*Tema mítico* : NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

A los que me estáis respondiendo y/o haciendo preguntas sobre el tema en cuestión, os pido que antes de continuar respondáis a estas preguntas que quedaron pendientes:



1) Cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza", ¿con quién estaba hablando?

2) Cuando dice la Biblia que Dios envió a su "Hijo unigénito" para salvar al mundo, ¿en realidad quiere decir que se envió a sí mismo?

3) ¿Qué significa el término "Unigénito" y por qué solo aplica a Jesús?

4) El título Cristo significa "Ungido" o "Elegido". ¿Quién ungió/eligió a Jesús?

5) Cuando Jesús se pasó noches enteras orando, ¿a quién se estaba dirigiendo?

6) Cuando se escuchó la voz de Dios diciendo: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado". ¿De quién era esa voz?

7) Cuando Jesús dijo que el Padre era mayor que él, o que había cosas que solo sabía el Padre pero no él, ¿a qué se refería?

8) ¿Por qué Jesús nunca dijo que había que adorarle a él, sino que más bien dijo una y otra vez que el único que debía ser adorado era su Padre?

9) Cuando dice la Biblia que Jesús reinará por 1.000 años y luego le devolverá la autoridad a Dios, ¿significa que se la devolverá a sí mismo?

10) Cuando Jesús fue resucitado al tercer día, ¿se resucitó a sí mismo o lo resucitó Dios?

11) Si realmente el Dios Todopoderoso fue un embrión, un bebé, un niño y luego estuvo muerto... ¿no pudo aprovecharse el Diablo de ese "vacío de poder" o de su "ausencia" en los cielos durante esos 33 años y medio?

12) Si Jesús fuese Dios, ¿por qué dice la Biblia en repetidas ocasiones que "a Dios ningún ser humano lo ha visto jamás"?




Estaré encantado de poder seguir hablando de este tema con quien me conteste estas preguntas de forma lógica y basándose en las Escrituras, aunque sea por privado.
 
Diría que todas esas citas vienen a recordar que Jesús nunca perdió su condición humana pese a ser una encarnación de Dios.Hay gente en este foro muy versada en las Escrituras,con algunos de ellos aprendes y es una gozada leerles,en cambio hay otros tan o más versados con los que salta la alarma al instante.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Formalismos sería toda la ley-ceremonial, la que es instaurada después de la entrada del pecado y estás normas debían terminar en la cruz. La ley-divina (instaurada antes del pecado, la que se ve en éxodo-20) si es de carácter eterno y no son formalismos.

De lo que habla @kronopio es de la divinidad de Cristo. Y esto no es ningún juego, todo el ecumenismo o la gran mayoría del mismo está centrado en reducir a Dios=Cristo a menos de lo que es y así poder unirse en una falsa adoración. Es un tema muchísimo mas importante de lo que parece a simple vista. Y de consecuencias suficientemente graves para terminar aceptando un falso Cristo y así perder la salvación.

Una cosa es entender la trinidad en profundidad, y otra poner en duda la divinidad de Cristo.
 
Última edición:
y así perder la salvación

Hablando de la salvación... ¿qué opinión te merece el profeta Joel? Si buscas en tu Biblia Joel 2:32, seguramente pondrá algo parecido a: "Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo."

Para los primeros cristianos esto era algo básico, por eso tanto Pedro en Hechos 2:21 como Pablo en Romanos 10:13 citaron de ese pasaje, confirmando que era un requisito indispensable para la salvación.

De hecho el propio nombre de Jesús no es casual, ya que su significado es "Jehová es salvación".
 
A los que me estáis respondiendo y/o haciendo preguntas sobre el tema en cuestión, os pido que antes de continuar respondáis a estas preguntas que quedaron pendientes:

Kartal:

1) Avisé que no iba a hacer off topic en este tema. Mi sugerencia, en caso que quieras tener un debate sobre la Trinidad, es que abras un tema específico. Creo que será interesante.

2) No voy a meterme en el diálogo que traes con Daslicht. Va por otra cuerda.

3) Mi pregunta fue sencilla: ¿Explican de algún modo Juan 1-1:18 o pasan de puntillas por el mismo y miran para otro lado?
 
Kartal:

1) Avisé que no iba a hacer off topic en este tema. Mi sugerencia, en caso que quieras tener un debate sobre la Trinidad, es que abras un tema específico. Creo que será interesante.

2) No voy a meterme en el diálogo que traes con Daslicht. Va por otra cuerda.

3) Mi pregunta fue sencilla: ¿Explican de algún modo Juan 1-1:18 o pasan de puntillas por el mismo y miran para otro lado?


Estaré encantado de aclarar tus dudas, pero antes de avanzar en el tema creo que es importante que esas preguntas no se queden sin contestar. De hecho en una de ellas incluso cito el pasaje que mencionas ;)

Si prefieres continuar por privado para que Renko pueda seguir hablando tranquilamente de las banderillas asesinas lo entiendo y no tengo ningún problema.
 
