Nuestros caseros venden el piso ahora: el abismo

Si no vendes el piso a "precios de mercado" igual es que los precios de mercado están más bajos de lo que crees.

Yo no sé si hay mercado para pisos a 300K en el centro de Madrid. Entiendo la gente que compró zulos a 100-150k, reforma y a alquilar. Pero por 300k no veo ese margen de beneficio.
 
si pagais 750 obviamente los 280 no están en precio.

lo mas normal es que esa zona esté el alquiler a unos 1200 euros maximo.

deberias tener en cuenta que meterte en una hipoteca a esos precios te supone vivir los proximos 30 años alli, y no creo que el centro de madrid sea un sitio donde vivir 30 años seguidos atado a una hipoteca.

como dices está bien para el que tiene pasta y quiere vivir alli. o el que tiene pasta y no sabe donde meterla. yo desde luego un piso en una finca muy antigua y en el centro de madrid... no lo veo

si tuviera que comprar algo ahora, preferiría estar de alquiler, la verdad.

---------- Post added 16-ago-2018 at 12:36 ----------

Todo ser humano tiene derecho a una vivienda digna solamente por el hecho de nacer en este planeta.

dirás en este pais.

hay pisos en tirso de molina, pero también en seseña, y oye los pisos del pocero tienen una calidad que se miccionan en las construcciones de hace 70 años.

en ocaña hay obra nueva a 20.000 euros, accesible para cualquier currito de a pie...
 
Cincuenta millones de pesetas un piso y todo el mundo lo ve normal. Demasiado bien está España.

Por una chispita más hay casi mansiones.

Cincuenta millones no los doy por un piso ni en Beverly Hills.

No doy más de 30.000 euros por un piso así esté hecho con piedras de la Luna.
 
¡Hola!

Mi mujer y yo vivimos en el centro de Madrid (metro Tirso de Molina) y desde hace un año y medio andamos buscando una casa y teníamos una en jovenlandesatalaz que nos cuadraba pero finalmente es fruto de una herencia, así que aunque la mujer nos la quería vender no todos los herederos querían vender, por lo que nos hemos quedado sin un """chollo""" (=a precio razonable). Hilo aquí.

Mientras estábamos intentando cerrar esta operación, que nos ha llevado más de 8 meses, he seguido mirando pisos pero no he visto nada demasiado interesante y hemos ido viendo cómo poco a poco la burbuja empezaba a hacer imposible todo (tanto alquiler como compra).


Pero hace un par de semanas mi casero me llamó y tuvimos LA CONVERSACIÓN...




Mis caseros no se quieren volver ricos, son gente normal que necesitan la pasta y que están poniendo su piso por debajo de precio de mercado. El piso no está mal, es luminoso, tiene ascensor... pero hay que tirar la cocina (y el baño, ya que te pones) para hacerlo realmente habitable. Nosotros no podemos asumir la compra del inmueble pero creo que no sería una mala opción (no para toda la vida, pero no me importaría pasar los próximos 15 años aquí).

Así que durante estas semanas hemos empezado a hacer una búsqueda más intensiva de pisos (compra y alquiler) y la compra está muy burbujeada. Hemos visto muy pocas cosas interesantes, como este bajo en jovenlandesatalaz que no está mal ("reformado" más o menos, pero tiene algunas humedades "que no son nada" y además eso, que es un bajo... yo no pagaría más de 150k por él) y poquito más.

Todo el mundo a mi alrededor me sigue diciendo que HAY QUE COMPRAR AHORA QUE ESTÁN SUBIENDO y yo los miro :bla:ehhh y solo pienso en que estamos en pico alto burbujil y que esto no se puede mantener, pero todo el mundo me insiste en lo mismo:






Sé que me lo dicen con cariño y porque realmente piensan que es lo mejor, pero lo cierto es que a menos que veamos un chollo (que va a ser que no) no veo motivo para comprar ahora. Y sí, aunque el alquiler esté imposible tampoco me parece que sea un motivo.

Como he leído en algún hilo por ahí creo que la burbuja del alquiler (al margen del empuje por culpa de los alquileres turísticos) es un empuje a la fuerza para que gente como nosotros se vea "obligada" a comprar.

