NUESTRA VIDA LES IMPORTA UN PITO|Dacia eléctrico 10.000 euros Gobierno subvenciona es electrificación de un Renault q obtuvo CERO ESTRELLAS CRASH TEST

me pides que defienda la amortizacion de mi coche electrico nuevo contrar uno de combustion interno usado, lo que no tiene sentido.

casi todo el mundo tiene un ICE usado, yo tengo 3, por ejemplo.

casi nadie tiene VE usados en su poder

Comprarte un VE para "ahorrar" teniendo un ICE es hacer el canelo.

Cuando haya VE usados a mitad de precio y con un historial de durabilidad que permita proyectar una vida útil de lustros y cientos de miles de Km volveré a revaluar el asunto.

mientras, a mantener mis ICE de hace 20 años. Acabo de pasar la ITV del 5 cilindros regalado. Este año he tenido que meter 1000 eurillos para poder pasar la ITV
 
Comprarte un VE para "ahorrar" teniendo un ICE es hacer el canelo.
Eso dependera de la persona, conozco muchos que no desean conducir coches de >200.000 km. Si eres de comprar coche nuevo si o si, si tienes sitio para una instalacion solar, y si tu uso del coche no es del hacer viajes largos frecuentes puedes llegar a ahorrar con un electrico.
Hace no mucho a uno de mis hermanos se le rompio la caja de cambios incorporandose a una autovia.Y a un amigo cercano se le rompio el circuito hidraulico de freno bajando una montaña y tuvo que terminar el viaje con el freno de mano.
No a todo el mundo le gustan las aventuras como a ti.

Aqui el debate es cuanto cuesta un coche de combustion interna respecto a un electrico, meter coches antiguos de segunda mano es mover la porteria.
Cuando haya VE usados a mitad de precio y con un historial de durabilidad que permita proyectar una vida útil de lustros y cientos de miles de Km volveré a revaluar el asunto.
O quiza lo reevaluaras si te suben la gasolina a 4 euros o empiezan a racionartela.
mientras, a mantener mis ICE de hace 20 años. Acabo de pasar la ITV del 5 cilindros regalado. Este año he tenido que meter 1000 eurillos para poder pasar la ITV
1000 eurillos anuales mas cuantos euros de gasolina? No me parece que estes obteniendo ningun chollo con esa tartana, poco ahorro y arriesgando el pellejo.
 
No a todo el mundo le gustan las aventuras como a ti.

Salvo pinchazos, ningún ICE me ha dejado tirado nunca.

He visto VE parados en la cuneta son sus dueños al teléfono, incluidos Teslas.

Qué ironía que hable usted de "aventuras".

Con el tanque lleno tengo para 700-1000 Km, ¿y usted?

En general con un VE estamos siempre en la situación que en un ICE exige YA repostar: Nos queda 1/4 de depósito (200-250 Km)

La aventura de recargar su VE se la dejo a usted. Yo reposto en Madrid, voy a Salamanca o Bilbao, regreso y aún tengo para hacer 200 Km.
 

Llamar "tartana" a una berlina premium de 5 cilindros con caja de convertidor de par y multilink trasera revela su nivel de conocimientos y amor por el automóvil.

Es como llamar "trasto viejo" a un jaguar Type E.

Y mi tartana es una CUCARACHA que sobrevive en Chernobyl: Pasan las décadas y sigue en servicio. Las cucarachas son animalitos admirables.

Mientras, VE nacen y mueren, como mariposas de un día.
 
me pides que defienda la amortizacion de mi coche electrico nuevo contrar uno de combustion interno usado, lo que no tiene sentido.

No pido tanto. Ya te dije que mi coche de segmento C se vendía nuevo por un 25% menos que tu segmento A del mismo grupo industrial. Es más, el propio Seat Mii de combustión se anunciaba por bastante menos de la mitad que lo que tú has pagado




Con los 11.000€ que te has gastado de más (tirando por lo bajo) habrías tenido combustible para 170.000kms al precio actual, con la ventaja de que no perderías tanto ante un hipotético siniestro, e incluso con ese kilometraje podrías recuperar algo de lo invertido vendiéndolo de segunda mano, cosa que me temo que no va a suceder cuando las baterías de tu eléctrico no alcancen ni para llegar a Xirivella.


Mira, he encontrado donde estuvimos hablando de esto:

El precio del GNC se multiplica x3 en gasolineras
Cierto, no recordaba tu nick entonces.

Ahora veo que no te respondí al último mensaje.


Las placas son un ahorro de querida progenitora, y no te cubren el consumo del coche: te cubren tu consumo domestico mas el coche.
Pero no te quiero vender la moto, a estas alturas yo creo el que no se ha dado cuenta de que merecen la pena es porque no lo quiere ver. En otras palabras: tu te lo pierdes...
Eso dependerá del consumo que tenga cada cual. Yo soy plenamente partidario del autoabastecimiento, pero habida cuenta de que mi consumo eléctrico mensual a veces no llega ni a 80kWh, sospecho que no amortizaría una placa solar en todos los años que me quedan de vida (especialmente si tenemos en cuenta que las placas también se tienen que sustituir por degradación).

Si para justificar el gasto de unas placas solares también me tengo que gastar el doble en un coche eléctrico, pues apaga y vámonos. Tremenda ruina.
 
Última edición:
He visto VE parados en la cuneta son sus dueños al teléfono, incluidos Teslas.
Hace unos meses pinché una rueda del camión en Tarragona y aproveché para preguntarle al de asistencia en carretera si había subido mucho la faena a causa de los coches eléctricos.

Me dijo que sí, que una burrada, pero que no se suele ver porque muchas de las veces se quedan tirados en estaciones de servicio sin cargador o con el cargador averiado, y no los vemos remolcados por una grúa sino que simplemente va una furgoneta con un grupo electrógeno y les mete la carga justa para llegar a otra estación de servicio.

Yo mismo me estuve planteando meterme en asistencia en carretera por la escalada de trabajo que preveía en este sector.
 
d0c3130683.webp


coches para hinjenieros y cirujanos del magreb manda betillas
 
Llamar "tartana" a una berlina premium de 5 cilindros con caja de convertidor de par y multilink trasera revela su nivel de conocimientos y amor por el automóvil.

Es como llamar "trasto viejo" a un jaguar Type E.
Y degradar constantemente la validez o utilidad del coche electrico te revela a ti como alguien que conoce y ama el automovil?
Jay Leno, que tiene su propio museo del automovil y es propietario de alguno de los primeros coches electricos comerciales, conduce y aboga por los electricos actuales. Y sabe un poco mas que tu de coches.

Por cierto, no has dicho que coche es. Contar cilindros me dice poca cosa.
Y mi tartana es una CUCARACHA que sobrevive en Chernobyl: Pasan las décadas y sigue en servicio. Las cucarachas son animalitos admirables.
Un 5 cilindros automatico sobrevive Chernobyl? Ese tipo de mecanica es delicada e irreparable despues de unos años. No estamos hablado de un viejo motor de carburador que se arregla con una lima y un destornillador. Y su electronica tambien lo es, una vez se deja de fabricar los componentes de su inyeccion electronica estas a merced de los apaños que puedan aparecer en el mercado por casualidad (si aparecen).
 
Salvo pinchazos, ningún ICE me ha dejado tirado nunca.
Me parece estupendo. A mi y a mi las personas de mi entorno si.
He visto VE parados en la cuneta son sus dueños al teléfono, incluidos Teslas.
Ahora te la devuelvo yo. Despues de mas de 20k km, a mi el coche no me ha dejado tirado.
Ves que anecdota sin interes? Como la tuya...
Con el tanque lleno tengo para 700-1000 Km, ¿y usted?
Con mi pequeño coche electrico, 150 km. 200 estirando mucho.

Cuanto le cuesta "a usted" hacer 1000 km? A mi 10 euros.
Puede tu coche hacer 1000 km con 10 euros de combustible? Funcionara tu coche mi mañana empiezan a racionar la gasolina?
El mio si.
 
Jay Leno, que tiene su propio museo del automovil y es propietario de alguno de los primeros coches electricos comerciales, conduce y aboga por los electricos actuales. Y sabe un poco mas que tu de coches.

Jay Leno tiene 1000 veces más dinero que yo.

Y yo no soy pobre. Podría comprarme varios Teslas, a tocateja, y poner FV en mi casa. No lo hago porque respeto mi patrimonio.

FV probablemente ponga en el futuro. El VE evaluaré comprarlo cuando haya una batería que dure al menos 15 años, que es la vida mínima que yo exijo a un coche.

Las opiniones de un multimillonario son de valor relativo.

Es como Jeremy Clarkson criticando a Toyota. Un millonetis que tiene un Ferrari no debe ser escuchado por personas que deben administrar sus limitados recursos.
 
Despues de mas de 20k km, a mi el coche no me ha dejado tirado.
Ves que anecdota sin interes? Como la tuya...

No, no es como la mía.

Yo he hecho en ICE casi 300.000 Km sólo con el Toyota.

Entre mis demás ICE sumo unos 100.000 Km adicionales.

he hecho X20 los km de ustec, en ICE, y salvo pinchazos jamás el coche me ha obligado a parar viaje. E incluyo coches de los años 1980.
 
Cuanto le cuesta "a usted" hacer 1000 km? A mi 10 euros.

En electricidad.

¿Y cuánto por coste del coche? ¿Cuánto dice que le ha costado?

Mis ICEs uno me costo 0 y el otro (el Toyota) 12.000 euros en 2008. Le he hecho ya casi 300k. El que me costó 0 planeo hacerle 300.000 km al menos. Es un coche que llega a los 500k sin despeinarse, por su motor rellenito y relajado.

Ah, mis ICEs son de segmento D.


Su VE es de segmento A.


Se está usted jugando su preciosa vida, amén de tener que sufrir las estrecheces de un A.

Suv-3.png


A = Subcompact

D = Midsize

Ah, en USA dan otro nombre a los subcompact: PENALTY BOX
 
O quiza lo reevaluaras si te suben la gasolina a 4 euros o empiezan a racionartela.

Aplíquese esa posibilidad a su electricidad para VE:;


Es tan fácil como crear un impuesto especial a VE.

En UK ya lo han hecho.
 
Es verdad.

OTRA involución.

De esto...

9c77a888156c4a1b66037705373dfb2c.jpg


...a esto...

patinete-electrico-02_750x.jpg


Los patinetes cuando yo crecí eran cosas de...niños, y sólo de niños:

juguetes-ciclos-y-motos-una-manera-de-mantenerse-fresco-es-utilizar-la-piscina-infantil-pero-un-scooter-es-de-gran-ayuda-para-un-rapido-vistazo-a-las-pinturas-como-las-que-se-encuentran-7-ano-viejo-richard-teahon-julio-de-1961-p004900-b583y1.jpg


Creemos ir hacia delante, pero vamos hacia atrás.

hay patinetes y hay patinetes

que me digas un Xiaomi vale pero un Dualtron por ejemplo de juguete tiene poco. Zumba como una motocicleta.

Motores de 13cv para 45 kilos poca broma
 
Aplíquese esa posibilidad a su electricidad para VE:;


Es tan fácil como crear un impuesto especial a VE.

En UK ya lo han hecho.
No me pueden cargar la electricidad, por la sencilla razon de que no saben cuanto produzco/producen las placas solares. Y controlar eso solo seria viable en Corea del Norte.
Lo que si me pueden hacer es cargar por kilometraje...de momento me parece bastante menos arriesgado que la situacion con el petroleo, alla cada uno con su eleccion.
Lo que si afirmo es que si en 10 años no hay un porcentaje significativo del transporte (especialmente de mercacias) electrificados Europa se vera metida en toda clase de conflictos, guerra incluidas.
 
Volver