Nuevo timo ecofacista.NOx

a ver cuando prohiben los hibridos, que esos si que emiten cosa cada vez que el catalizador pierde la temperatura porque ha ido en modo electrico...

Buena observación. No había pensado en eso. De hecho la ley insiste en un cierto tiempo de calentamiento que no debe excederse.

Por ejemplo mi Mazda, por la distribución de sus órganos, tiene el primer catalizador algo más lejos del motor que un coche normal. La centralita retarda el encendido durante 15 segundos siguiendo el arranque en frío para que caliente más rápido.

Durante esos 15 segundos el motor emite un ruido muy desagradable.
 
lo que me mosquea que se pongan a prohibir diesel en las ciudades, entonces, los profesionales que no se dedican al reparto pero si al trabajo, a ver como narices llevan los trastos a los domicilios de la gente, porque su furgoneta muchas veces está como partícular (fontaneros, electricistas... ...)

Veo una chapuza del huevo con estas cosas.
No puede ser que no te dejen entrar en una ciudad con X coche o furgo porque si... ... eso no va con la libre circulación dentro del territorio nacional?
 
Nos vamos a comprar todos bmws m3 mercedes amg y audis rs porque nos sobra la pasta y así contaminamos menos
 
Pero vamos a ver si nos centramos. Ahora mismo hay 2 tecnologias una motor combustion interna y una incipiente electrico . Los que comprais gasolina dowsizing no os dais cuenta que dentro 5-6 años ls van a decir lo mismo que el diesel y los que compren electrico son conejillos de indias. Yo aguanto mis diesel y dentro de 8-10 años veremos que tecnologia se impone
 
Pero vamos a ver si nos centramos. Ahora mismo hay 2 tecnologias una motor combustion interna y una incipiente electrico . Los que comprais gasolina dowsizing no os dais cuenta que dentro 5-6 años ls van a decir lo mismo que el diesel y los que compren electrico son conejillos de indias. Yo aguanto mis diesel y dentro de 8-10 años veremos que tecnologia se impone

Es como si hubieran abierto la veda. Cuando menos te lo esperes pasarán a demonizar otro combustible u otras mecánicas por la razón que estimen oportuno. Esto y que los precios de los vehículos se han ido totalmente de progenitora, aparte de las futuras averias por ir cargados de sensores y electrónica hasta las trancas, hace que no cambie mi carraca diesel hasta que literalmente se caiga a pedazos.
 
Se veia venir, el diesel solo es rentable para vehiculos pesados y semi desde hace mucho tiempo.
La gente no hace cuentas, solo que el combustible es barato y muchas veces gratis ...
No digo mas.
 
Buena observación. No había pensado en eso. De hecho la ley insiste en un cierto tiempo de calentamiento que no debe excederse.

Por ejemplo mi Mazda, por la distribución de sus órganos, tiene el primer catalizador algo más lejos del motor que un coche normal. La centralita retarda el encendido durante 15 segundos siguiendo el arranque en frío para que caliente más rápido.

Durante esos 15 segundos el motor emite un ruido muy desagradable.

los motores de inyeccion directa, cuando van en mezcla estratificada, que es lo que pasa en ciudad, no sirve el catalizador de 3 vias, tienen otro añadido para esta fase, y necesita una temperatira minina de funcionamiento, ademas de que en esta fase se generan mas contaminantes, si no tienes el catalizador a punto echa toda la cosa que quiere.

esto es lo que pasa en un coche de gasolina de inyeccion directa durante los dos primeros minutos, hasta que consigue la temperatura, y luego se acabo, en problema es cuando este motor esta en un hibrido, esta perdiendo la temperatura a menudo por los periodos es que va en modo electrico, esto en carretera no pasa, pasa en ciudad, es decir, que en ciudad son muy contaminantes, todo lo contrario que la fama que tienen y su etiqueta ECO, el mundo al reves.

pero tengo que matizar, no todos los hibridos tienen motores de gasolina de inyeccion directa, lo tienen los lexus y los hyundai, pero los prius y auris llevan un motor de ciclo atkinson de inyeccion indirecta.

pero unos y otros van en el mismo saco, les dan la etiqueta ECO para ciucular por la ciudad a placer siendo los que llevan motor de inyeccion directa los coches mas contaminantes en ciudad.
 
mira que me teneis malo ahora, porqie tengo una fiat doblo que uso para trabajo, y cuando viajo con la familia (perro, niños, equipaje...).
Y me estaba empezando a picar para coger algo mas grande tipo la transit, jumpy... y como decis, no se si merece la pena esperar tres o cuatro años a ver que pasa con este segmento
 
yo creo que al final todo quedara en que al gasoleo le pondran mas impuestos de manera que el precio en surtidor sea igual o superior al de gasolina 95, y que en grandes ciudades con problemas de contaminacion Habra dias en los que se vete el acceso a los diesel.
 
yo creo que al final todo quedara en que al gasoleo le pondran mas impuestos de manera que el precio en surtidor sea igual o superior al de gasolina 95, y que en grandes ciudades con problemas de contaminacion Habra dias en los que se vete el acceso a los diesel.
Tal cuál... Otra cosa no pueden hacer... En UK el diésel está unos céntimos las caros que la gasolina...

El tema es que in motor diésel es más complejo, los incentivos de tener diésel se van a la M.

Salvo para fragos o 4x4 de >1700kg.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
yo eso de que veten el acceso a las ciudades, es que no lo veo.
Imaginate que tu eres de albacete, y claro, tienes que ir por diferentes ciudades a trabajar, llegas a madrid, y ale, media vuelta porque vas en diesel y no puedes acceder?????
 
Parece que nadie piensa en que el gasoil practicamente no arde aunque sea un accidente grave, cosa que la gasolina si hace.
 
tonteria de articulo. llevo un mes mirabdo coches y esas "super" ofertas para el diesel no existen.

cuando vea un diesel nuevo de tamaño conpacto a menos de 8000€ es que entonces si va desaparecer el diesel.
 
Volver