No va a haber explosión de la burbuja

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Hasta que no lo vea no lo creere

Pues voy a dar mi opinión a riesgo de parecer poco bajista, no veo ese gran pinchazo de la burbuja que aqui se espera, eso si......el ciclo alcista actual ya esta acabado.

A favor del pinchazo de la burbuja:

  1. Diferencial entre salarios y precios de la vivienda mayor que nunca y que creo que hace que españa sea el pais donde la vivienda es más cara en relación al salario.
  2. Construcción casi compulsiva diria yo, que esta creando una sobreoferta enorme.
  3. Huida actual de los especuladores.
  4. Precio del petróleo de nuevo al alza,lo que seguira presionando al euribor hacia arriba.
  5. Restricción del prestamo hipotecario por parte de los bancos, debido a la desaceleración del sector lo que le hace correr mayores riesgos y conducir a una excesiva jovenlandesesidad futura.
  6. Burbuja inflada en paralelo con otras burbujas a nivel internacional, con el desinfle de la burbuja USA.
  7. Precios de las viviendas en España a niveles similares a las mas caras de Europa.
  8. Estancamiento de los salarios hace desde hace más de 10 años.


En contra de un gran pinchazo, osea un pinchazo de hasta un 20% máximo de bajada en 3 años y una época larga de estancamiento.

  1. España es el pais que lleva mas años de burbujas inmobiliarias consecutivas, casi 50 años.
  2. Baja jovenlandesesidad, he hipotecas bastante pagadas por un muy amplio sector de la población o con cuotas bastante bajas, donde mas afecta es a los menores de 30 años y a los pagapensiones que han comprado.
  3. Cultura casi TOTEMICA, hacia la vivenda en propiedad, esta metido en el subconsciente del español de a pie.
  4. España ha tenido las mayores revalorizaciones en el precio de la vivienda que ha habido en ningún pais europeo con muy pocos altibajos, solo se que mi padre en el año 1965 compro un piso enfrente de lo que hoy es trafico por el equivalente a 3.000€ y hoy piden cerca de 400.000€ por algo similar, osea una revalorización de un ~ 11.000% en 40 años.
  5. las plusvalias generadas por recalificaciones de terreno y por compraventa de vivienda estan muy poco grabadas, osea que la vivienda se sigue fomentando como inversión en España.
  6. Los gastos de mantenimiento de viviendas vacias son pequeños, IBI, comunidad y derramas.
  7. En cuanto haya un nuevo pinchazo de la bolsa de nuevo los inversores volveran al ladrillo y esto sucedera con el PP de nuevo en el poder.
  8. Sinceramente y esta es una opinión personal, !YA TENIA QUE HABER UNA BAJADA OFICIAL DE PRECIOS EN OBRA NUEVA DESDE EL
    2006¡ al menos y esto no se ha producido, ni un cierre masivo de inmobiliarias.

Por eso digo que hasta que no lo vea no lo creere.
 
Última edición: