Nueva Factura de la luz a partir de Abril 2014

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.075
Reputación
134.970
Harán dos noches vi una fugaz referencia al tema contador y estoy especialmente sensible a ver como funciona el asunto del equipo de medida que se lleve el gato al agua.
Pero tendrán que ponerlos ellos de forma GRATUÍTA, por lo que tengo entendido. Aunque algunos intentan cobrar por si cuela.
Salvo que lo compres en vez de alquilarlo, claro.

Y yo no lo cambiaría hasta ver unos meses cómo va el sistema. Es un contador más caro y a ver si cambian de opinión y valdría otra vez el viejo. No me fío de ellos.
Lo malo es que el mío está en el cuarto de contadores de la comunidad y no se si pueden cambiarlos todos de golpe y sin avisar o qué...(se supone que no, pero vete a saber):pienso:

---------- Post added 13-feb-2014 at 03:12 ----------

en un monopolio hacer esto ya sabemos el resultado.......

antes en tv decian k poner el lavavajillas por la noche seria gratis, son idiotas estos tertulianos? para hacer eso tendrian que cambiar todos los contadores y que con un programa complejo se sumase el consumo en una hora x, a la vez tener los precios de la demanda del momento.

esto van a hacer la media y se acabó, si los mayoristas son los mismos que lo venden..

bajará los primeros meses pero en verano veréis lo que pasa.
Las elecciones europeas son dentro de poco. Me da que están buscando bajo las piedras medidas que parezcan favorecer al ciudadano. Pero sin pringar ellos, pues los impuestos del gobierno no los bajan en el recibo.


merkawoman dijo:
Hombre, lo que esta claro es que en las "horas nocturnas" hay excedente en la red y necesitan incentivar el consumo de este excedente.
Pues salvo para cargar acumuladores...ya me contarán qué hacemos los que vivimos en pisos. Aunque estuviera en casa yo no me atrevería a poner la lavadora por la noche. Ni a usar el aspirador , etc...HACEN RUIDO.
 
Última edición:

ramontxu

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
1.689
Reputación
972
Mi interés por el modelo de contador utilizado es debido a que tengo activado el gen burbujista conspiranoico sobre la oportunidad de compra de la empresa vasca por el avispado fondo de inversión que supo distinguir el nicho de negocio que se avecinaba en España.

Hace unos minutos ayudado con una linterna, me ha sido posible ver en la penumbra el contador que me instalaron hace tres meses.

5CTM - Monofásico.
Casualmente uno de los contadores digitales ZIV de mi link anterior.



Efectivamente de alguna manera el contador nos es gratuito pero soy algo escéptico a que el fondo de inversión, multinacional, eléctricas y el reino de España se pillen los dedos con los sobrecostres de migración a un nuevo cambio de contador mas "inteligente" capaz de almacenar registros horarios para procesar la nueva tarificación.
 

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
]

.... de alguna manera el contador nos es gratuito....
gratuito??? cada usuario paga unos 10 euros al año en concepto de alquiler.. si el precio para el publico son 43 euros las compañías seguro que los compran por unos 20 o 30

conclusión: los contadores tienen una rentabilidad razonable para las eléctricas de entre el 50% y el 30% anual
 

ramontxu

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
1.689
Reputación
972
Relativo a lo afortunado de la palabra gratuito o rentabilidad razonable, estoy un poco desconcertado con el abanico de posibilidades que se presentan, pues ya en mi caso comentaba que hace tres meses me han instalado un contador que se prevee que en breve no sea funcional para el nuevo tipo de facturación horaria, y por supuesto: quiero que me lo cambien, quiero comprar el modelo de iberdrola con/sin instalación, quiero comprar un modelo de mi elección homologado...

Estoy hablando de que en cuestión de meses, "Iberdrola puede tener que asumir" los costes de dos contadores: el "viejo" ya usado y obsoleto para el mercado español y el "moderno" que puede almacenar adecuadamente los registros horarios necesarios para la nueva factura.
Y por supuesto... que iberdrola corra con los costes de las actuaciones de dos técnicos instaladores que pasarían por mi vivienda a realizar los cambios pertinentes.

