No hacer los deberes antes de los 40 años, conlleva graves consecuencias

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.766
Reputación
48.201
Total y absolútamente deacuerdo. Pero para eso tenemos un pasaporte que es el cuarto a nivel MUNDIAL en cuanto a "calidad", medida en número de paises a los que tienes acceso incluso para trabajar. De entrada, en toda la unión europea.

¿O acaso ponen a la gente grilletes para que se queden en España?

(Excusa de la madre enferma en 3..2..1..)
La única excusa es que en España el nivel de idiomas es paupérrimo. Yo estuve fuera un tiempo pero a una edad es mucho más dolido aprender un inglés decente. Otra cosa es tu perfil. No todos somos ingenieros informáticos. Que trabajo fuera hay pero unos perfiles más que otros aunque aquí si que no hay nada.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.677
Reputación
25.861
La única excusa es que en España el nivel de idiomas es paupérrimo. Yo estuve fuera un tiempo pero a una edad es mucho más dolido aprender un inglés decente. Otra cosa es tu perfil. No todos somos ingenieros informáticos. Que trabajo fuera hay pero unos perfiles más que otros aunque aquí si que no hay nada.
Yo tengo buen nivel de inglés sin academia ni platanos. Videojuegos, series, películas, foros ingleses, y muchas horas en teamspeak/irc con los compañeros de equipo hablando en ingles, desde hace unos años en discord. Y en la universidad, juntarme con los de erasmus para hablar inglés. Con eso y google llegar a un nivel c1 no es difícil. No es coña. Yo lo hice así. Me apunté apunté a una academia para hacer un curso intensivo de ingles y sacarme el first (B2). Me coincidió que estaba terminando la uni y currando en el banco al mismo tiempo, vamos que salía de casa a las 7:15 de la mañana y llegaba a casa a las 8-10 de la noche. Eran 4 horas a la semana durante 1 mes. Fui a la mitad de clase, la otra me quedé en casa descansando (me dio hasta un ataque de ansiedad un día) porque mi cuerpo no daba para meterme 2 horas de viaje al día, currar 7h, ir a la universidad por las tardes y encima tener que estudiar por las noches, más el inglés. Me arrepiento del dinero que me costó el curso. No aprendí nada nuevo. Al final me saqué el B2 con una nota de 181/190, sin estudiar. Vamos, cuando te dan la hoja con el diploma y tal como que lo tienes, en mi caso ponía que tenía nivel c1 en muchos ámbitos.

Hoy en día te puedes sacar un idioma desde casa siendo autodidacta simplemente jugando y hablando por discord. A mis algo más de 30 estoy cambiando de ámbito profesional (estudiando fp dam) para aprender a programar, y pienso aprender francés por mí mismo y salir de este sitio poco agradable de país.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Sin duda alguna .... el problema es que se están dedicando a repartir caramelos para que nos mantengamos entretenidos ...
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.495
Reputación
5.800
No se, creo que hay muchas realidades y cada uno cuenta lo que Dios le da a entender. Deber dinero no está mal, siempre que puedas pagarlo. Ahorrar sin sentido es una estupidez y más si lo haces pensando en algo que quizás nunca llegue...

Conducir un buen coche, vivir en un buen sitio, dar a los tuyos una vida tranquila y cien cosas más..... son cosas que al no ser que seas millonario no tienes más remedio que hipotecarte si las quieres. Puedes pasar sin ellas, pues claro, pero otro las disfrutará mientras tú atesoras el famoso colchón para tiempos duros. Pero hasta que esos tiempos lleguen.... hay un mundo y tú no estarás en el.

Todo con mesura, una hipoteca de acuerdo a tu sueldo, un coche igual y todo así. Pero ni mucho menos privarte de los placeres que la vida te da por no endeudarse....Y puede que llegue el default, pero si no has vivido hasta entonces...no esperes hacerlo después por mucho colchón que tengas
 

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.531
Reputación
4.188
No es que confie en el Gobierno, pero pensaba que la ley esa era un apaño medio decente, me acuerdo que un ex-arbitro se acogio a ella.
Si quieres vivir como un perversos el resto de tu vida, que te controlen las cuentas, al menos 5 años, si tienes la suerte de que ningún acreedor le da por insistir y si tienes claro que primero cobrará la Ss, luego Hacienda, luego el Banco, si hay suerte algo algún currela y algún proveedor...

...esa ley es para cuando te va mal, no para cuando quiebras to guapo.

(Si pretendes cambiar de profesión y no volver al sector podría ser una opción, si quieres seguir currando es mala cosa, por lo menos en lo mío).
¿Supongo que tirarias "del consejo" de abogados? ¿Que tal la experiencia?
No money, no party my friend.

Si no tienes dinero no es abogados lo que necesitas.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.495
Reputación
5.800
TV
Todos al final nos hipotecamos por encima de nuestras posibilidades. Al igual que cuando vas a comprar un coche en principio piensas gastarte tanto...al final siempre compras uno mejor, más caro o más equipado. Eso en la mayoría de los casos, ya sé que aquí no, pero en el mundo real es así.

Lo importante quizás, conseguir las cosas que te hagan feliz y pagarlas como buenamente puedas. Si simplemente compras lo que puedas pagar, seguramente ni yo ni muchos tendríamos la casa en la que vivimos y nuestro coche sería digno de un museo. Siempre, sabiendo los límites se debe de aspirar a un poco más de lo que realmente merecemos. Es una opinión simplemente....
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.342
Reputación
83.527
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Hay una diferencia entre ser egoísta y ser un me gusta la fruta.

