Número de pisos alquiler en Ideslista se desboca en los últimos meses

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.269
Reputación
43.893
La gente se monta sus películas, pero al inquilino se le trata como guano:

- Ha de pagar la comisión de la agencia.
- Ha de poner la fianza legal.
- En ocasiones, se le pide fianza complementaria.
- Ha de pagar los gastos del contrato.
- Ha de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
- Los contratos suelen ser de tres años.
- Muchas veces se les fuerza a renunciar al derecho de adquisición preferente.
- En ocasiones se ponen cláusulas para que si el arrendador necesita el piso para sí o un familiar de primer grado, el inquilino puede irse a la calle en un puñetero año.

...Y cuando se cumple todo esto:

Se hace un cásting de inquilinos...para ver quién es el que más interesa.

Miren...sarna con gusto no pica.

Si les gusta que les den por el trastero, faciliten la labor y pónganlo en pompa.
Claro, al que va a pedir 150.000 euros al banco se le sirve lo primero un café y una señorita le hace un masaje y justo despues sale el director del banco felicitandole por pasar al bando ganador de los propietarios. Todos se dan un abrazo y saltan en gran alborozo justo antes de que el cliente salga por la puerta con su hipoteca concedida corriendo y celebrando como si hubiera metido un gol por la escuadra en la final del mundial.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
Creo recordar que a mediados de primavera de 2017 el número de pisos en la ciudad de Madrid ofertados para arrendar eran de unos 10300. Sigue siendo un 16% más lo que hay este año con respecto al anterior que no está mal.
venga, entre tu y yo, crees que van a bajar los pisos en madrid capital porque haya 1600 pisos mas en alquiler?

hablo de lo que esta en precio.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.246
Reputación
10.831
Lugar
Ladrillolandia
La gente se monta sus películas, pero al inquilino se le trata como guano:

- Ha de pagar la comisión de la agencia.
- Ha de poner la fianza legal.
- En ocasiones, se le pide fianza complementaria.
- Ha de pagar los gastos del contrato.
- Ha de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
- Los contratos suelen ser de tres años.
- Muchas veces se les fuerza a renunciar al derecho de adquisición preferente.
- En ocasiones se ponen cláusulas para que si el arrendador necesita el piso para sí o un familiar de primer grado, el inquilino puede irse a la calle en un puñetero año.

...Y cuando se cumple todo esto:

Se hace un cásting de inquilinos...para ver quién es el que más interesa.

Miren...sarna con gusto no pica.

Si les gusta que les den por el trastero, faciliten la labor y pónganlo en pompa.
Yo me lo pase de querida madre con los idiotas de los corbatas verdes... Os lo explico.

Tenía yo que alquilar un piso y encontre uno que mas o menos me venía bien... Total, que me piden nominas y contrato de trabajo.
Afortunadamente, yo tengo buen sueldo, con lo cual sabia que en el casting ese iba a quedar yo el primero...
Me pedían 750 pavos de alquiler... Total, que me llaman, que he sido seleccionado y el "inteligente" vendedor corbataverde me dice "Es que le gustas al propietario, los demas no porque no reunen requisitos de dinero"... En esto que le digo "Ok, pues a mi me gusta el piso pero por 600 pavos"

:XX: :XX: :XX: :XX:
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
venga, entre tu y yo, crees que van a bajar los pisos en madrid capital porque haya 1600 pisos mas en alquiler?

hablo de lo que esta en precio.
Quien crea que Madrid es caro, que se vaya a vivir a Londres, París, Nueva York o Tokio.

Se dará cuenta de que los precios en Madrid son de regalo...y en Toledo Norte es un auténtico escándalo... a una hora del centro de la Capital.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.246
Reputación
10.831
Lugar
Ladrillolandia
Quien crea que Madrid es caro, que se vaya a vivir a Londres, París, Nueva York o Tokio.

Se dará cuenta de que los precios en Madrid son de regalo...y en Toledo Norte es un auténtico escándalo... a una hora del centro de la Capital.
Ratio SUELDO/PRECIO VIVIENDA. En Madrid es el peor de Europa.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Yo me lo pase de querida madre con los idiotas de los corbatas verdes... Os lo explico.

Tenía yo que alquilar un piso y encontre uno que mas o menos me venía bien... Total, que me piden nominas y contrato de trabajo.
Afortunadamente, yo tengo buen sueldo, con lo cual sabia que en el casting ese iba a quedar yo el primero...
Me pedían 750 pavos de alquiler... Total, que me llaman, que he sido seleccionado y el "inteligente" vendedor corbataverde me dice "Es que le gustas al propietario, los demas no porque no reunen requisitos de dinero"... En esto que le digo "Ok, pues a mi me gusta el piso pero por 600 pavos"

:XX: :XX: :XX: :XX:
En resumen:

Buscabas un piso de alquiler de hez.

Te conceden el piso.

Te ríes del pobre comercial que intenta sobrevivir en una agencia de hez.

Te las das de listo por hinternec.

¡Enhorabuena, eres un ganador!:D:Aplauso:
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.976
Reputación
10.811
Es el momento de "si no lo vendo, lo alquilo"
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Creo recordar que a mediados de primavera de 2017 el número de pisos en la ciudad de Madrid ofertados para arrendar eran de unos 10300. Sigue siendo un 16% más lo que hay este año con respecto al anterior que no está mal.
Mi percepción es que también hay más pisos en alquiler que hace un año. Pero la percepción no es un dato objetivo. Puede que haya un aumento considerable o puede que los propietarios den el piso a las inmobiliarias y haya un 16% de pisos más duplicados. Si ha aumentado el stock, en septiembre habrá bajada de preciosya que septiembre y octubre son los meses de mayor entrada de gente en Madrid.
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
Es que nada puede subir ilimitadamente.

Además lo dificil ahora es captar pisos para alquilar, no inquilinos.

Hay mucha competencia en el sector.
No te creas que nada puede subir ilimitadamente... Tu ignorancia, mismamente, no parece tener límites ni fronteras
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.728
O sea que ahora hay 4000 pisos que antes se alquilaban enseguida y no duraban nada en idealista, que aparecen porque han subido tanto los precios que ya nadie se molesta en intentar alquilarlos...

O 4000 pisos que alguien ha comprado expresamente para alquilar (mira primo, es el negocio del siglo, vas a sacar un 20% de ganancia anual, esto va'parriba), pero que va a ser que no es tan fácil...
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
Quien crea que Madrid es caro, que se vaya a vivir a Londres, París, Nueva York o Tokio.

Se dará cuenta de que los precios en Madrid son de regalo...y en Toledo Norte es un auténtico escándalo... a una hora del centro de la Capital.
Tú y tus razonamientos... Quién crea que ir al trabajo en coche es caro, que vaya en transbordador espacial, se dará cuenta de que no es tan caro...
Y de millones de espermatozoides, fuiste el más listo...