*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Sigo en tu línea y mira que me cuesta un montón mantenerme fuera sobre todo viendo la subida de ayer. De cualquier manera, sigue la salida de papel y no hay que descartar la posibilidad de correcciones, ver bajada 4% post-market. Firme ahí con mi orden a 3.95$ y a ver que pasa estos días, tampoco podría quejarme, el importe íntegro de salida PANL lo invertí en GSL el pp 4 con resultados óptimos.

Ver archivo adjunto 683086
Y si yo fuese tú me pensaría seriamente deshacer GSL ya y esperar a un buen punto de entrada en PANL o en otro valor que no haya subido tanto estos días.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
PANL está siempre ahí con mi orden permanente en 3.95$, si no entra, a partir 26 junio volvería con límite 4.30$.
GSL, no es la niña de mis ojos precisamente, pero mientras tire ahí se queda.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Estoy viendo que las call de SB para octubre están bien. Yo igual compro algunos contratos el lunes con strike 2,5.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
  • Zanx
Reacciones: Sqc

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
SB y PANL tiene sobre todo barcos medianos y pequeños. Ya lo he comentado en 2 ocasiones, pero no dejo de repetirlo: de los 43 barcos que tiene SB, solo 4 son cape, y 2 tercios están a spot. Por eso soy tan bullish!
Esas dos por supuesto, incluso GNK que tiene 17 capes pero tambien 23 Supra/Ultramaxes. Mi favorita es BELCO, flota de calidad, buena gestión.
Cierto que en poco más de un mes se ha marcado un 45%, pero no es menos cierto que la cotización YoY se mantiene bastante contenida.

SB: 248%
GNK: 189%
BELCO: 89%
PANL: 85%

Otra que por flota tiene posibilidades es IVS. 31 Bulkers Ultramax/Handysize (23 en propiedad, 8 charter) más un petrolero productos. Han tenido problemillas de tesorería por lo que se han visto obligados a vender 3 petroleros MR. Esta habría que mirársela con calma, pérdidas en 2020, quien no, EPS (2.05$); lo que ya no gusta tanto es que en 2019 y 2018 tampoco triunfaron.
 

Minadeperro

Lonchafinista
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
109
Reputación
181
Buenas a todos.

Siguiendo con el tema de los barcos, he estado revisando compañías asiáticas, fundamentalmente japonesas.

¿Por qué no se habla absolutamente nada de ellas en el foro?

Me ha llamado la atención especialmente K Line, o Kawasaki Kisen Kaisha, TYO: 9107. Capitaliza unos 320 billones (anglos) de yenes, aproximadamente 3 billones de dólares al cambio. Si la información es correcta, hoy cotiza a PER 3.

1623594989849.png

Esta es su flota a día de hoy tras haberla reducida levemente durante el año 2020 por el el bichito:

1623595006472.png

Como veis dividen su negocio en tres grandes grupos: Dry Bulk, Tankers y Logística, donde agrupan los contenedores y los “car carrierrs”. Importante destacar que la parte de contenedores la opera Ocean Network Express, empresa que se reparten casi a partes iguales K-Line, Nippon Yusen y Mitsui OSK Lines (MOL).

Estos son los resultados financieros por sectores durante el año 2020, donde se ve que la parte de contenedores se dispara en el último trimestre y así lo informar por escrito en su informe:

1623595060454.png

Respecto al pronóstico que ofrecen para 2021, es el siguiente:

1623595071495.png

Efectivamente, indican que van a ir a peor en la sección de logística, y es que hacen las siguientes suposiciones:

  • Que los mercados de contenedores se desinflarán en la segunda mitad del año.
  • Que la sección de “Car Carriers” se mantendrá estable a pesar de la escasez de semiconductores.
  • En Dry Bulk, que las tasas de 2020 se mantendrán gracias a la recuperación económica. Añado captura donde esperan unos FFA de 24.000$ para los Capes la primera mitad del años, que gradualmente bajarían hasta los 12.000$.
1623595096000.png

Al final concluyo que estos japoneses son ultra-conservadores en el guidance, chocando frontalmente con el sentimiento que hay en el mercado de que estamos ante un gran ciclo tanto para contenedores como para dry bulk..

Acabo de empezar en esto, gracias en parte a este gran post ¿Podéis echarme una mano para entender por qué cotiza tan barata? Asumo que un pelao como yo debe estar saltándose algo importante.

¡Gracias a todos!
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Buenas a todos.

Siguiendo con el tema de los barcos, he estado revisando compañías asiáticas, fundamentalmente japonesas.

¿Por qué no se habla absolutamente nada de ellas en el foro?

Me ha llamado la atención especialmente K Line, o Kawasaki Kisen Kaisha, TYO: 9107. Capitaliza unos 320 billones (anglos) de yenes, aproximadamente 3 billones de dólares al cambio. Si la información es correcta, hoy cotiza a PER 3.

Ver archivo adjunto 684102

Esta es su flota a día de hoy tras haberla reducida levemente durante el año 2020 por el el bichito:

Ver archivo adjunto 684103

Como veis dividen su negocio en tres grandes grupos: Dry Bulk, Tankers y Logística, donde agrupan los contenedores y los “car carrierrs”. Importante destacar que la parte de contenedores la opera Ocean Network Express, empresa que se reparten casi a partes iguales K-Line, Nippon Yusen y Mitsui OSK Lines (MOL).

Estos son los resultados financieros por sectores durante el año 2020, donde se ve que la parte de contenedores se dispara en el último trimestre y así lo informar por escrito en su informe:

Ver archivo adjunto 684105

Respecto al pronóstico que ofrecen para 2021, es el siguiente:

Ver archivo adjunto 684106

Efectivamente, indican que van a ir a peor en la sección de logística, y es que hacen las siguientes suposiciones:

  • Que los mercados de contenedores se desinflarán en la segunda mitad del año.
  • Que la sección de “Car Carriers” se mantendrá estable a pesar de la escasez de semiconductores.
  • En Dry Bulk, que las tasas de 2020 se mantendrán gracias a la recuperación económica. Añado captura donde esperan unos FFA de 24.000$ para los Capes la primera mitad del años, que gradualmente bajarían hasta los 12.000$.
Ver archivo adjunto 684108

Al final concluyo que estos japoneses son ultra-conservadores en el guidance, chocando frontalmente con el sentimiento que hay en el mercado de que estamos ante un gran ciclo tanto para contenedores como para dry bulk..

Acabo de empezar en esto, gracias en parte a este gran post ¿Podéis echarme una mano para entender por qué cotiza tan barata? Asumo que un pelao como yo debe estar saltándose algo importante.

¡Gracias a todos!
Muy interesante, gracias! Yo la verdad es que las empresas asiáticas de transporte marítimo las tengo muy fuera del radar. Un gran problema de las empresas japonesas es que en general es difícil acceder a la info de lo que está pasando en la empresa. Suelen sacar poca info en inglés y suele haber pocos medios en inglés que escriban sobre ellas.

Yo hace un par de años invertí algo en japonesas, por ejemplo SUMCO, especializada en hacer silicon wafers. Pero al final mi sensación es que vas un poco a ciegas del día a día.

En general son empresas muy conservadoras, muchas con mucha caja neta, poco eficientes y poco dadas a recompensar al accionista.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
El presidente de Golar LNG, Tor Olav Trøim, pone en marcha una empresa de dry bulk, porque cree que lo que estamos viviendo en el subsector recuerda a lo que se vivió del 2003 al 2008 y ve una gran oportunidad. Va a gastar 800 M de usd en pedir 12 barcos de nueva construcción!

 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
  • Zanx
Reacciones: Sqc

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
SB y PANL tiene sobre todo barcos medianos y pequeños. Ya lo he comentado en 2 ocasiones, pero no dejo de repetirlo: de los 43 barcos que tiene SB, solo 4 son cape, y 2 tercios están a spot. Por eso soy tan bullish!
Pues buen ostión que se ha acaba de llevar $SB. Qué ha pasado?

Por cierto conocéis $GRIN ?


Menudo subidón en estos últimos días :O
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Pues buen ostión que se ha acaba de llevar $SB. Qué ha pasado?

Por cierto conocéis $GRIN ?


Menudo subidón en estos últimos días :O
Alguien en SA comenta que a lo mejor hoy están usando el programa ATM. Lo hacen sobre NAV, así que no está mal al fin y al cabo. A ver a qué dedican el dinero.

Aunque hoy todo el sector está tomando beneficios, después de las subidas fuertes que tuvimos la semana pasada.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Alguien en SA comenta que a lo mejor hoy están usando el programa ATM. Lo hacen sobre NAV, así que no está mal al fin y al cabo. A ver a qué dedican el dinero.
Ya aquí se ve que en 5 minutos se vendieron más de 1.100.000 acciones, así que unos 4 millones de dólares. El ATM eran 100 millones.