Nace la Comundidad Hispanista en Argentina (si nosotros tiramos el testigo... evidentemente otros lo levantarán).

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.191
Reputación
41.237
Ayuda saber que callamos más que lo que decimos -porque no lo sabíamos- y para que se enteren es necesario no obstante decirles algunas cosas que ahora sabemos... Pero comparto tu espíritu por convicción y por estrategia. El mismo Bueno lo decía: muchos países e imperio se han construido "contra" España. Construirnos ahora "contra ellos" sería la prueba de que carecemos del espíritu de aquella otra España y no vemos otra salida que construirnos contra ellos, que sería lo mismo que construirnos contra los que se construyeron contra nosotros. La prueba del algodón es recuperar aquel espíritu que como dices Maeztu definió como humanismo español. Hay cosas que lleva a otras. Es de sentido común.
exacto, es impepinable que los que se construyeron contra España volverían a las andadas si la Hispanidad logra reestablecer estructuras como m¡inimo de colaboración, no es siquiera operativo intentar hacer frente a la cantidad de basura que volverían a soltar... salvo que se tome un instrumento como "Hollywwod", algo poco previsible.

hay que buscar mostrar grandeza propia a los nuestros y a ajenos poco contaminados o interesados en las difamaciones de los dañinos.

igual hay que conquistar a China por sus entrañas, por ejemplo.
 

sonotone

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
621
Reputación
2.032
Me parece muy bueno su mensaje.

Si tuviéramos que plantearnos alianzas entre modos enfrentados de pensar en este foro, los más radicalmente hostiles no son precisamente los progres, sino la derecha alternativa representada en este foro por nazis, alglófilos, germanófilos, grigofilos, rusófilos y todo tipo de nacionalismos étnico judeo-protestante supuestamente antisemita. El mascotismo progre con los "débiles" e "inferiores" describe una cierta calidad de corazón mal orientada, cosa que les diferencia de los que no tienen corazón que suscite en ellos la defensa de lo hispano que sería reconocerse continuadores de las grandes gestas de nuestros ancestros ante los retos de nuestro tiempo. Los odios que mueven a esos dos grupos no tienen ni la misma naturaleza ni la misma determinación. Creo que se entiende...

No quiero sin embargo atacar la gran obra de Doña Elvira por el hecho de no compartir del todo el espíritu que la mueve a decir ciertas cosas. Por eso hablaba de respeto y no acabar haciendo de algo prescindible en estos momentos un obstáculo infranqueable. Nada me cuesta suponer en aquellos conquistadores que vivieran su catolicismo "de aquella manera", que no es lo mismo hacerle frente a una religión que vivirla con las olguras con las que a nivel personal suelen vivirse esas cosas. Si aceptan la religión católica como "alma mater" de la Hispanidad sería suficiente si sus propias olguras no cayeran en ofendernos a los demás. Creo que es importante y estamos de acuerdo en la fuerza que conlleva saber que afrontas el futuro sin deudas tan pesadas como la que dice está sufriendo el progre gringo y seguramente también los más nacionalistas aunque en ellos me espero constantes huidas adelante.

Entre el "ejército de salvación" progre y las SA nazional-libertarias hay distancias mayores que la que nos separa de los primeros, a pesar de su indigenismo y ateísmo.
Así es. Es un hecho que todo el mundo puede comprobar en su vida y que se ve en este foro también, que el progresismo no es más que un catolicismo exacerbado, desencarnado, delirante. Son Don Quijotes sin Sancho, un pseodohumanismo y como tal condenado a todo tipo de fracasos.

