Nueva "cuota de solidaridad" a "salarios altos" para pagar las pensiones. Salario alto = 56 K

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.109
Reputación
71.420
Luego que la gente se va a andorra.... el día que se construyan las casas teletrabajando hasta manolo y benito huirán allá.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.856
Reputación
4.473
Yo en un par de años, si no antes, dejo de trabajar. Estoy harto de mantener a vagos
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.220
Reputación
16.051
Esos 56.000 euros no coinciden con el tope para cobrar el macimo de pendion a dia de hoy?

se supone que a partir de ahi ya empieza la solidaridad!
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.743
Reputación
72.087
Ya os digo, que éste es más, simple que su PM. Le estoy hablando de la progresividad en los impuestos directos y me salta con el tope en las cotizaciones a un sistema contributivo. Algo que no tiene nada que ver. Estudia algo del sistema fiscal español y luego vienes aquí y lo cuentas que no tienes NPI de nada.

meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Economista1982

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
550
Reputación
939
Entonces si sumamos eso a los tramos de IRPF nos quedaría algo así:

tramos_de_impuestos = [
(12450, 0.19), # Hasta 12,450 euros al 19%
(20199, 0.24), # Hasta 20,199 euros al 24%
(35199, 0.30), # Hasta 35,199 euros al 30%
(55999, 0.37), # Hasta 55,999 euros al 37%
(59999, 0.43), # Hasta 59,999 euros al 37% + 6% solidaridad
(299999, 0.51) # Hasta 299,999 euros al 45% + 6% solidaridad

]
Yo cobro en torno a 70k€ en 15 pagas, con lo que pasaría de cobrar 3,173€ que cobro ahora a 3,117€ con el factor de solidaridad al 6%, 56€ menos cada mes. Con el cálculo a 12 pagas, cobraría 70€ menos cada mes, vamos de querida madre.

Estoy pensando en hacer reducción de jornada, no tiene sentido pagar un 51% por lo que cobro por encima de 60k€.

He hecho el cálculo a ver qué pasa si hago una reducción de jornada a 7 horas en vez de 8. Mi sueldo en bruto sería 70,000 *7/8 = 61250€ y con el factor de solidaridad al 6% cada mes cobraría 2831, es decir perdería 285€ cada mes.

Casi que me sale a cuenta currar un poco menos y dejar de pagar a una chica de la limpieza, que ya me sale por 250€ al mes.
Si además justifico que es por cuidado de hijo, hasta podría hacer jornada intensiva todos los días de 8h a 15h.

Cualquiera que cobre más de 60k€ tendría que pensárselo, no compensa currar tanto para pagar impuestos como un iluso.

def compute_salary_taxes( raw_salary, solidaridad):
tax_brackets = [
(12450, 0.19), # Up to 12,450 euros at 19%
(20199, 0.24), # Up to 20,199 euros at 24%
(35199, 0.30), # Up to 35,199 euros at 30%
(55999, 0.37), # Up to 59,999 euros at 37%
(59999, 0.37 + solidaridad), # Up to 59,999 euros at 37% + 6% solidaridad
(299999, 0.45 + solidaridad) # Up to 299,999 euros at 45% + 6% solidaridad
]

total_taxes = 0
remaining_salary = raw_salary# Resetting total taxes to correctly compute based on progressive tax brackets
total_taxes_corrected = 0

# Calculating the taxed amount in each bracket
for i, bracket in enumerate(tax_brackets):
if raw_salary > bracket[0]:
if i == 0:
taxed_amount = bracket[0] * bracket[1]
else:
taxed_amount = (bracket[0] - tax_brackets[i-1][0]) * bracket[1]
total_taxes_corrected += taxed_amount
else:
if i == 0:
taxed_amount = raw_salary * bracket[1]
else:
taxed_amount = (raw_salary - tax_brackets[i-1][0]) * bracket[1]
total_taxes_corrected += taxed_amount
break

# Adjusting the last bracket calculation for the user's specific salary
if raw_salary > tax_brackets[-2][0]:
taxed_amount = (raw_salary - tax_brackets[-2][0]) * tax_brackets[-1][1]
total_taxes_corrected -= taxed_amount # Remove the last increment which is incorrect
total_taxes_corrected += taxed_amount # Add the correct calculation for the last part of the salary

# Recalculating the net salary and monthly pay based on corrected total taxes
net_annual_salary_corrected = raw_salary - total_taxes_corrected
monthly_pay_corrected = net_annual_salary_corrected / 12

# Calculating the correct tax percentage
tax_percentage = (total_taxes_corrected / raw_salary) * 100

return {
'salario neto anual' : net_annual_salary_corrected,
'total impuestos': total_taxes_corrected,
'salario mensual 12 pagas' : monthly_pay_corrected,
'tasa de impuestos total': tax_percentage}
Es el 5% a cargo del empresario y el 1% a cargo del trabajador.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.743
Reputación
72.087
jorobar, que tío más simple, que no le pagamos impuestos a la SS, que le pagamos cotizaciones. Los impuestos se los pagamos a Hacienda y a otros entes. Que te estoy hablando del sistema fiscal, es decir tributario, no de las cotizaciones a la SS.

Lee todo lo que he escrito a ver si te enteras de algo, analfabeto.

¿Tú qué estudios tienes, piltrafilla?
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.003
Reputación
40.982
Todo se resume en nuestra democracia, pierdo un voto gano 3
Lo malo para la PPSOE es que el voto que pierde se va a ir fuera de España a trabajar. Gente de 56k o 60k es la que lo tiene más fácil para encontrar trabajo fuera.

Y con una población de jubilados, paguiteros y funcionarios esto no se sostiene.

Son tan estúpidos que no se dan cuenta que dar de baja de la suscripción de la vida la vaca para comer carne significa que ya no habrá leche mañana
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.076
Reputación
19.897
Los salarios más altos empezarán a pagar la cuota de solidaridad para sostener las pensiones en 2025



El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con varias medidas relativas a la Seguridad Social. Ha incorporado el desarrollo reglamentario necesario para aplicar la nueva cotización social que pagarán los salarios más altos para sostener las pensiones. La denominada 'cuota de solidaridad' se aplica sobre el tramo salarial que supera la base máxima de cotización. Incluye un nuevo tipo de cotización en tres tramos que arranca en el 1% desde 2025 y subirá progresivamente hasta rondar el 6% en 2045, tal y como se aprobó en la última reforma de las pensiones.

El tipo sobre los trabajadores cuyas nóminas superan la base máxima de cotización prevista (de 56.600 euros de la actualidad) comienza en el 0,92% en 2025 y llega al 5,5% en 2045 para retribuciones hasta el 10% superior a la base; en el 1% y hasta el 6% para retribuciones entre el 10% y el 50% superior a la base máxima; y en el 1,17% y hasta el 7% para retribuciones un 50% superiores a la base máxima. El tipo más elevado se aplicaría sobre un salario de unos 90.000 euros de la actualidad.

También hay cambios que afectan a los autónomos y su nuevo Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta). La Tesorería General de la Seguridad Social amplía hasta el 30 de junio el plazo para que los autónomos societarios puedan presentar la documentación necesaria sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social; y para que comuniquen ciertos datos sobre su actividad, necesarios en el nuevo sistema de cotización por ingresos reales o rendimientos netos, que entró en vigor en 2023.


La norma también modifica el Reglamento General de Recaudación para aclarar que las personas que hayan recibido prestaciones de forma indebida y quiera fraccionar su devolución deben hacerlo por un importe mínimo de 100 euros mensuales y un plazo máximo de cinco años.

También se extiende la obligatoriedad de la domiciliación bancaria en el pago de las cuotas a los trabajadores del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, en el periodo de inactividad y para los trabajadores con convenios especiales con la Seguridad Social. "Esto permitirá una mayor seguridad jurídica para estos trabajadores", explica el Ministerio de Seguridad Social.



meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Este año entre pitos y flautas como buen burbujista me he puesto rozando ya el tramo de los 60.. y si se supone que soy rico, apaga y vamonos.. y espera la leche que me viene en mayo..
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.647
Reputación
206.070
Y qué diferencia hay entre la cuota que pagan hombres y mujeres?

Déjame adivinar: Ellos pagan más porque son más ricos, muy machistas, y el techo de cristal, Franco, Trump y Bolsonaro ¿A que si?