No me salen las cuentas

totoro

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
56
Reputación
103
Buenas noches, intentaré ser breve.

Heredé el lonchafinismo de mis padres, junto con un Excel de mi santo padre de control de gastos, ahora hipermejorado. Me encanta ahorrar, viene de familia ser muy efectivo en el balance económico.
Somos una pareja de 34, con dos niños de primaria. Los dos cotizando desde los 18, con licenciaturas y postgrados de universidad pública pagados de nuestro bolsillo, uni nocturna, curro diurno... no estamos casados...Sueldo bruto total anual familiar de 52000€...
Colegios públicos para niños , cocina de mercado, casera y en casa siempre...el único extra son unos 30 € de ocio cada finde para 4...
Recibos ajustados al máximo, vacaciones al pueblo, aportando un mínimo para mantenimiento cada verano... Hipoteca de 350, q esperamos acabar en máximo 2 años, ni una deuda más...

Pues conocidos en paro y con sueldos más bajos, con grandes hipotecas, préstamos, colegios privados, caprichos y viajes... de dónde sale el dinero????

Supongo que no ahorran y no amortizan hipoteca, gran error.

Os juro que no sé de dónde recortar ya...
 
jajajaj la gente tiene ingresos diferentes del sueldo.


yo no tengo trabajo, si me vieses pensarías de dónde saca la pasta el pringao este para ir en barco?
 
Dos motivos fundamentales: o "los otros" tienen muchas deudas, y las van aumentando, en vez de disminuirlas; o tienen ingresos extras (sueldo en B, ayuda familiar, rentas de bienes inmuebles, etc.).
 
Tengo algún compañero cuyo lema es "hay que vivir la vida". Creo que esta frase lo resume todo...
 
Con esos ingresos tampoco hace falta que ahorreis demasiado.

Esta bien ahorrar pero tampoco hace falta ser el mas rico del cementerio.

¿No hay nada que os gustaria hacer o en donde gastaros algo de dinero?
 
Viven de la deuda. Y son los más listos, porque saben que ahora toca socilalización de deudas personales. O de donde te crees que salen los votantes de Podemos???

Yo mismo me he sorprendido de ver gente como la que tú dices y que me confiesa que los ha votado. Cuando sigues hablando con ellos, intentando no cabrearme, te acaban soltando que "ellos van a solucionar los problemas de la gente". Por problemas quieren decir deudas personales.
 
Hoy en día es imposible adivinar la situación económica solo por las apariencias(coche que tiene,donde vive,vacaciones,etc)
Pero si conoces un poco mas a esas personas te das cuenta de sus miserias.
Ejemplo,pareja de conocidos, ella función,el acaba de volver de Alemania,coche de 2 años,moto de gran cilindrada,escapadas al pirineo,etc.
Cogemos mas amistad y me cuenta que en Alemania no le dieron lo que le prometieron,el coche y la moto aparca en la calle para ahorrar 50€, al pirineo de refugio,por 90€,el aquí trabaja 6h. De noche a 5€/hora y así extrapola a miles y miles de españoles
 
Dos respuestas rápidas:

1) Créditos. Mucha gente pide crédito para ir de vacaciones, comprar un coche o comprar el iphone-6 a su hijo/a de 17 años porque no saben decir que no a nada.

2) Su familia tiene dinero. Y eso les permite comprar el piso a tocateja o irse de vacaciones juntando dos sueldos que no son ninguno nada de particular.

No viejunos + ahorradores hay pocos.
 
Me alegra encontrar otro incrédulo. Yo tengo hojas de cálculo para todo, y veo cuánto cuesta vivir, de qué se puede prescindir y en qué se va el dinero realmente... y no comprendo cómo puede vivir una familia de cuatro con 2.000 euros al mes, viendo todo lo que compran, cenan fuera, actividades de los niños, coches, universidad...

No sé si será a base de deuda, pero las patadas p'alante tienen un límite, y la gente lleva años y años haciéndolo.

No lo entiendo, pero no es mi problema. Mis cuentas sí que salen.
 
La ayuda familiar está donde menos te lo espera.Si los abuelos recogen a los niños y les dan de comer ya tienes un buen pico ahí que puede explicar ciertas situaciones.
Por otro lado me llama la atención 30 € para ocio de 4 personas.Dime qué ocio es ese.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La ayuda familiar está donde menos te lo espera.Si los abuelos recogen a los niños y les dan de comer ya tienes un buen pico ahí que puede explicar ciertas situaciones.
Por otro lado me llama la atención 30 € para ocio de 4 personas.Dime qué ocio es ese.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fibra óptica para bajar pelis y postear en burbuja.

Y palomitas.
 
"Humos de hidalguia, cabeza vana y bolsa vacia"

Que gran refran (lo aprendi en burbuja, por cierto). Como apuntan muchos, mantienen las apariencias a costa de tener la bolsa vacia. O peor, dependen de endeudarse o de la "ayuda" de los progenitores. Ambas tienen un limite...

No flaquee ud. en la fe de la lonchafina. Mientras los que tienen "humos de hidalguia" van haciendo su hoyo mas y mas profundo ud. va creando un patrimonio. Tarde o temprano sera ese patrimonio el que trabaje para ud. y no al reves.
 
Esta generación está viviendo de la anterior. Me explico: hay muchos que se emancipan en pisos pagados por sus padres. No tienen que pagar hipoteca ni alquilar y eso les permite gastar en otros lujos. Conozco a bastante gente así. Al principio no entendía de dónde sacaban la pasta. Luego, cuando me confesaron que no pagaban por la casa, empecé a entenderlo.

Es decir: la generación anterior que, como hormiguitas, llegaron a levantar un pequeño patrimonio (dos o tres viviendas), asumen que sus hijos jamás podrán hacer lo mismo y les ceden la herencia anticipadamente para su uso y disfrute. Y encima, el domingo vamos con el táper a ver qué podemos pillar. Así se va al Pirineo cualquiera.
 
Volver