Nobleza Obliga... Windows 10 la rompe !

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Windows 10 funciona bien quitando las aplicaciones universales, la tienda y los botones cuadrados del menú, que no son otra cosa que bloatware

Se pueden eliminar con el comando "get-appxpackage | remove-appxpackage" ejecutado desde un powershell como administrador. Redondeamos quitando los botones cuadrados que queden en el menú con el botón derecho sobre cada uno de ellos y por último quitando las sugerencias ocasionales del inicio así: botón derecho sobre el escritorio/personalizar/inicio/quitar sugerencias ...

Así queda capado de basuras. La tienda ya no vuelve, pero si la queremos otra vez lo más sencillo es crear otro usuario

Inconvenientes: Desaparecen Skype y el visor de fotos. El visor de fotos lo podemos sustituir por montones de aplicaciones muy buenas y gratuitas que hay por ahí y en cuanto a Skype, se puede instalar la versión desktop, descargandola en otro aparato que tenga Linux o Windows 7 (desde windows 10 no deja) e instalándola en modo compatibilidad Windows 7
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.474
Reputación
65.110
También reconozco que el Hardware lo ayuda y, parte del mérito que se lleva seguramente tiene que ver con el nuevo procesador, la RAM o el SSD -quisiera ver un programa de los que corríamos en MS-DOS operando a la velocidad y recursos de estos maquinones que usamos ahora... debe ser alucinante :rolleye:-

===

A mi tambien me gustaria ver DOS operando un maquinon de estos. 4 hilos con hyperthreading operando una sola tarea. Y si no te gusta, reinventas la rueda y te programas soporte para multithreading en tu programa.

Genio.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.472
Esto equivale a decir que Windows 10 mola porque han conseguido lubricar la sonda-espía rectal tanto que ahora los usuarios disfrutan de la experiencia de ser violados.

Para los que consideren las imposiciones de Micro$oft inaceptables, existen sistemas operativos que utilizan exclusivamente software libre. Incluso desarrollados en España.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.959
Reputación
61.666
Lugar
Zona 0 Levantina
Windows 10 funciona bien quitando las aplicaciones universales, la tienda y los botones cuadrados del menú, que no son otra cosa que bloatware

Se pueden eliminar con el comando "get-appxpackage | remove-appxpackage" ejecutado desde un powershell como administrador. Redondeamos quitando los botones cuadrados que queden en el menú con el botón derecho sobre cada uno de ellos y por último quitando las sugerencias ocasionales del inicio así: botón derecho sobre el escritorio/personalizar/inicio/quitar sugerencias ...

Así queda capado de basuras. La tienda ya no vuelve, pero si la queremos otra vez lo más sencillo es crear otro usuario

Inconvenientes: Desaparecen Skype y el visor de fotos. El visor de fotos lo podemos sustituir por montones de aplicaciones muy buenas y gratuitas que hay por ahí y en cuanto a Skype, se puede instalar la versión desktop, descargandola en otro aparato que tenga Linux o Windows 7 (desde windows 10 no deja) e instalándola en modo compatibilidad Windows 7
Mira si es como Linux,acabas en la terminal para arreglar cosas. :roto2:
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.704
Reputación
55.684
A los que no os va fino:

services.msc
regedit
gpedit

De nada.
Mira si es como Linux,acabas en la terminal para arreglar cosas. :roto2:
Es que es así, yo ya he tenido que recurrir a instrucciones de "terminal" como si de Linux se tratara para solventar algunos problemas. Me hace gracia cuando alguien de windows dice que lo prefieren porque va bien sin tocar nada. Pues yo digo que una hez pinchada en un palo (salvo que siempre hagas lo mismo y no instales nada nuevo).
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.043
Reputación
18.878
Lugar
Moncloa
Antes de comparar w10 con OSX ( el de mac) tienes que lavarte la boca con lejía . Que es un buen sistema tenemos que reconocerlo, que es más práctico que Linux también pero OSX juega en otra división.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Fuera me gusta la fruta de la Selección
¿En qué sentido OSX es mejor?
 

superprogre

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
4.474
Reputación
6.059
Lugar
El Ruedo M-30
Lo que hace no saber, W10 tiene mas roturas que crateres Mercurio, otra cosa es que tu no te enteres.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.108
Reputación
141.213
Lo que hace no saber, W10 tiene mas roturas que crateres Mercurio, otra cosa es que tu no te enteres.
Por eso aclaré -varias veces superprogre- que no estaba haciendo técnico ni comparativo de sistemas operativos sino, tan sólo, reconociendo que hacer una mudanza desde otro equipo y sistema operativo HOY (repito HOY) con Windows 10 se hace de modo sencillo y suave.

Soy un usuario "heavy" (uso continuo de múltiples aplicaciones y programas) pero NO TECNICO (no tengo que programar, tengo que TRABAJAR).

Aunque le pueda parecer extraño a alguien :rolleye: hay gente que TRABAJA en los ordenadores SIN SER PROGRAMADOR de los mismos.

¿ Qué le pido a Dios cuando tengo la desgracia de tener que 'mudarme' de equipo ?

1) Que todo lo que tenía instalado en el equipo anterior, lo copie, a lo sumo lo instale -si es software- y salga todo "andando" sin que tenga que ponerme a buscar drives, modificar instalaciones, alterar permisos, modificar pautas y conductas.

Windows 10 lo hizo ?... de la querida madre !! (tengo que reconocerlo)


2) Que el nuevo entorno de trabajo no sea una verga donde, lo que antes se hacía "fácil" ahora es un engorro.

Windows 10 lo hizo ?... casi a 100% (aquí aviso que al principio, con el cambio de escritorio que pretendían imponer hubo muchos problemas), yo no tuve que pasar por ellos HOY -repito HOY-.


3) Que advierta VENTAJAS Y MEJORAS respecto a la situación anterior (más fluidez, más seguridad, más velocidad, mejores colores, más opciones... lo que sea).

Windows 10 lo hizo ?... mucho !!, pero aquí no puedo dar una opinión tajante porque, gran parte de las mejoras puede que estén vinculadas al nuevo Hardware.

===

Donde esperaba vivir un infierno, tuve un momento de paz y tranquilidad (hice en horas lo que pensé que me iba a tomar DIAS) y, por si fuera poco a nivel de drivers, reconocimiento (de software y hardware), instalaciones y funcionamiento me sentí masajeado por dos Geishas.

===

Si tu punto es que ignoro que en la dirección XXX9Kp del Kernel ahora hay un doble giro... te digo que si. Lo ignoro.

Pero, como usuario, a las cuatro horas estaba funcionando COMO TODOS LOS DIAS (o mejor)... pude conectar filmadoras, cámaras, micrófonos, auriculares, pads numéricos, teclados, monitores adicionales, móviles... en un tris tras y sin tener que gastar un minuto en ello !

Anduvieron softwares del año de ñaupa desarrollados en XP... mejor que en Win 7 !! (donde me había demandado una compleja adecuación cuando hice el cambio anterior varios años atrás).

===

TODO, pero TODO funcionó de maravillas y en un rato y casi sin esfuerzo.

===

Eso si -que todo hay que decirlo-... hasta que "me dejaron" usar la máquina tuve que abrir cuentas en Microsoft, poner códigos que me mandaron por email, hacer esto y aquello y lo otro (me gusta la fruta, es mi máquina !!, déjenme empezar a usar la de una vez !! :( :D) pero luego, deshabilité tiendas, saqué permisos, eliminé interferencias raras y estoy MEJOR QUE ANTES.

Eso es lo que quiere un "usuario". Trabajar con su equipo en las cosas que necesita.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.745
Reputación
24.423
Lugar
Vigo
Está bien y cada día lo van mejorando pero en usabilidad todavía le gana de pasada el Mac OS X.
Ni de coña, por mucho fanatico de mac os x que exista. En terminos de usuabilidad el Mac OS deja bastante que desear suelen fallar muchas veces los teclados de atajo y eso es molesto.

De echo Linux me ha fallado menos con los tecladosd e atajo.

Eso si, Mac OS tiene alguna pijadilla chula pero nada más.
 
Última edición: