Nuestros caseros venden el piso ahora: el abismo

Si no es indescreción, que estais pagando de alquiler por un piso que se quiere vender por 300.000 euros?

750€. En su momento querían alquilarlo por 800€. Alquilan ahora uno al lado por 1100€. No es un piso de lujo, es un piso normal, con reforma de hace +10 años. Correcto. Lo único que está ahí, cerca de Tirso de Molina- La Latina, en una zona “de moda”.
 
en el 96, recuerdo que Bebeto se compró un duplex (~200m2) en primera linea de la playa de Riazor (Coruña)

fue un impacto mediático enorme, pagó 26 millones de pesetas, un escándalo en la época. 22 años después y ajustado a la inflación, debería costar unos 220.000 eur, que ya es una barbaridad.

hace apenas 30 años medio regalaban en Guzman el Bueno los pisos a los funcionatillas de la AEAT. un periodista con título de corta-pega se podía comprar un piso en la ciudad de los periodistas en el barrio del pilar (pisos de +200m2 con entrada para el servicio). en el propio Tirso de Molina, se regalaban pisos a los pobres en Cerro Bermejo y aledaños.

hemos perdido el norte cuando estamos dispuestos a pagar 300.000eur por un bajo en zona obrera-multiculti.
 
Esta muy claro:
- Zara antes compraba locales, hace un año los vendió para en su lugar alquilarlos.
- La banca se ha deshecho de gran parte del ladrillo.
- España es un país envejecido, está perdiendo muchísima población entre muertes, gente que emigra...
- Salarios bajos, temporalidad, alto paro.
- Tipos de interés, USA los está subiendo, si miras gráficas, europa va detrás, cada vez que USA sube los tipos europa lo hace al año siguiente, lo que significa que subirá el interés en las hipotecas y por lo tanto el precio de la vivienda. Y otro apunte, la última vez que subieron tipos fue en 2008...
- En España la mayoría de gente es propietaria, eso significa que muchísima gente va a heredar uno o varios pisos.
- El turismoe stá bajando porque otros países más interesantes han recuperado su estabilidad (Egipto por ejemplo).
- Comercio online: miles de locales se han cerrado, muchos de ellos se han reconvertido a vivienda.

PD: bydiox, me suenas muchísimo del mundo gamer... ¿mediavida?.
 
Cincuenta millones de pesetas un piso y todo el mundo lo ve normal. Demasiado bien está España.

Por una chispita más hay casi mansiones.

Cincuenta millones no los doy por un piso ni en Beverly Hills.

No doy más de 30.000 euros por un piso así esté hecho con piedras de la Luna.

En el año 2004 te podian pedir una cantidad de dinero por un piso en Vallecas o Coslada, que representaba dos terceras partes de lo que pedian por un casoplon en Conde Orgaz con 2000 metros de jardin.
A todo el mundo le parecia de lo más normal.
 
750€. En su momento querían alquilarlo por 800€. Alquilan ahora uno al lado por 1100€. No es un piso de lujo, es un piso normal, con reforma de hace +10 años. Correcto. Lo único que está ahí, cerca de Tirso de Molina- La Latina, en una zona “de moda”.

Podeis entender cual es la situacion? O uno el precio de venta esta sobrevalorado o el alquiler esta infravalorado.

Es un fenomeno super curioso, el alquiler bruto es del 3%, justo. Este es el porcentaje medio punto arriba o abjo si quieres alquilar con un inquilino fiable que te pague.
 
Yo te diría que te quites un poco el miedo de vivir en zonas "malas", que es muy típico de gente de fuera de Madrid. Búscate un piso en una zona que tengas buena conexión de transporte público con tu trabajo y gracias a esa mala fama te puedes estar ahorrando casi la mitad del alquiler perfectamente. Una vez que vivas ahí te darás cuenta que los vecinos son españoles como tú, que nadie se come a la gente por la calle y que no hay bandas latinas con AK cuando cae la noche. Es más, si me dijeses que vienes de otro sitio te diría que quizá no es a lo que estás acostumbrado, pero viviendo en el centro de Madrid te aseguro que en un barrio residencial no vas a tener ni la mitad de ruido y problemas que puedas tener en el centro. Al estar de alquiler si por lo que sea no te convence el sitio pues te cambias, y si encuentras un barrio tranquilo que te cuadre ya te podrías plantear el comprar y a unos precios sensiblemente inferiores que en el centro o zonas con mejor fama.
 
