Negocios en tu zona que llevan funcionando años sin saber porqué

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.624
Reputación
80.812
Lugar
España
Por increíble que parezca conozco un videoclub que cerró hará como un mes. Como lo leéis.
Y no era cutre ni pequeño ni estaba mal ubicado ni mucho menos.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
En mi zona dos restaurantes chinos a los que no entra ni el Tato y que llevan abiertos más de dos décadas ya.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.543
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
Restaurante griego de mi zona. Siempre lo veo vacío, cualquier día de la semana, a cualquier hora, festivos, etc. Eso sí, alguna vez he ido y se come de querida madre. Pero no me explico cómo se mantiene el negocio.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.505
Anteayer estuve en una mercería.

Sí, una mercería, como en Cuéntame como Pasó.

Yo pensé que eso no existía ya, pero no sólo existía, sino que en el rato que estuve había como 6 clientas.

Venden hilos, agujas, ovillos de lana, y unos tapices de estos para hacer en tu casa.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.884
Al margen del tipo de negocio, hay otras variables que lo pueden hacer rentable:
El único del pueblo/barrio, el saber hacer del dependiente, la ubicación.
 

Aristarco

Lonchafinista
Desde
10 Feb 2018
Mensajes
221
Reputación
244
-El local es suyo y venden suficiente para mantenerse.
-Se dedican al blanqueo de dinero.
-Tienen un sótano escondido donde explotan a pagapensiones.
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.002
Reputación
5.468
Unos 20 duros regentados por un valenciano de las profundidades.
Una carniceria que vende un huevo siempre lleno de viejas.
Un kiosco de un minusvalido que aún cuelga con pinzas los periódicos.
Una peluqueria de un invertido donde van mujeres desde los 80
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Hubo un tiempo feliz en España en el que la compra de un local comercial no te suponía los beneficios de 20 años o el alquiler no se comía el 70% de tu facturación. Quien compró su local comercial en la época pre-burbuja puede subsistir con una cantidad de clientes ridícula.

El bar Paco tiene el día hecho con los 2 vinos que se toman los 3 jubilados de turno y un par de cafés.

Los negocios que no funcionan son los que empiezan el mes con -3000 o -4000 euros por el alquiler o tienen una losa de un millón y pico de euros los próximos 30 años por la compra y puesta en marcha del local.

Luego también hay negocios que son secundarios en las finanzas de la familia. Un negociete que saque 700 euros limpios al mes no da para vivir, pero si para ser el complemento a los 1500 de tu pareja.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Yo se de una papelería junto a un colegio que está cerrado desde hace más de 5 años y no hay cartel de se vende ni nada. La papelería está llena de material y el escaparate está como lo dejó. Así que en este caso, no es que no entre nadie, es que directamente está cerrado y el dueño ni abre, eso si está vivo o yo que sé.

Yo cuando veo el tipo de negocios que muchos comenta, pienso automáticamente en

a) Blanqueo, (España es el país de la UE o uno de ellos, donde más dinero oscuro se mueve, así que haceros una idea)
b) El dueño tiene el local en propiedad y con 30€ de caja al día, más una pensión de invalidez, un poco de garrafón en el caso de los vares, un enganche ilegal a la luz de una farola cercana y algún impuesto que no se paga, viven más que bien, además de que les sirve para socializar, ya que básicamente a esos negocios van los cuatro jubilados aburridos de toda la vida a echar un rato de charla.
c) Hay un negocio paralelo relacionado con el alta de trabajadores extranjeros, para poder conseguir papeles. Según se comenta, este tipo de negocios que hacen estas cosas o son de comida moruna o son negocio en polígonos industriales, donde no se atienda al público, pero según se dice, el apaño puede costar en algunos casos 6K€/mes, ya que los empresarios saben que hacer eso les puede llevar una temporada a prisión y pagar fuertes multas por estafa a la SS, delito contra los trabajadores y nosencuantos. En el caso de comida moruna, pues ahí o no se paga nada, o vete tú a saber los tejemanejes de financiación del terrorismo islámico que puede haber tras esos restaurantes kebab y similares.
 

trampantojo

Madmaxista
Desde
1 Jul 2017
Mensajes
2.251
Reputación
3.023
Restaurante griego de mi zona. Siempre lo veo vacío, cualquier día de la semana, a cualquier hora, festivos, etc. Eso sí, alguna vez he ido y se come de querida madre. Pero no me explico cómo se mantiene el negocio.
Yo tampoco me explico esos negocios cómo se mantienen....entra solo el "tato" de muy de vez en cuando.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.543
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
Yo tampoco me explico esos negocios cómo se mantienen....entra solo el "tato" de muy de vez en cuando.
Siempre me he planteado si hay blanqueo del bueno en el restaurante ese. El caso es que se come bien, o sea, que por lo menos se han currao la tapaderaroto2
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.991
Reputación
3.860
Si el local es en propiedad y uno solo se lo guisa, es muy complicado que un negocio no dé beneficio. Lo que se comenta de la mercería: la madre de una íntima amiga mía pagó el traspaso de una, en la que llevaba trabajando toda la vida y cuya dueña se jubilaba. Muy claro lo tuvo que ver para pagar un traspaso y de momento parece que la cosa marcha. Nunca me lo hubiera imaginado.

Coincido también con lo que dicen por ahí arriba de que muchas veces es un negociete que complementa el sueldo principal de la familia. Sin ir más lejos, donde veraneo hay un tío que tendrá unos 40 años, casado y sin hijos, que regenta desde hace más de 10 años un kiosco en la playa de estos que venden bebida y trae paellas de un restaurante que tiene 100 metros detrás. Pues bien, el tío trabaja 3 meses al año y la mujer funcivaga con sus 2.000 € en 14 pagas. No sé lo que sacará él en esos 3 meses, va a full, cuando paso con el perro a las 8 de la mañana ya está por ahí limpiando y arreglando cosas y hasta las 10 de la noche el kiosco está abierto.

Suponiendo que se saque sus 3.000 euros mensuales, son 9.000 € + 28.000 € = 37.000 €, entre 12 meses sale a 3.000 euros mensuales. Que yo sepa, el tío se dedica el resto del año a tocarse las bolas. Olé por su mujer. No irán sobrados pero para vivir medianamente bien les da.