Hablando de la salvación... ¿qué opinión te merece el profeta Joel? Si buscas en tu Biblia Joel 2:32, seguramente pondrá algo parecido a: "Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo."

Para los primeros cristianos esto era algo básico, por eso tanto Pedro en Hechos 2:21 como Pablo en Romanos 10:13 citaron de ese pasaje, confirmando que era un requisito indispensable para la salvación.

De hecho el propio nombre de Jesús no es casual, ya que su significado es "Jehová es salvación".

Pues no tengo ningún problema con todo eso que planteas.. el tema es que según lo veo yo.. Jehová=Cristo=Miguel y ojo... esa es mi postura personal (y me ha costado mucho llegar a esta conclusión). Ya que muchos dentro de mi "entorno" no se pronuncian respecto a Cristo=Miguel.

Toda la Biblia es acerca de la obra de Cristo=Jehová para la salvación el hombre. Dios-Padre está en segundo plano. La figura de Dios-Padre sería el Anciano de días.

El problema está en negar la divinidad de Cristo. Y por favor, quiero que estés atento a lo siguiente. La clave está en el movimiento-ecuménico, donde se está preparando al mundo para aceptar la llegada del anti-cristo.

Cómo puedes unir a todas las religiones del mundo? Todos ellos creen en un ser superior del que todos somos parte. Necesitas apartar a Cristo=Jehová como Dios ya que la salvación no puede ser sólo a través de Cristo=Jehová. Con el ecumenismo todas las religiones son camino a la salvación. Les vale igual que tus doctrinas sean bíblicas o el espiritismo. Puede un cristiano unirse a eso? No.

Una vez tenga lugar esa unión, la adoración a un ente-superior común a todos.. donde la ley-divina no sea guía ni valida ... sino un humanismo, nueva-era. Entonces aparecerá el anti-cristo.. y no va a ser un jovenlandés con carisma negativo. Será el mismísimo Lucifer...
 
Última edición:
Walter Veith & Martin Smith - Vaccination, Green Passports & Bioethics What's Up Prof 59

Video que habla sobre las banderillas y tb otras cosas, 2 horas, en ingles, no subtítulos.

Ya sé que es de muy mal forero no poner un resumen decente pero es lo que hay.

- El sistema intenta imponer una "solución" a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo modificando las defensas-naturales (su respuesta) que Dios ha puesto en el hombre (debería ser basadas en una buena alimentación, hábitos de vida adecuado)

- Lo que estamos viendo ahora mismo es el establecimiento de un nuevo sistema donde se pueda controlar quien puede comprar y vender. Los gobiernos aún no se atreven a dar obligatoriedad a la banderillación, pero el poder-económico si podría dar el primer paso para que esto sea una realidad al menos hasta cierto punto. No podrías hacer nada salvo lo básico sin no estás medicado.

- Sobre la mesa está el debate jovenlandesal, si acepta que por el bien común que esa gente (los no medicados) quede aislada... como se aceptó en su día el tema del aborto esta nueva realidad también se aceptará. Ya tendrán la base para imponer la marca-de-la-bestia y quien lo no acepte en un principio quedaría también fuera de todo lo que no sea básico. Las medidas y la presión sobre los que estén fuera del sistema será progresivo.
 
Última edición:

Copio todo el pasaje para que cada uno saque sus conclusiones :)

Juan 5:19-24:

"Por lo tanto, Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera. Porque el Padre quiere al Hijo y le enseña todas las cosas que él mismo hace, y le enseñará obras más grandes que estas para que ustedes se queden asombrados. Porque, al igual que el Padre resucita a los muertos y les da vida, el Hijo también le da vida a quien él quiere dársela. Porque el Padre no juzga a nadie en absoluto, sino que le ha confiado al Hijo toda la labor de juzgar, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que fue quien lo envió. De verdad les aseguro que el que oye mis palabras y cree en el que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la fin a la vida."


Si uno quiere seguir creyendo que el que envía y el enviado, el que enseña y el enseñado, son la misma persona está en su derecho. Cada uno puede decidir creer si el Padre y el Hijo es el mismo ser o dos diferentes. Por mi parte lo tengo bastante claro.
 
Si uno quiere seguir creyendo que el que envía y el enviado, el que enseña y el enseñado, son la misma persona está en su derecho. Cada uno puede decidir creer si el Padre y el Hijo es el mismo ser o dos diferentes. Por mi parte lo tengo bastante claro.
El Yahvé/Jehová del AT no era más que una especie de caudillo extraterrestre que aparecía con su platillo volante ante los enemigos de los hebreos y les hacía ganar todas las batallas. :cool
 

Eso es lo que enseña la Iglesia Católica desde hace siglos, aunque al mismo tiempo afirma que es un misterio insondable. Pero lo que realmente importa es lo que enseña la Palabra de Dios.
 
Volver