Pongo un ejemplo personal para demostrar mi hipótesis de la natural convergencia Demócratas-Hispanos: tengo un amigo de 48 años norteamericano natural de San Francisco, ciudad progre histórica. Mi amigo es un progre premium de los que odia a Trump y adora a Greta majareta, conoce perfectamente la historia de California, las misiones de Junípero Serra, la limpieza étnica de indios a manos de los anglos, etc... Pues bien, para él ha resultado no del todo dificil entender la idea de que el Imperio español sea en realidad una unidad política socialdemócrata, cuando se lo he logrado explicar, frente al imperio depredador WASP, que equivaldría a los Republicanos. En principio mi amigo tenía instalado en su mente la leyenda negra antiespañola, es decir, el imperio español vendría a ser equivalente a cualquier otro imperio depredador, y VOX, o sea Trump, su valedor. Mi amigo tiene la idea anglo del "colonialismo", porque es lo que los demócratas maman en la escuela de EEUU. Así que fue entrando literalmente en shock cuando le fui exponiendo a base de unos pocos y sencillos ejemplos históricos esta distinción que para él como norteamericano resultaba fácil de reconocer, y ahora me reconoce que quizá mi visión de una España imperial equivalente a la actual socialdemocracia tenga todo el sentido, y me pide que se lo explique mejor, que le desarrolle mi teoría histórica. Por tanto, me estoy ganando un aliado para la causa que para mi tiene un alto valor simbólico por la importancia que tendría trasladar esto a nivel masivo entre los demócratas de EEUU.

Esto sin embargo es imposible con los identitarios proanglos y proeuropeos. Imposible. Aquí en el foro se ve continuamente, cuando se les exponen razonamientos filosóficos, históricos o morales que demuestran lo contradictorio e inmoral de sus tesis, simplemente desaparecen o entran en el bucle del repruebo. Son más simples que un puñetero chupete. Los identitarios son más cercanos a máquinas que a animales raciomorfos.

Pero uno de los problemas para "reeducar" el "catolicismo desquiciado" de los progres es justamente la potencia que tiene el identitarismo indigenista dentro de su papilla ideológica. Ese indigenismo los acerca a los identitarios del Norte. Y esta es la causa de que con los vascos y catalanes indigenistas sea como hablar con nazis paganistas. Lo que hay que ver es que este identitarismo es introducido por los evangelistas/republicanos, y para esto hay que analizar la historia reciente de EEUU.

Entre los progres hay dos subgrupos que se ven claros en este foro: globalistas e identitarios. Mi amigo pertenece a los globalistas. Los globalistas son recuperables para la causa, lo identitarios/nacionalistas son mucho más dificiles. Como tu dices, de estos solo es esperable constantes huidas hacia adelante.

Por tanto, no nos hagamos caricias mentales con Trump, y entendamos las alianzas históricas entre evangélicos y republicanos en los 60 precisamente con la caida de los obispos católicos y el asesinato de Kennedy. Trump tiene interés para el hispanismo porque es antiglobalista, pero es aliado o protegido de los evangelistas, y estos sí que son nuestro enemigo histórico, los protestantes nancy-libertarios.
 
Última edición:

sonotone

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
621
Reputación
2.032
Aclaro por lo demás para el que tenga interés que yo practico un "católico materialista". Vengo de familia de militares, algunos combatieron en el frente ruso después de pegarse aquí contra comunistas y anarquistas, y guardamos las condecoraciones de las autoridades nazis. En mi familia tenemos los narices bien puestos. Si hay que repartir palos, se reparten.

Tengo claro quién es el enemigo y entre ellos incluyo el progresismo del Papa Francisco, aunque algunos les moleste esto. Ya he explicado porqué: su indigenismo, propio del agustinismo pólitico implicito en el jesuitismo desde su origen. El jesuitismo es un protoprogresismo por puro diseño, y esta vía mal administrada es tan peligrosa como el protestantismo, como demuestra la delirante Teología de la Liberación. Suárez fue un gran jesuita y un gran filósofo, pero los que vinieron después acabaron muchas veces creyendose el papel que adoptaban para gustar al enemigo. Esto precisamente es lo que pasa al Papa Francisco, que se ha creído su personaje indigenista-populista, ha caido en su propia trampa de seducir al enemigo adoptando su disfraz, táctica tipica del jesuitismo. Un buen militar jamás caería en su propia trampa. ¿Lo pillais? Es un problema filosófico-teológico, no entender que existen incommensurabilidades, que el enemigo es enemigo porque no se le puede integrar en la cosmovisión, como pasa con islámicos o protestantes. Para una mente cientifico-militar esto es facilisimo de entender, pero no así a veces para la mente más teológica en la que caen los jesuitas simpre maquinando su Imperio del Mundo, su Globalismo. De nuevo, Quijotes sin Sancho.

No tengo problema ninguno con los católicos espiritualistas que andáis por el foro, a los que considero parte del mismo tronco histórico. Pero debéis tener en cuenta los espiritualistas que en el Hispanismo cabemos todos, ateos y creyentes, militares y teólogos, los de derechas y los de izquierdas. Militares tiene que haber, igual que teólogos y filósofos.

