No me salen las cuentas

Algunos contestáis sin leer, 30€ el fin de semana, no al mes!!!!! y no digo que me ajuste siempre, pero seria mi referencia...

Cada fin de semana vamos a playa, montaña, tenemos abono de piscina a 7€ al mes, espectáculos, salidas con amigos, cine, teatro, museos...a merendar a desayunar a cenar...

Mis prioridades con ellos es pasar tiempo juntos, leer, jugar, salir, correr, escalar, aprender....

Cada mes nos gastamos unos 120€ en irnos a un apartamento rural...y en verano al pueblo con total libertad, es un paraíso para los niños....y escapar de la ciudad...


¿De verdad un niño sólo recuerda viajes en avión, vacaciones, ¿¿¿escuela de verano?? ¿¿visitas a parques de ocio??? ¿¿¿natacion desde bebes??? etc...???


¿Qué más necesita un niño? Yo no tenía todo eso de pequeño, no recuerdo ir a muchos restaurante con mis padres, ni a centros de ocio, ni cines, ni parques de atracciones....

Sí recuerdo muchas meriendas, muchas excursiones, muchas comidas en la montaña, muchas tardes de parque, de películas en la tele, de palomitas, de tardes de cocina con mi progenitora...de aprender a coser, a patinar, a ir en bici...estar con vecinos, primos, amigos...hacer manualidades, travesuras, ir a torneos de futbol, de basquet, etc...museos, bibliotecas, desmontar cacharros, cazar moscas, irme al pueblo...etc...es que no pararía....

Y el mejor recuerdo de mi niñez es estar en casa y esperar el beso de mis padres antes de irme a dormir, esperar que me arropasen y sentir el olor de las sábanas...

Yo no gasto porque no quiera, no estoy enfermo, ES QUE NO LO NECESITO...Debo vivir en un mundo paralelo....

¿¿¿Y cómo hacéis las cuentas??? ¿¿¿En serio creeis que vivo con 10000€ al año??? ¿¿Y cómo se paga la luz, el agua, la contribución, moviles, seguros, comida, gasolina, etc...etc...??? Y no tengo fibra optica...

Acabas de cambiar las cifras como de 10 a 100 vaya, y no te hagas el ofendido, la culpa es tuya por falsear datos, ya pareces griego :-D
Leer no es gratis, correr no es gratis, escalar no es gratis y por supuesto ir al pueblo no es gratis. Todo eso es dinero en ocio, los que no tenemos segunda residencia y no podemos irnos 1 mes a ningún sitio tenemos que apechugar 1 de los dos meses que los niños no tienen escuela con el gasto de que estén vigilados y atendidos en algún sitio. Eres un privilegiado.
 
La liturgia que se ha creado alrededor del matrimonio en este país hace que no casarse sea un ahorro.
Tengo 2 hijos adolescentes y nunca me he casado aunque conviví 20 años con su progenitora. Pero hace poco murió la pareja de una amiga mía en unos tres meses por un cáncer. La última semana se casaron in extremis y ese gesto le ha supuesto 1.200 euros al mes de pensión de viudedad. A los 40, y teniendo un sueldo muy digno (y similar al del difunto)

Desde entonces, considero que un matrimonio burocrático pero no social (vosotros y un par de testigos) es una opción más lonchafinista todavía que no casarse.

Just my 5 cents.
El otro día leí en internet que tienes que llevar un año casado como mínimo antes de fallecer el otro para que te quede pensión.
 
La liturgia que se ha creado alrededor del matrimonio en este país hace que no casarse sea un ahorro.
Tengo 2 hijos adolescentes y nunca me he casado aunque conviví 20 años con su progenitora. Pero hace poco murió la pareja de una amiga mía en unos tres meses por un cáncer. La última semana se casaron in extremis y ese gesto le ha supuesto 1.200 euros al mes de pensión de viudedad. A los 40, y teniendo un sueldo muy digno (y similar al del difunto)

Desde entonces, considero que un matrimonio burocrático pero no social (vosotros y un par de testigos) es una opción más lonchafinista todavía que no casarse.

Just my 5 cents.

Luego también hay otro tema ... Si no te casas y tu pareja enferma y la ingresan en el hospital, no tienes derecho a nada. Si no te dan permiso en el trabajo tienes un problema.

Tampoco sé cómo estará el tema de herencias. Al no ser familiar directo el ITP será una salvajada, imagino.

Yo estoy de acuerdo con eso que dices. Un matrimonio civil rápido, con dos testigos y ya como mucho una cena con cuatro gatos soluciona todo esto. También está la opción de ser pareja de hecho. Pero ser "nada" lleva a los problemas citados.
 
Efectivamente, vivimos en un mundo paralelo. Un mundo en el que el consumismo ha dejado de tener la fuerza que ejerce en el mundo actual. Sólo consumimos lo que realmente necesitamos, comida y vestimenta. Nuestro consumismo se basa en experiencias, cuantas más mejor. Al fin y al cabo es lo que nos vamos a llevar.
Mi abuelo, que en paz descanse, muy pocas veces me dio la propina, pero me colmó de experiencias que con dinero nunca compraría. Las historias, jovenlandesalejas, y aventuras que con él viví y aprendí fueron mejor que el dinero.
 
No ahorres dinero porque cuando vayas al banco en el momento que lo necesites te daran papelitos de colores

Oro, Tierras agricolas con agua (no de regadio ojo que no es lo mismo que te puedan cortar el agua que la tengas tu), convierte papelitos en bienes ...

Suerte
 
Yo no gasto porque no quiera, no estoy enfermo, ES QUE NO LO NECESITO...Debo vivir en un mundo paralelo....

Exactamente, todos esos que te llaman "rata" y "mezquino" por no "gastar en tus hijos" son los que realmente están enfermos, ya que en su mente "consumo=felicidad", no pueden entender que hay docenas y docenas de cosas y actividades gratuitas que aportan mucha mas felicidad porque son simples y auténticas.

Algunos afortunados somos felices con cosas sencillas, y el excedente de dinero (ahorro) es una consecuencia (no un objetivo) que proporciona tranquilidad al saber que el dia que necesites algo realmente importante y no gratuito (estudios, tratamiento médico, ...) se lo podrás dar sin ningún problema.

Felicidades a tus hijos por tener uno padres con cabeza (y corazón).
 
Exactamente, todos esos que te llaman "rata" y "mezquino" por no "gastar en tus hijos" son los que realmente están enfermos, ya que en su mente "consumo=felicidad", no pueden entender que hay docenas y docenas de cosas y actividades gratuitas que aportan mucha mas felicidad porque son simples y auténticas.

Algunos afortunados somos felices con cosas sencillas, y el excedente de dinero (ahorro) es una consecuencia (no un objetivo) que proporciona tranquilidad al saber que el dia que necesites algo realmente importante y no gratuito (estudios, tratamiento médico, ...) se lo podrás dar sin ningún problema.

Felicidades a tus hijos por tener uno padres con cabeza (y corazón).


Dejad de decir tonterías en plan seres de luz, ni vivis en un universo paralelo ni sois extraterrestres ni nadie ha llamado rata a nadie ni sois unos iluminados. Muchos millones de personas ahorran, yo ahorro, y el forero del post ahorra y gasta también. Para mí hay muchas cosas gratis que se pueden hacer con tus hijos y que no cuestan un duro (relativamente, moverse de casa cuesta dinero y quedarse en ella también, en general, vivir cuesta dinero, más o menos), pero hay otras cosas que creo que son experiencias buenas para mis hijos que sencillamente no son gratis, y ver la cara de mi hija mirando fíjamente a una jirafa cuya cabeza tiene a dos metros para mí es una experiencia que quiero que viva, y también es un momento impagable para mí, aunque me haya gastado 45€ en el pase anual. Por supuesto según vuestro ideal podría ir en bici a africa y visitar el serengueti, todo gratis, y además los vería libres en la naturaleza (la bici la puedo reciclar de cualquier chatarrero), pero vaya, por si no me da tiempo en el fin de semana, pago el pase anual de Bioparc y la llevo.
Y por si acaso vuestro universo paralelo no es más que uno de tantos, plantearos que hay gente con un nivel de gasto altísimo y un nivel de ahorros muchísimo más altos simplemente porque sus ingresos son indecentes, ¿que son, iluminados por parte de ahorro, o simples por parte de consumo?. En este pais lo que hace falta tener claro es el concepto de 'termino medio' porque infinidad de veces es donde se esconde la sabiduría, y nuestra racionalidad como humanos adquiere su punto álgido cuando alcanzamos el equilibrio entre lo que nos dicta la cabeza y lo que nos dicta el corazón. Resumido para españoles: ni antes había que fundirselo todo, ni ahora hay que ahorrarlo todo.
 
Tu dices:

Dejad de decir tonterías en plan seres de luz, ni vivis en un universo paralelo ni sois extraterrestres ni nadie ha llamado rata a nadie ni sois unos iluminados.

Ellos han dicho:

Esta bien ahorrar pero tampoco hace falta ser el mas rico del cementerio.

Hay mucha gente que tiene "la enfermedad" de ahorrar, ahorrar y más ahorrar y no gastar en nada, no disfrutar un poco de la vida (Con mesura, claro).
...
Lo mismo, la gente no es la sencilla de la historia, sino a lo mejor tú, porque con mucho menos se lo "montan", apañan mejor.

bien esta ahorrar y otra ser un rata, lleva a los niños a la playa al cine ect, una cosa es ser ahorrador y otra perversos,

Sobre el resto de ida de olla que has escrito: no se ni de que hablas.

Yo lo que digo es que la mayoria asocian felicidad a consumir y, por tanto, asumen erroneamente que quien no gasta lo hace renunciando a "placeres y experiencias". Yo gastos tanto como me apetece, simplemente tengo la suerte de que disfruto con cosas que (por azar) son muy baratas o gratis, por lo que ahorro involuntariamente, sin proponermelo, ni buscarlo ni renunciar a nada.
 
Va un día y se marcha a una capital europea y... al cabo de una semana me llama para que la saque de un prostíbulo. Que no la dejaban salir.

Otro día os hablo del estado en el que consiguió escapar de un proxeneta búlgaro y del estado en que se encuentra ahora.

Jojojo, buenísimo :Aplauso:
 
Si pueden, no dejen de ver el episodio de "la corte" de pesadilla en la cocina.

El propietario del local aparenta un nivel de vida elevado. Por ejemplo, dice haberse gastado 5.000Euros en unas vacaciones, y se ve claramente como invita a diario a alcohol a todos sus camareros.

Al poco se ve que todo es fachada. La deuda total, que ha sostenido ese tren de vida, es de mas de 800.000Euros. Incluso esta en peligro la casa de los padres del propietario, que hipotecaron para ayudar a su hijo.

Las cuentas, al final salen. En el ejemplo de "La corte" tardaron 10 anios, retraso lo inevitable a base de deuda y de abusar del amor de sus padres. En el episodio se ve que no puede comprar carbon para encender la parrilla, no puede pagar cocineros (y le pide a sus padres que trabajen en la cocina)
 
En esto,como en todo en la vida,"la virtud está en el punto medio".
Ni manirroto ni usurero.
Disfrutar del momento con cabeza.Ojo, que no es fácil,pues los extremos siempre son más fáciles de alcanzar.
 
Volver