Necesito un portátil

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Gracias por tu orientacion Talosgüevos !!

Algun modelo concreto de Lenovo (A mi que el Disco sea pequeño me da igual, todo en Drive lo tengo)

Un saludo

---------- Post added 12-mar-2017 at 09:33 ----------

Hola Oda !!

Gracias por tu respuesta, y por tus preguntas que me ayudan a tener perspectiva.

¿cuánto estás dispuesto a gastar? Habia presupuestado unos 500. ¿Como lo ves?
¿a qué llamas "ir bien" o "ir mal"? Ir bien; Que funcione trackpad fino (Estoy todo el dia con el), que trabaje bien con la impresora y el escáner wifi y poco más.
¿seguro que solo lo vas a usar para ofimática y usar datos de la nube de google? Si, solo para eso y para ver algun capitulo netflix... uso muy básico, ni juegos, ni programas complejos, realmente solo con el chrome y el firefox hago el 80% del trabajo.
¿cuánto tiempo necesitas de batería realmente? con cuatro horas sería un tío feliz... no necesito dia entero no nada parecido.

En resumen; Soy un usuario que usa el equipo para cosas muy poco exigentes (Exceptuando quizás el drive) y que provilegio que no se rompan pijadas y que vaya fluido, luego una pantalla grande y finalmente una bateria razonable.

Gracias por tu ayuda, y por las preguntas que ayudan a aclarar ideas.

Buen dia

---------- Post added 12-mar-2017 at 09:36 ----------

Por cierto, sigo con mi indagación y me ha gustado mucho el Dell con Ubuntu este:

Portátil Inspiron 15 serie 3000, Ubuntu Edition | Dell España

Que os parece para Chrome y Firefox esencialmente ?
Sería facil meterle la impresora Wifi HP y el escáner WIFI ?

Gracias de antemano !!
Es muy flojita la CPU.

¿Qué le pasa exactamente al Acer? ¿Puedes decir el modelo exacto que es? Que no te guste mucho el trackpad tampoco parece motivo suficiente para quitarlo. ¿Por qué no va bien la impresora wifi?
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.404
Reputación
134.836
Lugar
Terra enxebre

ukelele

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
611
Reputación
680
Lugar
Malta
1- Mira los precios del Surface book bien. No es más caro que los mac, antes al contrario, si configuramos lo mismo en ambos. Por no olvidar que incluye un digitalizador entre sus características.

2- Si sabes lo que cuesta un SAI In Line, te pongo en situación: una estación portátil con un 7700k de sobremesa y una 1070/1080/Quadro, o incluso con un SLI, tiene batería para aguantar 1 hora de procesado en alto rendimiento. No es broma, puedes mirar los benchmarks de baterías que hay, por ejemplo, en notebookcheck.net. Verás con otros ojos un equipo así.

3- Conociendo lo anterior, si te pones a montar una torre con un SLI de 1070 (para trabajar con cuda), un 7700k, la pantalla 2k (en portátil no me gusta 4k, sin reescalado queda todo demasiado pequeño), y sobre todo el SAI "inline" que aguante una hora completa de uso fuerte... mira cuánto cuesta uno y otro.

4- Por lo demás, tu opinión está basada en ideas y conocimiento desfasado. Investiga un poco, te sorprenderás de lo que pueden hacer ahora por un precio módico.
Conforero, tengo un i7 con una 980 Ti, un m.2 y un SSD de 750GB y un portátil de similares características, si es que existe, vale por lo menos el doble, sin contar que una hora de uso no entra dentro de la definición de "portátil". Estamos hablando de un monstruo que pesa fácilmente 3-4 kilos y con un tamaño muy superior al de una torre itx. Un portátil no es para gamers coñe, mírate los torneos de e-sports a ver cuántos portátiles ves. Trabajo con un monitor IPS de 31" y un Samsung curvo de 29".

El Surface es más caro que el Macbook según la web y todas las reviews; ambos tienen un precio muy superior al que deberían tener, eso es lo que digo que me hace gracia :D. Un Dell o un HP Spectre, aunque HP me parezca basura, son mucha mejor opción calidad/precio (más por menos).

En cuanto a lo de los prejuicios desfasados, en fin, me parece que tú también mezclas conceptos que no tienen nada que ver: una pantalla no se ve "mejor" o "peor" según la resolución, sino por la densidad de píxeles, y en esto la diferencia entre Mac y loquesea es abrumadora. Es decir, que sea HD, Full HD o 4K es irrelevante (e imposible de distinguir) en una pantalla de 13" o 15" (no hay diagonal suficiente). Hace lo menos 8 años que no hay una pantalla glossy y otra mate. Por cierto, dime qué portátil monta una pantalla de 10 bits que no sea externa, que me lo compro cueste lo que cueste (para mi trabajo me vendría fenomenal), ya que la paleta no depende de la pantalla, sino de la gráfica, y las de los portátiles tienden a ser de normalillas a muy malas. Una pantalla de 10 bit externa tiende a valer más de 600 euros, como mínimo.
 

klesliem

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
1.141
Reputación
1.235
Siento decirle que NO EXISTE ningún portátil MAC con pantalla 5k, ni 4k siquiera.

Lo máximo que hay en apple son los portátiles con pantalla 2.880*1.800, muy lejos de los 4k que hay en muchísimos modelos PORTÁTILES pc compatibles, que además son mate y con paneles de 8 y 10 bits (los de apple son de 6+2, peores hasta en representación de color)

Sobre lo demás, en cuanto a potencia, tamaño de pantalla, precio, acabado en magnesio/aluminio... le puedo presentar los Surface Book, si le interesan, que superan en todo apartado medible a los macbook pro.

The most Powerful Surface Book Yet | See Surface Book Specs Here

Y en Dell, Lenovo, HP, y otros, tiene equipos similares.
¿Pero quién ha dicho nada de pantallas 4k? ¿Para qué cachopo quiero yo 4K en 13''? Hay que ser bastante gili para pagar por eso... :XX:

He dicho un portátil de la potencia y características de un macbook pro, con el tamaño y peso de un macbook pro, o inferior.
No hay. Sencillamente no hay.

Los Surface Book son gordísimos, sobre todo por el sistema de bisagra que utiliza (no se a que alma de cántaro se lo ha ocurrido eso). Y lo mismo le pasa a los de otras marcas. Y los que medio se le acercan en tamaño y grosor, miras el precio, y es el mismo de un Macbook Pro, si no más.

Y por otro lado, no hacéis más que sacar las estaciones de trabajo, cuando yo en todo momento estoy hablando de portátiles, y que yo sepa, el tema original del hilo es "Necesito un portátil"... :roto2:
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Pues vaya cambio más absurdo que pretende hacer el conforero. No entiendo nada. :roto2:

---------- Post added 12-mar-2017 at 10:28 ----------

Viene con SSD, teoricamente es un maquinón con AMD A-6 16 GB de memoria y un disco SSD de 128GB y un SATA de 1TB.

El problema es que va poco fluido en navegacion, y que el trackpad va a saltos cuando haces scroll en paginas, pero cuando vas con los botones para perfecto.

Actualizo los drivers del trackpad y no los coje, y ademas el informe de confiabilidad da muchos fallos, lo que me hace desconfiar del equipo y preferir devolverlo en favor de algo mas fiable.
¿Qué es el informe de confiabilidad? Es la primera vez que lo oigo. :X
 

true

Madmaxista
Desde
13 Jul 2008
Mensajes
79
Reputación
92
Que es exactamente lo que no entiendes, estimado conforero ?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Esa CPU no es para tirar cohetes, pero para un uso básico y con el SSD debería ir rápido.

