Negocios en tiempos de Crisis

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
Una empresa farmacéutica que fabrique ansiolíticos, tranquilizantes y astringentes. Si es en el mercado oscuro, sustancias que calmen ansiedades y den buen rollo (polen, aceite) o que disfracen la realidad hasta hacerla irreconocible (LSD, hongos alucinógenos).
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Joer, pues fijate en las ideas que he dado yo (caracolero, y hotelano...) :D Si eso no es madmaxista que venga dios y lo vea...



¿¿¿Volverá en toda su extensión la venta ambulante casa por casa???
Fíjate que la mayor ventaja de la venta ambulante por las calles, es que compras desde casa, y sin pagar gastos de envío, y es instantáneo. Y puedes pagar sin tarjetas, y sin cuentas bancarias...

Una gran idea, seria un camión desmontable en TIENDA, que abriera sus puertas en cualquier calle de españa..... ¿os imagináis un ZARA delante de vuestra casa (HABLO DE PUEBLOS)???? MADRE, MIA, MADRE, MIA.... QUE ME HE CHIVADO DE LA IDEA DEL SIGLOOOOOO :D:D
Un zara en mi pueblo, aquí en Soria, sería la ostra...
Hola Morototeo, la idea del camión ambulante me parece buena. Todo lo que sea economatos o gente del campo vendiendo directamente al consumidor es beneficioso para todos evitándonos intermediarios parásitos y demás morralla que no hace mas que subir los precios.

Por ponerle un ejemplo, una aldeana en el pueblo de al lado de mi casa tiene una tienda de frutas y verduras en donde vende productos del caserío familiar y de otros caseríos de la zona. Pues bien, por ponerle un ejemplo, los pimientos gente de izquierdas para asar se los he comprado a entre 0,70 - 0,99 €/kg y los verdes para asar a 0,50 €/kg. En el Eroski del pueblo, pimientos gente de izquierdas para asar no bajaban de 3,30 €/kg. :eek:

Creo que la idea del camión ambulante puede ser muy atractiva.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Y no te olvides, ladrillator, que ahora los camiones están a precio de ganga...:)
Pues ánimo entonces. Quizá sería interesante que empezara con el vehículo que actualmente use para esos menesteres, y con el tiempo, si ve que funciona, hacerse con algún vehículo de mayor capacidad.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Una empresa farmacéutica que fabrique ansiolíticos, tranquilizantes y astringentes. Si es en el mercado oscuro, sustancias que calmen ansiedades y den buen rollo (polen, aceite) o que disfracen la realidad hasta hacerla irreconocible (LSD, hongos alucinógenos).
El mercado de la droja mientras siga siendo ilegal es imperecedero, no hay mejor marketing que prohibir algo para que se dispare el consumo.

Ya si lo acompañas de una buenas titis que te aumenten el subidón, la verdad aqui paz y despues gloria.

Te dejo el dicho:

"Un tio bien comio, bien bebio y bien malo, lo tiras conta una pared y no dice ni pio"
 

Meich

Madmaxista
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
604
Pues yo creo que la profesion del futuro va a ser la consulta psicológica.
 

ReoxHarpell

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.235
Reputación
1.099
Venta al por menor de sogas (imprescindible exigir el pago por adelantado en metalico).

 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Si te has dedicado alguna vez al mundo de las ventas y/o tienes labia , métete en la política , concretamente apúntate al PSOE . Te recomiendo este producto en concreto porque tiene más tirada , una clientela fácil y fiel y los errores no te los hacen pagar . Es indiferente que seas de este partido ,u otro o incluso de ninguno , es solo negocio . Lo importante es meterse en sus circulos y hablar de lo que sea mientras pronuncies unas 10veces/minuto palabras como solidaridad , igualdad,pobrezas y todo ese rollo , mietras hechas la culpa de la crisis e incluso del mal tiempo al pp .Cómele la oreja a to Dios , se simpático y diplomáticos con todos , haz como que les escuchas , aunque luego pases de todo , no hace falta tener preparación previa ni que hagas nada solo hablar . Demagogia en ON y yastá . ;)
 

JordiS

Madmaxista
Desde
23 Dic 2007
Mensajes
386
Reputación
285
Academias. Negocio fijo. Por lo menos durante los años de Paro subencionado y finiquitos.
Yo intente lo de las academias en el año 1993, cuando la crisis anterior, y fue un desastre. Le cuento porque.

