No puedo quitarme de la cabeza al “pensionista” de la no contributiva, de 385€ que pregunto a Casado

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.978
Reputación
21.674
Pero que preguntas ni que debatir banda de estrogenizados de hez.

No has cotizado te buscas la Vida O que te cuide tus hijos y si tampoco has criado a unos entonces considera pedir humildemente sin exigencias y que te de quien quiera no a quien le impongan
 
Última edición:

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.582
Habria que preguntarse que problema físico o mental ha tenido esta persona que le impedía trabajar. Si ha tenido impedinento real, es una verguenza los 400 eur, y se le debe subir a 600 al menos.

Si se trata, como me temo, de un vago me gusta la fruta paguitero, se la deberían quitar toda.
Es que quizas deberian ser diferentes las pensiones minimas con invalidez o sin ella.

Porque lo que no es justo es que alguien trabaje en oscuro toda su vida y despues reclame una pension digna.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.696
Reputación
47.194
cuidado con decir que no aporto nada para tener derecho a pension en España necesitas 15 años el 50% de la base reguladora si trabajas 14 años no hay pension si trabajas 10 años no hay pension si trabajas 15 años si.
Muy mal tiene que darse, para que en una vida laboral de los 14 (que en tiempos de este individuo ya se podía trabajar) a los 65, no hayas cotizado 15 años. Tengamos en cuenta que cuando estas en paro el Sepe cotiza por tí y cuando cobras el subsidio para mayores de 52-55 también.

Podría ser creible en el caso de una mujer con 6 hijos, en este caso, no.

Además, si le faltase poco tiempo para completar los 15, que siga trabajando.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.979
Reputación
9.403
Lugar
Estados Unidos de Europa
Respecto a las prestaciones no contributivas, hay de todo, desde gente que no cotizó porque no le salió de los narices y le salía más rentable así, hasta gente que sí que ha trabajado pero no ha cotizado lo suficiente (los requisitos para acceder a la pensión contributiva son haber cotizado 15 años, y dos de esos años deben estar entre los 15 años previos a los 65 años).

Conozco algún caso de gente que se queda en paro con 48 años, que en España es una muerte laboral total (salvo casos de formaciones muy concretas y excelsas), y que cuando cumple los 65 no puede acceder a la contributiva aunque han cotizado 15 años (o más). Y también casos, sobre todo de trabajadores agrarios, que directamente han estado trabajando toda su vida pero sin cotizar. Y Bernardos no lleva razón, mi padre sin ir más lejos estuvo trabajando hace años con un palillero que no daba de alta a ningún trabajador a la SS. Yya me cuentas tú que puede hacer un tío como mi padre en aquella época, que tenía un hijo (yo) y una mujer que era ama de casa, y sin ningún estudio.

Efectivamente, en países como Inglaterra o Alemania las pensiones mínimas no distan mucho de la española (en Alemania creo que son 450€). Pero tanto en Inglaterra como en Alemania las pensiones mínimas cuentan con complementos extra como pago de vivienda, o pago de electricidad y agua. En España la "ayuda" al alquiler que incluyen las pensiones no contributivas son de en torno a 54€, que en una ciudad mínimamente grande como puedan ser Madrid o Valencia son una fruta risa (no pagas con eso ni un garaje).

No sé cuál será el caso personal de este señor, pero Casado lo que le ha venido a decir es "joróbate".
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.852
Reputación
16.856
Pues eso, este es el país de la piruleta, un tío que no cotizó y al que le dan una no contributiva y diciendo que hay de lo mío, cuando conozco autónomos que no llegan a 600€ después de trabajar toda la vida...





Pablo Casado en LaSexta respondiendo con vaguedaades a César, pensionista.

POLÍTICA
Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes
21 de octubre de 2019 | Daniel Bellaco

El presidente del PP, Pablo Casado, visitó el plató de El Objetivo en LaSexta donde fue entrevistado por Ana Pastor.

Tras la entrevista, el líder popular se enfrentó a preguntas del público. César, jubilado de Jaén, le realizó una pregunta sobre las pensiones:

“¿Qué haría usted con 385 euros al mes teniendo que pagar un alquiler? ¿Podría usted vivir?”.

Pablo Casado salió por peteneras diciendo: “La verdad que es muy difícil” y rápidamente dio su argumentario de manual abogando por “garantizar el sistema de pensiones para que esas pensiones no contributivas que salen del presupuesto se puedan seguir pagando, pero las contributivas también se puedan sostener creando empleo y cotizantes a la Seguridad Social”.

Entonces César le remarcó: “Ni siquiera con la subida del IPC bastaría para arreglar una pensión exigua como la mía” añadiendo que son muchos miles los pensionistas que se encuentran en esa situación.

Tras esto César le lanzó una nueva pregunta directa: “¿Para cuándo una pensión digna, una equiparación de pensiones para que las personas podamos vivir?”.

