NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)



Yo solo necesito un mp3, y pilas, pero nos hacen creer que hay que estudiar para no ser un pobre de africa
 
B-R-V-T-A-L.
¿Dónde has aprendido o leído todo eso?
¿Son conclusiones tuyas, de tus propias investigaciones, o te has apoyado en libros y teorías de otros?
El tema está siendo ahora más actual que nunca.

Hola Sota,

Me alegro que te resuene algo de lo que escribo.
En referencia a tus preguntas pues un poco de todo; fragmentos leídos, teorías de otros, libros, investigaciones, deducciones, inspiraciones repentinas,...el puzle es muy grande y su ensamblaje bebe de diversas fuentes. En mi opinión son los frutos, o lo que voy comprendiendo, al transitar por la vida.

Un saludo y gracias.
 
Dos cositas:

onda gravitacional.png


La resonancia Schumann ha dejado de 'LATIR'

Onda gravitacional imposible
 
B-R-V-T-A-L.
¿Dónde has aprendido o leído todo eso?
¿Son conclusiones tuyas, de tus propias investigaciones, o te has apoyado en libros y teorías de otros?
El tema está siendo ahora más actual que nunca.
Eso se explica en los evangelios apocrifos en una enseñanza de Jesús.
 
Renko me puedes dar tu opinión sobre kary mullis el creador de los test pcr, "negacionista" Del VHS y del cambio climático muriéndo justamente en agosto del año pasado de neumonia... Todo muy raro.
 

Hola Mercurio3,

Gracias por tus reflexiones.

El concepto de "arconte" viene de lejos en el tiempo. Los chamanes han hecho numerosas alusiones a ellos a lo largo de la historia aunque no sea muy conocido por el gran público y hay rastros numerosos culturales antiguos como por ejemplo los silfos/sílfides o el cuento del genio de la lámpara mágica que en el fondo no es más que un arconte, las musas, etc. No considero que sea una corriente new age, más bien hay un intento de apropiarse de esa realidad para "explicarla/deformarla/ocultarla" según los intereses de las élites...quieren dominar el relato porque es una pieza troncal de todo el tinglado que hay montado. En mi opinión tan solo es una realidad que aún no se ha tratado adecuadamente a lo largo de la historia y cuyas piezas están por ahí diseminadas.

La cara B de descubrir con enteógenos y demás es que te dan acceso directo e instantáneo a un 'mundo/conocimiento/información' al que normalmente solo se llega después de mucho trabajo interno; el cual a lo largo del tiempo habrá ido sentando, bases, técnicas, actitudes, aptitudes, etc. Es como colarse en una clase de cinturón neցro teniendo el cinturón amarillo; será muy espectacular pero dudo que sea provechoso puesto que no se tiene la condición física ni mental necesaria que se adquiere al ir pasando por los cinturones intermedios (Por poner otro ejemplo diferente al de subir a la montaña en telesilla vs subir andando). Los chamanes hacen referencia a esto en concreto y remarcan que la vida del chamán está regida por una férrea disciplina de trabajo interior que es lo que hace posible que tengan el control durante sus viajes; no es un tipo normal que se sienta, se toma un mejunje y ya está. Sin esa disciplina se es un gigante con pies de barro. Realmente hay mucha tramoya detrás de lo que hacen.

Opino igual en esto. El bien y el mal no son más que los polos positivos y negativos de un motor de corriente continua. Lo importante del motor es el movimiento rotacional del eje. Hay que trascender la dualidad. Y sí, buscar la verdad en uno mismo y por uno mismo es el camino. A no confundir, a no autoengañarse y demás son cosas que se van aprendiendo durante el camino.

***Me tengo que ir. Luego termino***
 



El término arconte viene del francés así que no lo encontraremos con ese término, pero sí que los encontraremos explícitamente descritos. Aquí un fragmento de como el señor Juan se los describe a C. Castaneda:

"Tenemos un depredador que vino de las profundidades del cosmos y se hizo cargo de la regla de nuestras vidas.
Los seres humanos son sus prisioneros.
El depredador es nuestro señor y maestro.
Nos ha vuelto dóciles, indefensos.
Si queremos protestar, reprime nuestra protesta.
Si queremos actuar de manera independiente, exige que no lo hagamos.
He estado dando vueltas todo el tiempo, pensando que algo nos mantiene prisioneros.
De hecho, ¡somos prisioneros!
Este fue un hecho enérgico para los hechiceros del México antiguo.
Nos llevaron porque somos comida para ellos, y nos aprietan sin piedad porque somos su sustento.
Así como criamos pollos en gallineros, los depredadores nos crían en cooperativas humanas, humaneros.
Por lo tanto, su comida siempre está disponible para ellos."

"No, no, no, no. [Carlos responde]
Esto es absurdo, Don Juan.
Lo que estás diciendo es algo monstruoso.
Simplemente no puede ser verdad, para hechiceros o para hombres promedio, o para cualquiera."

"¿Por qué no? Don Juan preguntó con calma.
¿Por qué no? ¿Porque te enfurece?
Todavía no has escuchado todas las afirmaciones.
Quiero apelar a tu mente analítica.
Piensa un momento y cuéntame cómo explicarías las contradicciones entre la inteligencia del hombre el ingeniero y la estupidez de sus sistemas de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio.
Los hechiceros creen que los depredadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas del bien y del mal, nuestras costumbres sociales.
Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas y sueños de éxito o fracaso.
Nos han dado codicia, avaricia y cobardía.
Son los depredadores quienes nos hacen complacientes, rutinarios y egocéntricos."

"Pero, ¿cómo pueden hacer esto, Don Juan? [Carlos preguntó enojado por lo que Don Juan estaba diciendo]
¿Nos susurran eso en los oídos mientras dormimos?"

"No, ellos no lo hacen de esa manera.
¡Eso es petulante!, dijo don Juan, sonriendo.
Son infinitamente más eficientes y organizados que eso.
Para mantenernos obedientes, mansos y débiles, los depredadores se comprometieron en una estupenda maniobra, por supuesto, desde el punto de vista de un estratega de combate.
Una maniobra horrenda desde el punto de vista de quienes la sufren.
¡Nos dieron su mente! ¿Me escuchas?
Los depredadores nos dan su mente, que se convierte en nuestra mente.
La mente de los depredadores es barroca, contradictoria, taciturna, llena del miedo a ser descubierta en cualquier momento.
Sé que, aunque nunca has padecido hambre, tienes ansiedad por la comida, que no es otra que la ansiedad de el depredador que teme que en cualquier momento su maniobra sea descubierta y la comida sea negada.
A través de la mente, que, después de todo, es su mente, los depredadores inyectan en las vidas de los seres humanos lo que sea conveniente para ellos.
Y aseguran, de esta manera, un grado de seguridad para actuar como un amortiguador contra su miedo.
Los hechiceros del México antiguo estaban bastante incómodos cuándo el depredador hizo su aparición en la Tierra.
Ellos razonaron que el hombre debe haber sido un ser completo en algún punto, con agudeza estupenda, hazañas de conciencia que son leyendas mitológicas hoy en día.
Y luego, todo parece desaparecer, y ahora tenemos un hombre sedado.
Lo que estoy diciendo es que lo que tenemos contra nosotros no es un simple depredador.
Es muy inteligente y organizado.
Sigue un sistema metódico para hacernos inútiles.
El hombre, el ser que está destinado a ser mágico, ya no es mágico.
Es un pedazo de carne normal.
No hay más sueños para el hombre que los sueños de un animal que se cría para convertirse en un trozo de carne: trillado, convencional, fulastre."

---------------------

Leyendo tus párrafos me da la sensación que vas de un lado para el otro, todo loco. Es como un estanque de agua cristalina al que se le han agitado las aguas, ha subido el barrillo del fondo y se ha enturbiado.
Estás aporreando muchas teclas del piano a la vez, sin ton ni son según mi opinión, y me resulta imposible darte una respuesta coherente sobre tus párrafos.