El abismo se acerca y hemos empezado a mirar pisos en alquiler y creo que vamos a tener que pagar al menos 900€-1000€ si queremos algo bien comunicado (fuera del centro, claro) con dos habitaciones en Madrid.
Pero creo que sigue siendo mejor opción que meternos deprisa y corriendo en cualquier hipoteca. Prefiero meterme de alquiler y reducir mi capacidad de ahorro (al menos de momento) que arrepentirme toda la vida y vivir en un bajo sin luz.


P.D: Sé que nuestra historia no es nada extraordinaria, pero quizá sea ilustrativa como ejemplo para alguno que esté en una situación similar.


Un error en una decision de alquiler tiene remedio, no en una decision de compra.

El mercado de la vivienda en Madrid es un sin dios, pero no puede mantenerse indefinidamente, aunque puede durar mas que la paciencia de un@.

Mi impresion es que ha tocado techo, pero no apostaria dinero a ello.
 
El piso es del dueño, no del inquilino y hace con el piso lo que le da la gana, asi que es lo que toca.
El piso jamas sera del inquilino y solo tiene derechos de uso durante un tiempo determinado.
Si fuera el inquilino el que mandara sobre el piso no existiría la opción del alquiler
 
Cincuenta millones de pesetas un piso y todo el mundo lo ve normal. Demasiado bien está España.

Por una chispita más hay casi mansiones.

Cincuenta millones no los doy por un piso ni en Beverly Hills.

No doy más de 30.000 euros por un piso así esté hecho con piedras de la Luna.

Algo me dice que de momento no vas a comprar.
 
Vivo en jovenlandesatalaz y trabajo en la zona chamberí/bilbao.
Ya te digo que la comunicación en transporte público es una merde tremenda, fijo 50 minutos entre metro/autobús.
jovenlandesatalaz está muy bien para vivir, según qué zonas, por la zona Vinateros/jovenlandesna/Carcia tapia, vas bien, lo demás es más chungo.
 
Nosotros vendimos 3 pisitos por 300.000 eypos. Y ahora no encontramos nada por menos de ese precio y 60m2 por el centro de Barcelona.:8:

Nos negamos a pagar 300.000 eypos por un cuchitril de 60m2. Por mucho ascensor que tenga y en el centro que este.:tragatochos:

O explota la Burbuja, o no sé lo que va a ser de nosotros. Porque alquilar no encuentras nada de menos de 800 eypos en Barna. Con nuestras pensiones, no nos lo darían, nunca.:ouch:
 
Cincuenta millones de pesetas un piso y todo el mundo lo ve normal. Demasiado bien está España.

Por una chispita más hay casi mansiones.

Cincuenta millones no los doy por un piso ni en Beverly Hills.

No doy más de 30.000 euros por un piso así esté hecho con piedras de la Luna.

me fascinan este tipo de post.... exactamente que quieres decir con estas estupideces? Que no vas a comprar nunca un piso? y eso que tiene que ver?
 
Ánimo bydiox, sé que no es mucho consuelo pero esas frases con las que te aconsejan (compra que suben, compra que luego no podrás) me han recordado a lo de siempre, así que toca sacar los gráficos de siempre:
NuevaEspana.png

Newsletter 2 enero 2018

2012061443grafico5.jpg


Tanta intervención ha alargado las fases pero yo diría que el resultado va a ser bastante similar y que estamos "volviendo a la normalidad". :roto2:

Luego que cada uno decida qué hacer con su vida, literalmente.
 
Cita:
-Hombre, sí, están subiendo pero no va a volver a pasar lo mismo que en 2008 nunca.

¿Nunca?, nosotros afirmamos que incluso peor que antes.

Cita:
-Si no compras ahora luego no vas a poder comprar.

¿Si?, entonces veremos como cierran inmos y constructoras, notarias, no habrá plusvalias ni ITPS :XX::XX::XX:

Cita:
-Hay que comprar, porque mira cómo está el alquiler ahora.

Claro, ánimo wapísima, al principio resulta un poco duro pero luego ni se nota.

