Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura. MADRID

capuser

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.630
Reputación
2.737
^^ Esta noticia no será un bulo??? digo... no me lo creo.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.982
Reputación
14.374
Yo lo que escuché en las noticias es que iban a multar a los que se llevaban el cartón de los contenedores del cartón, para ello habrá una normativa y si no pues se la inventan pero imagino que la misma normativa será para todos los contenedores, no van a decir que no se puede coger cartón pero sí comida. Otra cosa es que luego realmente se lleve a la práctica en el caso de los que buscan comida. No creo que haya ningún guardia urbano que se atreva.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Este es el "estado" que quereis que os proteja??
Hay que morirse de hambre disciplinadamente no sea que al concejal de turno se le indigeste la comida en el Horcher..pagada con el dinero de los indigentes.
A este pais hay que darle una vuelta completa, de arriba abajo.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
¿Y qué tal si multan a los que tiran comida a la basura? lo digo por el derroche continuo que hay en los centros comerciales y restaurantes, donde se tiran alimentos a cascoporro.

¿No podrían hacer una ley para ayudar a los necesitados con esos "restos"? la política, ese mundo de hipócritas y cínicos.
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.219
Reputación
2.479
Estoy pensandolo y no hay forma, esto no puede ser verdad
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.051
Reputación
46.205
el que quiera comer que se tire a la yugular del gallardon, y que vayan en tromba.!!!!!
 

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.417
Reputación
5.186
Como hemos mandado a la pobreza a miles de personas, gracias a robar todo lo que hemos podido y más, ahora son muchos y se les ve por la calle buscando sobrevivir.
Como iba a quedar feo "quitarlos de enmedio", los multamos para que no los vea el resto de gente cogiendo ( que no robando ) comida en los contenedores.

Así la gente pensará que todo va bien y podemos seguir robando.

No se hasta donde puede llegar ya la degradación que estamos sufriendo, eso sí, les queda poco tiempo y pocas opciones ya, y saben ( si son un poco listos), que ellos son el "firewall" del capital, y van a caer todas esas cabecitas visibles.
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Bueno, ya he visto que la noticia es gol de Señor y además no se llegó a hacer. El tema está, en que si la gente se pelea literalmente por la comida de los contenedores de los supermercados ¿habría algún municipal con los narices de llegar y empezar a repartirles recetas? Y en caso de que los tuviera, ¿qué le pasaría?
 

lolillo82

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
399
Reputación
542
Pues cerca de mi casa hemos encontrado una aberración

Todos los días algún repartidor de alguna panadería (todavía no le hemos pillado) tira los restos del reparto en un contenedor, es un camino cercano a mi casa y poco transitado, por eso se aprovecharán de la intimidad que tiene.

Pues aparece el contenedor lleno de barras de pan, bollas, empanadas, bollería....
Es un escándalo la cantidad de comida que tiran prácticamente todos los días. Deberían meterles una multa bien grande. Algunos vecinos que saben del tema se llevan algunos trozos de pan para los animales, pero aún asi sobra muchísimo.
 

tecniko

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
530
Reputación
0
A los pobres hay que esconderlos, como se hacia antes con los hijos simples, para que las visitas no lo vieran.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.565
Reputación
97.656
Lugar
RV1.5
Pues tenéis razón, me la han colado a mí también.
Lo he encontrado en un grupo de FB que protesta por las nuevas ordenanzas municipales de protección animal:





Así que eso, me la colaron, lo siento!
El pleno donde se aprobó. Punto cinco.
http://www.madrid.es/UnidadesDescen.../27 de febrero de 2009/DS_381_PO_27_02_09.pdf

Lo que ya no se es si después la retiraron, o eliminaron esa aberración.
Edito, sigue vigente, me parece.

Ayuntamiento de Madrid - ANM,2009,6,Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos

Artículos 14, 86 y 89.
 
Última edición:

BlueSpirit

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
1.097
Reputación
1.525
Lo que me resulta raro es que nadie del foro haya dicho...

"que se aguante con la multa....por vivir por encima de sus posibilidades!!!!"

o

"le esta bien empleado por no coger la comida pisoteada en la acera e intentar llevarse lo mejorcito del contenedor....maldito cerdo capitalista!!!!"

os estais ablandandooooo.......
 

erlucdelahe

Baneado
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.235
Reputación
537
Pues de este tema entiendo, no es robar, sino hurtar, efectivamente en el momento que se deposita algo en los contenedores de residuos de la Mancomunidad o en la municipalidad ese objeto (aunque sea tu propia basura) deja de ser tuyo para ser del servicio de recogidas, por lo que desde el punto de vista legal estas cometiendo un hurto.

Y los hurtos se sancionan con sancion administrativa (multas) y eso viene bien como un medio mas de recaudar, es por lo tanto legal y....conveniente, siempre que no pases hambre, claro esta.

de todas formas...si pasas hambre es que eres tan pobre que eres insolvente asi que da igual que te pongan una multa porqueno la vas a pagar.
 
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
4.468
Reputación
8.611
Lugar
Nabarrako Erreinua
Menudo atajo de orates poco apreciables nos desgobiernan.
Seres abyectos, horda de abrazafarolas.

Que bien merecido tendremos lo que venga,porque pudiendo hacer no hicimos.
No sé como palos podremos mirar a la cara a nuestros nietos.
 

erlucdelahe

Baneado
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.235
Reputación
537
De todas formas no es tan raro, hay cientos de municipios donde se multa desde hace años por esta infraccion