Juegos Noveno test del torneo de cultura general (23/03)

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.705
Reputación
15.633
He acertado la pregunta de Rock, con eso ya me doy por satisfecho por hoy. Gracias Fibonacci

Y el test ha estado bien, la primera mitad las preguntas parecían algo más fáciles, la segunda mitad del test me sonaba casi todo a Chino.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
Oye, pues ha estado muy asequible, @Petruska no era tan rebuscado el test, lo que te has perdido por cobarderl, pecadora de la praderarl. Me joroba haber fallado la del quasar, no he visualizado bien ahí roto2. Para la del área del círculo muy poco tiempo eh, se me ha hecho la picha un lío. Muy bien lo de la concha de caracol esa, ni idea de qué canción de Tool era, pero la imagen esa me dio la clave roto2. En el compuesto lo primero que me ha venido a la mente era hidróxido de sodio por poco la lío y marco el bicarbonato, pero no, bien, marqué la sosa.
Ha hecho ustec muy bien. La del cuásar era un poco cabrona, lo reconozco. En la del área del círculo dudé si poner 20 sg; debería haberlo hecho. Para que veáis que no soy tan mala, en la de Tool os di la pista en la imagen. En la de la sosa cáustica ha estado ustec fino; es hidróxido de sodio.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
Para los interesados, la canción de Tool que emplea la secuencia de Fibonacci es Lateralus, de su álbum homónimo Lateralus de 2001, uno de mis discos favoritos.

En este vídeo tenéis la canción completa y una guía del uso de Fibonacci en la canción y otras curiosidades. Dadle una escucha que es muy interesante y es un temazo. Dejaos llevar. Think laterally.


 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.547
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
La del cuásar era un poco cabrona, lo reconozco.
No, asumo el mea culpa, me he liado mirando la imagen, no he estado fino. Lo primero que he pensado era, eso qué es?, algo en giro, estrella de neutrones girando puede ser? Y me ido al púlsar de cabeza por las prisas. Pero debería haberlo mirado y pensado mejor.
En la del área del círculo dudé si poner 20 sg; debería haberlo hecho.
Hombre, a mí me habría venido bien, que soy mu lento pa estas cosas... roto2 . Pero seguro que a otro que calcula más rápido le ha venido bien y se ha ganado sus punticos.
Para que veáis que no soy tan mala, en la de Tool os di la pista en la imagen.
YEAH! Buenas imágenes ahí.
En la de la sosa cáustica ha estado ustec fino; es hidróxido de sodio.
Sí, ha sido ver la imagen y la he identificado rápido jeje. Una pena que no haya venido Vorshict, porque está bastante bien equilibrado el test, sin mucha pedantería ni rollos.
 

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.922
Reputación
43.894
Lugar
Matrix, villa y corte
He acertado la pregunta de Rock, con eso ya me doy por satisfecho por hoy. Gracias Fibonacci

Y el test ha estado bien, la primera mitad las preguntas parecían algo más fáciles, la segunda mitad del test me sonaba casi todo a Chino.
De las pocas que he acertado yo también, y eso que le había “begueado” a la Lemmy que no al jebi metah.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
está bastante bien equilibrado el test, sin mucha pedantería ni rollos.
Gracias por estas palabras, querido conforero. Me ha costado hacer el test porque no son materias en las que yo sea experta y no quería ni caer en lo facilón y aburrido ni pasarme de dificultad. Ha sido divertido y he aprendido mucho.

Y con pregunta rockera y pregunta burbujera. Os quejaréis...
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.451
Reputación
11.828
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Bueno, enhorabuena a @Mephistos , @Arrigurriaga y @berzastreta por su podio, y a @Lemmy es Dios por su test.

@velocipedo , tú serías el agraciado redactor de la próxima semana salvo que se presente algún voluntario. Recuerda que sería un test GENERAL.

¡Lo que me faltaba, después de un test de Ciencias uno de reggaetón! nover: