Negocios en tiempos de Crisis

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.825
Reputación
9.105
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Lo hemos hablado en bastantes ocasiones, pero siendo un poco constructivos, que nosotros a veces sabemos serlo, ¿que negocios veis aptos para los tiempos que vivimos? ¿a qué se puede dedicar un autónomo en estos momentos? ¿en que empresas hay trabajo seguro? DESCARTANDO a los funcionarios, por supuesto.

No es un post, chorra, es una forma de poner en común un tema muy importante en los tiempos que corren.

Mis candidatos:

Hortelano para vender a tiendas.
Venta de caracoles.
Puesto de Perritos calientes, o pequeña bocatería.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Academias. Negocio fijo. Por lo menos durante los años de Paro subencionado y finiquitos.
 

PutinReloaded

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
2.776
Reputación
957
Lo hemos hablado en bastantes ocasiones, pero siendo un poco constructivos, que nosotros a veces sabemos serlo, ¿que negocios veis aptos para los tiempos que vivimos? ¿a qué se puede dedicar un autónomo en estos momentos? ¿en que empresas hay trabajo seguro? DESCARTANDO a los funcionarios, por supuesto.

No es un post, chorra, es una forma de poner en común un tema muy importante en los tiempos que corren.

Mis candidatos:

Hortelano para vender a tiendas.
Venta de caracoles.
Puesto de Perritos calientes, o pequeña bocatería.
Dar clases de lo que sea. Cuando no hay trabajo la gente da cursillos.
 
Desde
23 Abr 2008
Mensajes
907
Reputación
1.973
Me parece un hilo cojonudo.

Seguro que veremos reabrir viejos negocios que habían pasado al olvido como zapateros (de los que remiendan).
 
Desde
17 May 2008
Mensajes
1.799
Reputación
739
Aunque hay crisis,
hay muchos sectores en que el paro es del 0,0% vaya que el que no trabaja es porque no quiere
- en la mayoría de ingennierias, desde telecos hasta puentes y caminos
- sector del metal, operarios de maquinaria
- soldadores, lampistas, etc

en practicamente todos los sectores especializados hay trabajo, lo que no hay es personal.
 

Pepe Botella

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
61
Reputación
13
Yo discrepo con lo de la bocatería, no creo que sea un buen negocio, puesto que en tiempos de crisis la gente come menos fuera y más en casa, aunque evidentemente una bocatería no es comida de lujo, pero aún así, no creo que tuviera mucho éxito.

Yo creo que lo que tendría éxito, como han dicho más arriba, es un negocio que supusiera la eliminación de la intermediación en algún tipo de nicho de mercado, para eliminar costes y por tanto poder abaratar la mercancía.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Aunque hay crisis,
hay muchos sectores en que el paro es del 0,0% vaya que el que no trabaja es porque no quiere
- en la mayoría de ingennierias, desde telecos hasta puentes y caminos
- sector del metal, operarios de maquinaria
- soldadores, lampistas, etc

en practicamente todos los sectores especializados hay trabajo, lo que no hay es personal.
No olvides que la I+D solo se concibe con financiación.

Metal, soldadores... Sin construcción tambien verán reducido su empleo.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.825
Reputación
9.105
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Si no te conociera de toda la vida diría que te apeas del madmaxismo.
Joer, pues fijate en las ideas que he dado yo (caracolero, y hotelano...) :D Si eso no es madmaxista que venga dios y lo vea...

un negocio que supusiera la eliminación de la intermediación en algún tipo de nicho de mercado, para eliminar costes y por tanto poder abaratar la mercancía.
¿¿¿Volverá en toda su extensión la venta ambulante casa por casa???
Fíjate que la mayor ventaja de la venta ambulante por las calles, es que compras desde casa, y sin pagar gastos de envío, y es instantáneo. Y puedes pagar sin tarjetas, y sin cuentas bancarias...

Una gran idea, seria un camión desmontable en TIENDA, que abriera sus puertas en cualquier calle de españa..... ¿os imagináis un ZARA delante de vuestra casa (HABLO DE PUEBLOS)???? MADRE, MIA, MADRE, MIA.... QUE ME HE CHIVADO DE LA IDEA DEL SIGLOOOOOO :D:D
Un zara en mi pueblo, aquí en Soria, sería la ostra...
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.825
Reputación
9.105
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Yo discrepo con lo de la bocatería, no creo que sea un buen negocio, puesto que en tiempos de crisis la gente come menos fuera y más en casa, aunque evidentemente una bocatería no es comida de lujo, pero aún así, no creo que tuviera mucho éxito.
ahora los polvos van a ser mas baratos, tío... la clase media se va a dejar de ir a restaurantes de tantos tenedores, y van a ver MAS chachi ir de bocatas y de platos combinados...