No va a haber explosión de la burbuja

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
Pakirrín dijo:
Bueno dias, caballero hipotecado; mira, yo soy muy directo; a ti te ocurren un par de cosas:


a) Ahora mismo, estás cagado por la subida imparable del Euribor.

b) consecuencia del punto a), estás en la fase de no-aceptación, tienes lo que se llama "la venda en los ojos del canceroso"; tu coco se niega identificarse con el problema que te acucia; y por eso niegas sistemáticamente el evidente hundimiento del buque inmobilario. Por eso, éste foro,te sirve de terapia catártica; osea: buscas la solución "al otro lado"; el cerebro humano,es muy hábil.

Tranquilo: es cuestión de dias; piensa que casi todo tiene solución, y que tienes suerte de estar en el país de Jauja, donde todo se perdona.

Saludos.

:)

Sr Pakirrín:



Su presuposicón de que estoy cagado por la subida del euribor, es una presuposición totalmente gratuita, que no aporta nada al foro, porque en cualquier caso no deja de ser eso un presuposición a la cual llega vd. por el mero hecho de que he dicho que tengo una hipoteca.


Lo dicho, una presupoción libre y gratuita, que no aporta ningún argumento a el foro y que en cualquier caso lo empobrece.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
JMMM dijo:
Sr Pakirrín:



Su presuposicón de que estoy cagado por la subida del euribor, es una presuposición totalmente gratuita, que no aporta nada al foro, porque en cualquier caso no deja de ser eso un presuposición a la cual llega vd. por el mero hecho de que he dicho que tengo una hipoteca.


Lo dicho, una presupoción libre y gratuita, que no aporta ningún argumento a el foro y que en cualquier caso lo empobrece.

Entonces si no estás cagado, eres un troll, pero, un troll de los mediocres, porque tu mensaje discordante, es muy "planito" y ya se ha visto muchas veces por éste foro.

Vamos, muchacho; que no aportas nada positivo; lárgate del foro, pide disculpas y quedarás como un señor.

:)


No insistas ni me llames de "usted"; me vas a tener pegado como una lapa durante toda tu permanencia aqui. Los tipos como tú, sois para mi como un crucigrama.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
aleg dijo:
Esta claro que la crisis la tenemos encima y parece que va a ser muy muy dura. No solo en España sino tambien en EEUU y por extension a todo el mundo. Hay quien cree que puede significar el fin del ultracapitalismo moderno y el nacimiento de un nuevo orden economico mas sostenible y equitativo. Yo tambien creo (y espero) que sera asi. No puede ser bueno que se especule con bienes (necesidades) basicos como la vivienda, los alimentos , las medicinas...etc. Hay que salvar lo bueno del capitalismo, o sea la inicitaiva privada, el derecho a un enriquecimiento justo, a la acumulacion de capital para luego invertir y asi generar mas riqueza. Pero hay que extirpar y eliminar lo malo, como movimientos especulativos de capital, que solo buscan generar grandes beneficios en poco tiempo explotando los defectos del sistema y empobreciendo y arruinando naciones debiles, y delimitar una serie de necesidades basicas libres de la especulacion como la educacion, la salud, la alimentacion, la vivienda...etc. Claro eso solo es posible con un cierto grado de intervencion estatal en la economia para redirigirla y controlar que los poderes economicos acepten las nuevas reglas. Eso no es necesariamente comunismo. En la gran depresion, cuando Roosevelt instauro el New Deal fue algo parecido a lo que necesitaremos para salir adelante. Entonces el gobierno de EEUU fue lo mas opuesto al liberalismo actual que ha existido en aquel pais.
En fin yo creo que lo que viene no se va a limitar solo a la vivienda, va a ser algo mucho mas sonado que eso. Yo creo que va a ser algo como la gran depresion de 1929. Algunos expertos como Soros lo estan advirtiendo.El sistema capitalismo corre el riesgo de desisntegrarse y precisamente por el hecho de no poner limites a la especulacion y dejar absolutamente todo en manos del mercado.
Estoy de acuerdo contigo en que lo deseable es un cambio del orden económico-político actual hacia posturas más sostenibles. Guiddens propone la "tercera vía" como intento de compatibilizar esa libertad e iniciativas individuales con el Estado del bienestar, algo que por definición parece bastante incompatible. Como teoría está muy bien, pero veo muy difícil su implantación. Para eso necesitaríamos a un Roosevelt, creo que la clase política actual de este país no está por la labor. Me parece difícil cambiar algo desde arriba cuando son los de arriba los que se benefician del sistema. Los grandes cambios sociales se han hecho siempre a través de revoluciones, barriendo un sistema social e implantando otro (no necesariamente mejor).

salud
 

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
RANGER dijo:
Error. El descontento afecta también a otros por otros motivos. Date una vuelta por varios foros y verás como aprieta el euribor a muchas economías domésticas. Y es que la burbuja no sólo afecta a quienes no pueden o no quieren acceder al la compra de vivienda en las condiciones actuales. Afecta también a los que han comprado pagando un precio desmesurado, en muchos casos comprometiendo gran parte de sus ingresos en momentos de tipos de interés por los suelos. Y a muchas famílias un aumento de 200 € en la cuota de la hipoteca puede significar la diferencia entre ir pagando y no poder pagar. Estos últimos se aferran a las "revalorizaciones" para en un momento crítico poder "quitarse el muerto de encima", pero en un escenario de bajadas (incluso de incrementos iguales al ipc "oficial") y demanda incapaz de acceder por precio, ¿a quien se lo venderán? ¿Tu invertirias en vivienda sabiendo que tu inversión te da el mismo rendimiento que una cuenta corriente en un banco? Y si la demanda "real" latente no puede comprar, y los inversores no quieren, ¿a quien le vendes tu piso? Cuando el banco te envía un burofax avisándote que tienes hasta el día X para pagar los recibos impagados o te ejecutarán la hipoteca, te quedan dos opciones, la subasta pública o vender a cualquier precio, que siempre será más de lo que se saque en subasta.

Estoy de acuerdo que se den estas situaciones, pero vuelvo a insitir, no todo el mundo que tiene una hipoteca, no ha tenido en cuenta la posiblidad de la subida del euribor. No todo el mundo se ha metido en situaciones límite pidiendo importes cuantiosos con sueldos pequeños.

En definitava el número de personas en situación límite, hoy por hoy, no es tan grande que se pueda traducir en un gran descontento social de un grupo social. Este es el matiz.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.360
Reputación
69.606
Lugar
La sagra norte
JMMM dijo:
Estoy de acuerdo que se den estas situaciones, pero vuelvo a insitir, no todo el mundo que tiene una hipoteca, no ha tenido en cuenta la posiblidad de la subida del euribor. No todo el mundo se ha metido en situaciones límite pidiendo importes cuantiosos con sueldos pequeños.

En definitava el número de personas en situación límite, hoy por hoy, no es tan grande que se pueda traducir en un gran descontento social de un grupo social. Este es el matiz.
Todo lleva su tiempo, el buen cocido se hace a fuego lento.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
JMMM dijo:
Que el descontento existe es evidente, pero insisto no afecta a un número lo suficiente grande de gente, cohesionada factor muy importante, que esté dispuesta a traducirlo en medidas de presión y a manifestar su descontento.

Seguramente en España esta realidad, en su conjunto, afecta a muchos jóvenes, pero es una realidad dispersa, con lo que aunque el descontesto existe está muy disperso.

Por hacer una comparión burda, pero que es gráfica, se reunen mas jóvenes en botellón en Sevilla, que manifestantes por una vivienda en Madrid.

La comparación es burda, pero es gráfica.
Ok, yo cuando hablo de descontento social me refiero a un número elevado y representativo de la población. Piensa que no afecta únicamente a la gente más joven sino también a la gente hipotecada que tiene que hacer malabarismos para llegar a final de mes.
Y en lo del botellón te doy la razón y a eso me refería, nos quejamos mucho pero luego no sabemos movilizarnos para reivindicar nuestros derechos, y precisamente por eso, porque el descontento está fragmentado, lo que no quiere decir que no sea numeroso. Un ejemplo de eso: el enfrentamiento entre la gente hipotecada y la gente que no puede acceder a una vivienda. La raíz del problema es la misma y en vez de salir a pedir responsabilidades a la clase dirigente, nos pasamos el día diciéndonos "pepito", "pobre porque no tienes una casa" etc, cuando la realidad es que estamos todos igual de fastidiados.

salud
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
JMMM dijo:
Para que se produjera un desplome grande del precio de la vivienda tendría que haber una causa, del tipo que fuera, económica, social, etc., que afectase a muchos gravemente y al mismo tiempo. Y esto no ocurre.
No suelo ser tan directo, pero... tú vives en España?
"una causa": subida exponencial de los precios de un bien básico y hasta niveles privativos
"del tipo que fuera, económica, social, etc.": económica y social (dos de dos)
"que afectase a muchos gravemente y al mismo tiempo": afecta a todos los que quieren independizarse (independientemente de qiue lo consigan o no), y da la casualidad de que encima son el grupo de población que más aporta al mercado laboral, en cuanot a experiencia y formación.
"Y esto no ocurre": !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vivir para ver!!!!!!!!!!!!!!!!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Acaparar derechos de emancipación en los núcleos de gran demanda sale demasiado barato.

9 euros al dia, por vivienda que no se acredite alquilada o como primera vivienda de un hijo o familiar, es una medida urgente para frenar el pitorreo y la megaburbuja de precios.
Todos los que estais de acuerdo a deshinchar la burbuja especulativa, y deseais emanciparos en Madrid capital dignamente, sabed lo que dijo el banquero puesto a dedo como candidato de los ps-obreros:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/02/2350/#


12. ¿Que opina de las iniciativas propuestas por País Vasco y Cataluña de imponer un canon a las viviendas vacías para promover el mercado de alquiler?¿Como futuro alcalde abogaría por medidas similares, quizá a través de aumentos del IBI a las viviendas vacías?(creo que el IBI se cuenta entre sus competencias)

Estoy radicalmente en contra.
-sigue-
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/02/2350/#
Mientras en Catalunya además de seguir satanizando mediáticamente a diario a los únicos que proponen soluciones legislativas a los problemas sociales, además de prohibir las megaacampadas cuando no les favorecen, además, empiezan a aplicar la ley antiterrorista a algunos okupas.

La criminalización de todos los que reivindican vivienda digna asequible impidiendo la acaparación especulativa no creo que pare, si no que irá a más, ante tanta ostentación de radicalidad.

Como los jabalíes heridos, que temen que el gran negocio del ladrillo se les vaya a la porra, que notan como el negocio hipotecario y el número de ventas se está frenando, es cuando parecen más "radicales".
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Bobojista dijo:
JMMM Bienvenido al aterricismo, somos como Galileo cuando dijo k la Tierra era redonda, hoy nos cruxifican...mañana seremos recordados para siempre ;)
Perdona, Bobojista, los que decimos que la tierra es redonda somos los burbujistas. Los nuncabajistas y aterricistas son los que nos quieren echar a la hoguera. Tiempo al tiempo. Sólo espero que, cuando se cumplan nuestros pronósticos, sepais reconocer vuestro error con tanta firmeza como ahora defendeis vuestras posturas.
 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
l'pililastrê dijo:
Aquí, cuando aprieten el cinturón y vengan malas, la gente sacrificará CUALQUIER COSA antes que tener que vender su piso. Y cuando digo cualquier cosa, lo digo en sentido literal. Los niños cambiarán a un colegio que cueste menos dinero, el BMW se convertirá en un Toledo, las copas se tomarán en casa con los amigos en vez de en un bar, y hombres y mujeres desempolvaremos los libros de recetas de cocina para empezar a hacer comiditas los fines de semana, en vez de que nos las sirvan unos señores en un restaurante. Esto, en primer lugar.
Claro, reducción del consumo, lo que lleva a enfriamento de la economía y a aumento del paro y/o reducción de salarios, con lo que ya tenemos menos gente para absorver la oferta inmobiliaria.
l'pililastrê dijo:
En segundo lugar, creo que los burbujistas hacen una sobrevaloración exagerada de la Ventana de Oportunidad Trágica(tm). Se define la VOT como aquel intervalo en que los precios empezaron a estar ya autenticamente de locura, la epoca en la que un piso de 75m2 cruzó la línea de los 240.000 euros, hasta hoy en día.