Te contesto frase por frase, mantra por mantra que ahora solo se cumple en Madrid, Barna y zonas turísticas.

En madrid lo que te atrapa es el curro y la familia, fuera de eso tienes toda España para vivir.

Por menos de lo que pagais en Madrid tienes esto a 7 Km de Zaragoza.

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

Para que veais que los precios desorbitados por mucho que digan aunque hayan repuntado en toda España, son mucho más notables en las dos grandes ciudades.
 
¡Hola!

Mi mujer y yo vivimos en el centro de Madrid (metro Tirso de Molina) y desde hace un año y medio andamos buscando una casa y teníamos una en jovenlandesatalaz que nos cuadraba pero finalmente es fruto de una herencia, así que aunque la mujer nos la quería vender no todos los herederos querían vender, por lo que nos hemos quedado sin un """chollo""" (=a precio razonable). Hilo aquí.

Mientras estábamos intentando cerrar esta operación, que nos ha llevado más de 8 meses, he seguido mirando pisos pero no he visto nada demasiado interesante y hemos ido viendo cómo poco a poco la burbuja empezaba a hacer imposible todo (tanto alquiler como compra).


Pero hace un par de semanas mi casero me llamó y tuvimos LA CONVERSACIÓN...




Mis caseros no se quieren volver ricos, son gente normal que necesitan la pasta y que están poniendo su piso por debajo de precio de mercado. El piso no está mal, es luminoso, tiene ascensor... pero hay que tirar la cocina (y el baño, ya que te pones) para hacerlo realmente habitable. Nosotros no podemos asumir la compra del inmueble pero creo que no sería una mala opción (no para toda la vida, pero no me importaría pasar los próximos 15 años aquí).

Así que durante estas semanas hemos empezado a hacer una búsqueda más intensiva de pisos (compra y alquiler) y la compra está muy burbujeada. Hemos visto muy pocas cosas interesantes, como este bajo en jovenlandesatalaz que no está mal ("reformado" más o menos, pero tiene algunas humedades "que no son nada" y además eso, que es un bajo... yo no pagaría más de 150k por él) y poquito más.

Todo el mundo a mi alrededor me sigue diciendo que HAY QUE COMPRAR AHORA QUE ESTÁN SUBIENDO y yo los miro :bla:ehhh y solo pienso en que estamos en pico alto burbujil y que esto no se puede mantener, pero todo el mundo me insiste en lo mismo:






Sé que me lo dicen con cariño y porque realmente piensan que es lo mejor, pero lo cierto es que a menos que veamos un chollo (que va a ser que no) no veo motivo para comprar ahora. Y sí, aunque el alquiler esté imposible tampoco me parece que sea un motivo.

Como he leído en algún hilo por ahí creo que la burbuja del alquiler (al margen del empuje por culpa de los alquileres turísticos) es un empuje a la fuerza para que gente como nosotros se vea "obligada" a comprar.

El abismo se acerca y hemos empezado a mirar pisos en alquiler y creo que vamos a tener que pagar al menos 900€-1000€ si queremos algo bien comunicado (fuera del centro, claro) con dos habitaciones en Madrid.
Pero creo que sigue siendo mejor opción que meternos deprisa y corriendo en cualquier hipoteca. Prefiero meterme de alquiler y reducir mi capacidad de ahorro (al menos de momento) que arrepentirme toda la vida y vivir en un bajo sin luz.


P.D: Sé que nuestra historia no es nada extraordinaria, pero quizá sea ilustrativa como ejemplo para alguno que esté en una situación similar.

Si no es indescreción, que estais pagando de alquiler por un piso que se quiere vender por 300.000 euros?
 
Todo ser humano tiene derecho a una vivienda digna solamente por el hecho de nacer en este planeta.

Sí claro, y eso aunque sea un vago, los demás estamos obligados a pagaros el piso.:)) Este criminal es uno de esos a los que me refería, han nacido con la consigna de vivir de los demás, y el pollo te suelta que tiene derecho a vivienda, sin ninguna otra condición. Menuda sarama eres, conmigo tenías que pillar, cucaracha.
 
Volver