En mi opinión el amor es esto

Y la vida y la evolución a lo largo de las diferentes vidas hasta pasarse el juego es como una parábola:
parabola.jpg


eje X: tiempo
eje Y: grado de objetividad

Cuando nacemos (izquierda de la imagen) somos objetivos, no tenemos prismas ni prejuicios que distorsionen nuestra visión de la realidad; vemos y aceptamos las cosas tal y como son, sin juzgar. Conforme vamos creciendo comienza a desarrollarse el ego y los prismas/prejuicios; llegamos al vértice de la parábola que se corresponde con la adolescencia, es la etapa de nuestra vida en la que somos menos objetivos, el ego junto con los prejuicios o las etiquetas sociales con las que nos identificamos están a tope.
En caso de hacer un buen intento y llevar una vida buena a partir de la adolescencia (el vértice) comenzamos a madurar; esto implica relativizar las cosas, ser menos materialista, las etiquetas sociales que abrazamos años antes pierden fuerza y sentido, etc...comienza la remontada en el eje Y, vamos ganando objetividad. Si aguantamos el tirón a lo largo de la vida y terminamos de masterizar los conceptos de los que hablo aquí finalizamos la remontada en el eje Y. Somos igual de objetivos que cuando éramos recién nacidos. Entonces donde está la gracia? cual es la diferencia? Pues en que cuando éramos recién nacidos éramos objetivos involuntaria e inconscientemente mientras que cuando somos ancianos, si hemos hecho bien las cosas, somos objetivos de forma consciente y voluntaria; tenemos el control.
La vida sirve para quitarse de encima las ruedecillas que se ponen en la bicicleta cuando uno está aprendiendo a montar y aún no es capaz de mantener el equilibrio por sí mismo. Con las ruedecillas mantienes el equilibrio de manera involuntaria, mientras que sin las ruedecillas mantienes el equilibrio de forma voluntaria cuando ya sabes montar en bici. Traduciendo: saber montar en bicicleta es ser maduro, haber encontrado la verdad dentro de ti, haberla sacado por ti mismo y por el camino haber masterizado los conceptos anteriormente mencionados, la suma de los cuales es el amor que destruye al ego. Eso es aprovechar una vida.

Como curiosidad esto es fallar y caer bajo el ego. Una vida desperdiciada:
ejemplo-funcion-cotangente.jpg


Al llegar al vértice (adolescencia), en vez de iniciar el proceso de maduración (remontada) la persona se aferra a su ego y se hunde en el abismo.

Un saludo.
 
ostra no veo nada pero es interesante me siento amigablemente en el WC mientras pienso en diez
 
El término arconte viene del francés así que no lo encontraremos con ese término, pero sí que los encontraremos explícitamente descritos. Aquí un fragmento de como el señor Juan se los describe a C. Castaneda:

"Tenemos un depredador que vino de las profundidades del cosmos y se hizo cargo de la regla de nuestras vidas.
Los seres humanos son sus prisioneros.
El depredador es nuestro señor y maestro.
Nos ha vuelto dóciles, indefensos.
Si queremos protestar, reprime nuestra protesta.
Si queremos actuar de manera independiente, exige que no lo hagamos.
He estado dando vueltas todo el tiempo, pensando que algo nos mantiene prisioneros.
De hecho, ¡somos prisioneros!
Este fue un hecho enérgico para los hechiceros del México antiguo.
Nos llevaron porque somos comida para ellos, y nos aprietan sin piedad porque somos su sustento.
Así como criamos pollos en gallineros, los depredadores nos crían en cooperativas humanas, humaneros.
Por lo tanto, su comida siempre está disponible para ellos."

"No, no, no, no. [Carlos responde]
Esto es absurdo, Don Juan.
Lo que estás diciendo es algo monstruoso.
Simplemente no puede ser verdad, para hechiceros o para hombres promedio, o para cualquiera."

"¿Por qué no? Don Juan preguntó con calma.
¿Por qué no? ¿Porque te enfurece?
Todavía no has escuchado todas las afirmaciones.
Quiero apelar a tu mente analítica.
Piensa un momento y cuéntame cómo explicarías las contradicciones entre la inteligencia del hombre el ingeniero y la estupidez de sus sistemas de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio.
Los hechiceros creen que los depredadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas del bien y del mal, nuestras costumbres sociales.
Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas y sueños de éxito o fracaso.
Nos han dado codicia, avaricia y cobardía.
Son los depredadores quienes nos hacen complacientes, rutinarios y egocéntricos."

