Obras abandonadas dañan el paisaje de los Pirineos

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Nevasport.com - Grandvalira recorta plantilla laboral

Grandvalira recorta plantilla laboral

El dominio andorrano de Grandvalira, quiere adaptarse a la situación actual pero afirma que esto no repercutirá en el servicio al cliente. También afecta a algún trabajador con contrato fijo. Este plan será mucho menos duro de lo previsto, gracias a los resultados de las últimas semanas.

La estación de Grandvalira sufrirá un recorte de plantilla para este mes de marzo, sobre todo en lo que respecta al personal contratado para la temporada para las fechas de más afluencia turística. El mensaje por parte del dominio esquiable es que se están optimizando los recursos y que esto será una política de futuro porque están estudiando como rentabilizar costes. Y la razón que dio Alfonso Torreño, director de marketing y comunicación de Grandvalira, es que "hasta ahora se ha vivido en una coyuntura muy cómoda y se deben implementar políticas para intentar sacar el máximo provecho de los recursos existentes".

Con todo este plan de contingencia será mucho menos duro de lo previsto en la reunión que se mantuvo hace tres semanas, ya que, según Joan Viladomat, presidente de Grandvalira, afirmó el sábado por la mañana, los ingresos desde esta última reunión han supuesto 35.000 días de esquí más que el año pasado. Estos buenos resultados obtenidos cuando las previsiones no lo predecían "permiten quitar presión al plan de contingencia puesto en marcha, ya que no deberá ser tan contundente y nos ha permitido bajar la señal de alarma", señaló. Viladomat aseguró que el personal temporal que no verá renovado su contrato será aquel que haya expresado su deseo de salir del país.

Mejora del servicio
Según Torreño, este recorte, de la que todavía no hay cifras oficiales, dará un mejor servicio de los recursos del dominio esquiable en función de lo que resta de temporada y aseguró que "a día de hoy no se ha hablado de rescisiones de contratos ni hay ningún plan puesto en marcha como tal" y también afirmó que no se recortará personal, ni de la parte comercial, ni de servicio de cliente. Es más, según el director de marketing de Grandvalira, "esta sección se ha reforzado todavía más".

Así, las acciones emprendidas por la entidad gestora son no renovar muchos de los contratos temporales para optimizar al máximo el rendimiento de la plantilla actual "porque el entorno económico actual y las previsiones del mes de marzo en cuanto a volumen de gente, el personal está por encima de la realidad". Torreño, sin embargo, quiso dejar muy claro que estos recortes "no penalizarán el servicio al cliente".

Por tanto, el personal eventual del sector de backoffice o pisteros, será el que más sufrirá las no renovaciones contractuales, como por ejemplo el personal que se ocupa de los cañones de innivación artificial, que este año no ha sido tan necesarios gracias a las abundantes nevadas. Con todo, el personal de remontes está asegurado y el servicio está garantizado de cara al cliente al 100% "no reduciremos infraestructuras operativas ni abiertas al público porque entendemos que un año como este y con la nieve que hay, se ha de estar completamente operativo", indicó Torreño.

Respecto al personal fijo de temporada, Torreño reconoció que sí que quizá algún trabajador vea finalizado su contrato antes de tiempo pero quiso dejar muy claro que "este son casos muy puntuales".
 
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