Yo me plantearía un cambio de provincia durante un tiempo antes que vivir con una soga al cuello para luego no ser dueño de nada.
Cómo algo coyuntural.
Cuánto debe ganar una pareja que dejándose mil euros al mes sin derecho a nada en el futuro?
 
si tuviera que comprar algo ahora, preferiría estar de alquiler, la verdad.

Herreriko, no me jorobes, después de todo lo que nos hemos dicho en otros hilos no me esperaba esto de ti... :D
 
Herreriko, no me jorobes, después de todo lo que nos hemos dicho en otros hilos no me esperaba esto de ti... :D

me parece una locura pagar los precios que se dan en el centro de madrid la verdad.

y el forero no parece sobrado de cash y preparado para pagar 300.000 euros por un piso por mucho tirso de molina que sea.

ademas que aunque os metais con los barrios del extrarradio, el centro de madrid no lo veo un sitio para vivir a largo plazo. el centro mola los fines de semana, pero ya está.

otra cosa es que tenga la pasta, le guste y lo quiera abordar para vivir una temporada y luego alquilarlo a un precio alto.

hay muchas personas queriendo vender y ahora mismo no veo que sea el momento de comprar.

cuando yo compré si lo hice a buen precio, si ahora tuviera que comprar a precios actuales, no lo haría si no tengo mucha pasta ahorrada.

simplemente eso.
 
300 K un puñetero bajo mugriento para cucarachas, os esta haciendo un favor onvre, compra compra
 
Creo que el bajó eran 200K y estaba en coslada o jovenlandesatalaz los 300k eran por el piso actual en tirso de Molina que encima decía que tenía que hacer obra, lo que no se es como el propietario actual no lo sube a 500k tal y como están las cosas aunque sea una cochambre multiculti los pisos de madrit por el centro son una fruta locura... Muy mal tendrá que estar el edificio o la zona

Tal y como esta zona no me lo plantearía es una cosa de trapicheos, multicultis y puñeteros turistas por todos lados, no parece la mejor zona sino es para hacer negocio que es como lo están haciendo ahora los puñeteros especulatas
 
Yo te diría que te quites un poco el miedo de vivir en zonas "malas", que es muy típico de gente de fuera de Madrid. Búscate un piso en una zona que tengas buena conexión de transporte público con tu trabajo y gracias a esa mala fama te puedes estar ahorrando casi la mitad del alquiler perfectamente. Una vez que vivas ahí te darás cuenta que los vecinos son españoles como tú, que nadie se come a la gente por la calle y que no hay bandas latinas con AK cuando cae la noche. Es más, si me dijeses que vienes de otro sitio te diría que quizá no es a lo que estás acostumbrado, pero viviendo en el centro de Madrid te aseguro que en un barrio residencial no vas a tener ni la mitad de ruido y problemas que puedas tener en el centro. Al estar de alquiler si por lo que sea no te convence el sitio pues te cambias, y si encuentras un barrio tranquilo que te cuadre ya te podrías plantear el comprar y a unos precios sensiblemente inferiores que en el centro o zonas con mejor fama.
Muy interesante su comentario, podría poner un ejemplo de barrio residencial en Madrid?

Es por pura curiosidad, gracias.
 
Un error en una decision de alquiler tiene remedio, no en una decision de compra.

El mercado de la vivienda en Madrid es un sin dios, pero no puede mantenerse indefinidamente, aunque puede durar mas que la paciencia de un@.

Mi impresion es que ha tocado techo, pero no apostaria dinero a ello.

Es complicado saber cuándo ha tocado techo algo hasta que no empieza a descender. Supongo que aún le quedan AL MENOS algunos meses alcistas hasta que la gente de a pie se empiece a dar cuenta de que por mucho anuncio que ponga no se vende. Si no necesitan la pasta podrán aguantar los precios, pero si tienen que vender supongo que deberían empezar a bajar.
Si los banco no sueltan lastre ahora supongo que irán aguantando y soltando de a poco, como han ido haciendo.

El tema es que con el alquiler no sé si pasará lo mismo. O si pasará tan rápidamente al menos.


Por los datos de tu piso 60m2, y que algun forero dice que es zona que se va a multiculturalizar, 280k es un atraco, no vale ni 100k

No tengo ni idea de cuánto les costó el piso, pero puedo imaginarme que pagaron menos de 200k por él hace 10 años (ya estaba reformado). El problema de esta zona no es tanto que sea multicultural sino que se está convirtiendo en un barrio para turistas. No nos ha pasado, pero tengo a conocidos con airbnbs por todo el edificio que no pueden dormir los fines de semana porque montan bastante juerga, etc. Yo eso no lo quiero, claro.

Vivo en jovenlandesatalaz y trabajo en la zona chamberí/bilbao.
Ya te digo que la comunicación en transporte público es una merde tremenda, fijo 50 minutos entre metro/autobús.
jovenlandesatalaz está muy bien para vivir, según qué zonas, por la zona Vinateros/jovenlandesna/Carcia tapia, vas bien, lo demás es más chungo.

Línea 9 y cambiar donde te toque. Y siempre que el metro te pille cerca, claro. Si no tienes prisa el 20-32 te pueden solucionar la vida, pero no para hacerlo todos los días en hora punta...


Nosotros vendimos 3 pisitos por 300.000 eypos. Y ahora no encontramos nada por menos de ese precio y 60m2 por el centro de Barcelona.:8:

Nos negamos a pagar 300.000 eypos por un cuchitril de 60m2. Por mucho ascensor que tenga y en el centro que este.:tragatochos:

O explota la Burbuja, o no sé lo que va a ser de nosotros. Porque alquilar no encuentras nada de menos de 800 eypos en Barna. Con nuestras pensiones, no nos lo darían, nunca.:ouch:


Mis amigos de Barcelona insisten en que allí está peor la cosa, pero viendo precio de compra no me parece que sea para tanto. Al fin y al cabo casi cualquier zona de Barcelona es "céntrica". A mí me gusta la zona de Guinardó - La Sagrera y, aunque imagino que ahora es bastante impagable, yo viví en Sant Andreu y me parece uno de los mejores barrios de Barcelona (por seguir siendo eso, un barrio).

---------- Post added 16-ago-2018 at 14:51 ----------

Ánimo bydiox, sé que no es mucho consuelo pero esas frases con las que te aconsejan (compra que suben, compra que luego no podrás) me han recordado a lo de siempre, así que toca sacar los gráficos de siempre:
NuevaEspana.png

Newsletter 2 enero 2018

2012061443grafico5.jpg


Tanta intervención ha alargado las fases pero yo diría que el resultado va a ser bastante similar y que estamos "volviendo a la normalidad". :roto2:

Luego que cada uno decida qué hacer con su vida, literalmente.

¡Me guardo el gráfico! :D


Te contesto frase por frase, mantra por mantra que ahora solo se cumple en Madrid, Barna y zonas turísticas.

Sí, sé que la burbuja es solo de grandes ciudades, pero para los que vivimos en ellas es real como la vida misma. Entiendo que los que viven fuera vean los precios de los que se habla en el foro y se lleven las manos a la cabeza.

Yo les sigo diciendo que si antes de la burbuja veían claro que esto no podía pasar. Y luego hay familiares que se metieron en un apartamento de 1 habitación en La Gavia por 300k justo antes de que todo se fuera al carajo. Y ahora, 10 años después parece que los pisos por esa zona vuelven a costar lo mismo (¿estamos locos?) y el alquiler por las nubes. Nunca aprendemos.


PD: bydiox, me suenas muchísimo del mundo gamer... ¿mediavida?.

Yup :D


Podeis entender cual es la situacion? O uno el precio de venta esta sobrevalorado o el alquiler esta infravalorado.

Es un fenomeno super curioso, el alquiler bruto es del 3%, justo. Este es el porcentaje medio punto arriba o abjo si quieres alquilar con un inquilino fiable que te pague.

¿Lo del 3% es algo que sale de algún sitio? Nunca lo había leído.


Yo te diría que te quites un poco el miedo de vivir en zonas "malas", que es muy típico de gente de fuera de Madrid. Búscate un piso en una zona que tengas buena conexión de transporte público con tu trabajo y gracias a esa mala fama te puedes estar ahorrando casi la mitad del alquiler perfectamente. Una vez que vivas ahí te darás cuenta que los vecinos son españoles como tú, que nadie se come a la gente por la calle y que no hay bandas latinas con AK cuando cae la noche. Es más, si me dijeses que vienes de otro sitio te diría que quizá no es a lo que estás acostumbrado, pero viviendo en el centro de Madrid te aseguro que en un barrio residencial no vas a tener ni la mitad de ruido y problemas que puedas tener en el centro. Al estar de alquiler si por lo que sea no te convence el sitio pues te cambias, y si encuentras un barrio tranquilo que te cuadre ya te podrías plantear el comprar y a unos precios sensiblemente inferiores que en el centro o zonas con mejor fama.

