Número de pisos alquiler en Ideslista se desboca en los últimos meses

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.167
Reputación
91.083
Dejaos de haceros caricias mentales.

En estos momentos y hasta que cambie la regulación (si es que finalmente cambia), alquilar un inmueble a turistas o a alguien medianamente responsable es un negocio redondo. Es por eso por lo que se ha disparado el número de anuncios.

Es posible que baje algo el precio de los alquileres conforme vayan aumentando más el número de anuncios, pero muy muy escasamente, ya que la tendencia en el precio sigue siendo completamente alcista en grandes ciudades y sus extrarradios.
 
Última edición:

kok..

Madmaxista
Desde
8 Dic 2017
Mensajes
1
Reputación
2
¿De verdad creéis que ha explotado la burbuja? Yo creo que le quedan un par de años. Las subidas son vertiginosas, está la gente más caliente que las pistolas del Coyote, los alquileres por las nubes, promociones nuevas en Méndez Álvaro, las que quedan por venir de la operación Chamartín...

En fin, que yo ahora veo el mercado loco y muy para arriba. La ostra vendrá, pero aún no...
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo me lo pase de querida madre con los idiotas de los corbatas verdes... Os lo explico.

Tenía yo que alquilar un piso y encontre uno que mas o menos me venía bien... Total, que me piden nominas y contrato de trabajo.
Afortunadamente, yo tengo buen sueldo, con lo cual sabia que en el casting ese iba a quedar yo el primero...
Me pedían 750 pavos de alquiler... Total, que me llaman, que he sido seleccionado y el "inteligente" vendedor corbataverde me dice "Es que le gustas al propietario, los demas no porque no reunen requisitos de dinero"... En esto que le digo "Ok, pues a mi me gusta el piso pero por 600 pavos"

:XX: :XX: :XX: :XX:
¿Y aceptó? Por 1800 euros anuales tienes un seguro de impagos y te sobran 1000 euros. Te compensa pillar un inquilino menos solvente. A parte que 750 es asumible para un amplio número de madrileños (2500 de ingresos mensuales está por debajo de la media de ingresos por pareja).
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.781
Reputación
3.166
O sea que ahora hay 4000 pisos que antes se alquilaban enseguida y no duraban nada en idealista, que aparecen porque han subido tanto los precios que ya nadie se molesta en intentar alquilarlos...

O 4000 pisos que alguien ha comprado expresamente para alquilar (mira primo, es el negocio del siglo, vas a sacar un 20% de ganancia anual, esto va'parriba), pero que va a ser que no es tan fácil...
Los últimos años he conocido bastante gente que sigue viendo el ladrillo como la mejor inversión, gente de 40 años que va por el segundo piso, alguno incluos se ha metido en un tercero. Compran en distritos donde no se irían a vivir, tipo Vallecas Puente, Tetuan, etc, el típico piso de la abuela y van ganado pasta con el alquiler a estudiantes, etc, a gente que no le importa que la casa sea del cuéntame o que no tenga ascensor.

No sé en qué va a acabar esto, si os digo la verdad, después de tantos años viendo como bailan los precios... me da la sensación de que o se crea algún tipo de plan de ayuda a la vivienda (pero de verdad, no uno estilo Esperanza Aguirre) o vamos a estar toda la fruta vida pagando a rentistas.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
¿Y aceptó? Por 1800 euros anuales tienes un seguro de impagos y te sobran 1000 euros. Te compensa pillar un inquilino menos solvente. A parte que 750 es asumible para un amplio número de madrileños (2500 de ingresos mensuales está por debajo de la media de ingresos por pareja).
Es todo un invent
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Ya les has dicho a tus padres en qué trabajas? Se sentirán muy orgullosos... A 20 céntimos el mensaje nada menos... Su pequeño Rockefeller.
Si escribo un billón de mensajes tendré nada menos que doscientos mil millones de euros...:D

Vamos...que ni Amancio Ortega.:cool:
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Los últimos años he conocido bastante gente que sigue viendo el ladrillo como la mejor inversión, gente de 40 años que va por el segundo piso, alguno incluos se ha metido en un tercero. Compran en distritos donde no se irían a vivir, tipo Vallecas Puente, Tetuan, etc, el típico piso de la abuela y van ganado pasta con el alquiler a estudiantes, etc, a gente que no le importa que la casa sea del cuéntame o que no tenga ascensor.

No sé en qué va a acabar esto, si os digo la verdad, después de tantos años viendo como bailan los precios... me da la sensación de que o se crea algún tipo de plan de ayuda a la vivienda (pero de verdad, no uno estilo Esperanza Aguirre) o vamos a estar toda la fruta vida pagando a rentistas.
Pues invierte.

No entiendo las razones de que os moleste tanto que a la gente le vaya bien con sus inmuebles.

Que no te gusta comprar inmuebles? Pues no lo hagas. Pero deja a los demás que hagan lo que quieran

Que no quieres pagar a rentistas? Pues cómprate una casa, cachopo
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
Si escribo un billón de mensajes tendré nada menos que doscientos mil millones de euros...:D

Vamos...que ni Amancio Ortega.:cool:
Claro, es que Amancio Ortega realmente se hizo rico así, que lo he visto en un programa de investigación de La Sexta.
Me aburres, dile al Promotor que se ponga.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Pues invierte.

No entiendo las razones de que os moleste tanto que a la gente le vaya bien con sus inmuebles.

Que no te gusta comprar inmuebles? Pues no lo hagas. Pero deja a los demás que hagan lo que quieran

Que no quieres pagar a rentistas? Pues cómprate una casa, cachopo
Jojojojojojojojojojojojo... menudo zasca en toda la boca.:XX::D
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
Yo me lo pase de querida madre con los idiotas de los corbatas verdes... Os lo explico.

Tenía yo que alquilar un piso y encontre uno que mas o menos me venía bien... Total, que me piden nominas y contrato de trabajo.
Afortunadamente, yo tengo buen sueldo, con lo cual sabia que en el casting ese iba a quedar yo el primero...
Me pedían 750 pavos de alquiler... Total, que me llaman, que he sido seleccionado y el "inteligente" vendedor corbataverde me dice "Es que le gustas al propietario, los demas no porque no reunen requisitos de dinero"... En esto que le digo "Ok, pues a mi me gusta el piso pero por 600 pavos"

:XX: :XX: :XX: :XX:
yo cuando he estado de alquiler, en epoca de crisis con contrato indefinido pedia rebajas.

ah y yo no iba a ver pisos de corbatas verdes, iba directamente a los del propietario.

la pregunta es donde estaba el piso y si 750 estaba en precio o no... si esta en precio vuela. el casero pone un seguro de impagos por 500 y no le toca bajar hasta 600.

eso el casero inteligente claro.

ahora por muy buena nomina que tengas nadie te rebaja un 25% de un piso si esta en precio y hablamos de madrid capital o zona de alta demanda.
 

trodriguezguf

Madmaxista
Desde
31 Mar 2016
Mensajes
85
Reputación
110
Hay que analizar todos los factores. Si por ejemplo tienes en cuenta lo siguiente:

La población de Madrid crece un 1,25%, es mayoritariamente femenina y los extranjeros representan un 7%
"La capital cuenta con 3.221.824 personas empadronadas en la ciudad de Madrid sumando tres años seguidos de crecimiento poblacional. La población de Madrid crece un 1,25%, es mayoritariamente femenina y los extranjeros representan un 7%. Respecto al año anterior, el crecimiento es de 39.649 personas empadronadas, un 1,25 por ciento más. Si entre 2010 y 2015 la metrópoli perdía 142.119 habitantes, en el último trienio se ha invertido la tendencia y la población ha aumentado en 79.833 residentes, un 2,5 por ciento."

Es decir, es cierto que está aumentando la oferta de alquiler. Pero tienes una mayor demanda de personas que están llegando a Madrid (ya sea de otras provincias o del extranjero).
Por lo tanto, no veo una brutal caída de los precios. La oferta sigue cubriendo la demanda. De hecho, lo normal es que se incremente la oferta para dar cabida a mayor número de personas que demandan Madrid como lugar de residencia.

El problema sería que no se incrementara la oferta de viviendas de alquiler/venta ante la llegada masiva de personas. Entonces el incremento en los precios iba a ser inasumible para muchas más personas.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.773
Reputación
39.868
Quien crea que Madrid es caro, que se vaya a vivir a Londres, París, Nueva York o Tokio.

Se dará cuenta de que los precios en Madrid son de regalo...y en Toledo Norte es un auténtico escándalo... a una hora del centro de la Capital.
¿Sueldos medianos en esas ciudades? Y creo que en Tokio lleva desinflándose la burbuja años y años.