El candidato del PP se escapó de nuevo de la pregunta respondiendo fríamente: “Al final no se puede hacer demagogia con las pensiones”.
Le tenía que haber respondido:
1.- El sistema de pensiones se financia con lo que aportan trabajadores y empresarios.
El tipo impositivo en España es de los más altos de la OCDE.
Es necesario que todos trabajemos y nos esforcemos en la vida para asegurar nuestra pensión y la viabilidad del Sistema.
Como dijo Kenedy: "preguntemosmos que podemos hacer por el país en lugar de que puede hacer el país por mi", es decir hay que recuperar valores como responsabilidad personal, esfuerzo y trabajo en detrimento de otros ...
Por ello lo fundamental es fomentar las condiciones para que se cree empleo e inculcar desde la infancia esos valores y no otros en la escuela.
Y hasta ahí la contestación de Casado porque es político y tiene que medir sus palabras frente a los populistas.
Yo que no lo soy le hubiese añadido lo siguiente: " me puede explicar usted a que se ha dedicado toda su vida para no tener nada cotizado..., porque hasta alguien que dé peonadas sueltas recibe el per y le queda una pensión de unos 700 euros.
Ha trabajado usted en algo y cuanto tiempo???.
Es que si no ha trabajado y se ha dedicado a fumar petas y tocarse la berenjena no sé de qué se queja pues no ha aportado nada al sistema"".
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Efectivamente, en países como Inglaterra o Alemania las pensiones mínimas no distan mucho de la española (en Alemania creo que son 450€). Pero tanto en Inglaterra como en Alemania las pensiones mínimas cuentan con complementos extra como pago de vivienda, o pago de electricidad y agua. En España la "ayuda" al alquiler que incluyen las pensiones no contributivas son de en torno a 54€, que en una ciudad mínimamente grande como puedan ser Madrid o Valencia son una fruta risa (no pagas con eso ni un garaje).
En el caso del complemento por alquiler de las pensiones no contributivas son 500€ al año.

Por otra parte hay que tener en cuenta que las prestaciones no contributivas son de supervivencia no de mantenimiento de poder adquisitivo como las contributivas.

Y sí, la casuística es enorme.

Pero lo que no se puede es igualar las no contributivas a la pensión mínima por la simple razón que estaríamos fomentando que los trabajadores buscaran la manera de no cotizar o cotizar el mínimo.

Respecto al caso que comentas de quien se queda con una mano delante y otra detrás con 48 años, sin ahorros y sin capacidad de trabajar... Pues sí. Es un desahuciado laboral que va a tener que sobrevivir con los 400€ lo que le quede de vida. Una tragedia. Pero la solución no viene por subirle la paga, viene por reinsertarlo en el mercado laboral y que tenga una vida digna.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.470
Reputación
26.317
si no cotizas 15 años no hay pension lo comprendo si cotizas menos te vas a la no contributiva asi que si cotizas 13 años adios muy buenas.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
Qué pena no haberme pillado a mi (o a la mayoría de Burbujistas) ahí. Porque la respuesta hubiese sido clara: "si por mi fuera a los que no habéis cotizado os darían 0 euros".
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.963
En el caso del complemento por alquiler de las pensiones no contributivas son 500€ al año.

Por otra parte hay que tener en cuenta que las prestaciones no contributivas son de supervivencia no de mantenimiento de poder adquisitivo como las contributivas.

Y sí, la casuística es enorme.

Pero lo que no se puede es igualar las no contributivas a la pensión mínima por la simple razón que estaríamos fomentando que los trabajadores buscaran la manera de no cotizar o cotizar el mínimo.

Respecto al caso que comentas de quien se queda con una mano delante y otra detrás con 48 años, sin ahorros y sin capacidad de trabajar... Pues sí. Es un desahuciado laboral que va a tener que sobrevivir con los 400€ lo que le quede de vida. Una tragedia. Pero la solución no viene por subirle la paga, viene por reinsertarlo en el mercado laboral y que tenga una vida digna.
Los problemas derivados de carreras laboralea truncadas se arreglan pasando a computar la vida laboral completa . El mejor sistema es el de cuentas nocionales. Pero dile eso a los sindicalistas, que han montado un modelo que sobreprima las carreras con altos salarios justo al final para "democratizar las pensiones altas".
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
Lo peor es ver que de 33 comentarios a ese tweet, solo un par de ellos cuestionan lo que ha aportado ese lumpen al mismo sistema al que ahora esta exigiendo que le de la vida hecha
La gente se está volviendo más emotiva cada día. No se preguntan quién es esa persona ni cuanto ha cotizado. Pero es que ni siquiera se dan cuenta de que el dinero que pide ese señor va a salir de su bolsillo! Luego subirán las cotizaciones y las mismas personas que están aplaudiendo a los pensionistas se cabrearán con el gobierno. Sinceramente pienso que no todo el mundo debería votar.
 

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.190
Reputación
7.755
¿Que hizo durante su vida si no tiene ni pensión ni piso en propiedad?
En los 70 en una comuna en ibiza porque el "mundo iba a cambiar" y "no queria seguir llevando la vida de sus padres deslomandose"
En lo 80 aparecio el caballo y se subio a el.
En los 90 en proyecto hombre
En los 00 viviendo con su madre viuda "para cuidarla" aunque la pobre mujer le hacia hasta la cama. Aprovecha a vender cosas de segunda mano y las pulseras que hace en mercadillos "pa sacarse algo"
En los 10 la madre muere, y los hermanos se reparten la herencia.el "yo merezco mas por cuidar de la mama" no cuela y la pasta le dura poco.
En los 20 "merezco mas pension"