Eso nos da una ventana de oportunidad trágica de unos 2 años, del 2005 hasta hoy. Muchos pepitos que compraron antes lo hicieron a precios mucho, mucho más soportables en una hipoteca que los de hoy en día. Esto en segundo lugar.

Y en tercer lugar, incluso dentro de la VOT, los burbujistas tienden a olvidar que los casos tipo Neng-Cupra-FR con 800 euros de sueldo y 600 en hipoteca *NO* representan al 100% de los pepitos. Ni al 50%. No todas las parejas hipotecadas se rompen, hay gente que gana más de 1000 euros... de la misma forma que hay parejas que se rompen y gente que gana 600. Pero NO es correcto generalizar situando a todos los pepitos de la VOT en el caso peor.
No hace falta situar a la mayoría de los pepitos en el caso peor, basta con que los particulares y constructoras que realmente necesitan vender vean cómo el tiempo se les acaba. Creo que esto ya se está produciendo.
l'pililastrê dijo:
Esos tres factores juntos, que echo de menos en las charlas Hipotecalipticas de los burbujistas más recalcitrantes, me hacen pensar lo siguiente:

(1) Vale, los precios subirán más lentamente, o quedarán planos, e incluso podrían verse ligeras bajadas en según que zonas, pero serán en todo caso falsas bajadas ademas de leves, pues que alguien cante victoria porque algo que ha subido un 200% en 5 años, ahora baje un 10%, me parece triste consuelo.
Mira, yo tengo un amigo no burbujista que está de acuerdo conmigo en que los precios o suben como hasta ahora o se dan la leche. En mi opinión, pensar que lo que hasta ahora se ha comportado de forma descontrolada se va a estabilizar tiene aún menor fundamento que pensar que se va a producir una "corrección severa".
l'pililastrê dijo:
(2) Por supuesto que algunos pepitos en zona VOT perderán sus casas. Aunque sólo sea por pura ley de probabilidades, jorobar, tiene que ocurrir. Algunos no llegarán. Pero serán un puñado de pepitos, no lo que algunos esperan en forma de medio país echado a la calle con pancartas y asaltando los comercios al más puro estilo Mad Max.
Recordad que la gente defenderá "su" pisito a bayoneta calada, hasta el final. Y la gran mayoría lo conseguirá, porque no todos están con 200 euros a final de mes justitos, ni mucho menos.
Mira, estoy de acuerdo en que el número de pepitos ahogados no va a ser muy significativo, pero es que te olvidas de que además de pepitos hay:
- Pequeños promotores que son responsables del 90% de la constucción de viviendas y que si no venden en un plazo X no tendrán dinero para seguir adelante. Ya hemos visto que algunos están bajando el precio de sus promociones.
- Especuladores nacionales y extranjeros que ya huyen en desbandada. Yo estoy sacando a mis ahorros un rentabilidad del 6%, simplemente por invertir en fondos disponibles en cualquir banco. No me imagino las oportunidades que tendrán a su alcance los grandes inversores.
l'pililastrê dijo:
(3) Unos pocos (incluso aunque fueran varios miles) pepitos apurados malvendiendo o perdiendo sus casas no provocarán una sobreoferta brutal, estilo "avalancha de viviendas baratitas". De la misma forma, el ritmo de construcción de viviendas se irá frenando, pues todos los agentes implicados en la construcción saben ya que esto se acabó. Al final del día, quizás terminemos rozando un poco el límite de "stock" en viviendas nuevas disponibles, pero en ningún caso veo (al menos yo no) una situación de sobreoferta escandalosa que induzca a una bajada brutal de precios. Creo que el mercado digerirá lentamente, en unos pocos años, ese stock.
Y qué me dices del efecto que va a tener sobre la demanda el que ya no haya que comprar como sea lo antes posible, porque el año que viene va a ser mucho peor. Y no te digo ya si hay bajadas, cuanto más esperes mejor. Se invierte la rueda y a ver como la vuelves a invertir.
l'pililastrê dijo:
En fin, como reflexión final, yo diría que la facción burbujista radical :D en este foro peca del famoso wishful thinking - ahora que este concepto parece estar tan de moda - . Lees muchos posts donde parece que más que analizar la situación, se desea que la situación cambie.

