Nueva solución mágica 100€ al mes por 35 m2.

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
ransomraff dijo:
E
Es una buena medida, pero no para los universitarios (casi la mitad de los jovenes), lo es para lso que han estudiado un ciclo superior, y trabajan por mil euros con 23 años, de forma que les queden algo mas de 800 al mes para vivir.
800€ para vivir, con 23 años y la vivienda ya pagada :rolleyes: . Que bien has vivido macho, me alegro por ti.
 

Carnivale

Madmaxista
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
5.016
Reputación
1.208
La ministra Trujillo si tuviese algo de dignidad dimitiría. ¿Cómo es posible tener políticos tan mediocres?. Tenemos lo que nos merecemos.

Ya hablaba de esto Ortega y Gasset, hace mas de 80 años,en su libro "España Invertebrada".


Siento ardor de estomago.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Me parece muy bien... pero qué pasa con los jóvenes no universitarios?? Y sobre todo, qué pasa con los no tan jóvenes? Con las personas solteras, madres separadas, padres divorciados... la vivienda es un derecho PARA TODOS LOS CIUDADANOS y no para ningún sector en concreto.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
RANGER dijo:
Pero esto, no soluciona el problema de la vivienda. Soluciona el problema de unos cuantos estudiantes, pero me parece que hay gente que lo tiene peor (siendo estudiante dudo que a nadie le importe compartir piso, incluso me jugaría algo a que la mayoría lo prefieren, pero familias con hijos compartiendo :confused: )
Totalmente de acuerdo contigo. No creo que los estudiantes tubieran mucho problema de vivienda.
Esto parece mas una medida para que los estudiantes universitarios piensen mas que el mundo es de rosas, ya sabeis despues de la carrera ganare una pasta, tendre un trabajo apropiado y fijo, tendre una casita, para despues llevarse el chaparron ni ganar una pasta, ni trabajo apropiado y fijo y de tener una casa ya ni hablamos.

RANGER dijo:
¿Cual será la siguiente propuesta? ¿Hacer campings en las afueras de las ciudades y alquilar parcelas? (Eso sí, la tienda de campaña la pone el interesado) Vamos, en plan poblado chabolista pero con la "ayuda" de la menestra de infravivienda. En fin.
No lo digas muy alto que seguro que rapidamente preparan un borrador de propuesta.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
A mí tambien me parece muy bien, pero debería ser para todos... En este pais a partir de los 30-35 años o eres propietario o te hacen la vida imposible grrr
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
la verdad es que hay que ser bien pardillo para hacerle caso a la tia de los kellifinder. NOs vacilan como quieren y lo peor es que muchos caeran en la trampa de esta mentirosa y votarán PSOE, no se razona. También manda bemoles que barato se vende la gente, por la promesa de un zulillo.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
Stock26 dijo:
Un piso por 100€ al mes está muy bien, viviendo solo 35 metros no está tan mal. Si se trata de Madrid, Barcelona o similares es un chollo.
Conozco algun Hamster que proporcionalmente vive más ancho;

Saludos;
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
ransomraff dijo:
Esta bien, peor no tanto, independizarse es algo mas que tener un techo. ¿quien pagara esos 100 euros??? y los gastos??? que son casi otros tantos.
Y la comida, gastos diversos, ropa...........
Es que yo no he oído que la finalidad sea independizarse.
He oído que se trata de pisos para estudiantes universitarios.

A muchos se os olvida (no digo a ti, ransomraff, específicamente, lo digo en general), se os olvida que NO todo el mundo vive en Madrid o Barcelona, ni siquiera todo el mundo vive cerca de una ciudad donde haya universidad o la facultad que le guste.

Yo, por ejemplo, si mi familia no hubiera vivido en un sitio cercano a la universidad, con lo que toda mi época de estudiante la pasé en casa de mis padres, NI EN SUEÑOS podría haber estudiado una carrera. Porque mis padres no habrían podido darme dinero para pagar el alquiler de un piso, ni siquiera compartido. Bastante sacrificio hicieron con mantenerme bajo su techo, darme de comer y darme dinero para ropa.

Por tanto, que haya estudiantes que puedan acceder a estos pisos baratos, me parece estupendo.