Yo si veo que el vecino se ha dejado la puerta de la casa abierta, le aviso. Su seguridad repercute favorablemente en mi seguridad y su bienestar repercute favorablemente en mi bienestar.

Piense en el resto de foreros como sus vecinos.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.538
no lo sé.

Puedes tener mala suerte, la vida te puede dar muchas ostras, pero siempre he pensado que si solo tienes que cuidar de ti mismo y tienes la cabeza en tu sitio, no pasarás mucho tiempo durmiendo entre cartones. Antes o después acabas encontrando el modo de salir del pozo.

Otra cosa es que seas un vividor que se deja arrastrar por sus dependencias y todo termina por darte igual. Pero con 50 años y la cabeza en su sitio antes o después descubres la manera de conseguir 150 euros al mes, alquilas una habitación de hez, remueves roma con santiago para dar con una fuente de ingresos y sacas la cabeza. Nadie que esté bien de la cabeza pasa mucho tiempo en el fondo.

conozco el caso de un tío que acabó durmiendo en un cajero. A los pocos días se le ocurrió ir de negocio en negocio con una lata de aceite y una brocha ofreciéndose a engrasar los carriles de las persianas por la voluntad. Con la pasta que le daban alquiló una habitación y en los bares en los que tenía algo de confi se ofrecía a recoger y barrer a última hora a cambio de los pinchos sobrantes. Acabó encontrando un curro de camarero.

Vale, no dio el pelotazo padre pero salió de la indigencia.
como decia el dicho la salud es primero, con eso podemos levantarnos de un trancazo del destino.
 

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
828
Reputación
3.735
Estoy de acuerdo con el OP, a pesar de que muchos pondrán muchas pegas. Se puede decir que con sueldos malos, es dificil tener la vivienda pagada en esas edades (entre los 40 y los 50), pero si las cosas se hacen como dios manda, debería estar pagada o casi pagada.

Que en casa sólo entran 2000? Pues te compras una vivienda de hez en la ciudad de 100k o en un poblucho cerca de 50k, y con los ahorros que pongan y la hipoteca baja que te queda, en 10 o 15 años tienes el piso pagado si utilizas parte de tu ahorro en amortizaciones. Que entran menos de 2000? Pues tendrá que ser el piso más barato, las cosas son así.

Tengo un colega que vive sólo, gana poco (1200 netos) y con 34 años tiene la casa pagada SIN AYUDAS FAMILIARES ECONÓMICAS. Cómo lo hizo? Pues ahorrando desde los veintipocos, consiguió en unos 10-12 años ahorrar unos 50-60k (vivió un tiempo con los padres, otro tiempo compartiendo habitación etc), se compró un piso en 2013 paco en una gran ciudad, se lo arregló por 4 duros con ayuda de algún amigo manitas y su padre, y tiene la casa en propiedad y pagada sin ayudas con 34 años. Que el piso es una hez y no os gusta el sitio? Bueno es lo que hay, cada uno debe comprarse en piso en función a su sueldo, y él, no teniendo pareja y con ingresos bajos, es lo que se podía permitir. Pero la realidad es que no tiene deudas, tiene pocos vicios y ahora sería capaz de vivir con menos de 500 euros al mes si las cosas vinieran muy mal dadas.

Lo que no puede ser es que parejas con ingresos (netos) de entre 2k y 2.5k por ejemplo, se metan en pisos de 250k para arriba, hipotecandose a 30 años por importes iguales a la tercera parte de sus ingresos de pareja. Por no hablar de que el ahorro se lo gastan en viajes o buenos coches, en vez de amortizar anticipadamente para quitarse la losa de la hipoteca cuanto antes. En cuanto un factor de la ecuación se rompa, quedan en la ruina (sobre todo el hombre) Esos factores son que uno pierda el trabajo, que se divorcien, que tengan gastos imprevistos grandes...

Y lo que yo veo en general, es que las parejas se compran pisos muy por encima de sus posibilidades, haciendo que la gran mayoría entren en los cuarenta con 20-30% del piso pagado, llenos de deudas y con tensiones de tesorería en sus cuentas familiares. Es fruto de no haber mirado las cosas en su día con una perspectiva adecuada, no incluyendo todos los factores de riesgo que podían influir a futuro en su inversión en vivienda.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Profesor si, ingeniero los hay cobrando 1300 y con experiencia que quieras. Porque eso o nada. No se lo que dicen los convenios para un ingeniero pero vamos... Muchos no cobran 1500 y tienen muchos años de experiencia.
Profesor si, ingeniero los hay cobrando 1300 y con experiencia que quieras. Porque eso o nada. No se lo que dicen los convenios para un ingeniero pero vamos... Muchos no cobran 1500 y tienen muchos años de experiencia.
qué convenio de ingenieros? si tragas en consultoría el convenio que tienes en despachos y oficinas.

En Ingenierías aparte de la experiencia que pueda tener o que te la pueden considerar más o menos porque muchas veces la experiencia solo vale de boquilla lo que prima es la oferta y demanda y si hay muchos ingenieros pues ya sabes lo que toca.
Y no es lo mismo trabajar de maestro en un colegio privado que en un colegio público los de la privada gana menos o (bastante menos) qué uno de lo público