NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

Mensaje extraido de mi hilo de LiberForo, tu lugar para pensar, opinar y divagar



".....Pues no os perdáis estas recientes palabras de Francisco (comunismo puro y duro). He puesto el corte del video justo cuando empieza: (Los videos de Sanvicens recomiendo ponerlos a velocidad 1,5x como minimo)




En los primeros 17 minutos habla de esa carta que les escribió al Banco Mundial y al FMI y que ya comentamos aquí, donde pedía instituciones globales y un gobierno mundial que dirigieran la economía, etc..... (también recomiendo ver)"
 
Es una pena que quede alguien por aquí que se esté perdiendo el hilo del otro foro. Está mejor que nunca. Muchos aportes y de gran calidad. Y sin floodeos ni malos rollos. Grano sin paja. La verdad es que estoy muy contento con todo y con la gente que participa.

Si alguien quiere registrase en el foro, es solo por invitación. Y las puedo dar yo. Si teneis interés de verdad y ánimo constructivo estaré encantado de pasaros un código de esos. Los habituales del hilo ya están todos alli.

Mandadme un privado o un mail a renkoplose@gmail.com y os lo facilito ojitos:

Gracias
 
¿Puedes poner algún pasaje del Evangelio en el que Jesús 'permitió ser adorado'?

Intuyo que eres Testigo.

Como ya he dicho, no es mi intención entrar en una discusión sin fin. Tras años donde he variado mi posición a este respecto concluí que todo en la Biblia es acerca de Cristo. Y esto me hizo inmensamente feliz. Que Dios vino personalmente a salvar a cada uno de nosotros.. y si no es Dios nuestra esperanza es vana.

Dios no es un ser lejano que no se involucra personalmente en los asuntos del hombre.

Por esto mismo rechazar a Cristo es fin. En otras palabras, no hay otro medio para alcanzar la salvación.

Todo ese dios=energía del new-age es fin. Todos los que están buscando unirse al dios-uno, volver a la unidad pero no ponen a Cristo como su único medio de salvación piensan que alcanzarán la salvación por sus propios medios y esto no es posible. Dios no va a hacer otro sacrificio en favor del hombre, ni va a abrir otra puerta con este fin.

Si estudias la situación de renko, seguro que es alguien que viene de la nueva-era. Ahora dice aceptar el AT como valido.. si embargo sigue con sus doctrinas paganas. Sin entender que la inmortalidad del alma es desecha en Genesis. Acepta a Cristo... pero dudo muchísimo que lo acepte como Dios.. y seguro que también quiere volver a ser parte del dios-uno.

Todo el espiritismo comparte esa doctrina de vuelta al uno. Sin entender que Dios es un ser individual, todos los somos. Dios no quiere que te anules para volver a el. Lo único que te pide es que guardes su ley.

Doctrina satanista = salvación volviendo al uno

Doctrina bíblica = Salvación por medio de Cristo, cambiando nuestras vidas por medio de guardar su ley.

En la doctrina del uno... se confunde la creación con el Creador. Ser parte de la creación no supone ser parte de Dios.

En la Biblia Cristo es adorado no como un dios, sino como Dios
 
Última edición:
Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió.


JESUS ES DIOS

Jesús es Dios, esto queda demostrado por las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos", escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.
El es Dios, Su fin ha sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la fin

Me toca disculparme por decir que sólo pasaba por aquí para hacer corta-y-pego.

Mis disculpas.
 
Respeto tus creencias personales, DasLicht, pero si haces esas afirmaciones tan rotundas y al mismo tiempo dices basarte en las Escrituras, qué menos que apoyarlas con pasajes bíblicos que muestren claramente eso que afirmas con tanta rotundidad.

Pero si no quieres seguir hablando del tema lo entiendo, meterse con Renko es bastante más fácil que demostrar la Trinidad con la Biblia :)

Que pases un buen día.
 
Última edición:
Respeto tus creencias personales, DasLicht, pero si haces esas afirmaciones tan rotundas y al mismo tiempo dices basarte en las Escrituras, qué menos que apoyarlas con pasajes bíblicos que muestren claramente eso que afirmas con tanta rotundidad.

Pero si no quieres seguir hablando del tema lo entiendo, meterse con Renko es bastante más fácil que demostrar la Trinidad con la Biblia :)

Que pases un buen día.

No quiero hablar de la Trinidad porque son misterios que están más allá de mi entendimiento.

Otra cosa es pasarse por cristiano y vender doctrinas new-age y panteístas. Ahí ya no hablamos de misterios aún sin resolver sino de contradecir los fundamentos y la armonía de las doctrinas de la Biblia porque lo que dice la Biblia está falseado. Y si nos fijamos todas esas nuevas doctrinas.. que está revelando es todo paganismo.

En cualquier caso mi objetivo no es renko, es desmantelar el espiritismo. Por eso participo en otros hilos tratando este tema.
 
¿Puedes poner algún pasaje del Evangelio en el que Jesús 'permitió ser adorado'?

Mt 15, 25; Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»

Mt 8, 2; En esto, un leproso se acercó y se postró ante él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme.»

Mt 9, 18; Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.

Mt 14, 33; Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mt 28, 9 De pronto Jesús salió a su encuentro y les dijo: "Dios os guarde". Ellas se acercaron, se agarraron a sus pies y lo adoraron.

Mt 28, 17 y, al verlo, lo adoraron. Algunos habían dudado hasta entonces.

Lc 24,52 Ellos, después de adorarlo, volvieron a Jerusalén muy contentos.


Respeto tus creencias personales, DasLicht, pero si haces esas afirmaciones tan rotundas y al mismo tiempo dices basarte en las Escrituras, qué menos que apoyarlas con pasajes bíblicos que muestren claramente eso que afirmas con tanta rotundidad.

La Santísima Trinidad en las Sagradas Escrituras

Obviaremos la salutación del Arcángel San Gabriel a la Santísima Siempre Virgen María y la forma del bautismo que impuso N.S.J.C; así como otras y pondremos algunas, como estas:

1Pedro 1,2
según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.

2 Cor 13, 13
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
gratia Domini nostri Jesu Christi et caritas Dei et communicatio Sancti Spiritus cum omnibus vobis amen


1 Cor 12, 4 -6
Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo;
diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo;
diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.


Efesios 1, 3-14 (elección por Dios Padre, redención por la sangre de Cristo, sigilación con el Espíritu Santo)
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;
4.por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;
5.eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,
6.para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.
7.En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia
8.que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
9.dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano,
10.para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.
11.A él, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad,
12.para ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya antes esperábamos en Cristo.
13.En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,
14.que es prenda de nuestra herencia, para redención del Pueblo de su posesión, para alabanza de su gloria.



Efesios 4, 4-6 (un Espíritu, un Señor, un Dios).
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5.Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6.un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


Con estas son suficientes.
 
Última edición:
Mt 15, 25; Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»

Mt 8, 2; En esto, un leproso se acercó y se postró ante él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme.»

Mt 9, 18; Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.

Mt 14, 33; Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mt 28, 9 De pronto Jesús salió a su encuentro y les dijo: "Dios os guarde". Ellas se acercaron, se agarraron a sus pies y lo adoraron.

Mt 28, 17 y, al verlo, lo adoraron. Algunos habían dudado hasta entonces.






La Santísima Trinidad en las Sagradas Escrituras

Obviaremos la salutación del Arcángel San Gabriel a la Santísima Siempre Virgen María y la forma del bautismo que impuso N.S.J.C; así como otras y pondremos algunas, como estas:

1Pedro 1,2
según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.

2 Cor 13, 13
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
gratia Domini nostri Jesu Christi et caritas Dei et communicatio Sancti Spiritus cum omnibus vobis amen


1 Cor 12, 4 -6
Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo;
diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo;
diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.


Efesios 1, 3-14 (elección por Dios Padre, redención por la sangre de Cristo, sigilación con el Espíritu Santo)
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;
4.por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;
5.eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,
6.para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.
7.En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia
8.que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
9.dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano,
10.para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.
11.A él, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad,
12.para ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya antes esperábamos en Cristo.
13.En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,
14.que es prenda de nuestra herencia, para redención del Pueblo de su posesión, para alabanza de su gloria.



Efesios 4, 4-6 (un Espíritu, un Señor, un Dios).
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5.Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6.un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


Con estas son suficientes.


A lo largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él. Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).

Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad. En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24). Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios. El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19, 20).

“Pero —quizás replique alguien— ¿acaso no indica la Biblia que también debemos dar culto a Jesús? ¿No dijo el apóstol Pablo en Hebreos 1:6: ‘Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios’?” (Reina-Valera, 1909.) ¿Cómo podemos entender este versículo a la luz de lo que señalan las Escrituras tocante a la idolatría?

En primer lugar, hemos de entender a qué se refiere Pablo en este versículo por adoración. Aquí empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”. En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.

Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo. En ella aparece dicho verbo griego; al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [verbo pro·sky·né·o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo” (Mateo 18:26; cursivas nuestras). ¿Cometió este hombre un acto idólatra? De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.

En Oriente, estas muestras de homenaje, o expresiones de respeto, eran bastante comunes en tiempos bíblicos. Jacob se inclinó a tierra siete veces al encontrarse con su hermano Esaú (Génesis 33:3). Los hermanos de José se postraron ante él, rindiéndole homenaje, en reconocimiento de la posición que ocupaba en la corte de Egipto (Génesis 42:6). Estos antecedentes nos permiten entender mejor los sucesos que tuvieron lugar cuando los astrólogos encontraron al niño Jesús, a quien reconocieron como “el que nació rey de los judíos”. Según se traduce en la versión Reina-Valera de 1909, el relato indica que, “postrándose, le adoraron [pro·sky·né·o]” (Mateo 2:2, 11).

Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona. Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo).

¿Es digno Jesús de recibir tal humilde reconocimiento? Sin la menor duda. En su carta a los Hebreos, el apóstol Pablo explica que, en calidad de “heredero de todas las cosas”, Jesús “se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados” (Hebreos 1:2-4). De ahí que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:10, 11).

Cabe destacar que dentro de poco Cristo se valdrá de su elevada posición y de los poderes que esta le confiere para transformar la Tierra entera en un paraíso. Bajo la dirección divina, y gracias al sacrificio redentor que él mismo ofreció, Jesús librará al mundo por completo de la tristeza y el dolor. Así beneficiará a todos los que se sometan a su justo reinado. ¿No merece él, por tanto, que lo honremos, respetemos y obedezcamos? (Salmo 2:12; Isaías 9:6; Lucas 23:43; Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4.)

No obstante, la Biblia indica con toda claridad que nuestra adoración, entendida como devota reverencia religiosa, debe rendirse únicamente a Dios, “un Dios que exige devoción exclusiva”, según lo describió Moisés. Y las Escrituras nos hacen esta exhortación: “Adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Deuteronomio 4:24; Revelación 14:7).

Ciertamente, Jesús desempeña un papel de capital importancia en la adoración verdadera, lo que lo convierte en acreedor de honra y respeto (2 Corintios 1:20, 21; 1 Timoteo 2:5). Es el único camino para acceder a Jehová Dios (Juan 14:6). Así pues, los cristianos verdaderos hacemos bien en dirigir nuestra adoración exclusivamente a Jehová, el Dios Todopoderoso.
 
Ciertamente, Jesús desempeña un papel de capital importancia en la adoración verdadera

Kartal:

1) Desde ya, ni ganas de armar un off topic en este tema, si la cosa va para largo invito a que abramos un tema aparte.

2) Tengo que aclarar que la Doctrina (primero) y Dogma (luego) de la Trinidad, es un proceso bastante lento y que llevó a muchas discusiones teológicas. El arrianismo (que la rechaza) no me parece tan loco.

3) Pero, si vas a citar al Juan, al menos explica Juan 1:1-18 (me encantaría conocer el fundamento o análisis de esos versículos).
 
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL NO ES SOLO ECONOMICO O POLITICO ES PRINCIPALMENTE ESPIRITUAL (religioso si asi lo prefieren) es el futuro Gobierno Mundial de Adoración al Anticristo, si no pones tu FE,, CONFIANZA y ESPERANZA en el SALVADOR JESUCRISTO estas realmente en problemas, asi como en la epoca de NOE los salvo el ARCA en estos tiempos finales la SALVACION VIENE DEL ARREBATAMIENTO, reconocete pecador y pone tu FE en JESUCRISTO el te LIBRARA de la IRA VENIDERA de este NUEVO ORDEN MUNDIAL (GRAN TRIBULACION) Y ADEMAS te dara el REGALO DE VIDA ETERNA (la Salvación es por GRACIA, regalo inmerecido EFESIOS 2:8-9)
 
What?

Entonces, ¿es lo mismo creer en la narrativa del bichito que no creer en ella? ¿Es bueno bakunarse? Siempre las sueltas ahí pero sin decir nada claro.



♫ Eres una mala costumbre
Siempre te dejo que me dañes la cabeza
Cuando me besas ♫
 
Volver