PassMark - AMD A6-9210 - Price performance comparison
La mitad de Passmark tiene el Dell, y sin SSD.

Totalmente absurdo el cambio.

---------- Post added 12-mar-2017 at 10:50 ----------

Que es exactamente lo que no entiendes, estimado conforero ?
Lo del informe de confiabilidad, por ejemplo. Y lo de la impresora wifi.

Porque doy por supuesto que el ordenador va con el omnipresente windows con el que se supone que todo funciona sin hacer nada :)). Somos los usuarios de linux los que a veces -ya muy poquitas afortunadamente- tenemos que reñir con algún periférico peculiar.

---------- Post added 12-mar-2017 at 11:00 ----------

Viene con SSD, teoricamente es un maquinón con AMD A-6 16 GB de memoria y un disco SSD de 128GB y un SATA de 1TB.

El problema es que va poco fluido en navegacion, y que el trackpad va a saltos cuando haces scroll en paginas, pero cuando vas con los botones para perfecto.

Actualizo los drivers del trackpad y no los coje, y ademas el informe de confiabilidad da muchos fallos, lo que me hace desconfiar del equipo y preferir devolverlo en favor de algo mas fiable.
Yo ayer he puesto Opera como navegador. Firefox pasa directamente a la papelera, creo que va como el doble de rápido en navegación. Me ha encantado un navegador que probé en el pasado y no me gustaba, y ahora va finísimo y muy rápido.
 

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Hola, a mí me llega mañana el mío. Este: HP NoteBook 250 G5 Intel i3-5500/4GB/128GBSSD/15.6"
Me.olvidé de preguntar por la batería. Qué tal va? Dura mucho?
Por cierto, sabéis si este portátil tendrá espacio para poner un disco duro? Y sabéis cuanta garantía ofrece pccomponentes? O depende del fabricante?
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Que es exactamente lo que no entiendes, estimado conforero ?
No hace falta ni que lo explique. Yo antes de hacer esa locura de cambio me bajaría esto, que es gratis:

Download - Linux Mint

Versión Cinnamon de 64 bits. La tostaría en un dvd o la metería en un pendrive booteable -lo que más le guste a usted- y la probaría en el ordenador. Con eso ya sabría si el trackpad está roto o solo es un driver porculero en windows, que también los hay.

De paso comprobaría si la impresora la reconoce e instala sin problemas. Al terminar apagas y retiras el usb o dvd y todo queda como estaba, que no has instalado nada por si quieres devolver ese portátil.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
¿Pero quién ha dicho nada de pantallas 4k? ¿Para qué cachopo quiero yo 4K en 13''? Hay que ser bastante gili para pagar por eso... :XX:

He dicho un portátil de la potencia y características de un macbook pro, con el tamaño y peso de un macbook pro, o inferior.
No hay. Sencillamente no hay.

Los Surface Book son gordísimos, sobre todo por el sistema de bisagra que utiliza (no se a que alma de cántaro se lo ha ocurrido eso). Y lo mismo le pasa a los de otras marcas. Y los que medio se le acercan en tamaño y grosor, miras el precio, y es el mismo de un Macbook Pro, si no más.

Y por otro lado, no hacéis más que sacar las estaciones de trabajo, cuando yo en todo momento estoy hablando de portátiles, y que yo sepa, el tema original del hilo es "Necesito un portátil"... :roto2:
O sea, finito y más potente que un macbook pro de ahora...

Pues te pongo un modelo de hace CINCO años, más potente que un macbook pro de ahora en CPU, y en GPU similar si la oceas (yo lo he tenido oceado desde que lo compré), con menos de dos kilos de peso, en 15 pulgadas, y con todo funcionando a la perfección.

