¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón . Cuanto más te oxigenes más rápido envejecerás ( telómeros )

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.074
Reputación
53.126
la duración de la vida es algo circunstancial.
Los humanos vivimos lo que vivimos porque es casi lo mismo que los chimpancés y los gorilas,
somos inteligentes por ser parientes de ellos , los segundos más inteligentes .
Hay muchas hipótesis de porqué unas especies viven más que otras.
No cabe duda que es injusto que el animal que más vive sea una especie de almeja, unos 500 años y algún tiburón abismal.

Un conejo vive poco, porque todos son descendientes de padres que han muerto jóvenes, pues la cantidad de enemigos naturales que tiene es enorme y esquivar la muerte es difícil.
Nuestros antepasados, algunos conseguían tener hijos hasta morir. Nada impide que un anciano de 80 años fecunde a una jovencita de 20.
por lo tanto transmitía sus genes longevos.
Los jefes de las tribus amaban lo que querían hasta el último día de sus vidas.

En cualquier caso la muerte no es nada. Es dormir y no despertar.
Es cierta sensación de pena en la gente que queda viva y que nos quiso, si es que nos quiso alguien.
Por lo demás como digo el sabio " da igual vivir que morir "
y le preguntó el discípulo - ¿ y tú por qué no te mueres maestro ?
y el sabio respondió - porque da igual

Lo del tiempo y su uso es muy gracioso...
Hoy al ir al hospital con mi padre, me reprocha que vamos lento conduciendo, que estamos haciendo esperar al resto, yo le digo que si quieren que me adelanten y punto, que voy a una velocidad lo suficiente para no ser molesto, ni lento, ni rápido...
¿Porque digo esto?
Hemos pasado los 20 minutos del trayecto discutiendo sobre la velocidad, sobre el tipo de conducción de cada uno y eso que ha mi padre lo han desahuciado de la vida al darle un año de vida aprox por un tumor cerebral...
Mi padre que tiene 75 años ha gastado 20 minutos de discusión desagradable sobre la conducción camino al hospital cuando apenas le queda un año supuestamente...
He intentado no cabrearme por la situación familiar, pero ha empezado a decirme que no tengo instinto y que conduzco como una mujer...
Mi padre conduce a trompicones gastando gasolina a tope y frenando de golpe gastando frenos, y ese ha sido el debate de vuelta los otros 20 minutos...

Hemos hablado de más cosas y como me ha tocado los narices he le puesto ejemplos de pérdida de tiempo y no me ha querido escuchar...
El tiempo ha cada uno nos afecta de una manera personal donde gastamos en fruslerías y ahorramos en momentos buenos...

Es gracioso las personas que hablan de la experiencia cuando las circunstancias de la vida son diferentes, mi aita tiene una gran experiencia en su recorrido, pero no todas sus cábalas sirven para este tiempo, mucho menos en mi persona...

Mi padre me ha reprochado muchas veces perder el tiempo, pero cuando yo calcule los años que paso en la siesta y cagando, siesta diaria de al menos 40 minutos+leer el periódico o un libro en la cama+soltar que tarda 20-25 minutos pues calcule que paso unos años entre siestas y retretes...

Yo cago en 1-2 minutos y nunca hecho siesta... Cuando le haces esta comparación donde yo ahorro la siesta y el estar sentado en el truñadero se pone histérico y el debate termina en un yermo silencio...

Mi padre se ha pasado unos 3 y pico años entre siesta y retrete de los 75 que tiene...

 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.462
Reputación
195.443
Lo del tiempo y su uso es muy gracioso...
Hoy al ir al hospital con mi padre, me reprocha que vamos lento conduciendo, que estamos haciendo esperar al resto, yo le digo que si quieren que me adelanten y punto, que voy a una velocidad lo suficiente para no ser molesto, ni lento, ni rápido...
¿Porque digo esto?
Hemos pasado los 20 minutos del trayecto discutiendo sobre la velocidad, sobre el tipo de conducción de cada uno y eso que ha mi padre lo han desahuciado de la vida al darle un año de vida aprox por un tumor cerebral...
Mi padre que tiene 75 años ha gastado 20 minutos de discusión desagradable sobre la conducción camino al hospital cuando apenas le queda un año supuestamente...
He intentado no cabrearme por la situación familiar, pero ha empezado a decirme que no tengo instinto y que conduzco como una mujer...
Mi padre conduce a trompicones gastando gasolina a tope y frenando de golpe gastando frenos, y ese ha sido el debate de vuelta los otros 20 minutos...

