Nobleza Obliga... Windows 10 la rompe !

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.875
Reputación
19.147
Yo tengo 10 y estoy contento. Lo tengo desde que estuvo disponible como actualización para los usuarios de 7, y no he tenido nunca ningún problema con él.
Además de 7, también he tenido Vista, XP, Millenium, 2000 e incluso 3.1.
Sinceramente, nunca he tenido grandes problemas con ninguna de estas versiones.
Pero claro, ser informático y saber lo qué narices estás haciendo cuenta.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.494
Reputación
97.425
Lugar
RV1.5
Antes de comparar w10 con OSX ( el de mac) tienes que lavarte la boca con lejía . Que es un buen sistema tenemos que reconocerlo, que es más práctico que Linux también pero OSX juega en otra división.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Fuera me gusta la fruta de la Selección
Con hardware a medida todo es sencillo, Linux y Win juegan en territorio descoinocido, como debe ser en informática de baja carga, y son capaces de sacar las castañas del fuego hasta en media carga en ocasiones.
 

superprogre

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
4.474
Reputación
6.059
Lugar
El Ruedo M-30
Por eso aclaré -varias veces superprogre- que no estaba haciendo técnico ni comparativo de sistemas operativos sino, tan sólo, reconociendo que hacer una mudanza desde otro equipo y sistema operativo HOY (repito HOY) con Windows 10 se hace de modo sencillo y suave.

Soy un usuario "heavy" (uso continuo de múltiples aplicaciones y programas) pero NO TECNICO (no tengo que programar, tengo que TRABAJAR).

Aunque le pueda parecer extraño a alguien :rolleye: hay gente que TRABAJA en los ordenadores SIN SER PROGRAMADOR de los mismos.

¿ Qué le pido a Dios cuando tengo la desgracia de tener que 'mudarme' de equipo ?

1) Que todo lo que tenía instalado en el equipo anterior, lo copie, a lo sumo lo instale -si es software- y salga todo "andando" sin que tenga que ponerme a buscar drives, modificar instalaciones, alterar permisos, modificar pautas y conductas.

Windows 10 lo hizo ?... de la querida madre !! (tengo que reconocerlo)


2) Que el nuevo entorno de trabajo no sea una verga donde, lo que antes se hacía "fácil" ahora es un engorro.

Windows 10 lo hizo ?... casi a 100% (aquí aviso que al principio, con el cambio de escritorio que pretendían imponer hubo muchos problemas), yo no tuve que pasar por ellos HOY -repito HOY-.


3) Que advierta VENTAJAS Y MEJORAS respecto a la situación anterior (más fluidez, más seguridad, más velocidad, mejores colores, más opciones... lo que sea).

Windows 10 lo hizo ?... mucho !!, pero aquí no puedo dar una opinión tajante porque, gran parte de las mejoras puede que estén vinculadas al nuevo Hardware.

===

Donde esperaba vivir un infierno, tuve un momento de paz y tranquilidad (hice en horas lo que pensé que me iba a tomar DIAS) y, por si fuera poco a nivel de drivers, reconocimiento (de software y hardware), instalaciones y funcionamiento me sentí masajeado por dos Geishas.

===

Si tu punto es que ignoro que en la dirección XXX9Kp del Kernel ahora hay un doble giro... te digo que si. Lo ignoro.

Pero, como usuario, a las cuatro horas estaba funcionando COMO TODOS LOS DIAS (o mejor)... pude conectar filmadoras, cámaras, micrófonos, auriculares, pads numéricos, teclados, monitores adicionales, móviles... en un tris tras y sin tener que gastar un minuto en ello !

Anduvieron softwares del año de ñaupa desarrollados en XP... mejor que en Win 7 !! (donde me había demandado una compleja adecuación cuando hice el cambio anterior varios años atrás).

===

TODO, pero TODO funcionó de maravillas y en un rato y casi sin esfuerzo.

===

Eso si -que todo hay que decirlo-... hasta que "me dejaron" usar la máquina tuve que abrir cuentas en Microsoft, poner códigos que me mandaron por email, hacer esto y aquello y lo otro (me gusta la fruta, es mi máquina !!, déjenme empezar a usar la de una vez !! :( :D) pero luego, deshabilité tiendas, saqué permisos, eliminé interferencias raras y estoy MEJOR QUE ANTES.

Eso es lo que quiere un "usuario". Trabajar con su equipo en las cosas que necesita.
ya, oye, que si te va bien para tus tareas , estupendo pero que nadie se emocione, lo de "el mejor Windows de la historia" dicho por la propia MS es para descojonarse, igual que la afirmaciones gratuitas que se hacen sobre Defender, quedarse solo con eso es convertir el equipo en un coladero que ni el De Gea.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.926
Reputación
48.489
Yo solo sé que tengo al malo en una partición controlada y soy incapaz de cambiarle el idioma polaco de hez que me traia.

Linux le da mil vueltas, y se puede usar word.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.989
Reputación
21.296
Lugar
Santiago de Compostela
A los que no os va fino:

services.msc
regedit
gpedit

De nada.
Como no cuentes el resto con eso no hay ni para empezar.

---------- Post added 08-dic-2018 at 16:37 ----------

Antes de comparar w10 con OSX ( el de mac) tienes que lavarte la boca con lejía . Que es un buen sistema tenemos que reconocerlo, que es más práctico que Linux también pero OSX juega en otra división.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Fuera me gusta la fruta de la Selección
Si la división de pijos y gente sin criterio. No hay ni una cosa en que osx sea superior a windows o linux. Más bien lo contrario, como que suele ser más lento a pesar de las últimas actualizaciones que mejoraron mucho el desempeño. Hay muchas pruebas de esto.
Pero supongo que teneís que justificar el sablazo.

---------- Post added 08-dic-2018 at 16:45 ----------

Con hardware a medida todo es sencillo, Linux y Win juegan en territorio descoinocido, como debe ser en informática de baja carga, y son capaces de sacar las castañas del fuego hasta en media carga en ocasiones.
Y ni aún así va mejor. Hay muchas pruebas de eso, esta es una de ellas en que windows lo vapulea sin compasión en uno de los supuestos fuertes de osx, los trabajos creativos:XX:
Lightroom Mac vs PC Speed Test | $4k iMac vs $4k Custom PC Performance Test
Aquí otro, aunque es más de pc vs mac en que un ryzen de 1500€ se funde a un mac de 5500
Así es como un PC con AMD Ryzen de 1.530 dólares aplasta a un Mac Pro de 5.660 dólares en Photoshop
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.900
Reputación
42.463
Curré una temporada frente a los de Microsoft. Hice migas con curritos. Eso es la fruta hez. Cobraban menos que yo en la época y encima de traje.
Pobres chavales.
Trajes desajustado y tener que llevarlos hasta en verano.
Bill bebe hez ahora. Debía de pensar que les daba ambrosía a sus empleados.
No uso sistemas operativos hechos por esclavos y pensados para esclavizar mentes.