Nueva "cuota de solidaridad" a "salarios altos" para pagar las pensiones. Salario alto = 56 K

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.582
Reputación
3.323
56.000€ brutos es una hez de salario, y mas teniendo en cuenta el ritmo devorador de riqueza que está cogiendo la inflación. Puede parecer que es mucho pero no lo es, sobre todo porque los sitios donde se pagan esos salarios suelen estar situados en las ciudades mas caras del pais, por lo que de nuevo la vivienda se lo come casi todo.

Es triste que un salario así se considere de renta alta, ¿que es renta baja entonces?, ¿la indigencia directamente?. En realidad tan solo se trata de otra subida de impuestos a los salarios mas "frecuentes", siendo que hay mucha gente que anda por ahí, senior e ingenieros con experiencia en empresas de cierto valor añadido.
en qué curros en España del sector privado por cuenta ajena ofrecen por encima de 56K brutos ?

A un ITero experto en algo con mucha demanda tras un proceso de selección de 7 entrevistas sólo aptas para un frikazo q no sale de su cuarto?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.954
Reputación
134.648
¿Eso no es INCITAR AL repruebo hacia los ancianos?

Imaginad una "cuota de solidaridad interracial" o una "cuota para pagar el IMV" ¿a que nunca harían eso? No señores, mantienen a los MENAs y toda esa peña cogiendo dinero de los presupuestos y listo.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.850
Reputación
4.469
Hay que ser muy cateto para no distinguir “haber” de “a ver“. Y un analfabeto para no distinguir impuestos de cotizaciones a la seguridad social. Aunque el primero que no lo distingue es el gobierno actual.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.892
Reputación
9.984
¿Pero eso es aparte del mecanismo de equidad intergeneracional?
Vaya lío de nómina...
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.567
Reputación
3.149
Y todos esos que ganan mas de 60k, en el que van 50% para los ladrones y 50% para ellos.... ¿Les vale la pena esforzarse?

No es una forma de conseguir bajar las pensiones futuras desincentivando el trabajo y los años cotizados?

Los trabajos sin responsabilidades mandan, sueldos de no mas de 45k con la minima implicacion es lo deseado. Europa va camino de ser el sitio poco agradable de gente sin ansias de lograr nada, minimo esfuerzo y minimas responsabilidades.
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.080
Reputación
2.898
Hay que ser muy cateto para no distinguir “haber” de “a ver“. Y un analfabeto para no distinguir impuestos de cotizaciones a la seguridad social. Aunque el primero que no lo distingue es el gobierno actual.
Por salvedad, todo aquello que se me expolia sin mi aprobación o rechazo, personalmente lo considero impuesto, se llame impuesto o cotización. Dado que no escojo, es una imposición

Personalmente, no tendría ningú´n inconveniente en no pagar impuesto a condición de no tener pensión en el futuro. Prefiero ser yo el que se equivoque que pensar que una gente política se va a ocupar de mi bienestar

sudores fríos me entrarían
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
11.837
56.000€ brutos es una hez de salario, y mas teniendo en cuenta el ritmo devorador de riqueza que está cogiendo la inflación. Puede parecer que es mucho pero no lo es, sobre todo porque los sitios donde se pagan esos salarios suelen estar situados en las ciudades mas caras del pais, por lo que de nuevo la vivienda se lo come casi todo.

Es triste que un salario así se considere de renta alta, ¿que es renta baja entonces?, ¿la indigencia directamente?. En realidad tan solo se trata de otra subida de impuestos a los salarios mas "frecuentes", siendo que hay mucha gente que anda por ahí, senior e ingenieros con experiencia en empresas de cierto valor añadido.
La mayoría de españoles tiene casa propia comparado con otros países. Con casa pagada 56k al año es un señor sueldo independientemente de qué lugar sea en España.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.237
Reputación
5.356
Y cuando lleguemos los que estamos pagando las reglas del juego serán igual? O me van a freír a impuestos para pagar pensiones de 2500 euros cuando la mía va a ser de 800?
No te preocupes, cobrarás tu pensión íntegra cuando te jubiles a los 85 años.