"Pero, ¿cómo pueden hacer esto, Don Juan? [Carlos preguntó enojado por lo que Don Juan estaba diciendo]
¿Nos susurran eso en los oídos mientras dormimos?"

"No, ellos no lo hacen de esa manera.
¡Eso es petulante!, dijo don Juan, sonriendo.
Son infinitamente más eficientes y organizados que eso.
Para mantenernos obedientes, mansos y débiles, los depredadores se comprometieron en una estupenda maniobra, por supuesto, desde el punto de vista de un estratega de combate.
Una maniobra horrenda desde el punto de vista de quienes la sufren.
¡Nos dieron su mente! ¿Me escuchas?
Los depredadores nos dan su mente, que se convierte en nuestra mente.
La mente de los depredadores es barroca, contradictoria, taciturna, llena del miedo a ser descubierta en cualquier momento.
Sé que, aunque nunca has padecido hambre, tienes ansiedad por la comida, que no es otra que la ansiedad de el depredador que teme que en cualquier momento su maniobra sea descubierta y la comida sea negada.
A través de la mente, que, después de todo, es su mente, los depredadores inyectan en las vidas de los seres humanos lo que sea conveniente para ellos.
Y aseguran, de esta manera, un grado de seguridad para actuar como un amortiguador contra su miedo.
Los hechiceros del México antiguo estaban bastante incómodos cuándo el depredador hizo su aparición en la Tierra.
Ellos razonaron que el hombre debe haber sido un ser completo en algún punto, con agudeza estupenda, hazañas de conciencia que son leyendas mitológicas hoy en día.
Y luego, todo parece desaparecer, y ahora tenemos un hombre sedado.
Lo que estoy diciendo es que lo que tenemos contra nosotros no es un simple depredador.
Es muy inteligente y organizado.
Sigue un sistema metódico para hacernos inútiles.
El hombre, el ser que está destinado a ser mágico, ya no es mágico.
Es un pedazo de carne normal.
No hay más sueños para el hombre que los sueños de un animal que se cría para convertirse en un trozo de carne: trillado, convencional, fulastre."

---------------------

Leyendo tus párrafos me da la sensación que vas de un lado para el otro, todo loco. Es como un estanque de agua cristalina al que se le han agitado las aguas, ha subido el barrillo del fondo y se ha enturbiado.
Estás aporreando muchas teclas del piano a la vez, sin ton ni son según mi opinión, y me resulta imposible darte una respuesta coherente sobre tus párrafos.

En mi opinión el amor es esto

Y la vida y la evolución a lo largo de las diferentes vidas hasta pasarse el juego es como una parábola:
Ver archivo adjunto 421312

eje X: tiempo
eje Y: grado de objetividad

Cuando nacemos (izquierda de la imagen) somos objetivos, no tenemos prismas ni prejuicios que distorsionen nuestra visión de la realidad; vemos y aceptamos las cosas tal y como son, sin juzgar. Conforme vamos creciendo comienza a desarrollarse el ego y los prismas/prejuicios; llegamos al vértice de la parábola que se corresponde con la adolescencia, es la etapa de nuestra vida en la que somos menos objetivos, el ego junto con los prejuicios o las etiquetas sociales con las que nos identificamos están a tope.
En caso de hacer un buen intento y llevar una vida buena a partir de la adolescencia (el vértice) comenzamos a madurar; esto implica relativizar las cosas, ser menos materialista, las etiquetas sociales que abrazamos años antes pierden fuerza y sentido, etc...comienza la remontada en el eje Y, vamos ganando objetividad. Si aguantamos el tirón a lo largo de la vida y terminamos de masterizar los conceptos de los que hablo aquí finalizamos la remontada en el eje Y. Somos igual de objetivos que cuando éramos recién nacidos. Entonces donde está la gracia? cual es la diferencia? Pues en que cuando éramos recién nacidos éramos objetivos involuntaria e inconscientemente mientras que cuando somos ancianos, si hemos hecho bien las cosas, somos objetivos de forma consciente y voluntaria; tenemos el control.
La vida sirve para quitarse de encima las ruedecillas que se ponen en la bicicleta cuando uno está aprendiendo a montar y aún no es capaz de mantener el equilibrio por sí mismo. Con las ruedecillas mantienes el equilibrio de manera involuntaria, mientras que sin las ruedecillas mantienes el equilibrio de forma voluntaria cuando ya sabes montar en bici. Traduciendo: saber montar en bicicleta es ser maduro, haber encontrado la verdad dentro de ti, haberla sacado por ti mismo y por el camino haber masterizado los conceptos anteriormente mencionados, la suma de los cuales es el amor que destruye al ego. Eso es aprovechar una vida.

