¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón . Cuanto más te oxigenes más rápido envejecerás ( telómeros )

VENGO A CERRARTE EL HILO
Giuseppe Ottaviani, el italiano de 101 años que corre, salta y lanza el peso - Marca.com

15210400736317.jpg
Sesgo de muestreo / Simple bias
 
La longevidad no depende del sesso sino de igualdad de Cromosomas.
 
El corazón es un músculo y como tal se va regenerando y si está en forma mejor que si no, ¿no?
 
Será por eso que con el yoga les enseñan a respirar bien.
 
la mayor parte del tiempo de la humanidad, la media habra sido unos 40 años?, y es que es normal, pues cuantos mas mayores, mas recursos consumimos, y menos recursos dejamos para nuestros genes, por eso hay que vivir a tope y cuando mueras dejar un bonito cuerpo
 
Se obvia el hecho de que las personas que asiduamente hacen ejercicio durante el cual podrían tener 140ppm durante una hora también disfrutan de un ritmo cardíaco en reposo mucho menor.
Pongo mi ejemplo:
Salgo a hacer bicicleta 3 días a la semana, 2 horas cada día. Pulsaciones media 150.
6h semanales en las que he consumido 90ppm de más, 32.400 en totl. Pero resulta que en reposo tengo 54, y cuando me acuesto me bajan a 46. Así que descartando las de reposo y tomando solo las que tengo en la cama, 7h diarias por -14ppm, 41.160 totales con lo cual ya he sobre compensado ese "desgaste de pulsaciones en la vida" sin incluir las que habría que restar de la 54 en reposo durante todo el día


Esto me pasa a mi, yo me pongo a correr a velocidad media y no paso de 140 pulsaciones, al estar acostumbrado a hacer deporte no me acelero tanto como alguien que no haga......... tengo que ir muy rapido como para subir a 180, luego cuando estoy en reposo tambien tengo bastantes menos que en otras epocas en las que estaba menos activo a nivel deportivo.
 
la última vez que corrí en mi vida, fue que voló un papel importante de la guantera del coche y tuve que correr detrás. y de eso hace años.

Un poco al trote a veces si tengo prisa. pero un carrerón que te sale el hígado por la boca, no lo verán mis ojos a no ser que me persiga un leopardo.
 
la última vez que corrí en mi vida, fue que voló un papel importante de la guantera del coche y tuve que correr detrás. y de eso hace años.

Un poco al trote a veces si tengo prisa. pero un carrerón que te sale el hígado por la boca, no lo verán mis ojos a no ser que me persiga un leopardo.


SABIAS PALABRAS
 
Si estás entrenado tu FC en reposo baja, y dado que estás más tiempo en reposo que entrenando es un win win
 
Demasiados son.

Deberían ser 1000 millones en vez de 2000.
 
Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar cualquier Contenido publicado por cualquier motivo y sin explicación. Las solicitudes de eliminación o modificación de contenido se llevarán a cabo únicamente a nuestro criterio o juicio. Nos reservamos el derecho a eliminar el acceso a todo o parte del Servicio en cualquier momento, con, o sin previo aviso.

Nos concedes una licencia no exclusiva, permanente, irrevocable, ilimitada para utilizar, publicar o volver a publicar tu Contenido en relación con el Servicio. Se conservan los derechos de autor sobre el Contenido.

Estos términos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Si no aceptas estos términos, no debes registrarte ni utilizar este Servicio. La utilización del Servicio constituye la aceptación de dichas normas.
 
Última edición:
el sastre ha llegado a los 102 años ágil, porque ha comido poco y se ha movido poco.
Como nuestros parientes los gorilas, se mueven cuando toca , pero no corretean sin parar de un lado para otro como pollo sin cabeza.
Sólo hay que ver que cara tienen los futbolistas a los 50 años y su esperanza de vida..
El pobre IKER CASILLAS con su corazón partío.

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE COME MUCHÍSIMO Y ESTÁ MUY subida de peso .


Actualmente la comida es muy barata y la gente es muy disoluta.

Si tuvieses perros verías como pueden comer con ansiedad todo lo que le pongas delante. siempre están husmeando, la adición a la comida es directamente proporcional a la cantidad de comida disponible.
Nuestros antepasados no tenían supermercados, ni nevera, ni agricultura ni ganadería.

Cuando dudes, piensa en lo que fuimos durante cientos de miles de años y como se sobrevivía.
tienes también las actuales tribus africanas que viven exactamente igual, como los bosquimanos.
pues bien. El ser humano ha evolucionado para alimentarse de la mitad de la mitad de lo que ese está comiendo hoy en día.

La existencia de las nalgas es como las jorobas de un camello, depósitos de grasa y nutrientes para las muchos días que no había absolutamente nada que comer y se consumían esas reservas .

Las nalgas son atractivas sexualmente, como las jorobas a los camellos, porque indicaba que las personas capaces de acumular muchos nutrientes , no se morirían en los meses invernales o en sequías.

Además de ser rutinarios en nuestros patrones de comportamiento, somos viciosos y si nadie nos impide saciar nuestros apetitos, pues la gente tiene poca voluntad, y fuma, bebe, come, ama, o está en BURBUJA sin fin, si no tiene cortapisas sociales o ambientales.

Por eso hay tantos rellenitos , porque son unos viciosos de la comida.

Más que en la oxigenación como dices al principio del hilo, el envejecimiento está en la “oxidación”. Y un sistema ideal de vida es como el que cuentas, con unas mil calorías de media al día. Comer es el proceso que más inflama y daña a nuestras células.

Creo que voy a promover un sistema de vida mucho más saludable y equilibrado que englobe desde la alimentación hasta la percepción personal y universal. Pero nada sectario, todo muy freestyle y sin donaciones por medio.
 
Última edición:
Volver