Mi catolicismo es pues más tomistas que agustinista, más gustavobuenista que espiritualista, más de izquierdas que de derechas, aunque para mi esta distinción sea puramente ideológica, pues en la práctica son solo diferentes dimensiones de la misma realidad, pero que uso para que se me entienda. En mi familia conviven ateos y creyentes sin problemas.
 
Última edición:

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.905
Reputación
12.805
Yo creo que hay que entender el enfoque de Elvira Roca como el ejercicio de un mecanismos de defensa contra la hispanofobia, que esa defensa sea nuestro ataque, y por ello no es necesario recurrir a la mentira y a la deformación típica de la leyenda antihispánica, basta con defender una moral propia, la nuestra, y toda la cosmovisión y estilo de vida asociado. Pues efectivamente, si actuásemos con sus mismas armas nuestra lucha dejaría de tener sentido, no tendríamos ninguna legitimidad.

Porque en el caso de nuestros enemigos, no hace falta invertarse ninguna leyenda, porque todo lo que ellos proyectan sobre nosotros es justamente lo que ellos ejercieron contra nosotros y el resto de pueblos colonizados. Esto se ve en EEUU donde tienen un problema tremendo con el revisionismo historico del indio, ya que se dan cuenta que si asumen de una vez la limpieza étnica cometida como parte del nacimiento de su nación, tienen que tirar abajo la propia legitimidad de su Constitución. Y ello supone una angustía vital que muchos estadounidenses empiezan a experimentar. Y por eso la tentación de echarles la culpa a los "otros", es decir, a Colón y Cortés.

Creo que los demócratas progres a la larga podrían ser nuestros aliados, a pesar de que ahora estén posicionados en el indigenismo más irracional.

Se podría plantear la siguiente hipótesis: que la hegemonia actual de las religiones evangélicas promovidas por liberales alubios comenzó en los años 60 cuando el bloque católico norteamericano de algún modo renunció a su papel de muro de contención, o mejor dicho fue destruido (época del asesinato de Kennedy, católico representante de este bloque). Kennedy era, como todos sabemos, demócrata.

Por tanto, se podría trazar la relación de causa-efecto, con todos los matices que queramos hacerle, entre la caida del bloque de poder católico en los EEUU durante los 60 y el actual anticatolicismo indigenista de las élites demócratas, que hasta hace muy poco, eran aliadas del los obispos catolicicos norteamericanos. Pero aun con esto, los demócratas progres están más cerca del hispanismo que Trump y sus aliados evángelistas. El problema es que los demócratas han sido infiltrados por la ideología hispanófoba como método efectivísimo de vacunación frente a la natural y lógica alianza Demócratas-Hispanos. Y de lo que se trataría es de saber contraatacar esto, con una contravacuna frente a ese indigenismo que tiene encarcelado a los demócratas y que coloca a los hispanos como enemigo de los "nativos indígenas", como si tal maniqueismo fuera posible. Es decir, los demócratas necesitan tanto como los hispanos combatir la leyenda negra puesto que son su primera víctima (lo mismo sucede con el PSOE en España, que dejó de ser español en el 2003 con el populismo de ZP). Aquí el enemigo es la alianza Trump-evangélicos o el sometimiento que los evangélicos ejercen sobre Trump y los demócratas.

No sé cómo lo véis.

Coincido en que tiene que haber "caminos de regreso" planteados y trabajados para todas las corrientes políticas. En esto podemos recordar el Mito del Auriga platónico, gobernando los diferentes caballos. El hispanismo sería ese Auriga intentando gobernar, a veces con órdenes y cumplidos, otras con latigazos, a esos caballos desbocados.

En este caso, me parece buena fórmula de reenganche o reevangelización del progresismo señalando directamente a una de sus patas, que es la estructura "socialista" norteamericana, los demócratas (la otra sería el tratamiento de la propia masonería europea). En el caso americano, un regreso a Kennedy -el irlandés-, el programa Apolo como paralelo de los cuatro viajes de Colón, y señalar esa "caída" hacia el racismo indigenista de la que deben salir.