Como curiosidad esto es fallar y caer bajo el ego. Una vida desperdiciada:
Ver archivo adjunto 421353

Al llegar al vértice (adolescencia), en vez de iniciar el proceso de maduración (remontada) la persona se aferra a su ego y se hunde en el abismo.

Un saludo.
Me ha gustado lo de la parábola.

Pero tengo la sensación que mucha gente, de la mitad de la vida en adelante no toma la senda correcta de la parábola.

Mi abuelo tenia un temple increible, siempre de buen humor, transmitía paz y confianza. Cuando le llego su hora fue todo entereza.

A los viejos que veo ahora, tristemente alguno también de mi familia cada vez más me dan la sensacion de niños asustados . De que estan fuera de juego.

Lo mismo a lo que se supone que es la población madura y debe ser ejemplo (pongamos entre 40 y 60) de los jóvenes, con antipsicoticos, depresivos, obsesionados por sus pequeñas miserias. Perdidos en su pequeño ego.


No sé, quizas es una sensación, pero antes las canas conllevaban cierta sabiduria natural, ahora parece que ni eso.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Me ha gustado lo de la parábola.

Pero tengo la sensación que mucha gente, de la mitad de la vida en adelante no toma la senda correcta de la parábola.

Mi abuelo tenia un temple increible, siempre de buen humor, transmitía paz y confianza. Cuando le llego su hora fue todo entereza.

A los viejos que veo ahora, tristemente alguno también de mi familia cada vez más me dan la sensacion de niños asustados . De que estan fuera de juego.

Lo mismo a lo que se supone que es la población madura y debe ser ejemplo (pongamos entre 40 y 60) de los jóvenes, con antipsicoticos, depresivos, obsesionados por sus pequeñas miserias. Perdidos en su pequeño ego.


No sé, quizas es una sensación, pero antes las canas conllevaban cierta sabiduria natural, ahora parece que ni eso.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

A mi lo de la parabola me ha recordado un poco a lo que decían la Blavatsky y sus acólitos con el descenso/evolucion del espiritu, y las "rondas" planetarias:

rondas-tierra-teosofia.jpg



« Durante las primeras tres [Rondas], se forma y consolida; durante la cuarta se asienta y endurece; durante las últimas tres gradualmente regresa a su primera forma etérea: por así decirlo, se espiritualiza. »
(Doctrina Secreta I, p158)

« El plan llega primero en la Mente universal, después de lo cual se hace el modelo astral o base, y cuando se ha completado ese modelo astral, todo el proceso se repite a fin de condensar la materia hasta la mitad de la Cuarta Ronda. Posteriormente a esto, lo cual es nuestro futuro, toda la masa es espiritualizada con plena conciencia
. »
(William Judge - El Océano de la Teosofía, fin cap3)
 
Última edición:
Me ha gustado lo de la parábola.

Pero tengo la sensación que mucha gente, de la mitad de la vida en adelante no toma la senda correcta de la parábola.

Mi abuelo tenia un temple increible, siempre de buen humor, transmitía paz y confianza. Cuando le llego su hora fue todo entereza.

A los viejos que veo ahora, tristemente alguno también de mi familia cada vez más me dan la sensacion de niños asustados . De que estan fuera de juego.

Lo mismo a lo que se supone que es la población madura y debe ser ejemplo (pongamos entre 40 y 60) de los jóvenes, con antipsicoticos, depresivos, obsesionados por sus pequeñas miserias. Perdidos en su pequeño ego.


No sé, quizas es una sensación, pero antes las canas conllevaban cierta sabiduria natural, ahora parece que ni eso.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

La primera mitad de la parábola, hasta el vértice, es automático y no se ha de hacer nada, es la cómoda senda que va cuesta abajo. Es a partir del vértice donde comienza el trabajo, si uno está dispuesto a ello y es la incómoda senda que sube. Si uno no está dispuesto pues seguirá siempre tomando las cómodas sendas que van cuesta abajo.

