No puedo quitarme de la cabeza al “pensionista” de la no contributiva, de 385€ que pregunto a Casado

Respecto a las prestaciones no contributivas, hay de todo, desde gente que no cotizó porque no le salió de los narices y le salía más rentable así, hasta gente que sí que ha trabajado pero no ha cotizado lo suficiente (los requisitos para acceder a la pensión contributiva son haber cotizado 15 años, y dos de esos años deben estar entre los 15 años previos a los 65 años).

Conozco algún caso de gente que se queda en paro con 48 años, que en España es una fin laboral total (salvo casos de formaciones muy concretas y excelsas), y que cuando cumple los 65 no puede acceder a la contributiva aunque han cotizado 15 años (o más). Y también casos, sobre todo de trabajadores agrarios, que directamente han estado trabajando toda su vida pero sin cotizar. Y Bernardos no lleva razón, mi padre sin ir más lejos estuvo trabajando hace años con un palillero que no daba de alta a ningún trabajador a la SS. Yya me cuentas tú que puede hacer un tío como mi padre en aquella época, que tenía un hijo (yo) y una mujer que era ama de casa, y sin ningún estudio.

Efectivamente, en países como Inglaterra o Alemania las pensiones mínimas no distan mucho de la española (en Alemania creo que son 450€). Pero tanto en Inglaterra como en Alemania las pensiones mínimas cuentan con complementos extra como pago de vivienda, o pago de electricidad y agua. En España la "ayuda" al alquiler que incluyen las pensiones no contributivas son de en torno a 54€, que en una ciudad mínimamente grande como puedan ser Madrid o Valencia son una fruta risa (no pagas con eso ni un garaje).

No sé cuál será el caso personal de este señor, pero Casado lo que le ha venido a decir es "joróbate".

Es que igual quien cobra una pensión no contributiva no debería vivir en Madrid ni en Valencia, sino en Villabotijos del salchichón. De vez en cuando salen noticias de pueblos por ahí que ofrecen vivienda e incluso paguita por el mero hecho de ir a habitarlos. ¿Que no es Madrid? .... pues no. ¿Y?
 
Lo triste es, que los que cotizaron (y también pagaron IVA, -nota para mongos-), ven mermadas pensiones pequeñas para que fieras que nunca cotizaron, (excluyo enfermos, accidentados y tangados por el contratante) puedan malvivir. Barracones y gachas para las langostas extractivas, es la única solución.
 
Lo triste es, que los que cotizaron (y también pagaron IVA, -nota para mongos-), ven mermadas pensiones pequeñas para que fieras que nunca cotizaron, (excluyo enfermos, accidentados y tangados por el contratante) puedan malvivir. Barracones y gachas para las langostas extractivas, es la única solución.


Es que los únicos que pueden cobrar una PNC son lisiados en edad laboral, no creo que alguien sea tan inteligente de tocarse los bemoles hasta los 65 años y pasar a cobrar una PNC de jubilación. Lo que cobran los jovenlandeses no son pensiones no contributivas sino rentas de inserción social. Se da la paradoja que un mena en euskadi cobra el DOBLE que un tío en silla de ruedas en Euskadi.
 
Tu debes ser de los que les joroba que suban el SMI porque tu ganas 1000 y pocos € de cosa y si suben el SMI van a acabar ganado igual que tu ¿no?

La no contributiva está bien, si te parece le dejan muriéndose de hambre no te joroba. Es un tipo RBU.
 
no creo que alguien sea tan inteligente de tocarse los bemoles hasta los 65 años y pasar a cobrar una PNC de jubilación
Si no conoce buena parte de la población rural andaluza y extremeña ni mantiene contacto con la etnia, es V. un afortunado, le aseguro que no se pierde nada.
 
Pues eso, le dijo aquello de: "jorobate, puñetero desagracio".
No generas dinero para mis Jovenlandess ni para subvencionar mis fundaciones.
Eso mismpo habra que decirte a ti, cuando estés en la misma situación, que todo llegará, verás que divertido..
 
Volver