La estrategia es trasladable a nuestro país y al PSOE conceptualizando cierta caída desde el felipismo hacia el racismo indigenista ibérico o autonomista, y ahí tendríamos aliados como Borrell. Es, creo, la retórica general que maneja Elvira Roca. Ella trabaja consciente o inconscientemente hacia la creación de una socialdemocracia/masonería hispanizante, si es que esto es posible. Desde luego, individualmente o en pequeños grupos sí lo es.

Se podría también justificar desde la pura retórica del poder, del que tanto PSOE como el Partido Demócrata son tan ávidos, a través de esa idea de imperio hispanoizquierdista que tendería a las magnas uniones, sea de Alaska a la Patagonia en un caso, o de toda España en el otro, mucho más grandes espiritual y materialmente que la "Pequeña América" del MAGA o la "Pequeña España" destruida post-secesionismo.

Las cabezas visibles mundialmente de este imperio son ahora mismo la tríada AOC - Bergoglio - Lula y todos sus asociados en países más pequeños.


Ahora bien, dicho esto, los riesgos son claros:

1. El primero es acabar arrastrado por los vicios de la izquierda. No tenemos que andar describiendo el conjunto de herejías, son muy conocidas, y son poderosas y efectivas en el ramplón y simplista discurso de las masas. Hay que continuar señalándolas, como peligro para el hombre pero también para la propia estructura de poder, ambas cosas se realimentan. La Realidad es implacable juzgando los vicios.

2. El segundo es abandonar o descuidar a la derecha. Primero, porque tiene en su poder verdades que la izquierda ha rechazado. Segundo, por el propio riesgo que conlleva abandonar a esos grupos. En España protagonizó los primeros conatos secesionistas, que aún colean en el PNV y los restos de CiU. La derecha hoy día también tiene la capacidad de explotar el imperio progresista por la incapacidad manifiesta del último en comprenderla -y de comprender sus verdades. Una conquista hispánica del izquierdismo podría dejar restos de derecha capaces de rebelarse. Hay grupos hispánicos en la derecha, también norteamericana (Bush, con todos sus defectos, era bastante prohispánico, y ahí están los republicanos cubanos, el exilio venezolano... una "derecha desde Texas y Florida" es muy distinta a una desde los Apalaches), y de hecho suelen blandir la idea de la Hispanidad más que la izquierda, ahí tenemos a VOX.

Así que me temo que es otro caballo que el sufrido Auriga hispano debe reconocer y domar.
 
Última edición:

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.905
Reputación
12.805
Así es. Es un hecho que todo el mundo puede comprobar en su vida y que se ve en este foro también, que el progresismo no es más que un catolicismo exacerbado, desencarnado, delirante. Son Don Quijotes sin Sancho, un pseodohumanismo y como tal condenado a todo tipo de fracasos.

Pongo un ejemplo personal para demostrar mi hipótesis de la natural convergencia Demócratas-Hispanos: tengo un amigo de 48 años norteamericano natural de San Francisco, ciudad progre histórica. Mi amigo es un progre premium de los que odia a Trump y adora a Greta majareta, conoce perfectamente la historia de California, las misiones de Junípero Serra, la limpieza étnica de indios a manos de los anglos, etc... Pues bien, para él ha resultado no del todo dificil entender la idea de que el Imperio español sea en realidad una unidad política socialdemócrata, cuando se lo he logrado explicar, frente al imperio depredador WASP, que equivaldría a los Republicanos. En principio mi amigo tenía instalado en su mente la leyenda negra antiespañola, es decir, el imperio español vendría a ser equivalente a cualquier otro imperio depredador, y VOX, o sea Trump, su valedor. Mi amigo tiene la idea anglo del "colonialismo", porque es lo que los demócratas maman en la escuela de EEUU. Así que fue entrando literalmente en shock cuando le fui exponiendo a base de unos pocos y sencillos ejemplos históricos esta distinción que para él como norteamericano resultaba fácil de reconocer, y ahora me reconoce que quizá mi visión de una España imperial equivalente a la actual socialdemocracia tenga todo el sentido, y me pide que se lo explique mejor, que le desarrolle mi teoría histórica. Por tanto, me estoy ganando un aliado para la causa que para mi tiene un alto valor simbólico por la importancia que tendría trasladar esto a nivel masivo entre los demócratas de EEUU.

Esto sin embargo es imposible con los identitarios proanglos y proeuropeos. Imposible. Aquí en el foro se ve continuamente, cuando se les exponen razonamientos filosóficos, históricos o morales que demuestran lo contradictorio e inmoral de sus tesis, simplemente desaparecen o entran en el bucle del repruebo. Son más simples que un puñetero chupete. Los identitarios son más cercanos a máquinas que a animales raciomorfos.

Pero uno de los problemas para "reeducar" el "catolicismo desquiciado" de los progres es justamente la potencia que tiene el identitarismo indigenista dentro de su papilla ideológica. Ese indigenismo los acerca a los identitarios del Norte. Y esta es la causa de que con los vascos y catalanes indigenistas sea como hablar con nazis paganistas. Lo que hay que ver es que este identitarismo es introducido por los evangelistas/republicanos, y para esto hay que analizar la historia reciente de EEUU.

Entre los progres hay dos subgrupos que se ven claros en este foro: globalistas e identitarios. Mi amigo pertenece a los globalistas. Los globalistas son recuperables para la causa, lo identitarios/nacionalistas son mucho más dificiles. Como tu dices, de estos solo es esperable constantes huidas hacia adelante.

Por tanto, no nos hagamos caricias mentales con Trump, y entendamos las alianzas históricas entre evangélicos y republicanos en los 60 precisamente con la caida de los obispos católicos y el asesinato de Kennedy. Trump tiene interés para el hispanismo porque es antiglobalista, pero es aliado o protegido de los evangelistas, y estos sí que son nuestro enemigo histórico, los protestantes nancy-libertarios.
Creo que desde el punto de vista teórico se pueden llegar a justificar todo tipo de esfuerzos. En mis círculos he visto todo tipo de posibilidades:
1. Progres cerrados en banda que siguen defendiendo al secesionismo catalán, bulos contra Franco, demoler el Valle de los Caídos con dinamita, hay que ser europeístas, etcétera, lo típico. Son muchos.
2. Progres abiertos que ven al Imperio español como "Primer Imperio de Izquierdas de la historia", del estilo de tu amigo.
3. Derechosos cerrados en banda - como dices, este hilo y foro.
4. Derechosos abiertos que ven al Imperio español como "Primer Imperio Natural de la historia", quizás hay que buscarlos más en otras redes sociales, que están plagadas de identitarios prohispanos, aquí curiosamente los hay menos, y no sé por qué, quizás por el formato "enfermizo" del foro.
5. Hay comunistas prohispanos, ahí anda Armesilla y si rebuscas entre sus contactos, hay cierto círculo de estalinismo prohispano, por no hablar de la Escuela de Oviedo.
6. Y por otro lado comunistas antihispanos, como el tarado sinófilo de ZHU DE en este mismo foro o los bolivarianos.

Nuestra tarea es ardua, porque el universalismo da las claves para comprender todas las piezas, como si tuviéramos el plano con el diseño, y delante un montón de piezas, algunas deformadas, otras no.

Y como tampoco disponemos de una bola de cristal, no sabemos desde dónde puede reproyectarse el universalismo hispánico así que hay que andar sembrando en todos los campos.

El objetivo también puede plantearse como el de organizar una "interferencia constructiva" entre todos aquellos que sean favorables, y que dicha interferencia ayudara a generar las estructuras de poder necesarias para la rearticulación de la Hispanidad.

Comentar también que desde el punto de vista práctico algunas de estas estructuras pueden, coyunturalmente, formar coágulos de poder o "trombosis imperiales" antihispanas que hay que ir deshaciendo, sea la locura progresista mundial, o sea el descarrilamiento antihispano trumpiano, porque pueden atascar el funcionamiento orgánico del conjunto. Y aquí creo que sí se puede justificar un tratamiento de aliados o enemigos en base al mapeado instantáneo de estas trombosis.
 
Última edición:

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Aclaro por lo demás para el que tenga interés que yo practico un "católico materialista". Vengo de familia de militares, algunos combatieron en el frente ruso después de pegarse aquí contra comunistas y anarquistas, y guardamos las condecoraciones de las autoridades nazis. En mi familia tenemos los narices bien puestos. Si hay que repartir palos, se reparten.

Tengo claro quién es el enemigo y entre ellos incluyo el progresismo del Papa Francisco, aunque algunos les moleste esto. Ya he explicado porqué: su indigenismo, propio del agustinismo pólitico implicito en el jesuitismo desde su origen. El jesuitismo es un protoprogresismo por puro diseño, y esta vía mal administrada es tan peligrosa como el protestantismo, como demuestra la delirante Teología de la Liberación. Suárez fue un gran jesuita y un gran filósofo, pero los que vinieron después acabaron muchas veces creyendose el papel que adoptaban para gustar al enemigo. Esto precisamente es lo que pasa al Papa Francisco, que se ha creído su personaje indigenista-populista, ha caido en su propia trampa de seducir al enemigo adoptando su disfraz, táctica tipica del jesuitismo. Un buen militar jamás caería en su propia trampa. ¿Lo pillais? Es un problema filosófico-teológico, no entender que existen incommensurabilidades, que el enemigo es enemigo porque no se le puede integrar en la cosmovisión, como pasa con islámicos o protestantes. Para una mente cientifico-militar esto es facilisimo de entender, pero no así a veces para la mente más teológica en la que caen los jesuitas simpre maquinando su Imperio del Mundo, su Globalismo. De nuevo, Quijotes sin Sancho.

No tengo problema ninguno con los católicos espiritualistas que andáis por el foro, a los que considero parte del mismo tronco histórico. Pero debéis tener en cuenta los espiritualistas que en el Hispanismo cabemos todos, ateos y creyentes, militares y teólogos, los de derechas y los de izquierdas. Militares tiene que haber, igual que teólogos y filósofos.

Mi catolicismo es pues más tomistas que agustinista, más gustavobuenista que espiritualista, más de izquierdas que de derechas, aunque para mi esta distinción sea puramente ideológica, pues en la práctica son solo diferentes dimensiones de la misma realidad, pero que uso para que se me entienda. En mi familia conviven ateos y creyentes sin problemas.
Ya la has cagado.....

En cuanto "El Bern" te lea que el enemigo es el Montonero del Vaticano... te va a echar a los perros.

Que sepas que desde este momento eres un peligroso infiltrado reformista, un esbirro de Satanás y lo que es peor aún... un "gustavobuenista" nada menos. meparto:

Según nuestro lamecirios papolatra particular, todo eso que dices SON INFUNDIOS, ni el Papapaco ejerce de indigenista, ni es antihispanista, ni se ha puesto de perfil o directamente en contra de la conquista o evangelización de América...

Todo calumnias de agentes enemigos infiltrados. ;)
 

sonotone

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
621
Reputación
2.032
Ya la has cagado.....

En cuanto "El Bern" te lea que el enemigo es el Montonero del Vaticano... te va a echar a los perros.

Que sepas que desde este momento eres un peligroso infiltrado reformista, un esbirro de Satanás y lo que es peor aún... un "gustavobuenista" nada menos. meparto:

Según nuestro lamecirios papolatra particular, todo eso que dices SON INFUNDIOS, ni el Papapaco ejerce de indigenista, ni es antihispanista, ni se ha puesto de perfil o directamente en contra de la conquista o evangelización de América...

Todo calumnias de agentes enemigos infiltrados. ;)
Tal cual, Bernaldo ve conspiraciones e inflitrados donde cualquier persona sin sesgos y con un mínimo de honestidad ve a una caricatura de Papa. Decir que el Papa Francisco tiene en el fondo un plan hispanista es tan ridículo como defender al PP cuando existe VOX. La religión oficial del progresismo es el indigenismo, y este Papa es la encarnación de eso. Es lo que hay, amigos.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Tal cual, Bernaldo ve conspiraciones e inflitrados donde cualquier persona sin sesgos y con un mínimo de honestidad ve a una caricatura de Papa. Decir que el Papa Francisco tiene en el fondo un plan hispanista es tan ridículo como defender al PP cuando existe VOX. La religión oficial del progresismo es el indigenismo, y este Papa es la encarnación de eso. Es lo que hay, amigos.
Uy lo que ha dicho usted.... por poco más de eso (o quizás menos) casi me excomulga el "buen" hombre. :)

A ver que dice ahora, tengo mucha curiosidad.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.191
Reputación
41.237
te vi venir desde el primer momento... a quien viera mis primeras reacciones a tus mensajes pudo pensar "vaya borde el Bern".

pues ahí está.

yo os lo digo abiertamente, quien se sume a la conjura contra el papa me tendrá directamente de frente, mencionar la palabra "hispanismo" e "hispanidad" no da patente de corso, hay que sumarle coherencia.

es como si un pavo comienza a decir que es hispanista pero que hay que derrocar la academia de la lengua y promover que el castellano deje de ser lengua franca de la Hispanidad.

