Juegos Noveno test del torneo de cultura general (23/03)

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.547
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
Ah, bueno @Lemmy es Dios , te voy a hacer una minicrítica, microcrítica.roto2 En la de los planetas, que me quedé unos segundos pensando. Si la hubiera redactado yo, hubiera puesto "... planetas por diámetro". Porque por masa la cosa cambia un poco, eh? Me quedé un momento pensando... y me dije, bueno, será por diámetro, que es lo más común, cuando leo libros de divulgación y eso, se le suele dar más importancia al diámetro cuando se habla del tamaño de los planetas.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
Ah, bueno @Lemmy es Dios , te voy a hacer una minicrítica, microcrítica.roto2 En la de los planetas, que me quedé unos segundos pensando. Si la hubiera redactado yo, hubiera puesto "... planetas por diámetro". Porque por masa la cosa cambia un poco, eh? Me quedé un momento pensando... y me dije, bueno, será por diámetro, que es lo más común, cuando leo libros de divulgación y eso, se le suele dar más importancia al diámetro cuando se habla del tamaño de los planetas.
Interesante apreciación. Consulté varias fuentes on-line diferentes para ver si había o no consistencia y unanimidad y, como la había, tiré 'palante'. Hay dos preguntas planeadas que descarté precisamente porque las fuentes diferían ligeramente y preferí no usarlas, que ya sé que en Burbuja son todos muy 'lecenciaos' y sabéis de tó e íbais a impugnarlas.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.547
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
Interesante apreciación. Consulté varias fuentes on-line diferentes para ver si había o no consistencia y unanimidad y, como la había, tiré 'palante'. Hay dos preguntas planeadas que descarté precisamente porque las fuentes diferían ligeramente y preferí no usarlas, que ya sé que en Burbuja son todos muy 'lecenciaos' y sabéis de tó e íbais a impugnarlas.
Sí, es más que nada, si no recuerdo mal, Neptuno al ser más denso, es ligeramente más masivo que Urano, aunque Urano le gana en diámetro y volumen ligeramente. Por eso me quedé ahí pensando, pero luego me dije, bueno eso no se suele mencionar mucho, cuando hablan de planetas suelen mencionar el diámetro y ya está, así que cogí esa y tiré palante.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.162
Reputación
87.066
Lugar
Sausalito
Acabo de llegar a casa después de un largo día, y parte de noche.
Como comprenderéis, me la sudaba el concurso!roto2
Sí, tengo una razonablemente buena vida fuera del foro.
Espero me perdonéis!meparto:

21768, sí, hubiera ganado, pero no tiene mérito.
Por cierto hamol, quién cachopo es Clarke Maxwell? Yo sólo conozco a James Clerk Maxwell!
El test ha estado bien, no me esperaba que saliera el doritero de Stallman. Ha molado.
Y SQL, estrictamente, no es un lenguaje de programación.
Lo del amaplanos ha molado también, además la tierra es plana, amaglobos!!!
He fallado tres, creo, y una la del círculo. Pero yo soy muy malo calculando, sólo uso letras.
 
Última edición: