NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

Nico

Será en Octubre
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Hola amadeus. ¿En qué pasajes bíblicos concretamente aparece eso que mencionas del "Tercer Elías"? Gracias.

Más allá que Amadeus indique otra información entiendo que estamos ante un "truquillo conceptual" de esos "sujetos a interpretación".

En el judaísmo no hay mucho problema porque Elías tiene que REGRESAR antes del Mesías para ANUNCIARLO.

En consecuencia tenemos al "Elías original" y sus dos misiones, el que es luego "llevado al cielo en cuerpo y alma" -quedando Eliseo como su sucesor-. Este Elías tiene que REGRESAR antes de la llegada del Mesías.

Es en cambio en el cristianismo donde se produce el problema de que EL MESIAS YA LLEGO (Jesucristo), pero REGRESARA POR SEGUNDA VEZ al Final de los Tiempos.
"Elías" en el espíritu de Juan el Bautista lo ANUNCIO, pero tiene que haber un "tercer Elías", esta vez presente para la SEGUNDA VENIDA del Mesías.

De allí que para los judíos Elías tiene que regresar ANTES del Mesías, pero para los cristianos hay un "tercer Elías" que es el que llega antes de la SEGUNDA llegada el Mesías.

Explicado en cierto modo:

 

el justi

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Pues eso, el día en el que decidiste abrirte varios nicks en Burbuja. Alguno lo has estado usando a menudo, otro como este lo dejaste durmiente hasta que lo has necesitado.

Se te ve el plumero a leguas, no cuela.
Lo que tú digas Bro jajaja
 

Ashtar Sheran

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Pues eso, el día en el que decidiste abrirte varios nicks en Burbuja. Alguno lo has estado usando a menudo, otro como este lo dejaste durmiente hasta que lo has necesitado.

Se te ve el plumero a leguas, no cuela.
Nosotros tambien pensamos que es el Renko que ha vuelto :cool
Y editamos para decir que se ha traido a toda la banda, pero con otros niks pensando:
Ashtar
 

Ashtar Sheran

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De todas formas no nos digais que no esta mucho mas entretenido el hilo que con solo el Apocaliptico del Martin Freire ese, o como se llamara sonrisa:
Y esperar que falta el fairy, que esta de Semana Santa- Cuando vuelva lo petamos meparto:meparto:meparto:

Ashtar
 

**amadeus**

Himbersor
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Hola amadeus. ¿En qué pasajes bíblicos concretamente aparece eso que mencionas del "Tercer Elías"? Gracias.
Hola Kartal.
En primer lugar, aclarar que la mayoría de mis intervenciones en este hilo, y prácticamente en este foro, son fruto de la intuición y/o la sincronicidad. No suelen tener una intención concreta, simplemente “son”.

En respuesta a tu pregunta, la interpretación del “Tercer Elías” como un símbolo de cambio profundo, paz y equidad, en contraste con la retórica bélica de líderes actuales, encuentra eco en varios pasajes bíblicos, aunque de forma indirecta y a través de la extrapolación de conceptos más que citas directas.

Isaías 2:4: “Él juzgará entre las naciones y será árbitro de muchos pueblos; convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.”

Malaquías 4:5-6: “He aquí, yo os enviaré al profeta Elías antes de que venga el día grande y terrible del SEÑOR. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres; para que no venga yo y hiera la tierra con maldición.”

Mateo 5:9: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”

Efesios 6:12: “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

2 Corintios 10:3-4: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”


De todas formas, insisto: mis aportaciones no obedecen a la lógica o razonamiento sino mas bien a la intuición.
 

Kartal

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Hola Kartal.
En primer lugar, aclarar que la mayoría de mis intervenciones en este hilo, y prácticamente en este foro, son fruto de la intuición y/o la sincronicidad. No suelen tener una intención concreta, simplemente “son”.

En respuesta a tu pregunta, la interpretación del “Tercer Elías” como un símbolo de cambio profundo, paz y equidad, en contraste con la retórica bélica de líderes actuales, encuentra eco en varios pasajes bíblicos, aunque de forma indirecta y a través de la extrapolación de conceptos más que citas directas.

Isaías 2:4: “Él juzgará entre las naciones y será árbitro de muchos pueblos; convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.”

Malaquías 4:5-6: “He aquí, yo os enviaré al profeta Elías antes de que venga el día grande y terrible del SEÑOR. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres; para que no venga yo y hiera la tierra con maldición.”

Mateo 5:9: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”

Efesios 6:12: “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

2 Corintios 10:3-4: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”


De todas formas, insisto: mis aportaciones no obedecen a la lógica o razonamiento sino mas bien a la intuición.
Gracias por tomarte la molestia de responder. De esos pasajes el único en el que se menciona a Elías es el texto de Malaquías, y esa profecía ya se cumplió con la labor que hizo Juan el Bautista justo antes de la aparición del Mesías.