Además hay macutazos de formulas de contratación con las energéticas que pueden enrarecer aun mas los conceptos y costes en una factura.


Los nuevos contratos de luz atarán al usuario con compromisos de permanencia

12.02.2014 Madrid M. Á. Patiño 24
En el nuevo sistema de precios de la luz que ha diseñado el Gobierno se va a implantar el concepto de compromiso de permanencia, tan denostado por los usuarios en los servicios de telefonía móvil

FUENTE: Los nuevos contratos de luz atar?n al usuario con compromisos de permanencia,Empresas Sector Energ?a. Expansi?n.com
 

cmv

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
93
Reputación
37
Me autocito

Tengo TDH, y veo lo que cuesta el alquiler del equipo de medida y son:

60 días x 0,057534 €/día = 3.45€, que con el iva serían 4.18€

Me esperaba que fuese más barato, al año serían 25€
gratuito??? cada usuario paga unos 10 euros al año en concepto de alquiler.. si el precio para el publico son 43 euros las compañías seguro que los compran por unos 20 o 30

conclusión: los contadores tienen una rentabilidad razonable para las eléctricas de entre el 50% y el 30% anual
En TDH estamos pagando 25€ euracos al año, ¿qué podría costar dicho contador?
 

chemachu

Madmaxista
Desde
16 Oct 2013
Mensajes
227
Reputación
642
Lugar
Zona cero por excelencia
Entre las 20 y las 23h el precio del KW/h se va a casi los 30 céntimos sin IVA...
El hijo de put4 del Menestro S0r14 espero que sea el más rico del cementerio más pronto que tarde.
 

ramontxu

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
1.689
Reputación
972
5CTM - Monofásico, lo estan vendiendo por 189+IVA.

FUENTE: http://revosolar.com/solar-shop/es/medicion/165-contador-eléctrico-bidireccional-5ctm.html

---------- Post added 13-feb-2014 at 11:29 ----------

Y esto es ya para cagarse!!!!

Contador eléctrico bidireccional 5CTM

Contador eléctrico bi direccional, no suma energía producido
Autorizada para Iberdrola y resto de compañias, teleregistrable sistema prime

No apta para Endesa y EON
FUENTE: http://revosolar.com/solar-shop/es/medicion/165-contador-eléctrico-bidireccional-5ctm.html
Si yo ahora me quiero a pirar a endesa... ¿Me van a estar tocando los guebos de que tengo que cambiar de contador?

Demigrante.
 

DanielFaraday

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
1.996
Reputación
3.544
Habrá que mirar la cotización eléctrica al minuto para poner la secadora?

Pronto
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.517
Si yo ahora me quiero a pirar a endesa... ¿Me van a estar tocando los guebos de que tengo que cambiar de contador?

Demigrante.
No creo, lo único que pasará es que aunque te cambies a una comercializadora pequeña, el contador lo seguirá leyendo la empresa "dominante" en la zona y le pasará los datos de facturación al nuevo comercializador.

Al menos así es ahora según tendo entendido.
 

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
5CTM - Monofásico, lo estan vendiendo por 189+IVA.

FUENTE: http://revosolar.com/solar-shop/es/medicion/165-contador-eléctrico-bidireccional-5ctm.html

---------- Post added 13-feb-2014 at 11:29 ----------

Y esto es ya para cagarse!!!!
burbuja de contadores, esos ademas son con programación especial para que si tienes energía solar la compañia no te cobre la energía que la regalas... pero los de la distribuidora reprograman en cuanto ven los paneles..

Si yo ahora me quiero a pirar a endesa... ¿Me van a estar tocando los guebos de que tengo que cambiar de contador?

Demigrante.
no, una cosa es la distribuidora (la dueña de la red de la zona) que es la que pone el contador y otra la comercializadora que es la que te factura y que puedes cambiar...son empresas distintas aunque parezca que se llaman igual.
 
Última edición: