No va a haber explosión de la burbuja

JMMM dijo:
... porque la gente con tal de pagar aceptará trabajos de mil o menos euros.

Indiscutiblemente la gente con tal de vivir, q no solo pagar, es capaz de aceptar lo q sea y el sueldo q sea, pero hay un pero... sí, yo gano menos pero pago, ajustandome el cinturon y aceptando un suelo bajo, mi economia se vera salvaguardada y mi pisito tb, claro está, q el dinerillo q me gastaba antes en el bar de la esquina, las dos cañitas y la tapa, ya no iran para allá, sino a mi hipoteca, por tanto, Pedro,el dueño del bar de la esquina percibira al mes menos dinero de mi bolsillo, con lo cual, le dira a Maria, -"niña hay q apretarse el cinturon"-.. Y Maria no le comprara a Pedro esos zapatos tan bonitos, con lo cual Juan, el señor de la zapateria, no percibira ese dinero y tendra q ajustarse el cinturon, diciendole a Sofia... -" Cielo, este mes no podremos ir al cine".. por tanto Andres, el dueño del cine.... (seguimos?)

Mi economia depende de tu economia y viceversa.. y si mi economia esta en precario, la tuya, tarde o temprano estara en precario...Asi q dejemos de mirarnos el ombligo, sonriendonos porq hemos salvado nuestro tocho, claro q otros no lo podran salvar, a los q cueste hacerlo o les apremie bajaran el precio, y todo esto por avaricia, cultura del pelotazo y sueldos de mil euros.

Para mi esto es un escenario posible.. ya veremos.. la burbuja esta en el tejado...lease, la gente ya habla en la calle ;)
 
Vamos, no me fastidies a estas alturas y trolleando. Pareces el del anuncio sólo te falta decir, y Franco que opina de esto?
 
Última edición:
Bobojista dijo:
otro día k sumo sin k la vivienda baje bruscamente...cuántos van ya? :D y según algunos "expertos", de aki al 2010 nanai de la China :rolleyes:

En la actividad económica es fácil observar la existencia de períodos en los que los negocios marchan a satisfacción de todos y se ofrecen empleos nuevos, contrapuestos a otros períodos en los que muchas empresas sufren pérdidas y se ven obligadas a cerrar o a reducir su plantilla.
 
RANGER dijo:
Muy bueno :) , la rage. Y además es pegadiza.
La rage ... la rage... la rage. Me parece que voy a pasar un buen rato así. La rage... :D
¿Ta gustao eh?

Es de un tal Keny Arkana, marsellés, y al parecer hijo del corralito argentino. :eek:


Entre ciment et belle étoile.
Between cement and beautiful star
Entre cemento y estrella hermosa

keny-arkana-entre-ciment-et-belle-etoile.jpg


El disco con 18 canciones más, se vende por 13 euros en el fnac francés
http://www4.fnac.com/Shelf/Article.aspx?PRID=1886091

El enlace contiene biografia, y los 30 primeros segundos audibles para cada canción.
 
Última edición:
>> 47 << dijo:
¿Ta gustao eh?

Es de un tal Keny Arkana, marsellés, y al parecer hijo del corralito argentino. :eek:


Entre ciment et belle étoile.
Between cement and beautiful star
Entre cemento y estrella hermosa

keny-arkana-entre-ciment-et-belle-etoile.jpg


El disco con 18 canciones más, se vende por 13 euros en el fnac francés
http://www4.fnac.com/Shelf/Article.aspx?PRID=1886091

El enlace contiene biografia, y los 30 primeros segundos audibles para cada canción.

La verdad es que este tipo de musica no me va mucho, pero he de reconocerlo, me ha "enganchado" la cancioncita. Y además una visión muy clara de como está montado el cotarro para ser alguien tan joven. Merci beaucoup. ;)

...

!la rage!

Parce qu’on a la rage
On restera debout quoi qu’il arrive
La rage
D’aller jusqu’au bout et d’là où veut bien nous mener la vie
Parce qu’on a la rage
Rien ne pourra plus nous arrêter, insoumis, sage, marginal, humaniste ou révolté
....
 
RANGER dijo:
La verdad es que este tipo de musica no me va mucho, pero he de reconocerlo, me ha "enganchado" la cancioncita. Y además una visión muy clara de como está montado el cotarro para ser alguien tan joven. Merci beaucoup. ;)
De rien. ;) Yo tampoco soy aficionado a eso, pero también me ha gustado bastante la letrita y el ritmo pegadizo. Recuerda algo a Luis Moya, cuando dice drechagira10metrosizqerdaArrrrááás. Arrrrááás.

En cambio las imagenes del video son bastante mejorables respecto a lo que señala la letra: muestra muchos peones uniformados e insignificantes con disturbios y violencia totalmente innecesaria que pueda suscitar hostilidad paradójica entre el espectador, mientras señala con muy pocas imágenes los alfiles ni las torres del sistema, origen de la supuesta raiz de la injusticia y la indignación, ...y que en mi opinión quita mucha potencia a lo que dice.

En fin... Dezde luego Argentina, y la France, no tienen naaaaada que ver con tocholandia. Habrá mucha más gente en los botellones, o quejandose por poder seguir haciendo los carnavales en la calle, hasta altas horas de la madrugá, antes que ponerse todos a exigir otras cosas que en otros paises parecen colectivamente mucho más urgentes.
 
pacomer dijo:
Vamos, no me fastidies a estas alturas y trolleando. Pareces el del anuncio sólo te falta decir, y Franco que opina de esto?

Pues, precisamente conozco a éste señor del anuncio; es un simpático y anciano lugareño de la localidad alcarreña de Majaelrayo; cuna de la arquitectura negra; preciosas casas construidas en pizarra:


giselapatio.jpg


house3.jpg


00041440.jpg
 
ellison dijo:
vaya, yo que esperaba que fuera la dulce Nour que me corrigiera, con su gran "HABLAS CASTELLANO, me gusta la fruta"; y me sales tú, charliness, y además el odioso clippo... ntchs!!

¿Clipo odioso? Pobrecico, con lo simpático que es.
Cuando te hace "clic clic" en la pantalla para ayudarte, je je... :D
 
Última edición:
Virtualcharly dijo:
Yo creo que el principal efecto de la subida del Euribor no es el aumento de oferta por gente que no puede pagar sus pisos y decide venderlos. Es más bien que los posibles compradores no pueden ofrecer lo mismo que podían antes. Ejemplo, cuando llegó el Euribor a 2,1%, pidiendo hipoteca a 40 años con Euribor + 0,5% y pagando 1000 euros al mes de cuota, concedían hipoteca por 300.000 euros. Sin embargo, con el Euribor a 4,1%, ya solo te conceden en las mismas condiciones y con la misma cuota 220.000 euros.

Así que si antes tu posible comprador podía llegar a 300.000 y ahora sólo a 220.000... Te será más difícil conseguir el dinero que pides por tu pisito...

De las mejores explicaciones que he leído, sencilla, concisa y exacta.

Deberíamos imprimírnosla para recitársela a los pre-pepitos.

Saludos.
 
Yo también echo en falta a Nour. Parece increíble la cantidad de gente que no sabe que absorber se escribe con dos "b"s.
 
Londres 2004-05

Cuento esto otra vez, porque es relevante. En Londres, después de una burbuja (1985-90) y un gran castañazo (1990-93) causado por la política monetaria de la época (que resultó en que los tipos de interés pasaran del 7 al 15%), los precios empezaron a subir otra vez en 1996. En 2003, mucha gente consideraba que había una burbuja. En 2004, el banco de Inglaterra, preocupado, subió los tipos. En ese momento, de repente, la burbuja se frenó. Durante un año y medio (desde verano de 2004 hasta final de 2005) no se vendió nada. Fue como un farol de poker, con los vendedores (en su mayoría) aguantando sin vender, pero sin bajar el precio, y los compradores aguantando esperando que los precios bajasen.

Los precios, en general, no bajaron. Al final, con el Banco de Inglaterra bajando tipos otra vez y presión sobre los alquileres (aparte de que en Londres hay falta de oferta crónica), empezaron a subir otra vez. jovenlandesaleja: quedó claro que los vendedores no bajan el precio a no ser que no puedan pagar la hipoteca de ninguna manera (sea porque los tipos suben enormemente, o por que pierden su empleo). Así que en eso el señor que ha iniciado este post tiene razón.

Aplicado a España: la subida del Euribor mete presión, pero casi nadie va a vender su piso por debajo de lo que cree que vale debido a una subida de 200 o 300 euros en la cuota de la hipoteca (las familias ayudarán, los cinturones se convertirán en torniquetes). La gran incognita es el paro. No hay duda de que hay sobreoferta en la construcción: cuanta, es difícil de decir. La demanda de inversión ha desparecido, la demanda de vivienda estaba al límite antes y presionada ahora por el euribor; la urgencia del "compra ahora, antes de que suban" también ha llegado a su fin. Las famosas 800.000 viviendas anuales se tendrán que frenar (en un año, en dos?). El paro aumentará: será gradual, pero cuantioso. ¿Será absorbido en otros sectores? ¿Cuales?

El frenazo de un sector que aporta el 13% del PIB repercutirá en el consumo. Menos consumo crea más desempleo, y una recesión es posible (recordemos que España no puede controlar la política monetaria). A todo esto (a diferencia de Londres), el exceso de viviendas construídas de 2004 a 2007 irá saliendo al mercado y poniendo presión sobre los precios.

Yo creo que hay una seria probabilidad de que la economía tome un giro a peor; una posibilidad (no hay porqué negarlo) de que los precios no bajen, sino que la mayoría de la gente aguante sin vender (como en Londres, aunque probablemente duraría bastante más tiempo, porque hay mucho stock del que librarse); y una posibilidad de que el paro obligue a vender a un número de gente suficiente como para provocar un castañazo como el de Londres en 1990-93.
Yo creo que la última posibilidad es más probable, pero es posible que no sea del todo imparcial, porque los efectos que la burbuja ha tenido sobre la sociedad española me parecen deplorables, y reconozco que egoistamente deseo un cataclismo catárquico que limpie los establos de Augias de tanta cosa de nuevo rico acumulada. En cualquier caso, es bueno mirar a los argumentos de los demás por lo que valen, y no sólo dependiendo de si encajan o no con nuestras conclusiones deseadas.

 
Miss Marple dijo:
Cuento esto otra vez, porque es relevante. En Londres, después de una burbuja (1985-90) y un gran castañazo (1990-93) causado por la política monetaria de la época (que resultó en que los tipos de interés pasaran del 7 al 15%), los precios empezaron a subir otra vez en 1996.

y una posibilidad de que el paro obligue a vender a un número de gente suficiente como para provocar un castañazo como el de Londres en 1990-93.



¿En cuánto podría estimarse eso que llamas castañazo en Londres?

Por lo demás, en mi opinión, la posibilidad de que en España se produzca una situación de estancamiento de las ventas con los dos "bandos", vendedores y compradores, esperando un cambio de tendencia la veo menos factible que en Londres; el motivo es que en España ahora mismo tenemos una situación de construcción de viviendas nuevas enorme (creo haber leído que se construye más que en varios países europeos juntos); todo ese stock de viviendas deberían salir al mercado aún bajando precios ( y hay margen de sobra para ello); no es lo mismo un particular aguantando como sea que una promotora decidiendo ganar menos o perder.
 
nonick dijo:
¿En cuánto podría estimarse eso que llamas castañazo en Londres?
Bajada nominal del 33% entre 1989 y 1993.

nonick dijo:
Por lo demás, en mi opinión, la posibilidad de que en España se produzca una situación de estancamiento de las ventas con los dos "bandos", vendedores y compradores, esperando un cambio de tendencia la veo menos factible que en Londres; el motivo es que en España ahora mismo tenemos una situación de construcción de viviendas nuevas enorme (creo haber leído que se construye más que en varios países europeos juntos); todo ese stock de viviendas deberían salir al mercado aún bajando precios ( y hay margen de sobra para ello); no es lo mismo un particular aguantando como sea que una promotora decidiendo ganar menos o perder.
El pulso entre vendedores y compradores se está dando ya, y seguirá durante muchos meses.
 
JMMM dijo:
El Euribor, por ejemplo, aunque afecta a todos los que tenemos hipoteca, que somos muchos...
.... Entonces que ¿ qué nos queda ? Nada. No hay ninguna razón, hoy por hoy, que afecte a todos los que tenemos una hipoteca, .

Otro pringao economista de la señorita pepis con hijoputeca.
 
Pues yo cada vez lo tengo más claro;
¿Por qué ha subido el precio de los pisos? Lo piensas un ratito, te apuntas en una lista todos los motivos, no te dejes ni uno, y luego miras cómo están esos factores.
Pues por la misma razón pienso que el castañazo será proporcional a la subida.
Desde luego estoy seguro que no serán los pepitos, ni los pasapiseros en apuros los que decidan bajar los precios, esos antes de perder un duro con una mala venta se van a la quiebra de por vida. Serán las cajitas megaendeudadas las que muevan ficha. Aquí se debe un montón de pasta que no se va a devolver, ¿que harán las cajitas con los promotores? Olvidaos de pepitos y pasapiseros esos serán los más perjudicados, pero sin capacidad de decisión sobre los acontecimientos. ¿cómo se cobraran las deudas las cajas? ¿Bajando precios? ¿Alquiler? ¿refinanciando deudas astronomicas? Ellas mandan, y detrás de ellas ya sabeis quien está.
 
Volver