Nueva Factura de la luz a partir de Abril 2014

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
creo que no los peajes no son iguales en DH y en la normal

el peaje de la 2.0 es unos 4,5 cts
y el de la DH en valle es menos de 1 cts y en punta 6,5cts
Pues asi seria logico esperar una 2.0 plana a 0,1€/kWh....no lo veo muy claro y estamos a casi un mes.....
 

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
como mucho sera igual que ahora en 2.0..
lo de la facturación horaria estimada con los perfiles estimados es una excusa perfecta para empezar a cargarse la DH..
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Pues yo acabo de pedir la DH bueno la pedi ayer

Con la estufa de leña usamos poco la bomba de calor y se puede desplazar mucho consumo electrico a la noche o primera hora de la mañana

No me han puesto problemas para cambiar
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.817
Reputación
101.448
Pues yo acabo de pedir la DH bueno la pedi ayer

Con la estufa de leña usamos poco la bomba de calor y se puede desplazar mucho consumo electrico a la noche o primera hora de la mañana

No me han puesto problemas para cambiar
Tenga cuidado, los carga el malo.

¿A hecho los correspondientes lecturas de consumo en tiempo real con medidor y la debida bajada de potencia?
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.093
Lugar
Al sur del sur
Paso de leerme el hilo entero....voy por la sexta página y aún nadie comento la posibilidad de que sí el gobierno quisiera realmente beneficiar al ciudadano regularía el auto consumo y no lo penalizaría como hasta ahora esta haciendo.....yo por mi parte ya estoy buscando vías de independizarme aún más.....hace 5 o 6 años lo vi venir....rebaje mi consumo a menos de la mitad y también la factura...pero no pasando frío ni haciendo macarrones en cristal de la vitro....estoy en disposición mejor q nunca, ahora q las inversiones están casi amortizadas, de afrontar la compra de baterias q me suministren en horario caro y se carguen de la red en barato...estoy hasta los bemoles de hijos de p**a buscando silla en consejos de administración ....como ya hice en las anteriores mi votó ni a pp ni a PSOE
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Tenga cuidado, los carga el malo.

¿A hecho los correspondientes lecturas de consumo en tiempo real con medidor y la debida bajada de potencia?
Cierto gracias por el aviso ;) lo tengo pensado este fin de semana ya que podre bajar potencia tampoco mucha pero algo si he de monitorizar el fin de semana entre semana ya lo tengo actualizado al nuevo consumo

Cualquier ahorro es bueno desde luego
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
796
Reputación
1.339
5CTM - Monofásico, lo estan vendiendo por 189+IVA.

FUENTE: http://revosolar.com/solar-shop/es/medicion/165-contador-eléctrico-bidireccional-5ctm.html

---------- Post added 13-feb-2014 at 11:29 ----------

Y esto es ya para cagarse!!!!



Si yo ahora me quiero a pirar a endesa... ¿Me van a estar tocando los guebos de que tengo que cambiar de contador?

Demigrante.
Creo que no. La cuestión es que no es lo mismo la distribuidora que la comercializadora. Tu puedes cambiar de comercializadora cuando quieras, pero la dueña de tu linea electrica es la distribuidora, que es la que establece los protocolos de comunicación de los Smart Meters....
 

trospido

Madmaxista
Desde
24 Ene 2014
Mensajes
33
Reputación
12
Creo que no. La cuestión es que no es lo mismo la distribuidora que la comercializadora. Tu puedes cambiar de comercializadora cuando quieras, pero la dueña de tu linea electrica es la distribuidora, que es la que establece los protocolos de comunicación de los Smart Meters....
Correcto, gran apunte. Es común confundir comercializadora y distribuidora y aquí lo has explicado perfectamente. Cuando te cambias de compañía que te factura"sólo cambias de comercializadora que es la que te "vende" la luz, de ella depende las tarifas con descuento, ofertas, etc..Pero la propietaria de las redes es la distribuidora, que es responsable del suministro hasta el contador (incluído).
 

ramontxu

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
1.689
Reputación
972
Efectivamente y gracias.

En esas fechas, a raiz de que en artículos de prensa y tv especulasen con distintas hipótesis y escenarios del acuerdo gobierno-energéticas para el tema facturación.

Me puse a darle vueltas y se me fue la olla con algunas de aquellas hipótesis que solo eran viables, contando con la potencia del software de los contadores que instalaba UNA de las grandes distribuidoras. a raiz de un fugaz fragmento de tv de un noticiario de hacia las 21:00 que en otro hilo yo mismo comenté de su existencia, de los que sacaron imágenes de los modelos y los valoraron.

Y como bien me apuntaron de mi ida de pinza, en 2 de los 10 comentarios de esa pag_5 (Burbusound y shaila), amablemente me hicieron recordar de que había traspasado "la linea roja" de las realidades de como tienen repartido el pastel las eléctricas españolas.

Como comenté en el octavo comentario, estoy en proceso de grabármelo con sangre.

Saludos.
 

gasofa_no

Madmaxista
Desde
3 Feb 2014
Mensajes
67
Reputación
131
Lugar
Por encima del paralelo 40
De acuerdo con jap (suerte con los cursos) en la dificultad de tarificar por horas, UNESA se sacará de la manga un precio medio atendiendo a tropecientasmil variables para que sea imposible de cotejar, total, nadie controla los costes de producción de las latas de sardinas. A ese precio medio se le añade un coeficiente multiplicador que cubra el déficit de tarifa (y lo que dejan de ganar especulando días antes de la subasta) y voilà.

Vamos a pasar de la estimación en los consumos a los precios esTIMADOS.
 

shackleton

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
640
Reputación
366
Buenas,me parece ALUCINANTE que prácticamente en ningún lugar se hable de la nueva facturacion que se avecina para casi ya.
Con los millones de personas a las que afecta.
Con las economias domesticas tal y como hoy se ven afectadas por minimos incrementos en el gasto.
No doy crédito a lo poco que se comenta sobre el tema.
Tengo discriminación horaria,y si es como Jap dice...ojala..siempre he temido por su fin...demasiado bonita,pese a sus servidumbres.
Pero que se prepare el que no tenga Dh y tenga contador digital...en omie.es podemos ver los precios aplicados segun horas,y el dia que esté centralizado,el hogar tipo en el que se empieza a ocupar la casa a las 19:00 h y a consumirse en esa hora,va a flipar del estacazo que se va a llevar.
O,por ejemplo,en verano a al hora de la'sobremesa,con los aires acondicionados del pais entero funcionando...
Y no creo que la gente desplace sus consumos a otras horas;podian hacerlo hata ahora con la discriminacion y no lo hacian;por otro lado,si desplazan la demanda,la oferta variará de precio y se hara todo mas complejo.
En fin,espero aquello de que no quiten la Dh,gracias Jap,aunque no me importaria leerlo de otras fuentes,y no es desconfianza,Dios me libre.
 

shackleton

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
640
Reputación
366
Increible lo poco que se habla de esta cuestion....
Aunque es normal,hoy Endesa afirmaba que menos lobos,imposibilidad tecnica de facturar como preconiza el Gobierno...
Para mí con que perviva la discriminación horaria ya seria un triunfazo...siempre he temido por ella.