NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

DasLicht

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.739
Reputación
6.035
Me molesta horrores hacer "off topic", pero:

a) No lo empiezo yo, sino que lo hago para aclarar un dislate del querido compañero Daslicht

b) Dado que ahora el tema va de Testigos, Apocalipsis y ungüentos ceremoniales, tampoco es "taaaaan" of topic.

c) Para varios de los que leen el hilo puede ser de interés.

Así que, fundado en dichas razones, hago un brevísimo comentario (y sin ánimos de continuarlo luego, sólo a estos efectos)






Si algún día el tema te interesa EN SERIO DasLicht, te sugiero que estudies un poco de historia del Cristianismo y, de paso, algo de Teología. Que te guíes solo por sectas norteamericanas con menos profundidad teológica e histórica que una palangana (hasta las citas las pones en inglés), no es el todo bueno para tu salud espiritual.

Tengo que recordarte que el cristianismo es UNA SECTA JUDIA MESIANICA. Básicamente somos judíos pero que creemos que Jesús es el Mesías, el Cristo. Y damos fundamento para ello.

Ahora bien... la determinación y la profundización y la fundamentación de que Jesús era DIVINO (consustancial a Dios) es una elaboración más o menos del S II y III. Antes que eso, para los proto-cristianos de la secta judía mesiánica, la NATURALEZA de Jesús estaba en un "limbo" (el judaísmo no tiene una definición acerca de la naturaleza del Mesías por causas que no voy a detallar ahora para no hacer largo esto).

Los Evangelios ORIGINALES, se escribieron cuando esta cuestión no estaba definida como Dogma y por lo tanto hablan de Jesús en términos no definitorios. Están escritos en los Siglos I y II.

Cuando se realizan las traducciones más allá del griego original (e incluso del latín de la Vulgata) esa cuestión ya estaba definida y por eso los traductores aprovecharon para "clarificar" el tema, y allí donde se hablaba del "Siervo de Dios", ya pusieron directamente "el Hijo de Dios".

Digamos que no está mal... son "agregados" y "cambios" que buscaban adecuarse al Dogma y simplificar la comprensión por parte de los lectores.

Pero el texto ORIGINAL no lo decía !!
, lo dice el TEXTO TRADUCIDO (que es el que se conoce como "Texto Receptus").

En realidad quienes "cambian" el texto para hacerlo más "directo" (Hijo de Dios, etc.) son los traductores.

Desde el S XIX se hacen estudios más profundos de los textos ORIGINALES y se han sacado versiones MAS FIELES EN SU TRADUCCION (el famoso "Texto Crítico"). No es "adulterado"... ES EL ORIGINAL !! :rolleyes:

Al estar basado en los documentos más antiguos, todavía el "Dogma" de la NATURALEZA DIVINA DE JESUS como MESIAS Y CRISTO, todavía no había sido claramente definido por el CRISTIANISMO (ahora si, separado de la raíz judía de la que formaba parte) y de allí que ciertos "retoques y agregados" hechos a partir del S IV y en particular por los traductores, no están presentes.

El texto más honesto y acorde a los textos originales es el CRITICO, el "arreglado" para adecuarlo al Dogma es el RECEPTUS.

Lo que tú (o tu secta) considera una "adulteración" es EL TEXTO MAS ORIGINAL QUE DISPONEMOS.

Para tu tranquilidad voy a decirte dos cosas:

a) La definición teológica de la naturaleza de Jesús, no cambia. Si la aceptas, vale para cualquiera de los textos. Si entiendes la génesis, fundamentos y razones por las que los cristianos consideramos a Jesús "consustancial" a Dios, como Mesías y como Cristo, no tienes problemas.

b) En lo personal uso -salvo por las partes que faltan- la Reina Valera 1960 (que es Texto Receptus)... pero no cometo el pecado de no haber estudiado la génesis, causas, razones y fundamentos REALES del cristianismo.

===

Si no entiendes PROFUNDAMENTE tu creencia, no es una religión, es SUPERSTICION pura y dura.