En referencia a lo que dices de tu abuelo vs los viejos de hoy en día yo también observo algo similar. A mi modo de ver la situación es que la línea temporal de la humanidad tiene una dificultad incremencial de tipo exponencial conforme te acercas al final, por ej como podrían ser las clases de matemáticas a lo largo de la enseñanza...una clase de 5º o 6º de egb (inicios de la enseñanza) donde te enseñaban a multiplicar y dividir es más fácil que una clase de la universidad donde te están explicando la transformada Z (finales de la enseñanza).

En mi opinión masterizar la empatía, la justicia, etc la suma de las cuales es el amor no se puede llevar a cabo en una sola vida; es demasiado trabajo y se necesitan vivir demasiadas experiencias. Es por ello por lo que empezamos encarnando hacia los inicios de la línea temporal de la humanidad porque las lecciones son más sencillas y conforme las vamos asimilando en las siguientes vidas vamos encarnando cada vez más hacia el final de la línea temporal para acceder a las lecciones más difíciles. Es como los peldaños de una escalera.

Entonces nos encontramos con la situación actual que es la que describes, esa sensación de gente que no da la talla y que van perdidos por la vida. Esto en mi opinión es debido a dos motivos.
El primero es que años atrás el mundo era más sencillo, iba más lento, habían menos distracciones, aún había valores, etc mientras que desde hace unos años el mundo va demasiado rápido, no hay tiempo para reflexionar con calma, no hay valores y es un 'sálvese quien pueda'. El mundo hoy en día es una pendiente muy resbaladiza, con una infinidad de distracciones, donde reina un ambiente tóxico del que no se puede sacar ningún apoyo ni referencia (dificultad incremencial de tipo exponencial). Esto hace que muchos aspirantes fallen porque el 'examen' es realmente difícil, la dificultad para mantener el equilibrio es extrema y la mayoría de 'aspirantes' falla.
El segundo motivo es que desde hace unos años ha ido viniendo al mundo mucha gente de niveles bajos (principiantes). No esperes empatía, clemencia, justicia, etc por parte de los principiantes porque aún no las conocen ni tienen el control sobre ellas, no las tienen masterizadas. El propósito de la venida de tanto novel es precisamente hacer que el mundo se convierta en una pendiente muy resbaladiza, con una infinidad de distracciones, donde reina un ambiente tóxico del que no se puede sacar ningún apoyo ni referencia. Un lugar tremendamente hostil donde los que van al examen puedan practicar y probar su valía.

Tal y como dije ayer. Tanto en la vida como en la evolución que abarca múltiples vidas el objetivo es madurar (quitarse las ruedecillas de la bicicleta). Se es maduro cuando uno es capaz de encontrar el camino y seguirlo por sí mismo (sin libros, ni líderes, etc) estando en un ambiente extremadamente hostil.

Lo que dices de que las canas conllevaban cierta sabiduría natural es un claro ejemplo de que 'el hábito no hace al monje'. Hay que currárselo.



Tienes razón. No sé porque puse francés.


A mi lo de la parabola me ha recordado un poco a lo que decían la Blavatsky y sus acólitos con el descenso/evolucion del espiritu, y las "rondas" planetarias:

Ver archivo adjunto 421631


« Durante las primeras tres [Rondas], se forma y consolida; durante la cuarta se asienta y endurece; durante las últimas tres gradualmente regresa a su primera forma etérea: por así decirlo, se espiritualiza. »
(Doctrina Secreta I, p158)

« El plan llega primero en la Mente universal, después de lo cual se hace el modelo astral o base, y cuando se ha completado ese modelo astral, todo el proceso se repite a fin de condensar la materia hasta la mitad de la Cuarta Ronda. Posteriormente a esto, lo cual es nuestro futuro, toda la masa es espiritualizada con plena conciencia
. »
(William Judge - El Océano de la Teosofía, fin cap3)

Maldek,

Pues me dejas a cuadros porque nunca he leído a Blavatsky. Me parece sumamente interesante tu apunte.


Saludos y gracias.
 
Volver