Una de las cosas que peor llevo es el ruido (y la suciedad en según qué momentos del año). Yo estoy bastante más abierto a explorar otras zonas (en especial Tetuán y más al norte) pero mi señora no tanto. Creo que deberíamos patearnos un poco ese otro Madrid desconocido, dar un paseo, tomar algo en un bar y respirar un poco el ambiente.

Yo me plantearía un cambio de provincia durante un tiempo antes que vivir con una soga al cuello para luego no ser dueño de nada.
Cómo algo coyuntural.
Cuánto debe ganar una pareja que dejándose mil euros al mes sin derecho a nada en el futuro?

Esa fase ya la hemos pasado y no es opción ya. Podríamos vivir en alguna ciudad dormitorio o Alcalá / El Escorial / Toledo / Segovia pero a priori seguiremos trabajando muchos años en Madrid capital (y en el centro, concretamente).

Creo que el bajó eran 200K y estaba en coslada o jovenlandesatalaz los 300k eran por el piso actual en tirso de Molina que encima decía que tenía que hacer obra, lo que no se es como el propietario actual no lo sube a 500k tal y como están las cosas aunque sea una cochambre multiculti los pisos de madrit por el centro son una fruta locura... Muy mal tendrá que estar el edificio o la zona

Tal y como esta zona no me lo plantearía es una cosa de trapicheos, multicultis y puñeteros turistas por todos lados, no parece la mejor zona sino es para hacer negocio que es como lo están haciendo ahora los puñeteros especulatas

Si hemos vivido 3 años aquí sin hacer reforma bien podríamos aguantar otros X años sin hacerla si siguiéramos viviendo, pero si yo soy alguien que se va a dejar 300k en esta casa, antes de entrar le metería una reforma de baño y cocina y quizá incluso tirarla abajo y hacer una reforma integral.

La cosa que yo siempre pienso es que si tengo ese dinero no sé si me compraría una casa aquí para vivir yo, porque por ese dinero debería haber otras cosas más interesantes.

Ni el piso en el que vivimos ni la zona no está mal. Hay otro cerca que pusieron a la venta por 380 y ahora está por 350 "negociables". El tema es lo que comentaba antes, que yo no veo mucho margen de negocio por mucho que suba el centro, así que quien va a comprar aquí es gente al que le sobra la pasta o al que le guste mucho la zona. Y oye, al menos este año no ha habido plaga de cucarachas (todavía).
 
Muy interesante su comentario, podría poner un ejemplo de barrio residencial en Madrid?

Es por pura curiosidad, gracias.

Por residencial me refería más a zonas de Madrid que no sean turísticas. Por ejemplo, quien no se conozca Madrid o se fíe de las habladurías te dirá que Villaverde ni con un palo, pero si lo conoces sabes que hay zonas como Butarque que es todo de pisos nuevos y es como un PAU moderno, y te puedes comprar obra nueva por menos de 150.000€ gracias a esa mala fama.

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

O Vallecas, que para quien no lo conoce es un guetto lleno de drojas y con gente comiendo bebés por las calles, y gracias a eso tienes pisos de obra nueva de 100 metros con 2 plazas de garaje en un sitio tranquilo por 230.000€, cuando dentro de la M30 con esas características rondan los 450.000€.

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

Y eso pisos nuevos, porque si te vas a pisos de segunda mano tienes muchas más opciones, y si de principio vas a estar de alquiler te sirve para ver de primera mano si el barrio es lo que te esperabas o no.

Si eres de fuera de Madrid y te fías de lo que ponen en los foros te limitas a buscar en Pozuelo o Majadahonda porque el resto de Madrid es Mordor según los expertos, y asi están los precios en esos sitios.
 
jorobar tirso de Molina me hablaba mi padre de su juventud cuando iba patrullando decia que era una buena zona si que ha cambiado, eso jamás he estado,donde si anduve fue en carabamchel alto junto al lado de la parada de metro una buena zona no habia mucho Sudamericano por lo que observe un piso heredado 45k lo vendi hace 2 años con parket de hace 40 años 2 habitaciones y terraza aunque lo intentaron ocupar unos rumanos.
 
Volver