La mayoria de la demanda formativa para la que hay clientes es la subvencionada. Los posibles clientes, alertados como estan de la existencia de todo tipo de formacion subvencionada no quieren formacio pagada de ninguna de las maneras. Sabedor de esto, me acerque en su momento a la oficina responsable del tema de la Generalitat de Catalunya, donde me dijeron cuales eran los tramites a seguir para poder impartir cursos subvencionados ... y tambien me dieron un consejo: no se canse con el papeleo, que todo esta ya repartido desde antes de empezar. Despues me entere de los fondos de los cursos usados para financiar el partido politico UDC (caso Pallerols), de que un gran centro de formacion de Barcelona tenia en su plantilla (sin necesidad de asistencia fisica al centro de trabajo) a algunos altos cargos del Departamento, de que los sindicatos usan el dinero de los cursos para pagar a sus liberados que simulan estar recibiendo formacion sin poner los pies en el aula, y otras por el estilo. A pesar de todo, decidi intentarlo con la formacion de pago. No funciono.
 

JordiS

Madmaxista
Desde
23 Dic 2007
Mensajes
386
Reputación
285
Hay una actividad que creo que puede funcionar ... siempre y cuando uno conozca sus intimidades, como en cualquier otro negocio. Son las oficinas compartidas, o sea locales cercanos al domicilio con Internet y servicios de oficina normales a las que profesionales autonomos (o incluso gente de las empresas que no deseen trabajar en casa) pueden acudir para hacer su trabajo. He visto uno en Muntaner cerca de g. Mitre, en Barcelona, que hace esto y lo combina con una imprenta rapida y actividades similares.
Creo que esto puede funcionar pues hay ya muchos profesionales (traductores, informaticos, abogados, comerciales, etc) que son autonomos o bien trabajan fuera de la oficina (quien no ha visto a un comercial en un bar repasando la agenda del dia y planificando la jornada telefono en mano desde la barra?). Creo que la precarizacion de trabajo que se ve en el horizonte animara a muchos a establecerse (o se veran obligados a hacerlo) y un lugar asi puede tener demanda.
 

Friaseus

Madmaxista
Desde
11 Abr 2008
Mensajes
508
Reputación
304
Lugar
Tochocountry
Y no te olvides, ladrillator, que ahora los camiones están a precio de ganga...:)
Morototeo, esa idea no es nueva, en Soria en muchos pueblos, pasan cada semana a vender, comida y demás cosas (por lo menos en la zona del burgo de osma)

y el pan tres veces por semana lunes miercoles y viernes
 

otropepito

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.352
Reputación
1.511
Lugar
Madrit
Haberlos, haylos

Comenté en otro hilo lo que me parecía que estaba al alza y que os repito por aquí:

-Cirugía estética y belleza: cada vez más. Este sector no sabe de crisis, todavía.

-Servicios a mayores y discapacitados: nunca faltarán clientes aunque este mercado se empieza a copar.

-Cash-converters: están a tope desde hace 6 meses. La gente hace cola como loca vendiendo trastos que tiene por casa.

-Instalaciones domóticas: que no se vendan casas no quiere decir que no nos gastemos el dinerito mejorando la vivienda actual.

Y empiezo a suponerme que las asesorías (financiera y fiscal) también van a hacer el agosto recibiendo clientes que no saben dónde invertir su dinero ahora.
 

otropepito

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.352
Reputación
1.511
Lugar
Madrit
Los cobradores del frac

Yo creía que la empresa "El cobrador del frac" ya se había hundido hace años, sin embargo llevo 2 semanas en que no paro de ver sus coches (quizás es que me están buscando a mí). Sin duda estos tienen ahora más trabajo que los abogados marbellís. Por cierto, ¿conocéis otras empresas de cobradores de jovenlandesesos? ¿es que esta empresa no tiene competencia?

Ea.