Nueva solución mágica 100€ al mes por 35 m2.

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Me pronuncio sobre los truji pisos:

Me parece una iniciativa estupenda, a mi en mis años de universitario que vivi fuera sólo me hubiera salvado la vida. Hay que analizarla en su contexto y con los destinatarios a los que se dirige.

Aqui hay mucho demagogo, claro que hoy necesito/ necesitamos otra cosa que no son pisitos de 25-30-40 m2 pero es que no va dirigido a jóvenes trabajadores ni a jóvenes parejas, VA DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE 18 a 25 años que NO TIENEN EN MENTE CONSEGUIR LA CASA DE SU VIDA, sino un espacio para vivir, y 200 euros, pues un chollazo O NO?

Zaragoza, 3 grados, humedad relativa. Sin noticias de Gurb. ;)
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
ominae dijo:
Los pisos deben tener unos m2 y una altura mínimos y máximos, unas plantas determinadas, todo regido por las leyes de edificación que se le ocurriesen al fascio-urbanista de turno. ¿A que le sorprende? Pues cuando se entere de que a lo mejor no le autorizan a poner ciertos colores de tejas, que la fachada tiene que tener el color y la forma que le autoricen etc... se empezará a dar cuenta de la intervención impresentable de este mercado.

Claro como ellos son políticos, ya sacaran alguna ley o alguna norma absurda para saltársela.
sin DATOS ni ENLACES no te creo, trolete de tres al cuarto...

y los pisos de 30-35m^2 SI SOLUCIONAN el problema de LA MAYORIA (esto es, jovenes parejas o solteros con ganas de independizarse, o jubilados y divorciados sin pareja)

siempre lo dije, los minipisos de la trujillo eran UNA BUENA SOLUCION, pero no para todo el mundo. yo estaba dispuesto a comprar uno de los minipisos de la trujillo, pero NO A MAS DE 30.000€. al igual que estas minisoluciones habitacionales: un techo bajo el que vivir, a precio simbolico, ese es el maldito articulo 47.

y al que no le guste, es que lo que quiere es que el estado (o sea, todos) le ponga la casa gratix por la cara, y eso tenia un nombre, que era COMUNISMO.

REPITO: Quiero minipisos a un precio maximo de 30.000€ de venta o a 100-150€ de alquiler. jorobar, quiero independizarme DE UNA vez a un precio justo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Si alquilan esos pisos a 100 euros, con la condicion de ser universitario, creo que aumentara mucho mucho la matricula en proximos años, te matriculas y pides el piso.

Y si sriven para independizarse, no para formar una familia, pero si para independizarse.

Y los universitarios si se independizan, por ejemplo yo, pero somos una ridicula minoria.


Pero no se yo si los dueños de residencias univeristarias no van a ponerl el grito en el cielo.
La univerisdad del pais vasco dio un solar gratis (se lo habian dado) a una promotora para que hiciese una residencia y dispusiera de ella 50 años, despues la propiedad pasaria a ser de la uni.
Te dan una habitacion compartida de unos 20 metors cuadrados, baño incluido y una barra que hace de cocina (sin separar), por la modica cifra de 400 al mes. Eso si incluyen portero, cutre-gimnasio (dos bicis) y sala con mesa de ping-pong. Y todo esto en la que posiblemente sea la calle con peor fama de todo bilbao (las cortes), por eso le dieron el solar.
Pisos a 100 euros, aruinan a las residencias.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
f5inet dijo:
sin DATOS ni ENLACES no te creo, trolete de tres al cuarto...

y los pisos de 30-35m^2 SI SOLUCIONAN el problema de LA MAYORIA (esto es, jovenes parejas o solteros con ganas de independizarse, o jubilados y divorciados sin pareja)

siempre lo dije, los minipisos de la trujillo eran UNA BUENA SOLUCION, pero no para todo el mundo. yo estaba dispuesto a comprar uno de los minipisos de la trujillo, pero NO A MAS DE 30.000€. al igual que estas minisoluciones habitacionales: un techo bajo el que vivir, a precio simbolico, ese es el maldito articulo 47.

y al que no le guste, es que lo que quiere es que el estado (o sea, todos) le ponga la casa gratix por la cara, y eso tenia un nombre, que era COMUNISMO.

REPITO: Quiero minipisos a un precio maximo de 30.000€ de venta o a 100-150€ de alquiler. jorobar, quiero independizarme DE UNA vez a un precio justo.
Pero vamos a ver, buen hombre, no es un tema de creer o no creer. La ley urbanística regula la superficie edificable. Construir un piso pequeño es, si hablamos de las mismas calidades, algo mas barato que un piso mas grande. Lo que le aseguro es que el precio de un piso de 30 m2, del que por cierto no le darían la licencia de primera ocupación en el 99% de los ayuntamientos de España, no es la mitad que uno de 60 m2, ni una tercera parte de uno de 90m2.

Usted paga el espacio a precio de oro debido a las leyes urbanísticas que regulan la superficie edificable. Acabe con esas leyes y podrá vivir en un piso de 100m2 por el mismo dinero que en uno de 30m2.

Al regular la superficie edificable le ponemos precio a algo infinito y abundante como es el espacio… penoso.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.386
Reputación
69.652
Lugar
La sagra norte
ransomraff dijo:
Si alquilan esos pisos a 100 euros, con la condicion de ser universitario, creo que aumentara mucho mucho la matricula en proximos años, te matriculas y pides el piso.

Y si sriven para independizarse, no para formar una familia, pero si para independizarse.

Y los universitarios si se independizan, por ejemplo yo, pero somos una ridicula minoria.


Pero no se yo si los dueños de residencias univeristarias no van a ponerl el grito en el cielo.
La univerisdad del pais vasco dio un solar gratis (se lo habian dado) a una promotora para que hiciese una residencia y dispusiera de ella 50 años, despues la propiedad pasaria a ser de la uni.
Te dan una habitacion compartida de unos 20 metors cuadrados, baño incluido y una barra que hace de cocina (sin separar), por la modica cifra de 400 al mes. Eso si incluyen portero, cutre-gimnasio (dos bicis) y sala con mesa de ping-pong. Y todo esto en la que posiblemente sea la calle con peor fama de todo bilbao (las cortes), por eso le dieron el solar.
Pisos a 100 euros, aruinan a las residencias.

Ahora mismo me piro a la uni y me matriculo de lo mínimo posible para que me den un piso de alquiler por 100 Euritos...¿Pregunta? Hará falta aprobar las asignaturas, si sacas buena nota ¿Tienes derecho a más m2 el próximo curso?
¿Si eres repetidor te mandan al sótano? ¿Si obtienes 3 matriculas te mandan al atico?


Lo de esta menestra es una tontería, En ciudades como Madrid hay muchos estudiantes de fuera (cada vez menos) y tb hay muchos estudiantes madrileños. Que se van a quedar estos sin un buen picadero por 100 euros al mes por vivir con sus papis... noooooo todos a por los minipisos.

Y mientras gente de 30 años emparejado o no, con dinero o sin el, con trabajo o en el paro, sin poder acceder a una vivienda digna y poder criar una familia que es el verdadero futuro de un país y no las diversiones estudiantiles.. no quiero ni pensar como va a aumentar los Erasmus ..perdon quería decir los orgasmos

Saludos :cool: