No entiendo porque algunes migrantes no reciclan

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.264
Reputación
8.639
Será la excepción pero en mi barrio se puede ver a pagapensiones árabes reciclando y a españoles que ni se molestan en abrir el contenedor y dejan la bolsa tirada en el suelo.

De todo hay
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
Por otro lado, todo lo que reciclamos son ganancias para los ayuntamientos que cobran por esos materiales, si nos pagaran 5 céntimos por cada lata o envase como hacen en paises desarrollados, no tiraba ni Dios una lata en la calle, es muy fácil decirnos que reciclemos cuando ellos son los que se llevan las ganancias y nosotros las molestias.
Sschhhh... los países desarrollados ya no existen. Si usted está pensando en Alemania, he de decirle a usted, que allí, al comprar una lata de cerveza barata en el súper, paga usted 30 céntimos, más 50 céntimos de impuesto revolucionario. Y después, si usted quiere recuperar sus 50 céntimos, tendrá que ir usted a una maquinita especial a depositar la lata vacía en perfectas condiciones (nada de aplastarla, eh?). Entonces la máquina le dará un ticket descuento de 50 cts para su próxima compra.
La tecnología al servicio del ciudadano. Heheheh.
 

elquenuncahacenada

Madmaxista
Desde
6 Nov 2010
Mensajes
1.675
Reputación
4.344
Lugar
ahora, aqui
Yo reciclo lo que el ayuntamiento en este caso me facilita, si al lado del contenedor de basura me ponen uno de vidrio y uno de plástico, no tengo problema en reciclarlos, pero como es en la mayoría de casos, si tengo que andar un kilómetro con la basura en el coche para ir a donde están los contenedores, VA A RECICLAR SU querida madre!!!!

Por otro lado, todo lo que reciclamos son ganancias para los ayuntamientos que cobran por esos materiales, si nos pagaran 5 céntimos por cada lata o envase como hacen en paises desarrollados, no tiraba ni Dios una lata en la calle, es muy fácil decirnos que reciclemos cuando ellos son los que se llevan las ganancias y nosotros las molestias.

Es aun peor, el ayuntamiento paga a ecoembes, con nuestro dinero, para recoger lo que nosotros nos molestamos en reciclar.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
6.992
Reputación
16.594
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Es aun peor, el ayuntamiento paga a ecoembes, con nuestro dinero, para recoger lo que nosotros nos molestamos en reciclar.
Y por ese motivo no reciclo pq no me sale de los narices. Q lo hagan los de ecoembes, q se lo están llevando crudo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Fonsi

Himbersor
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
882
Reputación
3.467
Deberias ir tu y el otro gai uruguayo a la casa del pakistani y el de mali a decirles que tienen que reciclar, con un poco de suerte os llevais un meco de regalo.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Solución sencilla: todos los envases con depósito. Compras algo y si devuelves el envase te devuelven la fianza.

Hace muchos años así pasaba con el vidrio en España. En Nueva York muchos homeless viven de recoger botellas de plastico (no verás ni una tirada).

Pero a las asociaciones de reciclaje - ecoenves- no les sale rentable. Mejor que la separación y los costes se lo hagan los ciudadanos gratis y también cobrar a los ayuntamientos por el servicio.
 

Fight Back

Lonchafinista
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
544
Reputación
573
No entiendo porque no lo hacen porque en Africa y en Asia hay un respeto casi sagrado a la Madre Tierra
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
No has pisado África ni Asia en tu fruta vida pedazo de estulto, no se puede ser más ignorante, otre pogre progreando..

Además típica actitud comunista espiando a ver quien recicla y quien no, o eres el peor troll de la historia o mereces un lugar de honor en cuneta sana
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.329
Reputación
37.311
Claro q los hay pero cuantos.
El 70 por ciento son unos guarros de manual.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.119
Reputación
29.372
Lugar
Castilla
Yo daría ideas a alguno de los subsaharianos que se ven por las playas.

Uno de ellos podría levantarse a las 6 de la mañana y empezar a limpiar una playa de los restos que trae el mar. Para las 9 ya tiene un montón de basura en el paseo. Así un día tras otro. No haría falta que dijera nada, los vecinos y paseantes le empezarían a ayudar en metálico o en especie. Si es serio y responsable podría conseguir contactos para regularizarse o encontrar cualquier trabajo.

Pero me da que va a ser que no.
En el momento en que se convirtiese en un inmigrante trabajador y honrado, la policía acudiría rauda a exigirle una licencia municipal de "recogida manual de residuos sólidos" o algo parecido bajo amenaza de tratarle como a un español más.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Son foreros y saben que reciclar es trabajar para las empresas embotelladoras a cambio de nada.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.563
Reputación
55.192
Habla en giliprogre.... una perversion lingüística del castellano.
La suele hablar una tribu de pelos morados que se caracterizan por su estupidez profunda y su progrez edionda. meparto:

.
A ignorados que va, qué repelús de gente