Nordeste de Brasil como posible destino expat

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
302
Reputación
585
Luego me explayo sobre esto refiriendo la experiencia de un conocido que pasó más de un año recorriendo mil zonas rurales de Brasil en bicicleta. Una pasada.
Me dejé pendiente lo de este joven cicloturista argentino que conocí en Perú, por Kuelap compartí con él y otro joven cordobés del otro lado del charco.

El tipo escribe buenas historias sobre su experiencia recorriendo Brasil en bicicleta durante más de un año, le cogí ideas en el pasado y para el futuro. Lo hizo solo perdiéndose a saco, acampando o encontrando casas donde pasar la noche "sin problemas", por lo que cuenta tratan muy bien a los viajeros en las zonas rurales de Brasil, sin los problemas de las grandes ciudades.

Screenshot_20211022-001945~2.png Screenshot_20211022-001920~2.png Screenshot_20211022-001928~2.png Screenshot_20211022-001938~2.png Screenshot_20211022-001951~3.png

 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Lo de las fotos está muy bien pero cuidadín con los lectores del jilo que para conseguir ese momento preciado hay muchas guerritas por medio y de mucha más larga duración. Si algo me he encontrado por el mundo han sido despistados que se creen que todo funciona como en Europa, que la poli no te va a castigar duramente por quemar unas banderitas, o por arrancar el famoso altavoz del wat budista -que son dos años de guandoca-, que to er mundo é gueno, etc etc...

De verdad, para quienes no estéis rodados no lo veáis tan sencillo y para empezar que sea paso a paso. Que los que escribimos por aquí está claro que nos entendemos y es otro cantar.

En cuanto a mí si por paisajes y gente podría haber ganado pelas de alguna manera en tantos años de aventuras claro que soy un pasota en todos los sentidos y no tengo remedio. Gracias por esas fotos Kramer.
 

Pura Sangre

Madmaxista
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
3.978
Reputación
10.657
norte de brasil = negrizal

y cuanto más neցros hay en un sitio, menos vale tu vida
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.349
Reputación
11.681

Nunally

Himbersor
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.680
Reputación
1.624
Yo nunca conoci y no tengo la menor voluntad de conocer el Nordeste de Brasil. Pero los turistas aman Bahia el estado más neցro de Brasil. Tiene muchas cosas exóticas, capoeira, comidas exóticas el famoso "acarajé" etc.


 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.014
Reputación
84.532
Alguien conoce Itacaré?
De lo que he visto en fotos me parece lo más bello, un entorno impresionante.
 

Nunally

Himbersor
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.680
Reputación
1.624
Alguien conoce Itacaré?
De lo que he visto en fotos me parece lo más bello, un entorno impresionante.
Todas las ciudades de Bahia son muy lindas. Pero turistas deben tener precauciones el Nordeste no es la region más segura de Brasil recomiendo visitar con personas que conocen el local o guias de turismo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.014
Reputación
84.532
Todas las ciudades de Bahia son muy lindas. Pero turistas deben tener precauciones el Nordeste no es la region más segura de Brasil recomiendo visitar con personas que conocen el local o guias de turismo.
No aportas nada, mejor cállate.
 

jakemate

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
420
Reputación
931
Lugar
La rioja
Yo estuve en Brasil hace muchos años ya... Salvador, Recife,Fortaleza,Aracaju,Joao pessoa,Río de Janeiro,Santos,Vitoria, Joinville...es peligroso sin duda hay que tener ciertas precauciones que en Europa es impensable...no Tomar taxis con 3 puertas,sacar dinero con mucha precaución...no sacar el móvil alegremente,programar las rutas antes de salir a la calle,ojos bien abiertos.Teniendo precauciones es un país con mucho que ofrecer a nivel de negocios siempre que te armes de paciencia con su administración y tengas cuidado, timar al gringo es deporte nacional.
Pero son 200 millones de consumidores y tienen recursos de todo tipo,la tecnología móvil tiene muy buenas
salidas (hay 300 millones de líneas en el país).
Los principales puertos de Sudamérica están en Brasil y tiene acceso al Mercosur.
Las relaciones con los locales ,siempre con precaución de primeras,pero son buena gente y dejando al lado su impuntualidad siempre tendrás alguien con quien salir a divertirse...y las mujeres...bueno sensualidad y sexualidad a la enésima potencia acostarte con una mujer brasileña es lo más parecido a hacerlo con un Tigre uno de los dos no saldrá vivo de ahí.
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.522
Reputación
34.730
Lugar
ex-Catalonia
En Bahía es donde son más neցros de todo Brasil, creo que es donde descargaban los esclavos en sus tiempos.
A mi me gustan las negras obesas, lo he pensado de irme p'alla, pero la verdad es que la inseguridad es un problema. Yo creo que un pais de Africa como Ghana, Nigeria o Senegal es mas seguro que Brasil.

List of cities by murder rate - Wikipedia

Al lado de Brasil, Detroit parece como un oasis de paz, LOL.