No puedo quitarme de la cabeza al “pensionista” de la no contributiva, de 385€ que pregunto a Casado

O 300 menos que a un mena.

La RGI con ayudas a la vivienda que la cobra cualquier jovenlandes en Euskadi son más de 800 €, una PNC en euskadi no llega a 400€. Son cosas que existen pero no te las crees, como narices un mena cobra el doble que un tío en silla de ruedas en Euskadi?
 
@frangelico Esa es otra, el cálculo de la pensión. Mi padre ha estado desde que me tuvo a mí trabajando de lunes a domingo en 2 trabajos distintos, en los dos dado de alta y cotizando desde hace unos cuantos años. Hace 3 años le echaron de uno de esos trabajos después de haber estado cotizando en él 14 años. Pues resulta que su pensión final va a ser muy inferior porque ha estado cotizando estos últimos años por un solo trabajo y no por 2, como ha estado haciendo media vida.

El calculo de las pensiones es un drama teniendo en cuenta que España es un país nefasto laboralmente y que las empresas entierran vivo a cualquiera por encima de los 45 años.

Quedarse sin trabajo en los últimos años implica, ademas de quedarte en la estacada, explotar tu pensión por mucho que hayas cotizado los 30 años anteriores.

A los cincuentones que se quedaron en paro en la crisis del 2008 les han afeitado el 30% de la pensión como poco.
 


A esa persona le han dicho ya muchas veces que como especímen umano tiene derecho a una R.B.U. Así que su mente está acompasada con los tiempos políticos.
 
Lo mismo pensé cuando lo escuché. En las mujeres es más común porque muchas de su edad nunca tuvieron trabajo remunerado, pero un hombre de 65 que no haya trabajado nunca...
No será que estuvo toda la vida con peonadas de esas de 20 días trabajados por año y no le llegan para cobrar ahora?
 
La RGI con ayudas a la vivienda que la cobra cualquier jovenlandes en Euskadi son más de 800 €, una PNC en euskadi no llega a 400€. Son cosas que existen pero no te las crees, como narices un mena cobra el doble que un tío en silla de ruedas en Euskadi?

Es lo que se vota, tanto el de la silla de ruedas como el otro.

O ahora va a resultar que nadie les vota?
 
Es lo que se vota, tanto el de la silla de ruedas como el otro.

O ahora va a resultar que nadie les vota?

La gente es anumérica total y la mayoría no tiene ni idea a donde van los 220.000 mil millones recaudados anualmente, 120 mil millones a sueldos de funcionarios, 2 mil millones a graves inválidos o jubilados que no han llegado a cotizar lo suficiente.
 
Que no Se preocupe tanto que la sexta le dará buenos dineros por su trabajo al servicio de la causa.
 
La gente es anumérica total y la mayoría no tiene ni idea a donde van los 220.000 mil millones recaudados anualmente, 120 mil millones a sueldos de funcionarios, 2 mil millones a graves inválidos o jubilados que no han llegado a cotizar lo suficiente.

¿Y cuánto para mantener a medio millón de políticos?
 
Pues eso, le dijo aquello de: "jorobate, puñetero desagracio".
No generas dinero para mis Jovenlandess ni para subvencionar mis fundaciones.
Además que el que pregunta tiene pinta de progre... A disfrutar de la MENAnización de la sociedad.
 
La gente se está volviendo más emotiva cada día. No se preguntan quién es esa persona ni cuanto ha cotizado. Pero es que ni siquiera se dan cuenta de que el dinero que pide ese señor va a salir de su bolsillo! Luego subirán las cotizaciones y las mismas personas que están aplaudiendo a los pensionistas se cabrearán con el gobierno. Sinceramente pienso que no todo el mundo debería votar.
Nos están convirtiendo en niñas sencillas de 9 años.
El calculo de las pensiones es un drama teniendo en cuenta que España es un país nefasto laboralmente y que las empresas entierran vivo a cualquiera por encima de los 45 años.

Quedarse sin trabajo en los últimos años implica, ademas de quedarte en la estacada, explotar tu pensión por mucho que hayas cotizado los 30 años anteriores.

A los cincuentones que se quedaron en paro en la crisis del 2008 les han afeitado el 30% de la pensión como poco.
Yo soy partidario de que la pensión se calcule a la alemana , en estricta proporicon a lo aportado
Con este sistema serían muchos más los que no llegan a la mínima (que en España es relativamente alta) pero se le podría añadir un sistema de complementos variables según situación (no es lo mismo ser uno que dos, tener o no casa, wn Holanda dan menos al que tiene pareja porque allí todos tienen pensión al llegar a la edad y se supone que dos gastan menos juntos que por separado ...). Y un beneficio añadido sería que bajarían muchas pensiones altas pero no todas, solamente las de aquellos que a lo largo de toda su vida hubieran aportado menos y elevado mucho la cotización al final (esta trampa es muy común, todos los convenios de grandes empresas están hechos para cobrar los últimos años un salario cercano a la base máxima). Y se elevarían las prestaciones para los que han perdido su empleo superada una edad.
 
Accidente laboral 0 aportado, pensión máxima de lo que cotizaría en ese mes.
Tío 14 años y 11 meses trabajados, no cotiza lo mínimo y una PNC.
Funcionario que no ha pegado un palo en su vida todo lo cotizado proviene de impuestos, resultado pensión máxima.
Y así millones.
 
Si es que además con 12 y poco más el paro valdría. Incluso 6 trabajo dos paro cuatro trabajo dos paro. Creo recordar que 12.5 años efectivos de cotización sumando trabajo y paro, se cuentan como 15 para la pensión por algún truco de las 14 pagas.
 
Fácil si no eres un enchufado cualquiera sabe que a apartir de 45 años no te contrata nadie en NADA, cotizas de 28 a 40 años 12 años y poco y lo demás a vivir de cáritas.
 
Volver