PD = No te guíes por sectas protestantes que interpretan sin ton ni son los textos sagrados. Son más profundos que las "interpretaciones personales" de estos personajes sin formación, ni idea. ;)
Hasta que no te retractes de que el Sábado no es una costumbre judía sino uno de los mandamientos de la ley dada por Dios en el monte de Sinaí creo que tenemos poco que dialogar.

Aún así.. te pedí que leyeras al profeta Jeremías. Lo hiciste? Curioso lo que comenta Dios acerca de los que daban ofrendas a la "reina del cielo" y como condena de la idolatría de estatuas y avisaba que el castigo sobre el pueblo vendría motivado por ello. Verdad que tu tienes una reina del cielo? Pues mira bien lo que dice Dios a través de su siervo el profeta Jeremías del final de esa gente. Seguro que te será útil.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.170
Reputación
141.377
Hasta que no te retractes de que el Sábado no es una costumbre judía sino uno de los mandamientos de la ley dada por Dios en el monte de Sinaí creo que tenemos poco que dialogar.
roto2

El sábado es OBLIGATORIO para los Judíos porque ellos siguen la TORA. También lo es CIRCUNCIDARSE (cosa que, por lo que me comentaste tú NO CUMPLES). :rolleyes: -afortunadamente para ti-.

Otra cosa es ser SALVO para el judaísmo, cosa que para los GENTILES se realiza con el cumplimiento de las Leyes Noéticas.

Y, para los CRISTIANOS aplica el Concilio de Jerusalén de año 50, donde acordaron que para los GENTILES sólo bastaba con cuatro de las siete leyes noéticas (lee HECHOS por favor). Claro que cumplir las siete leyes noéticas no está mal porque son bastante lógicas.

¿Eres judío o cristiano?

Si no has leído nunca HECHOS 15, te sugiero que lo hagas... por ahí te enteras. :rolleyes:

19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.170
Reputación
141.377
Perdón y te agrego... luego de la destrucción del Templo y cuando los Fariseos toman el control del judaísmo PROHIBIERON a la secta mesiánica (luego llamados CRISTIANOS) que cumplieran el Sabbath (al menos en las Sinagogas), por lo que éstos terminaron usando el Domingo para diferenciarse.

¿Eres judío o cristiano? (si eres cristiano usa el Domingo) :rolleyes:

¿Qué Pascua celebras?, la judía (en base al calendario judío y como recordatorio de la salida de Egipto) o la cristiana (con el calendario solar y rememorando la Ultima Cena).

Nunca me queda en claro la extraña religión que profesas. :p
 

DasLicht

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.739
Reputación
6.035
roto2

El sábado es OBLIGATORIO para los Judíos porque ellos siguen la TORA. También lo es CIRCUNCIDARSE (cosa que, por lo que me comentaste tú NO CUMPLES). :rolleyes: -afortunadamente para ti-.

Otra cosa es ser SALVO para el judaísmo, cosa que para los GENTILES se realiza con el cumplimiento de las Leyes Noéticas.

Y, para los CRISTIANOS aplica el Concilio de Jerusalén de año 50, donde acordaron que para los GENTILES sólo bastaba con cuatro de las siete leyes noéticas (lee HECHOS por favor). Claro que cumplir las siete leyes noéticas no está mal porque son bastante lógicas.

¿Eres judío o cristiano?

Si no has leído nunca HECHOS 15, te sugiero que lo hagas... por ahí te enteras. :rolleyes:

19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Es lo que tiene, si no lees la Biblia sino te dejas guiar por otros que defienden la idolatría como parte esencial de su doctrina y su iglesia universal al igual que otras muchas doctrinas que son contrarías a la Biblia pues al final no te enteras de nada. O no quieres entender que es tu problema. Ya que cualquier persona que lea la Biblia no va a tener ningún problema es descartar todo tipo de idolatría.. si es coherente con lo que está leyendo y piensa que la Biblia es la palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo.

Es en la misma Biblia donde se indica que Dios requiere una circuncisión de corazón y no física para ser salvo. En el antiguo testamento, uno de los profetas.. no hace falta irse al nuevo ni leer a los apóstoles para saber esto. Ya estaba claro en el AT igual que está muy claro al leer que Cristo es el Mesías desde el AT.

Ahora, no me hagas perder más el tiempo. Los primeros cristianos guardaban el Sábado ya que es un mandato divino pero la circuncisión no se requería ya que no es el parte de la ley divina sino un simbolismo recogido en el pacto de Dios con el hombre que hace referencia al control del hombre sobre lo carnal algo que se explica en el propio Antiguo Testamento.. si el de los judíos. De que te vale estar circuncidado si eres un adultero? Debías arrepentirte y volver a la ley... si la ley divina.

No cometerás adulterio.......... guardarás el Sábado como día de reposo. Tan difícil es de entender?

No hay un Dios para los judíos y otro para los cristianos. Los principios de Dios en el trato con el hombre no cambian, siempre son los mimos. Si no entiendes esto.. qué me vienes a contar? Dios va a aplicar los mismos castigos por idolatría sobre el mundo que tuvieron lugar en el AT.. ahí tienes las plagas finales del nuevo testamento. No hay varías religiones para servir a Dios.. despierta de una vez... no hay ni judíos ni no judíos. La ley de Dios es vinculante para todos los que le quieren adorar en verdad.

Ahora, si prefieres guardar otro día o postrarte ante la estatua de la reina del cielo a mi que me cuentas? No eres libre para hacerlo? Puedes buscar todas las excusas que quieras. No me interesan... aquí sólo vengo a ayudar a la gente que que quiere hacer la voluntad del Creador, no a los que buscan excusas.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.170
Reputación
141.377
Es en la misma Biblia donde se indica que Dios requiere una circuncisión de corazón y no física para ser salvo.
Es el nuevo Testamento !! (igual que HECHOS 15 que te acabo de citar).

¿Tienes dos Biblias?

¿Qué Pascua festejas? la del ANTIGUO Testamento, con fecha en base al calendario lunar y rememorando la salida de Egipto o la del NUEVO con el Calendario Solar y rememorando la Ultima Cena y la Pasión de Cristo?

Porque, acabas de decir que....

Los principios de Dios en el trato con el hombre no cambian, siempre son los mimos. Si no entiendes esto.. qué me vienes a contar?

¿Qué Pascua celebras? ("misteriosamente" no lo has dicho) :rolleyes:
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.970
Es que el hachís es mucho más fácil de jorobar que la marihuana. Lo lógico sería que el maestro @renko os hubiera sugerido poner una plantita. Y no acudir al mercado a comprar algo ilegal y de arbitraria calidad, tan fácil de corromper como el hachís.
Como experto en enteógenos, roto2 ¿Se puede conseguir buen hachís en clubs de cannabis? @Tyg3r
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.101
Reputación
27.495
Como experto en enteógenos, roto2 ¿Se puede conseguir buen hachís en clubs de cannabis? @Tyg3r
Existen asociaciones cannábicas, es lo más fiable en cuanto a calidad, aunque suele ser caro y no es fácil entrar, porque normalmente tiene que introducirte alguien que ya sea socio.

Pero yo, al contrario que el testigo, os recomiendo plantar vosotros mismos. Además es temporada justo ahora. Y plantar la semilla, cuidarla y que crezca, tiene más sentido espiritual. De ahí podéis extraer polen.
 

DasLicht

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.739
Reputación
6.035
Es el nuevo Testamento !! (igual que HECHOS 15 que te acabo de citar).

¿Tienes dos Biblias?

¿Qué Pascua festejas? la del ANTIGUO Testamento, con fecha en base al calendario lunar y rememorando la salida de Egipto o la del NUEVO con el Calendario Solar y rememorando la Ultima Cena y la Pasión de Cristo?

Porque, acabas de decir que....




¿Qué Pascua celebras? ("misteriosamente" no lo has dicho) :rolleyes:
Nico ... enserio.. tú te has leído el antiguo testamento? porque eso explicaría todo el asunto. Lee primero el AT y luego volvemos a comentar lo que quieras pero mientras tanto esto es un absurdo. Y deja de guiarte por gente que odia la verdad de Dios, sólo alguien que odia a Dios puede defender la idolatría. La salvación no se puede dejar en manos de otros.. tu tienes que buscar en la palabra de Dios.


Jeremiah 4:4 King James Version 4 Circumcise yourselves to the Lord, and take away the foreskins of your heart, ye men of Judah and inhabitants of Jerusalem: lest my fury come forth like fire, and burn that none can quench it, because of the evil of your doings.

Jeremías 4:1-4 RVR1960
Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá, y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán. Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos. Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.
 

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
Creo que con lo del tema del bálsamo y aceite de oliva, canela, mirra y hachís, vas bien encaminado. =D>

En cuanto a lo demás..., visiones proféticas, visión sectaria de la realidad, autoritarismo y seguimiento ciego a la palabra de un supuesto "gurú", me parece que descarrilas bastante. Creo que te lo dije, pero PERSONALMENTE NO SIGO CIEGAMENTE A NINGUNA PERSONA HUMANA ni la convierto en objeto de culto idolátrico. Me parece un serio error. Ni caigo ni pienso caer en esa trampa. Sólo sigo y hago lo que me dicta mi conciencia. Así lo he hecho siempre. Estaría bien que repasaras todos tus errores y los de Sevillano, porque según él, después del verano pasado íbamos a ver un sin fin de muertes sin precedentes. Íbamos a ver morir gente por la calle a cascoporro. Tsunami cerebral, etc... Igual su "crisis de fe" viene de que no se cumple lo que predijo. Igual empieza a tener dudas de que estaba equivocado y está haciendo el ¡¡¡ridículo!! Porque alarmar y luego ver que no ocurre nada..., es hacer el ridículo...

Y Jesús dio una receta clara para distinguir a los verdaderos Profetas de los Falsos: "Por sus frutos los conoceréis".

Con todo el cariño... Todavía estamos esperando el derrumbamiento del puente..., que según tu, era inminente...

Y una cosa no quita la otra, en el tema de la composición del aceite vas bien encaminado y hasta estoy dispuesto a conseguir hachís y probar. He de decir que no debe ser difícil de conseguir si se vive en una gran ciudad, dado que en ellas suele haber asociaciones y clubes de Cannabis. Es tan sencillo como hacerse miembro de ellas.

Por lo demás... Esperando el derrumbamiento del Puente sin víctimas mortales, por supuesto. Lo demás que has "profetizado" espero que no se cumpla por el bien de esas personas. Porque aun sin conocerlas, me parece de mal gusto hablar de ello...

@renko
Nadie te ha dicho, sugerido o invitado a que sigas ciegamente a nadie.
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.970
Nadie te ha dicho, sugerido o invitado a que sigas ciegamente a nadie.
Te recuerdo que un día dijiste de Sevillano que una de las características de los Dos Testigos es que pensaran de "O que estás de acuerdo con él o contra él". Vamos, que no admitirían ningún tipo de crítica. Tendría la VERDAD ABSOLUTA. Pero chico..., la VERDAD ABSOLUTA se demuestra con "frutos" y no con palabras.

Desde luego que nadie lo ha pedido ni lo pienso hacer (el seguir a nadie de manera fanática como si fuera una estrella del rock). Tengo ojos, mente e intuición propia.
 

renko

Madmaxista
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
10.143
Reputación
37.445
Te recuerdo que un día dijiste de Sevillano que una de las características de los Dos Testigos es que pensaran de "O que estás de acuerdo con él o contra él". Vamos, que no admitirían ningún tipo de crítica. Tendría la VERDAD ABSOLUTA. Pero chico..., la VERDAD ABSOLUTA se demuestra con "frutos" y no con palabras

Desde luego que nadie lo ha pedido ni lo pienso hacer (el seguir a nadie de manera fanática como si fuera una estrella del rock). Tengo ojos, mente e intuición propia.
Relájate un poco, anda.