No tenéis una sensación de vacío incluso teniendo trabajo?

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.216
Reputación
22.989
Explícate por favor.
No es explicable en términos objetivos, porque es una 'sensación interna', necesariamente subjetiva. Ten la seguridad de que otros 'sufrientes' te comprenden.

No creo que tenga solución, fuera del suicidio, y no parece recomendable...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.668
Reputación
48.002
Yo no podría ya trabajar para otros, con un horario obligatorio (menos aún jornada completa), así me paguen una millonada. En tal caso como algo estrictamente temporal lo aguantaría para ahorrar.

La contrapartida es que el sueldo no es seguro, nunca sé cómo estaré el mes que viene, pero también creo que no me puedo quejar, mantengo un salario medio habiendo trabajando de malas maneras, poco tiempo, y la razón es que si no trabajas para otro todo lo que produces es para ti, así que puedes trabajar mucho menos para ganar igual que otro por cuenta ajena.

Igualmente pienso que por tu cuenta tienes posibilidades infinitas (no vienen limitadas por tus funciones en tu puesto de trabajo) y ahora mi prioridad no es ahorrar mucho sino mantenerme y resolver cosas personales, vendrán etapas de más dedicación al trabajo. Esto por cuenta ajena no lo podría ni pensar. 40 h semana a plena productividad, o a la calle.

---------- Post added 19-jul-2017 at 23:03 ----------



A la competitividad de un trabajo cualquiera con compañeros, súmale las reacciones sensuales al relacionarse hombre-mujer y tienes un bonito cocktail :(.
Sí, lo que no le das a otro es para ti, pero tiene que haber algo para ti. En España ya se sabe, sin contactos o es algo muy demandado y los que ya llevan tiempo pasan de hacer cosas pequeñas o no van a dejarte nada.

Ahora si me pones algo tipo puesto ambulante etc... Y no sé cómo algunos negocios dan para vivir. Si algunas cosas de esas dan un sueldo una empresa con un cliente bueno es de oro.

Dices posibilidades infinitas pero eso depende de lo que sepas hacer y si se demanda.
 
Última edición:

perla24

Baneado
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
69
Reputación
76
Suicidate men ese vacio es imposible de llenar y cada dia que pasa sera peor, añadele el derroimiento fisico

ESTAS MUERTO AUNQUE AUN RESPIRES
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.117
Reputación
12.414
Es como me siento Yo, este mes me llevo 4k netos entre salario y una pequeña prima bimensual que nos dan, y cada día que pasa me axfisio más en el trabajo, cuando llevo 2 o 3 años en el mismo , no puedo con el agobio, noto que se me escapa la vida entre 4 pilinguis paredes...

A alguno os pasa eso?
A que te faltan hijos?? A mi me pasa algo parecido y me da que el tema va por ahí :(

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 

Palimpsecto

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
2.800
Reputación
8.615
A mi me pasa pero no "incluso teniendo trabajo" sino "a consecuencia de tener trabajo".

Para mi trabajar no tiene nada de digno ni de saludable. Al contrario, es una obligación que implica obedecer a personas en muchos casos poco apreciables, y estar totalmente controlado ocho horas al día, mientras notas como tu salud va mermando día tras día.

Nunca entenderé a esos, que me perdonen, pero para mi fulastres, que dicen que el trabajo dignifica, y que sin trabajar se aburren y no saben que hacer. Que el trabajo es algo necesario y positivo para el hombre. Que lo diga eso el dueño de una empresa o alguien que tiene un trabajo vocacional lo puedo entender, pero que lo diga un currito me trae a la mente imagenes de lavados de cerebro o de manipulación de masas.

Ahora mismo mi preocupación diaria es como realizar todas las tareas que me encomiendan mis Amos en el tiempo que dura mi jornada, sin cometer errores por los que me puedan recriminar, y sin caer en un ataque de ansiedad o un infarto. Todo ello cada día durante los próximos 25 años que me faltan para jubilarme. Eso si, exceptuando el mes de agosto y los fines de semana, el descanso justo para que no caiga en depresión, enferme o me suicide.

Si no trabajara y teniendo unos ingresos mínimos, mi preocupación sería si mañana voy a ir a nadar, o a pasear, o de compras. O si me dará tiempo a terminar el capítulo a medias de mi novela escrita por puro placer.

Desde luego la diferencia está más que clara.
Por algo nuestra palabra trabajo no viene del latín "labor", sino de "tripalium", una herramienta de tres palos que se usaba, entre otras cosas, para atar y azotar esclavos. Con eso queda todo dicho.

El trabajo sólo dignifica a aquél que, además de haber encontrado una vocación, tiene la suerte de poder vivir de ella. Y más aun si ni siquiera necesita vivir de ella, que todo cansa. Los demás dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir, otro a sudar lo que vamos a comer al día siguiente y del resto del tiempo a lo mejor sacamos unos minutos para intentar encontrar algo que le dé sentido a la vida. Raro es el que lo consigue. Más raro todavía es conseguirlo sin recurrir al autoengaño.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Por algo nuestra palabra trabajo no viene del latín "labor", sino de "tripalium", una herramienta de tres palos que se usaba, entre otras cosas, para atar y azotar esclavos. Con eso queda todo dicho.

El trabajo sólo dignifica a aquél que, además de haber encontrado una vocación, tiene la suerte de poder vivir de ella. Y más aun si ni siquiera necesita vivir de ella, que todo cansa. Los demás dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir, otro a sudar lo que vamos a comer al día siguiente y del resto del tiempo a lo mejor sacamos unos minutos para intentar encontrar algo que le dé sentido a la vida. Raro es el que lo consigue. Más raro todavía es conseguirlo sin recurrir al autoengaño.
Eso es....

El hecho de pensar que tengo que currar toda mi vida Y que nunca voy a llegar a nada se me hace insufrible...
Entiendo que haya que aportar algo a la sociedad y que a veces no nos guste, entiendo también que gracias a esas aportaciones tenemos médicos 24h luz, agua, etc... pero y deberíamos de haber bajado el tiempo de jornada, es que no tengo tiempo para mí.
Durante la semana llegas cansado como un perro y cuando llega el finde quieres descansar porque el lunes siguiente te espera la del pulpo de nuevo.
No te da tiempo a desconectar y ya no hablemos de las distancias en Madrid, sus atascos o como va el transporte público por las mañanas.... es de locos!

Empiezo a entender que estamos en una colmena y nosotros somos abejas obreras y no tenemos derecho nada más...el disfrute y tú tiempo se lo llevan otros.

jorobar si la jornada fuera de 4 horas, 5 días a la semana, se podría vivir, podrías tener tiempo para hacer las tareas esenciales y descansar sin quitarte tiempo ni de una cosa ni de la otra...

Ahora te planteas pongo la lavadora y saco la ropa tarde y me acuesto a las tantas o lo hago mañana porque no me da tiempo y tengo que dejar la ropa en la lavadora con el riesgo de humedad y que se pudra. Luego no puedes cocinar muchas veces dignamente, falta tiempo, siempre a la fruta carrera...y ya no hablemos de practicar algún deporte o ir a clases de algún idioma...eso es directamente idílico...

---------- Post added 23-jul-2017 at 14:33 ----------

Yo flipo cuando dice la gente que tener un jornada de 8h te da tiempo todo y que es de vagos... eso sin contar el puñetero nivel de estrés de aguantar a gente que no quieres y de tragar hez por un tubo.

jorobar no está pagado, y la salud se resiente...luego vienen los puñeteros cánceres y te planteas que hez he hecho con mi vida, pagar letras y trabajar y se acabó.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.348
Reputación
19.238
Facil, siempre pedimos mas, esa es nuestra ruina.

Yo hace dos meses estaba que no cagaba habiendome agenciado unos ingresos totales de 3k al mes con todavia tiempo para hacer cosas.

Dos meses mas tarde ya me estoy agobiando porque quiero 4 o 5, si los tuviera querria 6 o 7 y asi sucesivamente.

He dado por sentado que siempre voy a estar agobiado, lo unico que me queda por luchar que este agobio no haga que todo salte por los aires.

A veces, para sentar los pies en el suelo la cago a lo grande, retrasos de tres dias en un plazo de entrega sin dar senyales de vida, de esta manera el miedo a perder lo que tengo hace que me ponga las pilas, si no lo mandaria todo a la hez.

Curiosamente, cuanto mas la cago, mas detras mio vienen, ya ni eso parece funcionar...

Que narices hacemos?
 

Homer J.

Cuñado nija
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
108
Reputación
183
España es un infierno de país. Es un país pobre, todos estos comentarios de desesperación laboral y social son fruto de la pobreza que atrapa y condena a situaciones de esclavitud y sufrimiento.

En un país rico, nadie sufre tanto por 4.000€. Se marcha, abre su negocio y vive la vida con sus propias manos en su empresa. España es una tumba empresarial. Ya nadie tiene patrimonio, todo se ha gastado.

Se puede trabajar para otros y ser feliz, pero jamás en España, donde sólo existe el mal rollo, la explotación, el engaño, la puñalada, el puteo, la mentira, la ralea.

La pobreza es un infierno, siempre lo ha sido, y España es un país asfixiantemente pobre y abarrotado de pagapensiones dispuestos a dar de baja de la suscripción de la vida y morir por tu cuenco de arroz. Cortesía de nuestros partidos políticos y los buenrrollistas de izquierdas.
 

susanojuicio

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
5.056
Reputación
7.660
Lugar
Bolson cerrado
No todo es trabajar en esta vida y tal.

El modelo es ese, tener un trabajo sino hez y si lo tienes te sientes vacio, quiza no es tan importante tener un trabajo pero si ingresos. Luego sin ingresoso no hay ni pilinguis ni farlopa que te ayudan a pasar el vacio del trabajo,

sigue con ese trabajo.
 

Waor_ delibes

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2017
Mensajes
190
Reputación
218
El problema viene porque nadie justifica existencialmente el paso del ser humano por la sociedad. Ir al colegio, universidad, trabajo, ect. Son necesidades que uno debe afrontar pero nos hacen creer que son las mismas para todos. Tener mujer, casa, coche, hijos, ect.

La sociedad hace lo que quiere con el ser humano.
El ser humano no se vale por sí mismo y debe sobrevivir cómo sea aún pisando a los demás.
En el ámbito laboral, tienes que adaptarte con gente que nunca hubieras pensado trabajar con ella. Y como en un comentario anterior: en el trabajo puedes comprobar la verdadera cara de una persona.

Luego llega un punto en la vida donde tendrás que hacer balance pero de lo que has conseguido socialmente y no moralmente. Cuando somos pequeños estamos en una sociedad pero luego te das cuenta de que esto es un selva.