Sólo espero que los concedan en base a un criterio justo: Que tenga en cuenta tanto la verdadera necesidad económica de la familia de ese estudiante, y que se valore que ese estudiante sea un buen estudiante, o sea, que saque buenas notas. Y si no, que se lo den a otro que lo necesite o se lo merezca más.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Jose dijo:
Conozco algun Hamster que proporcionalmente vive más ancho;

Saludos;
Pues yo he vivido en pisos así de pequeños, compartiendo con otra persona, en un piso más viejo y además sin ventanas a la calle.

¿Por qué? Porque no podía pagar más.
¿Me molaba vivir ahí? Pues no.

Y pagaba bastante más de 100 euros.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues yo he vivido en pisos así de pequeños, compartiendo con otra persona, en un piso más viejo y además sin ventanas a la calle.

¿Por qué? Porque no podía pagar más.
¿Me molaba vivir ahí? Pues no.

Y pagaba bastante más de 100 euros.
y porqué no sales mañana a la calle a manifestarete contra la ministra?
Porqué no haces algo para que la destituyan?
No entiendes que un ser Humano no es un par de zapatos que pueda guardarse en una caja?
Entiendes el significado de la palabra dignidad?
Que me quieres decir con que yo he vivido? todos tenemos que hacer lo mismo?

Crees acaso que alguien merece vivir en 30 metros cuadrados?.

cuando menos deberías criticar la noticia

Saludos, Sin animo de crispar a nadie
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Jose dijo:
y porqué no sales mañana a la calle a manifestarete contra la ministra?
Porqué no haces algo para que la destituyan?
No entiendes que un ser Humano no es un par de zapatos que pueda guardarse en una caja?
Entiendes el significado de la palabra dignidad?
Que me quieres decir con que yo he vivido? todos tenemos que hacer lo mismo?

Crees acaso que alguien merece vivir en 30 metros cuadrados?.

cuando menos deberías criticar la noticia

Saludos, Sin animo de crispar a nadie

Hombre, se da la circunstancia de que una ya tiene sus añitos, y de lo que te hablo hace unos 6. Creo recordar que, en aquel tiempo, el ministro era otro ministro, además creo que incluso de otro color político, ¿no?

No me parecía indigna mi casa. Yo viví (y vivo) con mucha dignidad.
Me parecía cara y antiestética, pero no indigna.
La dignidad es otra cosa...

Y no, no quiero que todos tengan que hacer lo mismo que yo.
Precisamente por eso, me parece buena idea que se proponga hacer pisos de ese tamaño, y a precio mucho más asequible que lo que pagaba yo.

Por eso no critico esa noticia. Me parece una buena noticia.

¿Qué quieres, que construyan pisos de 90m2 a 100 euros al mes, para que viva allí un estudiante universitario? Hombre, digo yo que eso no es necesario...

No hablamos de pisos para formar una familia y tener churumbeles.
Hablamos de pisos para estudiantes en época de estudiantes.

¿Qué criticas tú?
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Pues fijaos lo que se hace por ahí para universitatios.

http://viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=3196


35-45 m2 son mas de lo que tienen muchos jovenes para ellos en casa de sus papis o pisos compartidos.


La ventaja que los pisos alquilados a 400 euros por habitacion por estos universitarios perderian demanda y eso afectaria en cadena tanto a los precios del alquiler de estos pisos como a los de compra.

Pero vamos, tambien podrian hacer rascacielos de viviendas de 35-45m2
con la ventajas de que si te ligas a la vecina podriais unirlo y tener un piso de 70m2, si te separas pones el muro otra vez. O una pareja se pillan 2 consecutivos y tienen pisito de 70m2.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
Seguimos sin ascensor dijo:
Hombre, se da la circunstancia de que una ya tiene sus añitos, y de lo que te hablo hace unos 6. Creo recordar que, en aquel tiempo, el ministro era otro ministro, además creo que incluso de otro color político, ¿no?

No me parecía indigna mi casa. Yo viví (y vivo) con mucha dignidad.
Me parecía cara y antiestética, pero no indigna.
La dignidad es otra cosa...

Y no, no quiero que todos tengan que hacer lo mismo que yo.
Precisamente por eso, me parece buena idea que se proponga hacer pisos de ese tamaño, y a precio mucho más asequible que lo que pagaba yo.

Por eso no critico esa noticia. Me parece una buena noticia.

¿Qué quieres, que construyan pisos de 90m2 a 100 euros al mes, para que viva allí un estudiante universitario? Hombre, digo yo que eso no es necesario...

No hablamos de pisos para formar una familia y tener churumbeles.
Hablamos de pisos para estudiantes en época de estudiantes.

¿Qué criticas tú?


Veo que tenemos ideas diferentes de lo que debe ser una vivienda.
Con lo de otro color político no entres porque no tengo ninguna ideología política.

Critico la idea de construir viviendas de 35 metros.

No esta justificado por costes, ni por densidad de población, ni por uso de la misma.
Mi plaza de garage tiene 30 metros cuadrados.30 metros cuadrados no sirven para vivir.

Un dormitorio decente son 20 metros, un baño son 5 como mínimo , una cocina son 15 o 20 más. Una sala de estar/estudiar son almenos otros 15

Puestos a fijar unos mínimos creo que ninguna vivienda debería tener superfície inferior a los 50 metros.Si hablamos de formar una família al menos 100 metros.

No pretendo ofenderte pero conozco los costes de construcción y lo que tratan de venderte por 300.000€ no cuesta ni 80.000€.España tiene una baja densidad de población de 80 hab/Km. hay sitio de sobras para construir viviendas de tamaño normal.

Que esta impresentable ministra que tenemos pretenda dar otra vuelta de tuerca en las condiciones de vida de los españoles en pro de mayores beneficios empresariales me parece poco apreciable.Además debo añadir que después de la sarta de idioteces y insensateces que ha ido haciendo y diciendo a lo largo de la legislatura, habría hecho en cualquier país civilizado que la hubiesen cesado del cargo.

Por último y para terminar las cuentas no salen. Si 35 metros son rentables para la ministra, son rentables para todos y con esto voy a los costes de los que te he hablado antes.

35 metros se pueden alqular por 100 €
70 metros se pueden alquilar por 200€
105 metros se pueden alquilar por 300€
140 metros se pueden alquilar por 400€


Saludos cordiales ;
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Jose dijo:
Con lo de otro color político no entres porque no tengo ninguna ideología política.;
Te he dicho lo del ministro porque tú me preguntabas que por qué no iba a manifestarme en su contra para que la destituyan. Pienso que destituyéndola, ni a ésta ni al pasado (bueno, no había en la pasada legislatura un ministerio de vivienda como tal), ni al que venga después, no se arregla el problema de cuajo, el problema viene de lejos y la solución es difícil y lenta.

Jose dijo:
Mi plaza de garage tiene 30 metros cuadrados.30 metros cuadrados no sirven para vivir. .;
Jo, qué plaza de garaje.
Te puedes comprar una caseta de madera de las que exponen en el parking del Leroy Merlin, y ponerte a vivir ahí. Tienes un buen back-up para tiempos de crisis. :D

Jose dijo:
No pretendo ofenderte pero conozco los costes de construcción y lo que tratan de venderte por 300.000€ no cuesta ni 80.000€.España tiene una baja densidad de población de 80 hab/Km. hay sitio de sobras para construir viviendas de tamaño normal...;
No me ofendes, no te preocupes. Tengo el ego bastante robusto.
Pero hablamos de pisos en alquiler para estudiantes, no pisos en venta para familias.
En las ciudades más grandes con universidad (madrid, barcelona, valencia, bilbao, por ejemplo), la densidad de población es bastante mayor y ahí está el problema. Construir viviendas para universitarios alejadas de la universidad, irse a zonas menos masificadas, no arreglaría nada... Porque estudias, por ejemplo, en la Complutense y te plantan el piso de estudiantes en Ávila, pues apañados vamos...

Jose dijo:
Por último y para terminar las cuentas no salen. Si 35 metros son rentables para la ministra, son rentables para todos y con esto voy a los costes de los que te he hablado antes.

35 metros se pueden alqular por 100 €
70 metros se pueden alquilar por 200€
105 metros se pueden alquilar por 300€
140 metros se pueden alquilar por 400€
Pues sí. Ojalá.