No me salen las cuentas

totoro

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
56
Reputación
103
30€ en ocio por finde es a lo que me intento ajustar, no digo que nunca me pase, pero con niños es muy fácil... cada finde un plan... o cine para 4 o cena para 4 o comida para 4 o desayunos y tapeo para 4... o entradas a teatro infantil para 4 o excursiones playa montaña para 4...o parque para 4...o espectáculos gratuitos para 4...mil posibilidades... hay q sumar la a gadolina, eso sí... y no sucumbir a las mil peticiones infantiles...

Vacaciones... tengo un presupuesto máximo de 1600 euros anual, q m da para ir al pueblo en julio o agosto gasolina y peajes e irme de finde rural barato unas 5 veces en primavera y otoño s la montaña...

Y m considero muy. muy afortunado... mucho...
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
... no estamos casados...

Os juro que no sé de dónde recortar ya...
La liturgia que se ha creado alrededor del matrimonio en este país hace que no casarse sea un ahorro.
Tengo 2 hijos adolescentes y nunca me he casado aunque conviví 20 años con su madre. Pero hace poco murió la pareja de una amiga mía en unos tres meses por un cáncer. La última semana se casaron in extremis y ese gesto le ha supuesto 1.200 euros al mes de pensión de viudedad. A los 40, y teniendo un sueldo muy digno (y similar al del difunto)

Desde entonces, considero que un matrimonio burocrático pero no social (vosotros y un par de testigos) es una opción más lonchafinista todavía que no casarse.

Just my 5 cents.
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Yo los casos que conozco así se vislumbran varios sitions donde ganan o recortan, que son básicamente sangrar a otros y consumir hez si pagan ellos:

- El tupper de los padres y, si han de comprar algo, comprar lo mas barato (panga, carnes muy baratas, patatas, etc).

- Unido al tupper, cuando lo recogen, comida en casa de los papis.

- "Donaciones" de familiares, normalmente también son los padres.

- "Donaciones" de terceros, si te descuidas te dan un sablazo y te dejan el pufo.


Y luego está el tema deudas, en todas partes, que guarda relación con el último punto.
 

laviejadelascuentas

Madmaxista
Desde
3 Ene 2013
Mensajes
192
Reputación
187
Yo los casos que conozco así se vislumbran varios sitions donde ganan o recortan, que son básicamente sangrar a otros y consumir hez si pagan ellos:

- El tupper de los padres y, si han de comprar algo, comprar lo mas barato (panga, carnes muy baratas, patatas, etc).

- Unido al tupper, cuando lo recogen, comida en casa de los papis.

- "Donaciones" de familiares, normalmente también son los padres.

- "Donaciones" de terceros, si te descuidas te dan un sablazo y te dejan el pufo.


Y luego está el tema deudas, en todas partes, que guarda relación con el último punto.
No es posible huir eternamente de las deudas. Al final:

-. O se coge el toro por los cuernos y se acaba con ellas

-. O se acaba viviendo en el arroyo

-. O acaba como el Vazquez de la película que, después de haber "quemado" la ciudad barrio a barrio, no puede estar tranquilo en ningún sitio ya que puede encontrarse a alguien con ganas de darle una paliza en cualquier parte.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.103
Reputación
14.804
Lugar
El mundo real
Nosotros flipábamos con la vida a todo tren que se pegaba una moza de la pandilla. Consumía como si no hubiera un mañana y su curro era un ful (dependienta en una tiendecilla, media jornada). Se cascaba en solitario unos viajes de diez días por Europa cada cuatro o cinco meses que el muro de su facebook era un alucine. Su armario era una cole de marcas de lujo. Un Mini Cooper. Muebles de diseño, y ahora vengo de pasar dos semanas en Bucarest, ahora me largo a Praga otras dos.

Va un día y se marcha a una capital europea y... al cabo de una semana me llama para que la saque de un prostíbulo. Que no la dejaban salir.

Fue molón. Me hizo replantearme muchas cosas sobre la vida que llevan los demás en apariencia.

Otro día os hablo del estado en el que consiguió escapar de un proxeneta búlgaro y del estado en que se encuentra ahora.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.627
Reputación
8.487
Buenas noches, intentaré ser breve.

Heredé el lonchafinismo de mis padres, junto con un Excel de mi santo padre de control de gastos, ahora hipermejorado. Me encanta ahorrar, viene de familia ser muy efectivo en el balance económico.
Somos una pareja de 34, con dos niños de primaria. Los dos cotizando desde los 18, con licenciaturas y postgrados de universidad pública pagados de nuestro bolsillo, uni nocturna, curro diurno... no estamos casados...Sueldo bruto total anual familiar de 52000€...
Colegios públicos para niños , cocina de mercado, casera y en casa siempre...el único extra son unos 30 € de ocio cada finde para 4...
Recibos ajustados al máximo, vacaciones al pueblo, aportando un mínimo para mantenimiento cada verano... Hipoteca de 350, q esperamos acabar en máximo 2 años, ni una deuda más...

Pues conocidos en paro y con sueldos más bajos, con grandes hipotecas, préstamos, colegios privados, caprichos y viajes... de dónde sale el dinero????

Supongo que no ahorran y no amortizan hipoteca, gran error.

Os juro que no sé de dónde recortar ya...


La cosa no es qué hacen los demás sino que NO haces tú.


Hay mucha gente que tiene "la enfermedad" de ahorrar, ahorrar y más ahorrar y no gastar en nada, no disfrutar un poco de la vida (Con mesura, claro).

Osea, que tienes 52.000 euros de ingreso anual familiar:

-Hipoteca 350 euros al mes
-Colegios públicos
-Ocio... 30 euros al mes, 4 personas y 2 siendo niños xD.
:XX::XX:
-Vacaciones a la casa del pueblo de algún familiar......


y con el resto de los aproximadamente 42.000 euros que cachopo hacéis ¿?... Suponiendo un buen pico de comida en el mercado "Tradicional" y cosas imprevistas de los niños.


Lo mismo, la gente no es la sencilla de la historia, sino a lo mejor tú, porque con mucho menos se lo "montan", apañan mejor.

Porque que con 2 niños, el único ocio que tengais sean 30 euros de fibra optica al mes..... ¬¬

*** Nota importante De todos es sabido esos "listos" que hasta estando en paro se piden un crédito para viajar en Cancún, no me refiero a ese porcentaje que será del 10%-15% del total de la población de cabras locas.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Yo creo que los niños merecen que gastes un poco más, fíjate, incluso quitando de otras cosas. Y no me refiero a juguetes y caprichos, pero las experiencias de niños son inolvidables y el recuerdo que tendrán de sus padres también. Yo por ejemplo en Julio en parte por necesidad de no cargarle a alguien los niños y en parte porque tengan ocio, les apunto a escuela de verano donde estarán con sus amigos de la guarde. También saqué los pases anuales de Bioparc Valencia para visitarlo durante todo el año. Estuvieron yendo a natación para bebés hasta hace poco y se lo pasaban pipa metiéndonos nosotros con ellos. Es dinero y no lo quitaría de una buena alimentación pero si en vez de fibra optica tengo que tener ADSL de 1Mb lo cambio sin dudarlo. Simplemente pregúntate si fueras ellos que te gustaría que tu padre hubiera hecho contigo. Algunas cosas no cuestan dinero pero otras desgraciadamente sí, así que si puedes permitirtelas por ellos diría que vale la pena.
 
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
4.018
Reputación
5.473
Yo creo que los niños merecen que gastes un poco más, fíjate, incluso quitando de otras cosas. Y no me refiero a juguetes y caprichos, pero las experiencias de niños son inolvidables y el recuerdo que tendrán de sus padres también. Yo por ejemplo en Julio en parte por necesidad de no cargarle a alguien los niños y en parte porque tengan ocio, les apunto a escuela de verano donde estarán con sus amigos de la guarde. También saqué los pases anuales de Bioparc Valencia para visitarlo durante todo el año. Estuvieron yendo a natación para bebés hasta hace poco y se lo pasaban pipa metiéndonos nosotros con ellos. Es dinero y no lo quitaría de una buena alimentación pero si en vez de fibra optica tengo que tener ADSL de 1Mb lo cambio sin dudarlo. Simplemente pregúntate si fueras ellos que te gustaría que tu padre hubiera hecho contigo. Algunas cosas no cuestan dinero pero otras desgraciadamente sí, así que si puedes permitirtelas por ellos diría que vale la pena.

Sin duda viajes a la playa,montaña, cojer un avion,montar a caballo, eso jamas lo olvidaran.

Si algun dia fuera padre me gustaria hacerlo.

No digo que no tengais un buen colchon, pero como ha dicho el compañero, 40000 pavos dan para muchas cosas que hacer , y yo las gastaria en el ocio de mis hijos y mio.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
Me alegra encontrar otro incrédulo. Yo tengo hojas de cálculo para todo, y veo cuánto cuesta vivir, de qué se puede prescindir y en qué se va el dinero realmente... y no comprendo cómo puede vivir una familia de cuatro con 2.000 euros al mes, viendo todo lo que compran, cenan fuera, actividades de los niños, coches, universidad...

No sé si será a base de deuda, pero las patadas p'alante tienen un límite, y la gente lleva años y años haciéndolo.

No lo entiendo, pero no es mi problema. Mis cuentas sí que salen.
A veces ni de deudas con financiar las cosas muchas veces a interes 0, se compran una tele de 500 a pagar en 12 meses y etc, y por supuesto ahorro nulo, viven al día.

Yo no concibo pagar 40 pavos 12 meses aunque sea "gratis" sin intereses por un gasto puntual de 500 que me limpio el ojete con ellos :XX:
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
A veces ni de deudas con financiar las cosas muchas veces a interes 0, se compran una tele de 500 a pagar en 12 meses y etc, y por supuesto ahorro nulo, viven al día.

Yo no concibo pagar 40 pavos 12 meses aunque sea "gratis" sin intereses por un gasto puntual de 500 que me limpio el ojete con ellos :XX:
Yo hago muchas compras así, siendo estrictos es más ventajoso financieramente hablando. Puedo comprarlo a tocateja pero ¿para que? si quito la cuota de los gastos mensuales lo pago sin comprometer un céntimo del ahorro. Y aunque sea poco, ese dinero en mi cuenta me renta a mi x meses más.
 

ACcIO DIReCTA

Madmaxista
Desde
25 Feb 2012
Mensajes
3.685
Reputación
3.870
Yo creo que los niños merecen que gastes un poco más, fíjate, incluso quitando de otras cosas. Y no me refiero a juguetes y caprichos, pero las experiencias de niños son inolvidables y el recuerdo que tendrán de sus padres también. Yo por ejemplo en Julio en parte por necesidad de no cargarle a alguien los niños y en parte porque tengan ocio, les apunto a escuela de verano donde estarán con sus amigos de la guarde. También saqué los pases anuales de Bioparc Valencia para visitarlo durante todo el año. Estuvieron yendo a natación para bebés hasta hace poco y se lo pasaban pipa metiéndonos nosotros con ellos. Es dinero y no lo quitaría de una buena alimentación pero si en vez de fibra optica tengo que tener ADSL de 1Mb lo cambio sin dudarlo. Simplemente pregúntate si fueras ellos que te gustaría que tu padre hubiera hecho contigo. Algunas cosas no cuestan dinero pero otras desgraciadamente sí, así que si puedes permitirtelas por ellos diría que vale la pena.
Y así hasta los 50 años, para tener buen recuerdo de los viejos. Ya sabemos cómo la gente vive por encima de sus ingresos
 

elreque

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
95
Reputación
140
bien esta ahorrar y otra ser un rata, lleva a los niños a la playa al cine ect, una cosa es ser ahorrador y otra perversos, de verdad la vida solo se vive una vez y lo que no disfrutes ahora igual mañana no puedes, que conste que yo tambien soy ahorrador pero una semanita de vacaciones no me la quita nadie y mis cenas de vez en cuando tampoco.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.817
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Dos casos...
1º Familia de matrimonio y un hijo..
Sueldos de 900 y 850 euros mas o menos y el hijo en paro ahora mismo. Hipoteca de 300 euros como mucho y alquiler de 275 ya que viven lejos del piso comprado por cuestiones de trabajo (piso alto sin ascensor...y dueño casi burbujista por lo que veo).
Ahorrados unos 18.000 euros el matrimonio y 6.000 el hijo gracias a las épocas que logra trabajo...de 1.000 euros como muchisimo.
2º "Caso"....
Matrimonio con hijo pequeño.
Dos sueldos, ahora 1.500 y 900 mas o menos, pero con épocas de llegar hasta 4.000 entre los dos.
Hipoteca de unos 500 euros como mucho.
Ahorrados unos.... ¿20 euros?, coche a plazos, tele a plazos, cortes de luz, de teléfono, de mangas... de todo.
La diferencia entre la buena o mala gestión en una familia es increible...

Ups, pequeño detalle... dos portatiles de mas de mil euros que no usan ni para jugar al buscaminas.... es que ni música se saben bajar de internet.
 

totoro

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
56
Reputación
103
Algunos contestáis sin leer, 30€ el fin de semana, no al mes!!!!! y no digo que me ajuste siempre, pero seria mi referencia...

Cada fin de semana vamos a playa, montaña, tenemos abono de piscina a 7€ al mes, espectáculos, salidas con amigos, cine, teatro, museos...a merendar a desayunar a cenar...

Mis prioridades con ellos es pasar tiempo juntos, leer, jugar, salir, correr, escalar, aprender....

Cada mes nos gastamos unos 120€ en irnos a un apartamento rural...y en verano al pueblo con total libertad, es un paraíso para los niños....y escapar de la ciudad...


¿De verdad un niño sólo recuerda viajes en avión, vacaciones, ¿¿¿escuela de verano?? ¿¿visitas a parques de ocio??? ¿¿¿natacion desde bebes??? etc...???


¿Qué más necesita un niño? Yo no tenía todo eso de pequeño, no recuerdo ir a muchos restaurante con mis padres, ni a centros de ocio, ni cines, ni parques de atracciones....

Sí recuerdo muchas meriendas, muchas excursiones, muchas comidas en la montaña, muchas tardes de parque, de películas en la tele, de palomitas, de tardes de cocina con mi madre...de aprender a coser, a patinar, a ir en bici...estar con vecinos, primos, amigos...hacer manualidades, travesuras, ir a torneos de futbol, de basquet, etc...museos, bibliotecas, desmontar cacharros, cazar moscas, irme al pueblo...etc...es que no pararía....

Y el mejor recuerdo de mi niñez es estar en casa y esperar el beso de mis padres antes de irme a dormir, esperar que me arropasen y sentir el olor de las sábanas...

Yo no gasto porque no quiera, no estoy enfermo, ES QUE NO LO NECESITO...Debo vivir en un mundo paralelo....

¿¿¿Y cómo hacéis las cuentas??? ¿¿¿En serio creeis que vivo con 10000€ al año??? ¿¿Y cómo se paga la luz, el agua, la contribución, moviles, seguros, comida, gasolina, etc...etc...??? Y no tengo fibra optica...