Tal cual, Bernaldo ve conspiraciones e inflitrados donde cualquier persona sin sesgos y con un mínimo de honestidad ve a una caricatura de Papa. Decir que el Papa Francisco tiene en el fondo un plan hispanista es tan ridículo como defender al PP cuando existe VOX. La religión oficial del progresismo es el indigenismo, y este Papa es la encarnación de eso. Es lo que hay, amigos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.191
Reputación
41.237
catolicismo materialista--> circunloquio para decir que es ateo pero que le gustaría utilizar la estructura de la Iglesia para X.

le manda bemoles.

PD: estamos en la fase en que la ridiculización no funciona y se van arrimando algunos que ven, digamos, posibilidades...

Aclaro por lo demás para el que tenga interés que yo practico un "católico materialista". Vengo de familia de militares, algunos combatieron en el frente ruso después de pegarse aquí contra comunistas y anarquistas, y guardamos las condecoraciones de las autoridades nazis. En mi familia tenemos los narices bien puestos. Si hay que repartir palos, se reparten.

Tengo claro quién es el enemigo y entre ellos incluyo el progresismo del Papa Francisco, aunque algunos les moleste esto. Ya he explicado porqué: su indigenismo, propio del agustinismo pólitico implicito en el jesuitismo desde su origen. El jesuitismo es un protoprogresismo por puro diseño, y esta vía mal administrada es tan peligrosa como el protestantismo, como demuestra la delirante Teología de la Liberación. Suárez fue un gran jesuita y un gran filósofo, pero los que vinieron después acabaron muchas veces creyendose el papel que adoptaban para gustar al enemigo. Esto precisamente es lo que pasa al Papa Francisco, que se ha creído su personaje indigenista-populista, ha caido en su propia trampa de seducir al enemigo adoptando su disfraz, táctica tipica del jesuitismo. Un buen militar jamás caería en su propia trampa. ¿Lo pillais? Es un problema filosófico-teológico, no entender que existen incommensurabilidades, que el enemigo es enemigo porque no se le puede integrar en la cosmovisión, como pasa con islámicos o protestantes. Para una mente cientifico-militar esto es facilisimo de entender, pero no así a veces para la mente más teológica en la que caen los jesuitas simpre maquinando su Imperio del Mundo, su Globalismo. De nuevo, Quijotes sin Sancho.

No tengo problema ninguno con los católicos espiritualistas que andáis por el foro, a los que considero parte del mismo tronco histórico. Pero debéis tener en cuenta los espiritualistas que en el Hispanismo cabemos todos, ateos y creyentes, militares y teólogos, los de derechas y los de izquierdas. Militares tiene que haber, igual que teólogos y filósofos.

Mi catolicismo es pues más tomistas que agustinista, más gustavobuenista que espiritualista, más de izquierdas que de derechas, aunque para mi esta distinción sea puramente ideológica, pues en la práctica son solo diferentes dimensiones de la misma realidad, pero que uso para que se me entienda. En mi familia conviven ateos y creyentes sin problemas.
 

sonotone

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
621
Reputación
2.032
te vi venir desde el primer momento... a quien viera mis primeras reacciones a tus mensajes pudo pensar "vaya borde el Bern".

pues ahí está.

yo os lo digo abiertamente, quien se sume a la conjura contra el papa me tendrá directamente de frente, mencionar la palabra "hispanismo" e "hispanidad" no da patente de corso, hay que sumarle coherencia.

es como si un pavo comienza a decir que es hispanista pero que hay que derrocar la academia de la lengua y promover que el castellano deje de ser lengua franca de la Hispanidad.
Mal ejemplo pones, el Papa Francisco no promueve la religión católica sino el sincretismo, usando tu ejemplo sería como tratar de crear un nueva nueva lengua a partir de encajar la lengua española con la inglesa o la vasca.

Catolicismo materialista no tiene que ver con ser ateo o no (Tomás de Aquino, Balmes o Ceferino González eran materialistas y no eran ateos), sino con que la Iglesia esté al servicio del interés general de los hispanos y no al revés.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.191
Reputación
41.237
lo que dices es falso y una infamia, el Papa Francisco es eso, el papa, la cabeza visible de la Iglesia Catóica.

pero de qué películas hablas, si me estás confirmando lo que te digo--> la Iglesia solo tiene que servir a Uno, sirviendo a ese Uno y Trino ya le hace un bien a la Humanidad.

Mal ejemplo pones, el Papa Francisco no promueve la religión católica sino el sincretismo, usando tu ejemplo sería como tratar de crear un nueva nueva lengua a partir de encajar la lengua española con la inglesa o la vasca.

Catolicismo materialista no tiene que ver con ser ateo o no (Tomás de Aquino, Balmes o Ceferino González eran materialistas y no eran ateos), sino con que la Iglesia esté al servicio del interés general de los hispanos y no al revés.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: BGA

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.755
Reputación
23.212
Miren que hay en el foro multitud de conversaciones en las que poner de manifiesto tanta erudición... que tiene que ser precisamente en ésta, a pesar de haber hablado de respeto, a pesar de lo delicado del tema, a pesar de que todo el mundo parece de acuerdo en que la unión es fuerza... Pero no.

Francisco dijo que no es que los tiempos estén cambiando, sino que entramos en un cambio de tiempo. No se exactamente a qué se refiere pero si puedo hacerme una idea en la que los retornos y alternancias conocidas quedarían bastante desdibujadas. Un tiempo nuevo será aquel en el que empiecen a gestarse nuevos paradigmas o un reset que deje atrás los viejos y su multitud de franquicias. Sería interesante que muchos que por fin han visto la necesidad de dar de baja de la suscripción de la vida a Marieta con su puñal, piensen en la posibilidad de que Marieta se haya ido...

Al final va a parecer que los neoconversos al catolicismo tengan los mismos sesgos que los conversos a la Hispanidad, como si todo antes que ellos se hubiera hecho mal y ahora gracias a ellos viviremos una "catolicismo verdadero" y una "Hispanidad geopolítica" que ya quisieran otros que hacen lo propio defendiendo "sus" intereses...

Señores católicos de toda la vida, señores defensores de la Hispanidad que para tantos fuera hasta hace muy poco un zumbido de moscas lejano, señores todos... dejen paso a los profesionales del espíritu y la "geo-estrategia".

No han regresado a casa humillados, castigados ni arrepentidos. Lo hacen a lo grande como para hacerse cargo pues tanto como vivieron de rama en rama y de flor en flor, les dota de una particular y asombrosa perspectiva del mundo que no pueden tener los que nunca salieron del pueblo...

En fin, "bromas" a parte, que no decaiga esta formidable unión de patriotas y neopatriotas que solo lograrán ponerse de acuerdo si todos miran hacia el exterior, cosa difícil por lo que se ve si los recién llegados ya quieren cambiarlo todo incluso algunas paredes maestras que a su juicio restan luminosidad y espacio...
 

sonotone

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
621
Reputación
2.032
lo que dices es falso y una infamia, el Papa Francisco es eso, el papa, la cabeza visible de la Iglesia Catóica.

pero de qué películas hablas, si me estás confirmando lo que te digo--> la Iglesia solo tienes que servir a Uno, sirviendo a ese Uno y Trino ya le hace un bien a la Humanidad.
Y en esto consiste el integrismo católico, porque ninguna cosmovisión es inmune a sus propios integrismos:

el Papa es infalible, bla bla bla,

la Humanidad bla bla bla...


Aburrís con vuestros integrismos.

Nosotros a lo nuestro.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.191
Reputación
41.237
poniéndome al nivel de tu afirmación--> acusar al papa de hereje es propio del protestantismo.

sí, seguid a lo vuestro, intentad resquebrajar la Iglesia... seguid malgastando energía y haciéndosela malgastar a otros.

Y en esto consiste el integrismo católico, porque ninguna cosmovisión es inmune a sus propios integrismos:

el Papa es infalible, bla bla bla,

la Humanidad bla bla bla...


Aburrís con vuestros integrismos.

Nosotros a lo nuestro.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA