Nueva solución mágica 100€ al mes por 35 m2.

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
Seguimos sin ascensor dijo:
Te he dicho lo del ministro porque tú me preguntabas que por qué no iba a manifestarme en su contra para que la destituyan. Pienso que destituyéndola, ni a ésta ni al pasado (bueno, no había en la pasada legislatura un ministerio de vivienda como tal), ni al que venga después, no se arregla el problema de cuajo, el problema viene de lejos y la solución es difícil y lenta.



Jo, qué plaza de garaje.
Te puedes comprar una caseta de madera de las que exponen en el parking del Leroy Merlin, y ponerte a vivir ahí. Tienes un buen back-up para tiempos de crisis. :D



No me ofendes, no te preocupes. Tengo el ego bastante robusto.
Pero hablamos de pisos en alquiler para estudiantes, no pisos en venta para familias.
En las ciudades más grandes con universidad (madrid, barcelona, valencia, bilbao, por ejemplo), la densidad de población es bastante mayor y ahí está el problema. Construir viviendas para universitarios alejadas de la universidad, irse a zonas menos masificadas, no arreglaría nada... Porque estudias, por ejemplo, en la Complutense y te plantan el piso de estudiantes en Ávila, pues apañados vamos...



Pues sí. Ojalá.
Ok,

pisos de 35 metros para los universitarios, de 50 para las parejas y de 65 para las familias con un hijo.

Usted gana señora.

Saludos;
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
jmfer dijo:
Huele a demagogia PPera.

Mi cuñaaaoo estuvo compartiendo un piso poco mas grande entre tres cuando estudiaba en Palencia por bastante mas dinero que por cierto pagaban mis suegros, pequeños ganaderos (vamos, con una docena de vacas) Los fines de semana nosotros le llevábamos el "avituallamiento" para que ahorrara gastos.

Vamos, un piso pequeñísimo para un estudiante a ese precio me parece cojonudo. Intenta buscar algo parecido en metros (que los hay y bastantes) en Madrid y mira a ver por cuanto te sale.

Si me dijeras que propone pisos de 30 metros para familias te daría toda la razón, pero para estudiantes, me parece cojonudo.
Ya he dejado claro que no definedo ningun partido político.

Lo que me parece vergonzoso es que se cree un ministerio de la vivienda que es una monumental tomadura de pelo.Y que su titular salga diciendo estas estupideces en público.

Aquí en cuanto se habla de cesar a alguien por no hacer bien su trabajo enseguida salis con lo que eres del PP.Esto es Spain y aquí no dimite nadie.

Pero si te parece bien la medida no voy a ser yo quien te quite la ilusión de vivir en 30 metros cuadrados.

Saludos cordiales;
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
jmfer dijo:
cachopo. Si resulta que en el foro tenemos al marido de la Espe.

Mi salón mide unos 23-34 metros.
Los dormitorios de mi casa andan por los 11-14 (no sé como puedo meter una cama de 2x1,50 metros)
La cocina de mi casa no llega a 10.

Y tampoco tengo picadero para los caballos ni piscina dentro de la vivienda. A ver si mi casa va a ser una infravivienda y yo pensando que era un piso de tres dormitorios. Y en la plaza de garaje solo me cabe un coche (son solo unos 11 m2, lo justo para el Opel Omega)

Anda que no se te ha visto el plumero.
No soy el marido de la espe, pretendía dar argumentos a mi opinión. Voy a dejar el intercambio de opiniones porque son diametralmente opuestas.

Saludos;
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
jmfer dijo:
cachopo. Si resulta que en el foro tenemos al marido de la Espe.

Mi salón mide unos 23-34 metros.
Los dormitorios de mi casa andan por los 11-14 (no sé como puedo meter una cama de 2x1,50 metros)
La cocina de mi casa no llega a 10.

Y tampoco tengo picadero para los caballos ni piscina dentro de la vivienda. A ver si mi casa va a ser una infravivienda y yo pensando que era una casa de tres dormitorios.

Anda que no se te ha visto el plumero.
Pues mi cocina es más pequeña que mi cuarto de baño.
Hace poco vinieron a incrustrarme un lavavajillas, anda que no costó encontrarle sitio ni ná, y el fontanero y el montador me dijeron que me plantearla pasar la cocina al baño y al revés. Me lo estoy pensando.

Otra opción es correr un tabique y comerme un armario empotrado (aunque a ver qué hacía yo entonces con los jerseys), de modo que agrande la cocina y pueda abrir la nevera sin necesidad de cerrar la puerta de entrada a la cocina. Porque pasa que abro la nevera y me agacho para sacar una lechuga, por ejemplo, y viene mi marido despistado, abre la puerta de la cocina y me da con el pomo de la puerta en toda la rabadilla. Un horror.

Eso sí, en mi casa nos reímos mucho. Por qué no...
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues mi cocina es más pequeña que mi cuarto de baño.
Hace poco vinieron a incrustrarme un lavavajillas, anda que no costó encontrarle sitio ni ná, y el fontanero y el montador me dijeron que me plantearla pasar la cocina al baño y al revés. Me lo estoy pensando.

Otra opción es correr un tabique y comerme un armario empotrado (aunque a ver qué hacía yo entonces con los jerseys), de modo que agrande la cocina y pueda abrir la nevera sin necesidad de cerrar la puerta de entrada a la cocina. Porque pasa que abro la nevera y me agacho para sacar una lechuga, por ejemplo, y viene mi marido despistado, abre la puerta de la cocina y me da con el pomo de la puerta en toda la rabadilla. Un horror.

Eso sí, en mi casa nos reímos mucho. Por qué no...
Claro que sí, hay que tomarse las cosas con humor. Tan solo pretendía aclarar que no me parece bien la forma como nos quieren hacer vivir.
Lo que realmente me preocupa es encontrar gente que lo defienda.

Saludos;
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Jose dijo:
Ok,

pisos de 35 metros para los universitarios, de 50 para las parejas y de 65 para las familias con un hijo.

Usted gana señora.

Saludos;
Estupendo, caballero.
Pero por 100 euros el de 35 metros para estudiantes (parcialmente subvencionado con dinero público y accesible para estudiantes que necesiten el dinero y que saquen buenas notas, no vayamos a estar gastando dinero público en picaderos para niños-bien).

Y los de 50 y 65 metros, precios asequibles también.

Lo que no significa que no podamos que aspirar a más (especialmente, los 65 metros con 1 hijo me parece poco, y con 2, más difícil todavía).
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues mi cocina es más pequeña que mi cuarto de baño.
Hace poco vinieron a incrustrarme un lavavajillas, anda que no costó encontrarle sitio ni ná, y el fontanero y el montador me dijeron que me plantearla pasar la cocina al baño y al revés. Me lo estoy pensando.

Otra opción es correr un tabique y comerme un armario empotrado (aunque a ver qué hacía yo entonces con los jerseys), de modo que agrande la cocina y pueda abrir la nevera sin necesidad de cerrar la puerta de entrada a la cocina. Porque pasa que abro la nevera y me agacho para sacar una lechuga, por ejemplo, y viene mi marido despistado, abre la puerta de la cocina y me da con el pomo de la puerta en toda la rabadilla. Un horror.

Eso sí, en mi casa nos reímos mucho. Por qué no...
Su relato me recuerda a "sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza.
Saludos;
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Rosso dijo:
Nada nuevo, los Colegios Mayores tienen una larga y jugosa historia. :D
En mi época de estudiante, a los colegios mayores iba la gente de pelas.
Los no-pudientes, alquilaban pisos compartidos, normalmente 4 ó 5 personas en un piso de 3 dormitorios (compartiendo dormitorios o usando el comedor como dormitorio), si no podían vivir en casa de sus padres por la distancia.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
jmfer dijo:
Que si neng.

Mientras que hoy día todo dios anda comprando pisos de 60 metros sales tu con que un dormitorio debe medir 20 metros ¿y el salón 50? Explicaselo a varios colegas míos, casados y con un hijo que viven en un piso de 55-60 metros. Tenias que ver el piso en que yo vivia en San Fernando de Henares. Tres habitaciones, pero en una estirando los brazos llegabas de pared a pared (a esa habitación yo la llamaba cariñosamente "el zulo" y en ese piso vivieron muchos años su dueño, su mujer y sus tres hijos)

Pareces un decorador de la revista "El mueble" donde te pillan un piso de 90 metros y te lo dejan en dos habitaciones y salón ¿te crees que esto son Las Vegas donde pasa urbanizar solo hay que salir al desierto?

A ver si eres como una que conozco que como su madre tiene una casa de 400 metros dice que todas le parecen pequeñas.

No me trate de neng señora, ya que no le he concedido esa libertad ni me ajusto al personaje. Ya le he dicho que es mejor que cesemos el libre intercambio de opinones que oficiosamente manteníamos, ya que nuestras posiciones me temo que son irreconciliables.

Me temo que si sus " colegas " se encuentran en dicha situación de 55-60 m no será porque nadie les obligó. Ahora lo de pretender bajar el liston a 35 me parece más bien algo como intentar ensalzar su existencia haciendo que alguien viva peor que usted. Esta postura de ser cierta es poco apreciable. Para eso ya tiene usted al tercer mundo, aquí somos europeos y nos gusta vivir como tales;
Reciba un cordial saludo;