Hemos hablado de más cosas y como me ha tocado los narices he le puesto ejemplos de pérdida de tiempo y no me ha querido escuchar...
El tiempo ha cada uno nos afecta de una manera personal donde gastamos en fruslerías y ahorramos en momentos buenos...

Es gracioso las personas que hablan de la experiencia cuando las circunstancias de la vida son diferentes, mi aita tiene una gran experiencia en su recorrido, pero no todas sus cábalas sirven para este tiempo, mucho menos en mi persona...

Mi padre me ha reprochado muchas veces perder el tiempo, pero cuando yo calcule los años que paso en la siesta y cagando, siesta diaria de al menos 40 minutos+leer el periódico o un libro en la cama+soltar que tarda 20-25 minutos pues calcule que paso unos años entre siestas y retretes...

Yo cago en 1-2 minutos y nunca hecho siesta... Cuando le haces esta comparación donde yo ahorro la siesta y el estar sentado en el truñadero se pone histérico y el debate termina en un yermo silencio...

Mi padre se ha pasado unos 3 y pico años entre siesta y retrete de los 75 que tiene...

Bueno, ha sido un relato divertido.

Todas las personas tenemos un sesgo cognitivo que nos hace suponer que somos mejores que la media.
Le pasa a tu padre y a tí mismo al describirte en tu relato.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.462
Reputación
195.443
habría que analizar porque los perros son los sustitutos de los hijos de los familiares que ya no existen .
Esa es la cuestión. pero entendiendo que para muchas personas ocupan esa parte del cerebro destinada a sus seres queridos, se les debe respetar.
El dolo de las personas cuando se les muere su perro o tiene un accidente es terrible, muchas veces mayor que si se muere un familiar.
Sé de personas que tardaron meses y años en remontar por el dolor de la pérdida.
Los perros , con su fidelidad , la dependencia emocional se hace recíproca y lamentablemente tienen una vida breve.

EL MASCOTISMO actual es una enfermedad social que debería revertirse. Quizás no tan extremo como en el mundo de la religión del amor que prohíben los perros pero buscar soluciones.

En cualquier caso, somos la última generación que tendrá mascotas.

La robótica, la inteligencia artificial , creará en pocos años " acompañantes " que provocará que seamos nosotros las mascotas de los robots.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.814




Me parto el ojo ciego con este tipo. Será pueblerino y cuñao pero es que me parto de risa vivo. En realidad es un tipo listo con los pies en la tierra.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.462
Reputación
195.443
la ballena

Cuando el ejemplar se zambulló, su frecuencia cardíaca disminuyó, alcanzando un mínimo promedio de aproximadamente cuatro a ocho latidos por minuto, con un mínimo de dos latidos por minuto. En el fondo de una inmersión de búsqueda de alimento, donde la ballena se lanzó y consumió presas, la frecuencia cardíaca aumentó aproximadamente 2,5 veces el mínimo, luego disminuyó lentamente nuevamente. Una vez que la ballena se llenó y comenzó a emerger, la frecuencia cardíaca aumentó. La frecuencia cardíaca más alta, de 25 a 37 latidos por minuto, se produjo en la superficie, donde la ballena respiraba y restauraba sus niveles de oxígeno.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.462
Reputación
195.443
Cortisol, la hormona del estrés — La Mente es Maravillosa

LIGAR MATA. Te voy a contar un secreto, siempre desde el ámbito de la biología y la etología, nada que ver con cuestiones jovenlandesales , ni religiosas ni sectarias.



Nuestros procesos biológicos como los de cualquier otro animal están muy pautados. La vida son ciclos reproductivos. Sobre todo en las mujeres , en cualquier hembra, sea una ballena o una coneja, su vida es criar a sus hijos una vez tras otra. Los hombres somos reservorios genéticos para competir entre nosotros y ser el mejor el que fecunde a la mayor cantidad de hembras .



ESE MECANISMO ENFRENTARSE CON OTROS MACHOS, de intentar conquistar la hembra es una etapa de estrés extremo, en el que sea un ciervo, o un león, reducen su atención ante los peligros, dejan de comer, es un estado de locura transitoria. En la naturaleza está pautado y se provoca a través del celo de las hembras para asegurar que las crías nazcan en determinada época del año. Es decir, no en invierno , no en estación seca.



EL CORTISOL , la hormona del estrés , durante ese tiempo inunda la sangre en lugar de la serotonina o la dopamina, hormonas que tienen un impacto positivo y de bienestar en el cuerpo y en la mente. Esta sintomatología se produce a tres niveles: físico, psicológico y conductual o de comportamiento. Pero lo más importante es que actúa como un VENENO .



Se sabe con certeza que animales como la musaraña que vive intensamente esa etapa copulando docenas de veces al día , muere al finalizarlo.

Es decir que no viven más de un año o dos. La razón biológica, es para diversificar la genética de las futuras generaciones . Si un sólo macho fecunda a muchas hembras , año tras año, reduciría esa diversidad imprescindible para la supervivencia.



No tiene nada que ver con la masturbación pues esa situación no causa estrés , ni tampoco con el sesso de pareja ( el sesso de mantenimiento ) que dentro de una relación segura , fiel , estable y larga, es simplemente una demostración de amor que llena el cuerpo de serotonina y oxitocina.



SOMOS UN CÓCTEL QUÍMICO. Cada pensamiento, cada reverberación, cambia la química de nuestro cuerpo afectando a nuestra salud y esperanza de vida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.462
Reputación
195.443
vives en una sociedad antropocéntrica donde desde hace siglos te han hecho creer que eres el " centro de la creación a imagen y semejanza de dios " , siento decirte que eres un mono desnudo, y que la diferencia entre tú y un chimpancé es la que hay entre una cebra y un caballo por decirte uno de tanto ejemplos.

Evolución la ves a tu alrededor constantemente , las infinitas formas que tienen los perros , parten de un único individuo que es un lobo. Todos los perros son lobos . su genética lo demuestra, no son elucubraciones. De la misma manera que se puede averiguar por un simple análisis que eres hijo de tu padre .

Si puedes entender que un jabalí tiene más posibilidades de sobrevivir en un ecosistema sin soportes artificiales que un cerdo doméstico , pues entenderás lo que yo dije.

En relación a los avances tecnológicos , son algo muy reciente , casi todos de las últimas décadas, en donde se acumuló todo el saber de la humanidad . Pero los humanos tal cual eres tú , llevan proliferando cientos de miles de años.

A ver si puedes entender esto : Es mucho más eficiente un antepasado tuyo que hubiese tenido 8 hijos y se hubiesen muerto 4 por diferentes enfermedades, que tú que no has tenido ninguno, y es como si se te hubiesen muerto todos.


Los animales de la selva , llevan ahí millones de años y no necesitan veterinarios ni neveras.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.462
Reputación
195.443
Homo erectus: por qué los antiguos humanos sobrevivieron más de lo que pensábamos

la evolución no es algo lineal, de hecho los monos que hay en américa no evolucionaron en homínidos. que unas especies aparezcan, perduren y se extingan es circunstancial . podrían estar vivos como lo están los chimpancés, gorilas y orangutanes . Es absurdo hablar de fósiles cuando están todos vivos : nuestros antepasados los peces, las anémonas y las bacterias por ahí anda. Tu ha sido una bacteria antes de fundirte con el óvulo y convertirte en LUCA , en ese pequeño mar que es el útero de las hembras .
 

Usersiter

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.784
Reputación
2.099
El humano es ocioso. El estilo de vida de nuestra especie es no hacer nada.

Todos los animales tienden a la ley del mínimo esfuerzo. Es absurdo gastar energía para nada.
Incluso los guepardos ,vaguean todo el día hasta que tienen que cazar y es cuando activan su cuerpo y su velocidad.
Los animales con metabolismos lentos, como las serpientes, una vez que cazan, se enrollan en una rama y ahí se quedan durante semanas haciendo la digestión. no tiene mayor interés en ir de viaje a otros lados.
Los animales se mueven por una razón biológica : alimentarse, beber, buscar territorio, huír de los depredadores, buscar pareja. FIN

Es completamente absurdo y contraproducente el rollo gimnasios y footing y toda la historia que tienen montada con ese sobre esfuerzo que envejece prematuramente. Cuanto más oxigenes el cuerpo , más reduces los telómeros.

Los latidos del corazón " están contados " El corazón de una musaraña etrusca late a una velocidad difícil de imaginar y difícil de creer: ¡1.200 latidos por minuto! por eso, si tienen mucha suerte, mueren de viejas a los 2 años. la mayoría mucho antes.
Sin embargo las tortugas o las ballenas son menos de 20 latidos por minuto y algunas viven cientos de años.

El extraordinario corazón de la musaraña etrusca
CUÁNTO VIVEN LAS MUSARAÑAS, dónde viven y qué comen

¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón (latido arriba o abajo)

Aunque suena a fantasía de la new age parece ser que venimos al mundo con un número máximo de latidos disponibles y, cuando se produce el último, game over. A razón de 60 latidos por minuto, los 2.000 millones se cumplen en torno a los 64 años, más o menos la esperanza de vida media mundial en 2012 (68 años).

Pero no menos de la mitad de esos 64 años se han alcanzado gracias a los avances en la salud y la higiene en los últimos 200 años. Anteriormente, la vida humana estaba equiparada a la del resto de los animales: unos 1.000 millones de latidos, según el sorprendente cálculo de Geoffry West, físico teórico del Instituto de Santa Fe (EEUU), que aparece citado en el libro «Simplejidad«, de Jeffrey Kluger.


En realidad el cálculo de West está en deuda de una elegante fórmula elaborada varias décadas antes por el químico suizo Max Kleiber, quien también se preguntaba por la relación inversa entre metabolismo y tamaño de los animales. La fórmula resultante es la siguiente: el total de energía consumida por unidad de peso es proporcional a la masa de este animal elevado a la potencia ¾. Al tratarse de una potencia menor de 1, cuanto mayor es el animal menor es su consumo energético relativo.

Salvo los humanos, por la acumulación de conocimientos que devino en ciencia, la fórmula vale para cualquier mamífero: las gacelas viven entre 15 y 20 años y los rinocerontes llegan a 50.

Pero lo más interesante de la fórmula de Kleiber es que, como ha demostrado West, es aplicable a las células -las mitocondrias también se rigen por el ratio de crecimiento ¾- y otros ámbitos fuera de la biología, como el tamaño de las ciudades o la distribución de las palabras en casi cualquier texto escrito.

Es como si todo el mundo físico fuera un gigantesco fractal regido por las mismas fórmulas matemáticas. A qué se debe es una incógnita: «No sabemos por qué es una ley tan poderosa y común», afirma un científico entrevistado en el libro.
HILO MÍTICO
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.462
Reputación
195.443

Usersiter

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.784
Reputación
2.099
meparto:


Y es que la borregada es más proclive a creerse lo que le dicen que lo que ven sus ojos.

NO !!! los rellenitos no van a adelgazar por mucho que corran , sólo se adelgaza si dejas de comer como un zambombas .

La 'mentira' de los 10.000 pasos diarios: por qué no son efectivos para adelgazar

Descartan los 10.000 pasos diarios como 'fórmula mágica' para adelgazar
Efectivamente, yo ya estoy de vuelta de todo. Esto de las pulseras cuenta-pasos sólo sirve para crear TOCS. No vale una cosa.