Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura. MADRID

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
Mire usted Sr. Gallardón:
Tengo que coger comida de los contenedores para dar de comer a mis hijos. Pero como usted me amenaza con multarme y como no me queda otra alternativa entonces tendré que robar porque como usted muy bien sabe, en este país sale barato robar.
Así que mañana, en vez de ir al contenedor de basura iré directamente al supermercado y cogeré un cartón de leche, salchichón envasado y un paquete de salchichas. Y al día siguiente haré lo mismo hasta que me pillen. Y si me pillan, sé que no tendré que pagar una multa. Y cuando no me dejen pasar en ningún supermercado tendré que robar a uno de esos ciudadamos que tan alegremente le votan cada cuatro años.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.847
Reputación
78.549

Jennifer Santos - 26-02-09


Noticias frescas y papelera:rolleye:
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.797
Reputación
10.234
Están poniendo precio a las cosas, robar de un contenedor del Ayuntamiento de Madrid 750 €, en Barcelona robar cartón y papel de un contenedor del Ayuntamiento 150 €...

Pero cada día la vida del político va a valer menos...
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Correcto, la noticia falsa porque no hay tal ordenanza, y tiene más de 2 años.

Al calumnia que algo queda

Al autor del hilo que compruebe las ordenanzas municipales y que ya si eso nos cuente

Ayuntamiento de Madrid - Normativa
 
Última edición:

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
Yo sé de jubilados, con pensiones de clases pasivas del estado (1800€ al mes) y de viudas (1233€), con varios pisos alquilados de su propiedad y sus casas YA PAGADAS , y patrimonio diverso, que ván todas las noches a las basuras del LIDL y Mercadona a por comida (REAL) para ahorrase dinero.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.752
Reputación
39.477
Lugar
Expanya
Primero decir que tirar alimentos a la basura debiese considerarse un delito de categoria similar a verter residuos contaminantes,osea con un multazo que te cagas.

Antes de tirar alimentos se regalan,se llevan a quien los pudiese necesitar,esa es la labor de los gobiernos,aprovechar los recursos.

Respecto a lo de multar por verse obligado a la indigencia,se soluciona introduciendo a gallardon y cia. en un contenedor y purificarles a base gasolina y un fósforo.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.566
Reputación
40.871
Robar?? Robar a quien???!!
Creo que en los cubos de basura pone el nombre de la empresa que lo utiliza . Se podría considerar no un robo pero sí un hurto por meter las manos en una propiedad privada .

¿ No hay comedores ? Deberían multarlos por dejar la acera echa un asquito , no por "robar" .
 

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.308
Reputación
3.521
Lugar
Madrid!
Correcto, la noticia falsa porque no hay tal ordenanza, y tiene más de 2 años.

Al calumnia que algo queda

Al autor del hilo que compruebe las ordenanzas municipales y que ya si eso nos cuente

Ayuntamiento de Madrid - Normativa
Pues tenéis razón, me la han colado a mí también.
Lo he encontrado en un grupo de FB que protesta por las nuevas ordenanzas municipales de protección animal:

Esta medida por contra, puede dar paso a las sanciones de muchas personas anónimas destinan su tiempo y recursos a alimentar a colonias de gatos, esterilizándoles, algo que deberían hacer las administraciones.
Si vive en la Comunidad de Madrid y tiene la mala suerte de que se le extravía su perro o su gato, ya puede pensar en cómo decirle a sus hijos que no lo volverán a ver vivo, porque esa es la alternativa más probable. Doña Esperanza Aguirre, en su nueva Ley de Protección Animal, reduce de quince a tres la espera para matarlos en centros de recogida. Ese es el tiempo que la presidenta otorga de vida a las criaturas que cometieron el “delito” de perderse o de haber nacido sin un hogar. También prohíbe que se alimente a los animales de la calle, lo que equivale a declarar ilegal la labor altruista de muchos ciudadanos que además de darles de comer - normalmente a colonias de gatos - ayudan a que estén controladas a través de programas de esterilización y atención veterinaria pagada de su bolsillo.

Para doña Esperanza el respeto a estas criaturas no deviene de su condición de seres vivos sino que es una cuestión de propiedad El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid afirma que con esta normativa se mejora la protección de los animales. Curiosa, pero sobre todo siniestra y cínica la forma de entender el amparo a estas criaturas, cuando en vez de seguir el ejemplo de otros lugares en los que el sacrificio - excepto por razones de sufrimiento e inviabilidad del animal- está prohibido, en su feudo se les puede ejecutar (porque otro nombre no tiene) con una celeridad propia de ciertos campos dedicados a esos menesteres.

Imagino que es de ilusos esperar sensibilidad con perros o gatos en quien defiende a ultranza las corridas de toros. Para doña Esperanza el respeto a estas criaturas no deviene de su condición de seres vivos sino que es una cuestión de propiedad. Así, aquellos animales sin dueño conocido lo que merecen a su juicio es, según los casos, la desprotección absoluta o la muerte con inyección barata y de efectos lentos.

Por no afectar esta aberración directamente a humanos probablemente será una noticia sin alcance, como pasa casi siempre. Pero más allá de cuánto se hable de la nefasta suerte que estas pobres víctimas corren a partir de ahora en Madrid, lo cierto es que el Gobierno de esa Comunidad legisla para matarlas legalmente con las menores trabas posibles y arremete contra aquellas personas que demuestran una sensibilidad de la que ellos carecen. ¿Ley de Protección Animal? Tengan al menos la decencia de llamarla por su nombre: Ley de Masacre Animal. Esperanza… Su bautizo fue el paradigma del sarcasmo.
Así que eso, me la colaron, lo siento!
 
Última edición:

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.007
Reputación
9.333
PAra esto mejor que la roben directamente del Super
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Es el mercao, dando libertaz a toermundo. Puedes elegir libremente si te matan de hambre o de frío.
 

tae

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
1.655
Reputación
4.542
Yo sé de jubilados, con pensiones de clases pasivas del estado (1800€ al mes) y de viudas (1233€), con varios pisos alquilados de su propiedad y sus casas YA PAGADAS , y patrimonio diverso, que ván todas las noches a las basuras del LIDL y Mercadona a por comida (REAL) para ahorrase dinero.
¿Para ahorrarse dinero o por qué sufren el Síndrome de Diógenes - Wikipedia, la enciclopedia libre?

Pero sí hay mucha gente que rebusca en los contenedores de basura. Cerca de donde vivo, en 2 puntos de la calle están los contenedores de cartón, vidrio, plásticos, etc., al anochecer llega una furgoneta y se lleva todo lo "servible" y en los Lidl, Mercadona, lo mismo.
 

El Gran Faroni

Madmaxista
Desde
19 Sep 2007
Mensajes
768
Reputación
622
Al que debían multar como dice Butricio es al que ose tirar comida a la basura.

Me pongo de muy mala leche, yo aún, cuando me como el bocata a media mañana, y te queda un poquito de pan, ya no tengo hambre, le doy un beso al pan antes de tirarlo, se que es ridículo, pero cuando yo era pequeño tirar el pan era tan malo como dar de baja de la suscripción de la vida a padre.

Deberían obligar a etiquetar siempre fecha de elaboración y fecha de caducidad, y al quedar un 5% del tiempo entre producción y caducidad realizar donación obligada a comedores sociales y demas organismos de beneficencia.

Seguramente, y no tengo datos, media España comería con lo que tira la otra media.