Buenas a todos.
Siguiendo con el tema de los barcos, he estado revisando compañías asiáticas, fundamentalmente japonesas.
¿Por qué no se habla absolutamente nada de ellas en el foro?
Me ha llamado la atención especialmente K Line, o Kawasaki Kisen Kaisha, TYO: 9107. Capitaliza unos 320 billones (anglos) de yenes, aproximadamente 3 billones de dólares al cambio. Si la información es correcta, hoy cotiza a PER 3.
Ver archivo adjunto 684102
Esta es su flota a día de hoy tras haberla reducida levemente durante el año 2020 por el el bichito:
Ver archivo adjunto 684103
Como veis dividen su negocio en tres grandes grupos: Dry Bulk, Tankers y Logística, donde agrupan los contenedores y los “car carrierrs”. Importante destacar que la parte de contenedores la opera Ocean Network Express, empresa que se reparten casi a partes iguales K-Line, Nippon Yusen y Mitsui OSK Lines (MOL).
Estos son los resultados financieros por sectores durante el año 2020, donde se ve que la parte de contenedores se dispara en el último trimestre y así lo informar por escrito en su informe:
Ver archivo adjunto 684105
Respecto al pronóstico que ofrecen para 2021, es el siguiente:
Ver archivo adjunto 684106
Efectivamente, indican que van a ir a peor en la sección de logística, y es que hacen las siguientes suposiciones:
- Que los mercados de contenedores se desinflarán en la segunda mitad del año.
- Que la sección de “Car Carriers” se mantendrá estable a pesar de la escasez de semiconductores.
- En Dry Bulk, que las tasas de 2020 se mantendrán gracias a la recuperación económica. Añado captura donde esperan unos FFA de 24.000$ para los Capes la primera mitad del años, que gradualmente bajarían hasta los 12.000$.
Ver archivo adjunto 684108
Al final concluyo que estos japoneses son ultra-conservadores en el guidance, chocando frontalmente con el sentimiento que hay en el mercado de que estamos ante un gran ciclo tanto para contenedores como para dry bulk..
Acabo de empezar en esto, gracias en parte a este gran post ¿Podéis echarme una mano para entender por qué cotiza tan barata? Asumo que un pelao como yo debe estar saltándose algo importante.
¡Gracias a todos!