No sé si alguien se ha hecho esta pregunta: ¿No es más fácil quintuplicar las UCIs que arruinar el país?

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.382
Reputación
52.401
No sé si es factible o no. Lo que veo es que le han subido el presupuesto al ministerio de igualdad cuando nos venden una epidemia terrible.

Así que al menos puedo afirmar que no es problema de dinero. Ya no sé si habrá problemas de otra índole, como gente que sepa llevarlas, de medios materiales.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.561
Reputación
76.752
Hubiera sido más fácil contratar a los rastreadores que se necesitaban en tiempo y forma y a los médicos de atención primaria, pero va e contra del modelo neoliberal que se defiende con uñas y dientes y no se quiere poner en cuestión.
Pero que modelo "neoliberal" pedazo de iluso. El modelo de sanidad española es el soviético, so espantapájaros. Y lleva siendo así desde hace décadas.

Sois una panda de incompetentes y criminales, pero además es que no tenéis ni pundonor, ni vergüenza. Escurriendo el bulto y hablando encima de "neoliberalismo" que es algo así como hablar de "neocomunismo". Hay que ser iluso.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.232
Reputación
111.635
¿En una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, me vas a decir que necesitas a un internista para cada enfermo? Vamos no me jorobes, en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo pones los recursos y si hace falta a los estudiantes de quinto de Medicina a atender a la gente.
 

Rantamplum

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
2.708
Reputación
4.025
¿En una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, me vas a decir que necesitas a un internista para cada enfermo? Vamos no me jorobes, en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo pones los recursos y si hace falta a los estudiantes de quinto de Medicina a atender a la gente.
Eso ya es lo q se está haciendo , de quinto , jubilados , del ejército ... Si necesitáramos camareros o albañiles no habría problema , pero necesitamos sanitarios y de eso no tenemos y se tarda años en formarlos .
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
Para eso habría que reconocer que la Mejor Sanidad del Mundo es una fruta hez y que no tenemos recursos más que para seguir con casi los mismos hospitales de la época de Franco, pero con 4 veces menos personal.
La mejor sanidad del mundo se la están cargando estos hijoputas que van de demócratas y salvadores del mundo y de todo "buen principio moral" (según ellos). Igual que se han cargado nuestra capacidad de producción y competitividad. Y se siguen cargando cualquier cosa que nos lleve hacia adelante.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.974
Reputación
23.869
Para eso habría que reconocer que la Mejor Sanidad del Mundo es una fruta hez y que no tenemos recursos más que para seguir con casi los mismos hospitales de la época de Franco, pero con 4 veces menos personal.
Siempre se ha utilizado la expresión "la mejor sanidad del mundo" porque hace años podías adquirir kilos de medicinas gratis con la receta del abuelo,ya que cualquier médico de familia te lo recetaba a su nombre como si nada,despues te rompias una pierna y te hacían placas,resonancias,mas placas ( obviamente ganancias para los hospitales que pasaban la factura al gobierno) y así hasta el infinito,y salvo dos o tres hospitales en algún tratamiento puntero,todo era como es en realidad España,humo y fachada y ahora es cuando se ve de verdad
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.708
Reputación
48.033
La idea es tener el bichito como excusa para todo. No esperéis solución a esto.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.814
Reputación
15.728
¿Entonces eres el genio supremo que ha notado lo que nadie notó?

A ver si va a ser que esa pregunta se la ha hecho todo el mundo y el más simple eres tú que no entiende el verdadero sentido de arruinar un país por una enfermedad con un <0.1% de mortalidad.
Ahí le has dado. El bichito apocalíptico tiene bastante menos mortalidad que una simple gripe y muchíííísima menos que una pneumonia bacteriana. Y nunca jamás en nuestra historia se ha obligado a nadie a hacer cuarentena por haber estado en contacto con alguien con gripe o con pneumonia, haya muerto o no.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.853
Reputación
43.159
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Es un falso dilema, si fuese un problema real se hubiesen tomado ambos tipos de medidas. Frenar contagios y reforzar hospitales.

La segunda no se ha hecho, por tanto o son simples perdidos o no era necesario o se ha hecho a propósito para generar la excusa para imponer medidas de control. Pues es la que utilizan.