De hecho ha sido mi portátil de trabajo antes del que tengo ahora (una estación de trabajo)

El modelo era (y es, aunque ya no se hace nada parecido) un Sony VAIO Serie S, modelo SVS1512, con i7 3632 (4 núcleos), 8 gb ddr3, nvidia 640le (podías duplicar su rendimiento con OC), en menos de 2 cm de grosor y menos de 2kg de peso. Incluia su regrabadora slot in. Carcasa de magnesio, por cierto.

1400 euro me costó en su momento, nuevo, de salida.

Ahora, lo único malo es que tras cinco años la batería dura algo menos de 3 horas en uso fuerte.

Aquí tienes un hilo con las bondades de este equipo... Y ES DE HACE CINCO AÑOS.

Sony Vaio S Bios Mod For Gt640m Le | NotebookReview

---------- Post added 12-mar-2017 at 13:24 ----------

Por cierto, sigo con mi indagación y me ha gustado mucho el Dell con Ubuntu este:

Portátil Inspiron 15 serie 3000, Ubuntu Edition | Dell España

Que os parece para Chrome y Firefox esencialmente ?
Sería facil meterle la impresora Wifi HP y el escáner WIFI ?

Gracias de antemano !!
Es linux.

La facilidad o dificultad en tener el escáner y la impresora depende del fabricante de ambos, y muchos siguen sin dar buen soporte a linux.

Si quieres una tablet con cuerpo de portátil, adelante, pero estoy seguro de que cualquier i3 le da mil vueltas a ese equipo de juguete.

Yo empezaría por equipos de verdad con win10, si quieres poder usar todos tus periféricos bien. Con un i3 deberías tener suficiente.
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.404
Reputación
134.836
Lugar
Terra enxebre
Hola, a mí me llega mañana el mío. Este: HP NoteBook 250 G5 Intel i3-5500/4GB/128GBSSD/15.6"
Me.olvidé de preguntar por la batería. Qué tal va? Dura mucho?
Por cierto, sabéis si este portátil tendrá espacio para poner un disco duro? Y sabéis cuanta garantía ofrece pccomponentes? O depende del fabricante?

-4 horas
-En el sitio del DVD
-2 años de HP, pero ese portátil trabaja muy frío, por tanto debería ser eterno.
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.404
Reputación
134.836
Lugar
Terra enxebre
No hace falta ni que lo explique. Yo antes de hacer esa locura de cambio me bajaría esto, que es gratis:

Download - Linux Mint

Versión Cinnamon de 64 bits. La tostaría en un dvd o la metería en un pendrive booteable -lo que más le guste a usted- y la probaría en el ordenador. Con eso ya sabría si el trackpad está roto o solo es un driver porculero en windows, que también los hay.

De paso comprobaría si la impresora la reconoce e instala sin problemas. Al terminar apagas y retiras el usb o dvd y todo queda como estaba, que no has instalado nada por si quieres devolver ese portátil.
Yo apuesto por problema con controlador. Personalmente no cambiaba el portátil porque no funcione el scroll en el. De hecho nunca he visto a nadie que lo usase. Y en el mío estoy mirando y o no funciona o no sé usarlo, pero ir no va.

La impresora y el escáner o son problemas de controladores o que están mal configurados.

Y a los Windows que vienen de fábrica me gusta formatearlos e instalar Windows 10 PRO, porque traen tal cantidad de particiones que ralentizan el sistema. Yo hago dos particiones: Windows y Datos.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Yo apuesto por problema con controlador. Personalmente no cambiaba el portátil porque no funcione el scroll en el. De hecho nunca he visto a nadie que lo usase. Y en el mío estoy mirando y o no funciona o no sé usarlo, pero ir no va.
Cuesta un poco creer que la gente trague con algo sí con un S.O. de pago.

A mi me ha pasado hace poco con Manjaro en un notebook que el trackpad no respondía a la pulsación (ni simple ni doble, había que usar los botones aunque el scroll si funcionaba) y al día siguiente ya la había mandado a la hez. Totalmente inaceptable, cuando en todas las demás que he probado o usado iba perfectamente.