Pero sigo sin entender de dónde viene lo del "Tercer Elías", si tiene una base bíblica o son meras conjeturas de algunos sin apoyo de las Escrituras.
 

**amadeus**

Himbersor
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El “Tercer Elías” no es un concepto universalmente aceptado en todas las tradiciones cristianas.

La idea de un "Tercer Elías" no es un concepto que se encuentre explícitamente en los escritos del Nuevo Testamento ni en las enseñanzas de los cristianos primitivos tal como están registradas en los textos canónicos o apócrifos conocidos. Los primeros cristianos interpretaron la figura de Elías principalmente a través del prisma de Juan el Bautista, considerándolo como el Elías que había de venir antes del Mesías, según la profecía de Malaquías.El concepto de un "Tercer Elías" es una interpretación teológica más moderna que intenta enlazar las expectativas judías de la venida de Elías con las creencias cristianas sobre la segunda venida de Cristo.

Este concepto se basaría en la idea de que, así como Juan el Bautista preparó el camino para la primera venida de Jesús cumpliendo un rol similar al de Elías, habría una figura o un movimiento espiritual que cumpliría un papel análogo antes de la segunda venida de Jesús.En el cristianismo primitivo, la expectativa era la inminente segunda venida de Cristo. Los primeros cristianos se enfocaban en vivir una vida de santidad y en compartir el evangelio, preparándose ellos mismos y a otros para ese evento. No hay registros de que esperaran a una persona específica que desempeñara el papel de un "Tercer Elías" como precursor directo de la Parusía.Sin embargo, el espíritu de la misión de Elías y Juan el Bautista —llamar a la conversión, anunciar la venida del Señor y preparar el camino para Él— ha sido un tema recurrente en la teología y la espiritualidad cristiana a lo largo de los siglos. En diferentes épocas, diversas figuras espirituales, movimientos de renovación y líderes cristianos han sido vistos como cumpliendo un papel "eliano", es decir, como precursores que llaman a la iglesia a una renovación espiritual en preparación para el encuentro con Dios, sea en un sentido escatológico final o en un despertar espiritual más inmediato.

La intuición juega un papel fundamental en la interpretación y en la comprensión de conceptos espirituales profundos, como el del “Tercer Elías”. A menudo, la sabiduría espiritual y las revelaciones trascienden el análisis lógico o racional, conectándose con el ser humano a un nivel más íntimo y personal.
 

**amadeus**

Himbersor
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La figura del “Tercer Elias” también encarna la tensión entre la expectativa y la realidad, entre la esperanza de una intervención divina inminente y la experiencia cotidiana de vivir en un mundo que aún aguarda su plena redención. En este sentido, el concepto del “Tercer Elías” puede servir como un recordatorio motivador y llamado a vivir de manera que refleje los valores del Reino de Dios, como la justicia, la paz y el amor, mientras se espera y se trabaja por un mundo transformado.

Sin embargo, es importante abordar tales interpretaciones con humildad y discernimiento, conscientes de que nuestras comprensiones escatológicas están necesariamente limitadas y sujetas a la clarificación futura por parte de Dios. La figura del “Tercer Elías” puede ser un concepto útil para la reflexión teológica y la inspiración espiritual, pero debe abrazarse con cuidado, siempre buscando la guía del Espíritu Santo y manteniendo una actitud abierta a la continua revelación de la verdad divina.
 

Kartal

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La idea de un "Tercer Elías" no es un concepto que se encuentre explícitamente en los escritos del Nuevo Testamento ni en las enseñanzas de los cristianos primitivos tal como están registradas en los textos canónicos o apócrifos conocidos.
Vale, es lo que me imaginaba entonces. Gracias por aclararlo. Que pases un buen fin de semana.
 

Pollo69

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Qué curioso que tanto Ashtar como El Justi se registraron en el foro el mismo día: 17/06/15 .

Ni un día antes, ni un día después. Y ahora les ha dado por entablar conversación precisamente en este hilo.

Casualidades...
Y que casualidad que este hilo renazca de sus cenizas justo en SEMANA SANTA, volverá renko el domingo de resurrección?
 

Lord Vader

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Chateau d'If
tanto Ashtar como El Justi se registraron en el foro el mismo día: 17/06/15 .

De hecho Renko también se registró en el foro un 17 de junio


Un 17 de Junio. Coincidiendo con el dia de comienza del Inti Raymi Inca.
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El Inty Raymi es en sí el símbolo de la gratitud de los pueblos andinos que ofrecen a la Paccha Mama
Este evento cultural se lleva a cabo todos los años, del 17 al 23 de Junio

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