*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Witosev

Lonchafinista
Desde
19 May 2021
Mensajes
205
Reputación
313
Hoy deberiamos tener un buen día. Hay optimismo en el mercado, aunque los FFAs de Cape se enfriaron un poco

Baltic Dry Index Rises 2.52% to 3,255
Capesize +3.28% to $33,069
Panamax +3.75% to $31,438
Supramax 58k tons +0.43% to $31,644
Handysize +1.98% to $25,092


La próxima semana deberíamos tener nuevos máximos en el BDI.
Es impresionante como están tirando hacia arriba los Panamax con rates para el Q3 de 37m y en general todos los barcos pequeños. Impresionante.
Solo falta que los Cape se enteron aprovechando su mejor época estacional y nos vamos a la luna.

Y ojo que en teoría por evolución de oferta y demanda, pero sobre todo de oferta, cuando se esperaba que explotara el drybulk era en 2022, no 2021. La oferta está prácticamente congelada, por lo que en condiciones normales de oferta solo podemos ir a mejor, en drybulk.

Comentario de última hora:
#Capes very strong to close week with good buying on nearby July and Q3 (printing a high of $40k and $40,500). #Panamax trading up 5% with good buying through Cal23. #shipping

------------------------

Y containers pues una salvajada que no se detiene. Está claro que en algún momento no muy lejano llegará el techo, pero la evolución de mercado va a dejar unos CFs a 2/3 años vista históricos y que nos asegura la inversión en ese subsector.
 

KilianJornet

Forero Paco Demier
Desde
10 Jun 2020
Mensajes
40
Reputación
28
Si estas no son mas dos mejores semanas del sector en estos últimos meses que venga Dios y lo vea. Vaya salvajada.

Go!

Y de nuevo, a todos los que tanto aportáis y seguís aportando, mil gracias.

PD: ATCO descerrajando su máximo de 5 años. Parece que por fin despega.
 
Última edición:

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Muy buen cierre recuperando mucho de lo perdido a finales de la semana pasada. Seguimos con una divergencia grande con comparables que se amplió en el segundo ATM. Deberíamos estar entre 37 y 40 para volver al descuento del 50% sobre comparables que traíamos todo el primer semestre. Pero es que esa brecha se ha incrementado con el ATM.
Solo con que AF de un poco ce certidumbre en la siguiente presentación de resultados y los resultados a junio sean buenos como se esperan, esto puede subir como un cohete en cuestión días.

Buen cierre también para el que lleve DAC.

Sigo con fe ciega con el combo para shipping (NMM 80% - DAC 20%).
Duda personal, cuanto % de tu cartera tienes en el shipping?

Yo intento que no supere el 30% peeeero veo valroaciones tan atractivas que no puedo evitar terminar ampliando

P.D: Hoy he vuelto a CAER y he comprado más NMM.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Duda personal, cuanto % de tu cartera tienes en el shipping?

Yo intento que no supere el 30% peeeero veo valroaciones tan atractivas que no puedo evitar terminar ampliando

P.D: Hoy he vuelto a CAER y he comprado más NMM.
Es que yo creo que esta es una de esas situaciones que se dan muy de vez en cuando, y para mi tiene todo el sentido del mundo saltarse las reglas y ponderar lo máximo que te permita dormir tranquilo. Aún quedan un par de años o tres muy fuertes en dry bulk (por limitación de la oferta principalmente, pero también por una demanda especialmente alta con todos los programas nacionales de infraestructuras), pero cuando eso pase, habrá otra vez otros 10 años de miseria. Hay que aprovechar, que realmente aún estamos comenzando!
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Buena recuperación estos últimos días de NMM, a ver si consigue situarse pronto por encima de los 30$
 

Witosev

Lonchafinista
Desde
19 May 2021
Mensajes
205
Reputación
313
Duda personal, cuanto % de tu cartera tienes en el shipping?

Yo intento que no supere el 30% peeeero veo valroaciones tan atractivas que no puedo evitar terminar ampliando

P.D: Hoy he vuelto a CAER y he comprado más NMM.
Yo estoy totalmente volcado en el shipping. Mi cartera de renta variable a día de hoy es 100% shipping. Lo que no tengo en shipping (20%) en cash. Además llevo estos % tanto mi cartera personal como una cartera familiar.

Es una estrategia MUY AGRESIVA pero está muy meditada. Por una parte voy all-in pero con ganancias. Gané mucho dinero en TGP y GNK. Además de ir con la mayoría de NMM a 17. Tengo tiempo a salirme y quedar en tablas respecto a junio 2020.
Por otra parte yo entiendo la diversificación en patrimonios grandes, en gestoras y todo esto, pero en inversores minoritarios, si realmente quieres ganar dinero y hacer un cambio de patrimonio tienes que apostar por la filosofía que le escuché a Munger o Buffet: confiar en lo que inviertes, tener mucha paciencia y no ser ansioso; y en determinados momentos que lo ves muy claro ser muy agresivo.
Si te dedicas a diversificar en tropecientos valores, en el mejor de los casos llegarás a la rentabilidad media de los indexados. En ese caso es mejor meter el dinero en fondos salvo que esto sea un hobby.
¿Si realmente lo ves muy claro con un sector o acción? ¿Para que te vas a obligar a diversificar en 8 sectores en los que no crees?
Esta es la única manera, a mi entender de hacer crecer muy rápido el patrimonio sin entrar en riesgos de apalancamiento (Derivados, préstamos y demás). Y bajo la perspectiva de que si perdiera todo porque NMM es un fraude tampcoo me quedo en la calle ni mi vida o la de mi familia va a cambiar apenas.

No siempre concentro la inversión así. Solo en momentos muy puntuales.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Yo estoy totalmente volcado en el shipping. Mi cartera de renta variable a día de hoy es 100% shipping. Lo que no tengo en shipping (20%) en cash. Además llevo estos % tanto mi cartera personal como una cartera familiar.

Es una estrategia MUY AGRESIVA pero está muy meditada. Por una parte voy all-in pero con ganancias. Gané mucho dinero en TGP y GNK. Además de ir con la mayoría de NMM a 17. Tengo tiempo a salirme y quedar en tablas respecto a junio 2020.
Por otra parte yo entiendo la diversificación en patrimonios grandes, en gestoras y todo esto, pero en inversores minoritarios, si realmente quieres ganar dinero y hacer un cambio de patrimonio tienes que apostar por la filosofía que le escuché a Munger o Buffet: confiar en lo que inviertes, tener mucha paciencia y no ser ansioso; y en determinados momentos que lo ves muy claro ser muy agresivo.
Si te dedicas a diversificar en tropecientos valores, en el mejor de los casos llegarás a la rentabilidad media de los indexados. En ese caso es mejor meter el dinero en fondos salvo que esto sea un hobby.
¿Si realmente lo ves muy claro con un sector o acción? ¿Para que te vas a obligar a diversificar en 8 sectores en los que no crees?
Esta es la única manera, a mi entender de hacer crecer muy rápido el patrimonio sin entrar en riesgos de apalancamiento (Derivados, préstamos y demás). Y bajo la perspectiva de que si perdiera todo porque NMM es un fraude tampcoo me quedo en la calle ni mi vida o la de mi familia va a cambiar apenas.

No siempre concentro la inversión así. Solo en momentos muy puntuales.
¿En qué valores estas y que potencial les ves?
Muchas gracias por responder
 

Witosev

Lonchafinista
Desde
19 May 2021
Mensajes
205
Reputación
313
Nada nuevo para nosotros, pero está bien que se de publicidad a la comunidad inversora.

Como dices, nada nuevo para nosotros, pero importante que le empiecen a dar minutos en los medios importantes al shipping. Recordemos que era un sector apestado de donde huía el dinero. Lo que vemos estos días es que todo el mundo empieza a hablar del shipping, de como ha subido el transporte marítimo y de como se puede invertir en el. Interesante que el gran público se interese

Recordemos que Randy Giveans le dió un PO a NMM la semana pasada de 43$
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Como dices, nada nuevo para nosotros, pero importante que le empiecen a dar minutos en los medios importantes al shipping. Recordemos que era un sector apestado de donde huía el dinero. Lo que vemos estos días es que todo el mundo empieza a hablar del shipping, de como ha subido el transporte marítimo y de como se puede invertir en el. Interesante que el gran público se interese

Recordemos que Randy Giveans le dió un PO a NMM la semana pasada de 43$
43$?

 

JJ81

Madmaxista
Desde
8 Feb 2015
Mensajes
200
Reputación
318
Lugar
Murcia city
Interesante podcast de J. Mintzmyer con el staff de SBLK - Repaso al sector, perspectivas macro y muy buenos apuntes del Presidente Hamish Norton sobre la entrada en vigor de la normativa EEXI y CII a partir 2023.

Vale la pena dedicarle 35 minutos que dura el podcast.

Star Bulk Carriers Updates On Surging Bulk Markets (Podcast Transcript)
Anoche lo escuché en youtube. Muy interesante, y parecido a lo que veníamos comentando aquí con nuestros análisis paco.

Las nuevas regulaciones IMO están un poco en el aire, y todo apunta a reducción de velocidad a partir de 2023, lo cual, como dice Mintzmier es bullish para el sector porque aumentará la demanda de barcos. Vienen años buenos para containers y drybulk, incluyendo los barcos viejos y chatarreros. Viento en popa para NMM