Nevera y congelador de una sola puerta (cada uno la suya)

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.567
Reputación
4.260
En mi cocina tengo casi todo Siemens, exactamente cumple este año 10 años todo.
Secadora, de 10. En el pueblo tengo otra Bosch que seca igual, más barata y con menos programas y una LG del año pasado que tarda la vida en secar. Muy bonita pero un pluf.
Lavavajillas, perfecto.
Inducción, parece que la he estrenado ayer.
10 años sin ninguna avería en ninguna de las 3 cosas.
El frigo lo compré Haier por los cajones del congelador que son súper cómodos, en el pueblo tengo un congelador LG de 2 metros que funciona perfecto.
Es importante que sepas que Siemens, Bosch y Balay es del mismo grupo y que en gama media baja son exactamente los mismos productos.
Los mejores avances los incorporan a Siemens como marca top, luego a Bosch y luego a Balay.
Esto viene a decir que si tu presupuesto es bajo vete a Balay, tendrás un gran producto con un precio ajustado y mucho del know how del grupo.
Si subes el presupuesto vete a Bosch y si quieres lo mejor, vete a la gama alta de Siemens.
Sobre Zanussi entérate bien de la garantía, recuerdo haber leído movidas con las fábricas en España.
La calidad de cajones, bandejas, gomas, etc. ¿es la misma para Siemens, Bosch, Balay? Ayer leí varias opiniones de Bosch en las que decían que los cajones de las neveras eran pésimos y que rompían enseguida.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.179
Reputación
4.699
La calidad de cajones, bandejas, gomas, etc. ¿es la misma para Siemens, Bosch, Balay? Ayer leí varias opiniones de Bosch en las que decían que los cajones de las neveras eran pésimos y que rompían enseguida.
No lo sé.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.755
Reputación
28.110
Para mí, imprescindible que sea nevera americana que de agua fresca, hielo normal y picado.

Cualquier cosa inferior a esto es cosa de proletario paco demier.

Y si no la tienes porque no te cabría en la cocina, pues peor aún.
El americano es una hez propia de catetos.
Lo mejor es un frigo vertical entero y un congelador vertical entero también
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.840
Reputación
68.306
El americano es una hez propia de catetos.
Lo mejor es un frigo vertical entero y un congelador vertical entero también
No tienes ni idea de lo que hablas porque tienes una cocina de 2 metros cuadrados que no cabe ni el trastero de tu madre, como para poner una nevera americana.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.099
Gastar en electrodomésticos es el único lujo del pobre.
Hoy, cualquier heznevera que tenga las dimensiones que buscas y de los servicios que busques (hielo, dispensar agua fria o lo que sea) es lo suficientemente buena para usar sin pensar siquiera en el servicio postventa. Y si se estropea, se tira y una nueva, nada de termómetros digitales y chumiadas que no valen para nada más que tu Charomuertadehambre se la enseñe a la Charo2muertadehambre de su cuñada.
La nevera es para que se apañe el servicio doméstico con ella.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.728
Reputación
42.637
Yo lo tuve asi en el piso, al venirme a la casa pase a un americano y me arrepiento
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.319
yo busco y pienso que cuanto mas simple mejor.
Cuantas menos pantallas, botones y funciones raras mejor.
Mi nevera solo tiene un boton para elegir las temperaturas y punto.

Como montador casual de cocinas veo de todo…

Pilla un buen aparato, alta gama si deseas, pero evita chorradas que se rompen
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.922
Reputación
9.406
Hola, conforeros.

Necesito comprar una nevera y un congelador porque la típica combi se me queda pequeña y, además, es una basura.

Me gustaría reducir la elección a máximo tres marcas y saber si hay mucha diferencia entre la eficiencia energética D-E (que parecen ser la mayoría de este tipo de neveras) y la A o A+++.

Estaba pensando en Bosch, pero no sé si salen bien o si dan problemas. ¿Creéis que hay alguna otra marca mejor a un precio parecido?

¿Qué marca, además, tiene buen servicio post-venta?

¿Hay algo más que consideréis imprescindible a la hora de elegir?

Gracias a todos los que contestéis.
Sabes que a+++ ya no existe, informarte bien porque con el cambio de las etiquetas si no lo han actualizado para vender más un a++ puede gastar igual o hasta más que un d con la etiqueta actual, yo tengo Siemens integrados un frigorífico y un congelador al lado y de fabula, y la calidad de bandejas y demás es mayor que la del balay combi de mis padres y por mucho, de Bosch ni idea
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.099
yo busco y pienso que cuanto mas simple mejor.
Cuantas menos pantallas, botones y funciones raras mejor.
Mi nevera solo tiene un boton para elegir las temperaturas y punto.

Como montador casual de cocinas veo de todo…

Pilla un buen aparato, alta gama si deseas, pero evita chorradas que se rompen
Exacto. Lo que se rompe siempre es la electrónica. Una nevera tiene que enfriar, lo demás es totalmente superfluo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.327
Hola, conforeros.

Necesito comprar una nevera y un congelador porque la típica combi se me queda pequeña y, además, es una basura.

Me gustaría reducir la elección a máximo tres marcas y saber si hay mucha diferencia entre la eficiencia energética D-E (que parecen ser la mayoría de este tipo de neveras) y la A o A+++.

Estaba pensando en Bosch, pero no sé si salen bien o si dan problemas. ¿Creéis que hay alguna otra marca mejor a un precio parecido?

¿Qué marca, además, tiene buen servicio post-venta?

¿Hay algo más que consideréis imprescindible a la hora de elegir?

Gracias a todos los que contestéis.
Pues yo tengo una de marca blanquísima, deko creo y la verdad, cojonuda, será de 1.75 de alto , con congelador y nevera indepe , está nueva con sus 15-20 años y mis facturas no llegan a 25€ de electricidad, para mí solo y hija o lío los fines de semana voy sobrado.

Aprovecho la oportunidad para solicitar la expulsión de consumo responsable al del hielo picado XD.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.755
Reputación
28.110
No tienes ni idea de lo que hablas porque tienes una cocina de 2 metros cuadrados que no cabe ni el trastero de tu madre, como para poner una nevera americana.
Tengo side by side MIELE, (nevera entera + congelador entero, para que un pueblerino como tú lo entienda).
Cocina de 20 m2
Podría meter 2 americanos si quisiera

augusto!!!