O aceptas una rebaja del sueldo del 20% o te vas a la calle con 20 días por año

Fui a otro abogado, me recomendó ir al colegio de abogados a dejar constancia, previo a una denuncia en el juzgado.

Fui y puse un aqueja, a la semana me mandaron una carta requiriendome que presentara algunos documentos como un presupuesto, algún justificante del pago por los servicios y alguna cosa más que no disponía. Lo único que tenía eran un par de correos donde se demostraba que este espabilado negaba saber algo, cuando era mentira. Este tipo nunca me hizo ningún presupuesto, ni me cobró nada por adelantado, pese a que yo le pedí que me hiciera un presupuesto, me dijo, no te preocupes, luego me pagarás. Fui simple, muy simple.

Casualmente me llegó un palazo económico que me dejó temblando, y seguiré colgando de un hilo por años, ya que el único respaldo económico que tengo es la prestación por desempleo. jorobar, tal y como llega el dinero se lo llevan. Desesperado no quise saber nada más, es recordar todo esto y enfermo. Toda esta situación me ha superado y al final he desistido. Siento que a lo mejor no he luchado hasta el final, pero es que tampoco pude cumplir los requisitos que me solicitaron en el colegio de abogados y llegó un punto que ya desconfiaba de cualquiera.

Lo único que me importa es que otras personas que se puedan encontrar en el mismo caso, no caigan en la misma trampa.

P.D. Se me olvidaba añadir, que cuando consulté al otro abogado, de un bufete grande por cierto, me dijo que él no me llevaría el caso, que mejor me lo mirara con un abogado de oficio, y que los abogados ya disponen de un seguro para este tipo de "cagadas", por lo que al pirata no le hubiera pasado nada seguramente. Todo estudiado.

También fui a un par de sindicatos, y parecía que no les importaba ni lo más mínimo mi caso. Por no gastar saliva, ni me dieron los buenos días. En uno me dijeron "llama dentro de una semana a este número, porque ahora estamos muy liados, y serán XX euros". Puedo entender que si uno no está afiliado pues la preferencia es para otros.
 
Última edición:
pall0t acabo de leer tu historia y progenitora mía... no se cómo hubiera reaccionado ante semejante jugada del abogado.

Cierto es que si somos humanos ybuena gente, por norma general, no vas a ir a por él a partirle la cara aunque... ya sabes.

La conclusión que sacas de todo esto es que no hay que fiarse ni de uno mismo y segundo, pedir todos bajo papel y firmado, ¿cierto? Y estar encima SIEMPRE de este tipo de casos.

jorobar, cuánto hijo de p**a
 
¿jorobaros?
Tu estas en los mundos de yuppy.
Acabo de cerrar,llevo mas de un año sin cobrar,he cerrado por que la secretaria no me acepto un ere temporal de media jornada,por que perdía sus derechos.( Si, si, échale la culpa a una secretaria, tipico de los burgueses quejicas, no sois capaces ni de gestionar vuestros patrimonios y luego la culpa pal curran-te, que tiene muchos derechos.)
¿A si? pues a tomar por ojo ciego,cierro el viernes y nos vamos los 3 que trabajábamos al paro.
Al final acabara cobrando del fondo de compensación,si no me equivoco unos 8 días por año.
Yo por supuesto soy autónomo,si en vez de trabajar hubiera violado a tu progenitora y me hubieran encerrado en la guandoca,al menos tendría paro,pero como ser autónomo en este país de cosa es peor que ser un violador,pues así nos va.
Y ahora dime lo que quieras so inútil.Pues la poca pasta que se genera en esta país es de la pimes,si la productividad de España es tan baja es por que los trabajadores están acomodados,saben que es una odisea despedir a cualquiera en una empresa pequeña,que ademas les corresponderá un finiquito y 2 años de paro.

Así nos va.
Ganas tengo ya de que pete todo.

Primero a mi progenitora me la dejas, si pretendes violar a una mujer de 60 años demuestras lo enfermo que estas, ¿no tenéis bastante con tenernos como esclavos?, ¿también os queréis amar a nuestras madres?.

Y no se quien es mas inútil para la sociedad, los obreros que la levantamos, o los burgueses que nos parasitais, os llenáis las manos en épocas de bonanza, y pretendéis que nosotros paguemos el pato de las crisis que vosotros mismos habéis provocado.

Esta claro quien sobra en la cadena, el parásito burgués, que se beneficia del trabajo ajeno, y solo aporta una cosa a la sociedad, esclavitud. Yo también tengo ganas de que acabe de petar todo, desfrutare viendo vuestra caída.
 
Última edición:
Primero a mi progenitora me la dejas, si pretendes violar a una mujer de 60 años demuestras lo enfermo que estas, ¿no tenéis bastante con tenernos como esclavos?, ¿también os queréis amar a nuestras madres?.

Y no se quien es mas inútil para la sociedad, los obreros que la levantamos, o los burgueses que nos parasitais, os llenáis las manos en épocas de bonanza, y pretendéis que nosotros paguemos el pato de las crisis que vosotros mismos habéis provocado.

Esta claro quien sobra en la cadena, el parásito burgués, que se beneficia del trabajo ajeno, y solo aporta una cosa a la sociedad, esclavitud. Yo también tengo ganas de que acabe de petar todo, desfrutare viendo vuestra caída.


No sobra ni uno ni otro. Los dos son necesarios para que haya equilibrio.
 
Con la legislación Franquista se vivía mejor...que con las reformas democráticas.

304987_432700680109907_2076918743_n.jpg


Hasta los anarquistas lo reconocen... :rolleyes:
 
No sobra ni uno ni otro. Los dos son necesarios para que haya equilibrio.

No necesitamos equilibrio, necesitamos evolucionar como especie para poder mejorar nuestras vidas, para eso hay que eliminar lastre. El sistema capitalista no funciona, la miseria que azota el mundo lo demuestra constantemente, solo que hace unos días lo percibíamos como algo lejano, la gente se pensaba que solo se morían los jovenlandeses por la tele, que a nosotros con nuestra fantástica democracia y nuestra avanzada civilización, estábamos a salvo de las miserias del sistema.
 
También fui a un par de sindicatos, y parecía que no les importaba ni lo más mínimo mi caso. Por no gastar saliva, ni me dieron los buenos días. En uno me dijeron "llama dentro de una semana a este número, porque ahora estamos muy liados, y serán XX euros".

Hombre es que todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Entiendo que para el sindicato no será la primera prioridad atender a alguien que no está afiliado en él.

De todas formas tomo nota para el futuro de que hay que pedir presupuestos y demás.

Y en cuanto a ese HDLGP ojalá se pudra. Yo intentaría ir a por él (¿por qué no lo de los abogados de oficio?), aun con pocas pruebas (reunir e-mails, testigos, lo que sea), y además ir por lo penal si es posible, y luego y de rebote a por el ex jefe, pero si no tienes tiempo ni dinero entiendo que pases.
 
No necesitamos equilibrio, necesitamos evolucionar como especie para poder mejorar nuestras vidas, para eso hay que eliminar lastre. El sistema capitalista no funciona, la miseria que azota el mundo lo demuestra constantemente, solo que hace unos días lo percibíamos como algo lejano, la gente se pensaba que solo se morían los jovenlandeses por la tele, que a nosotros con nuestra fantástica democracia y nuestra avanzada civilización, estábamos a salvo de las miserias del sistema.


¿ Y que propones ?

Yo no pienso regalar nada a nadie y por tanto tampoco espero que nadie me regale nada a mi. Si yo trabajo y/o invierto mi dinero es para obtener algo a cambio de valor. Para que alguien haga algo de valor para mi tengo que darle algo a cambio. Eso es el capitalismo basicamente.

Es muy facil decir que algo no funciona y no ofrecer alternativas.
 
Primero a mi progenitora me la dejas, si pretendes violar a una mujer de 60 años demuestras lo enfermo que estas, ¿no tenéis bastante con tenernos como esclavos?, ¿también os queréis amar a nuestras madres?.

Y no se quien es mas inútil para la sociedad, los obreros que la levantamos, o los burgueses que nos parasitais, os llenáis las manos en épocas de bonanza, y pretendéis que nosotros paguemos el pato de las crisis que vosotros mismos habéis provocado.

Esta claro quien sobra en la cadena, el parásito burgués, que se beneficia del trabajo ajeno, y solo aporta una cosa a la sociedad, esclavitud. Yo también tengo ganas de que acabe de petar todo, desfrutare viendo vuestra caída.
Kanutaire.

Yo que tu,montaba una empresa,pon a tus empleados un sueldo razonable ,pide un credito o poliza con aval de tu vivienda.juegate todo tu patrimonio en montar la empresa,ya no solo tu patrimonio,si no tu vida privada,por que al final todo repercute.
Luego me lo explicas.
Otra cosa,lo de violar era un ejemplo,(me da a mi que no lo has pillado o algo) creía que tu cabeza daba para entender el ejemplo,me equivoque,lo siento,procurare poner ejemplos que seas capaz de entender.
Me estas hablando de tener a los trabajadores de esclavos....¿perdona?.
Ellos tienen vacaciones pagadas.
ellos tienen pagas dobles.
Ellos tienen horarios.
Ellos tienen paro.
Ellos tienen sueldo.
Estas cosas que te pongo tan lógicas que tienen,yo como dueño de una pyme no tengo,no voy llorando por los rincones,pero es lo que hay.
Obreros que levantáis la sociedad dices.JAJAJAAJAJAAJ me parto,si somos de los países con la productividad mas baja de Europa,que cachondo.
Tu ultima frase..........no entiendo muy bien a quien te refieres con el parásito burgués,imagino que te refieres a los dueños/administradores de empresas...
Si es así,te remito al punto anterior,monta una empresa y da ejemplo,cuando lo hagas,me callare la boca.
 
en mi situacion actual: dame los billetes que me voy, 2 añitos de paro para desarrollar un proyecto interesante y a ponerme a vivir de el.
 
Pobrecita ella, ha pasado de ganar 2500 al mes a 2000. Y a los que trabajan por la mitad si les quieren bajar el sueldo y se largan falta tiempo para que salgan decir que son unos vagos....

En fin

Depende. Si esos 30.000€ eran bruto anual, entonces en 12 pagas y en neto le quedarían entre 1.900 y 2.000 al mes, no 2500. Si habláramos de 12+2 pagas, entonces serían en el entorno de los 1.700 más bien.

Luego si los 24.000€ son también bruto anual, entonces el neto mensual en 12 pagas es aún menos, en el entorno de 1.400/1.500, no 2.000.

Que aquí siempre confundimos los brutos y los netos al hablar de pasta, y si luego tampoco se especifica sin hay 12, 14 o 16 pagas lo ponemos aún peor.

La única manera de comparar cosas y nivel de ingresos es hablar de bruto anual. Lo demás, ganas de desinformar.
 
Al fin y al cabo los economistas son los causantes de esto.

Si un hinjeniero hace un puente y se cae, va a la guandoca. Lo mismo pasa con el resto de hinjinieros, por que a los economistas que planifican presupuestos no se les hace lo mismo?

De todas formas, esto no es noticia. Draghi ya dijo en Julio que toca bajar sueldos, el problema de muchos es que no saben quién es Draghi y en vez de a él escuchan a Rojoy.

De hecho, una de las primeras medidas de Salazar al ser nombrado primer ministro plenipotenciario de Portugal antes de la II GM fue precisamente decretar que cualquier responsable o funcionario público que sobrepasara su presupuesto perdería su puesto o iría a la guandoca (ahora mismo no recuerdo cuál de las dos opciones era, lo siento, no tengo la referencia a mano). Lo cierto es que la medida funcionó y un par de años después el problema del gasto estaba contenido.

En fin, de todos modos esto es todo carne de populismos/autoritarismos (en lo que derivó el Portugal de Salazar en la II GM...). Pero claro, si los lamentables responsables actuales son incapaces de cuadrar sus gastos...

Por cierto, que, efectivamente a los ingenieros y profesionales técnicos les revienta tener responsabilidades y que en cambio el resto de directivos, economistas, políticos y amiguetes en gañanistán, pues...
 
Última edición:
pall0t acabo de leer tu historia y progenitora mía... no se cómo hubiera reaccionado ante semejante jugada del abogado.

Cierto es que si somos humanos ybuena gente, por norma general, no vas a ir a por él a partirle la cara aunque... ya sabes.

La conclusión que sacas de todo esto es que no hay que fiarse ni de uno mismo y segundo, pedir todos bajo papel y firmado, ¿cierto? Y estar encima SIEMPRE de este tipo de casos.

jorobar, cuánto hijo de p**a

Bueno yo es que soy demasiado simple y cuando salimos del SMAC, el buen hombre no paraba de disculparse y mentir más todavía. Tuvo la cara de decir que él nunca había tramitado una papeleta de conciliación, que de eso se encargaba su compañero. Pero recuerdo perfectamente como en su camarote me dijo que ellos habían llevado muchos casos así y en caso de llegar a juicio, el juez casi siempre se ponía de parte del trabajador. Que no debía preocuparme, porque él ya había llevado muchos casos así.

En ese momento sentía impotencia y lo único que pensaba era en que me habían chuleado por duplicado, me sentía como un trozo de carne putrefacto devorado por un carroñero.

El ilustrísimo colegiado me dijo que le denunciara si quería ( claro, él ya sabía que su seguro cubriría la jugada ), pero ya lo tenía todo bien planeado. Me acompañó un trozo caminando y se ofreció a invitarme a algo, cosa que obviamente rechacé, después de volver a pedirme disculpas se ofreció a hacerme la declaración de la renta gratis. De haber aceptado, para un pobre como yo no le hubiera supuesto más de 5 minutos de trabajo. Por último me recomendó que me paseara por los puertos marítimos ofreciendo mis servicios, que mirara adelante y olvidara todo, a lo men in black:roto2: En ese momento sí que me invadieron ganas de arrancarle el corazón y metérselo por el recto, pero opté por tragarme mi cosa.

Esto me ha servido de experiencia y así sabré como actuar en un futuro, si es que hay una próxima vez. Tanto el empresario como el abogado tendrán su merecido algún día, de eso no me cabe duda.

Para los que se puedan llegar a encontrar en una situación así les recomiendo que nunca cedan ventaja al empresario dándole pistas. Consultar con más de un abogado para contrastar ( yo lo hice pero me decanté por el peor ) Normalmente no te cobran por consulta, y si lo hacen no suele ser mucho. Con el abogado siempre todo por escrito, con fechas y firmado. Pedirle un presupuesto por adelantado. Si te da largas te buscas otro abogado. Si requiere algún pago previo, que se pueda demostrar. La papeleta de conciliación la puede pedir uno mismo en el SMAC, no es necesario que lo haga un abogado, que te cobrará por ello ( o te la jugará como a mí ocultando información ) el plazo máximo es de veinte días a partir de la fecha del despido. La fecha del acto de conciliación la entregan en el momento, a la única que notifica es a la empresa pasados unos días. El acto de conciliación suele llevarse a cabo al mes y medio. Llevar a la empresa a un acto de conciliación no tiene coste ninguno, si no se llega a un acuerdo se puede optar por ir a juicio o no.
 
Última edición:
Volver