La burbuja es real, existe, eso nadie lo duda. Que lo de las casas ha sido una locura en los ultimos 6 años, por supuesto. El núcleo de la teoría burbujista es cierta. Pero en mi humilde opinion, aquellos que han esperado y esperan comprar un piso de saldo, creo que se van a decepcionar profundamente.

Claro que si me equivoco y bajan un 50%, la de ostras que me vais a dar "quotando" una y otra vez este post dentro de unos años :D

adiê,
En este foro hay opiniones como culos y no todos esperamos una bajada del 50%. Yo, personalmente, apuesto por un 30%. Pero aunque baje un 5% o un 10%, ya consideraré que hice bien en esperar.
Lo único que sé es que la oferta sigue al ritmo de siempre, la demanda está cayendo, los plazos de venta se están alargando, los precios cada vez suben menos y en algunos lugares hasta bajan, y hay que ser muy TOOOOOOONTO para comprar ahora en vez de esperar a ver que pasa.
 
Última edición:

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
la_bruja_averia dijo:
Ok, yo cuando hablo de descontento social me refiero a un número elevado y representativo de la población. Piensa que no afecta únicamente a la gente más joven sino también a la gente hipotecada que tiene que hacer malabarismos para llegar a final de mes.
Y en lo del botellón te doy la razón y a eso me refería, nos quejamos mucho pero luego no sabemos movilizarnos para reivindicar nuestros derechos, y precisamente por eso, porque el descontento está fragmentado, lo que no quiere decir que no sea numeroso. Un ejemplo de eso: el enfrentamiento entre la gente hipotecada y la gente que no puede acceder a una vivienda. La raíz del problema es la misma y en vez de salir a pedir responsabilidades a la clase dirigente, nos pasamos el día diciéndonos "pepito", "pobre porque no tienes una casa" etc, cuando la realidad es que estamos todos igual de fastidiados.

salud

Efectivamente, en esto coincidimos.

Pero los político son muy hábiles y ya tienen puesta la mira en este sector de la población, sea el que esté hipotecado, sea el que no puede acceder a la vivienda, para desactivar mediante medidas "disuasorias" o "divisorias" este posible descontento.

Son conscientes de el malestar, pero también saben que si nos tiran un "hueso", que divida al grupo afectado, el problema no desaparece pero se reduce.

Por eso insisto en que el problema, aunque afecta a un número grande de personas, no lo hace en la misma manera y grado a todos, con lo cual si yo hipotecado, no llego a fin de mes, no tengo el mismo problema que tu, sino puedes acceder a la vivienda.

El origen del problema es el mismo pero la visión de cada uno es diferente, con lo que, el grupo está dividido.

Conclusión no hay el mismo problema para todos y la situación no es tan grave para un número grande de gente.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
No olvidemos dos factores que fueron importantísimos para el comienzo de la burbuja y pueden ser detonantes de las bajadas de precios: LOS INVERSORES Y EL FACTOR PSICOLÓGICO.

1) Los inversores: Leí por ahí que llegaban al 30% de la demanda, no me lo creo, pero aunque sean apenas el 10%, el efecto de su salida del mercado (que a día de hoy no creo que nadie la discuta) es doble, por un lado sacan al mercado sus activos, por otro lado dejan de adquirir parte de la nueva obra construida.

2) El factor psicológico. Realmente lo que propició la burbuja fué la idea de que la vivienda nunca baja e invertir en ladrillo es buen negocio siempre (por si solo un euribor bajo o la llegada de pagapensiones no justifican que se dupliquen precios en 5 años). Que pasa si una euforia generalizada de revalorizaciones se invierte en un "Salvese quien pueda" con la misma inercia?
Puntualizo que el nivel de conocimiento que tenemos los del foro no es habitual en la calle, donde un " compra ahora que luego será más caro" o un " vende ya que caen los precios" pueden ser axiomáticos.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
JMMM dijo:
Estoy de acuerdo que se den estas situaciones, pero vuelvo a insitir, no todo el mundo que tiene una hipoteca, no ha tenido en cuenta la posiblidad de la subida del euribor. No todo el mundo se ha metido en situaciones límite pidiendo importes cuantiosos con sueldos pequeños.

En definitava el número de personas en situación límite, hoy por hoy, no es tan grande que se pueda traducir en un gran descontento social de un grupo social. Este es el matiz.
Nos vamos entendiendo. Tienes razón en que los afectados no son una gran mayoría (aunque seguramente son más de los que creemos, que hay mucho "rico" con bmw en el parking del chalet que no lo saca porque no le puede echar gasolina, no sólo los que no tienen vivienda en propiedad). Por supuesto si hubiese habido un clamor social por el problema de la vivienda hace tiempo que se habría solucionado, las motivaciones de los políticos se miden en votos.

Pero esto no define que puedan bajar o no los precios. De tan sencillo que es parece que no pueda ser: los precios dependen solo de la oferta y la demanda. Y en estos momentos tenemos:

- Exceso de oferta que hasta ahora han ido absorviendo los "inversores", pero cada vez es menos atractiva la inversión inmobiliaria.

- Economía dependiente en gran medida del sector: mira a tu alrededor y fíjate en la cantidad de economías particulares que dependen de la construcción, desde el obrero sin papeles que trabaja en empresas subcontratadas (sí, los hay, aunque parezca mentira), hasta el bar que depende en gran medida de los menús que consumen los obreros de la zona. Piensa en los efectos de un parón en la construcción, no te hablo ya de bajadas, simplemente de un freno en la cantidad de viviendas construidas.

- Aumento de tipos de interés, que no sólo afecta al que ha comprado, sinó que también al que quiere comprar. Un ejemplo, supongamos una pareja que puede "comprometer" 800 euros mensuales al pago de una hipoteca. Al 3 % de interés a treinta años podrían comprarse un piso de 190.000 €. Al 5 % podrían comprarse uno por máximo 149.000 €.

Etc... (los múltiples argumentos que se pueden leer por aquí, enumerarlos todos sería largo y reiterativo)

Que bajen los precios o no, no dependerá de la presión popular (repito que si hubiese un clamor en este sentido hace tiempo que estaría solucionado), sinó de las leyes de mercado, si tu vendes algo, y yo no puedo comprarlo, da igual el precio que le pongas, múltiplícalo por 2, o por 5, o réstale 1, da igual, si no hay quien te lo compre el "precio" que le pongas es indiferente, seguiré sin poder comprar.
 

l'pollastrê

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
269
Reputación
59
Lugar
Spaniard
Lo único que sé es que la oferta sigue al ritmo de siempre, la demanda está cayendo, los plazos de venta se están alargando, los precios cada vez suben menos y en algunos lugares hasta bajan, y hay que ser muy TOOOOOOONTO para comprar ahora en vez de esperar a ver que pasa

desde luego que estoy 100% de acuerdo contigo en este punto... el momento actual es excepcional para los potenciales compradores de vivienda, por cuanto estamos claramente a las puertas de "algún" tipo de cambio de tendencia, y sería una precipitación por su parte no aguantar unos meses (quizá un año o dos a lo sumo) a ver por donde asoma el toro, si por las subidas planas a ritmo de IPC, si por el crack y enorme batacazo del 50%, etc.

Adiê,